Alturas asientos rt

miliobarrio

Arrancando
Cuantos modelos hay de asientos?
Normal bajo y extrabajo o como?
Como saber que asiento llevas? Midiendo la altura? En que posición del asiento?

Asiento standar......80.5/82.5
Asiento Alto..........83/85
Asiento bajo..........76/78

R1200Rt Lc

Rt del 2005 al 2012 solo hay 2, el normal y el bajo y se pueden colocar en 2 pisiciones diferentes el la moto, subiendo o bajando el soporte.

Lo mejor es que lo pruebes en el concesionario y te des una vuelta en la moto, yo por altura (1,72) probé primero el bajo y después el normal (en la posición baja) más o menos llegaba igual que en mi anterior 800GT, por lo que decidí cogerme el normal.
Ventajas del normal: Que en viajes largos vas a llevar el culo mucho mejor :D
Desventajas: -No llego con los dos pies plantados en el suelo (si con las punteras) y al moverla en parado no es lo mismo que la GT.
-Cunado voy con pasajero sólo pongo la posición casco y equipaje, he probado con los dos cascos y la moto se queda muy alta :shocked:.

Cuantos modelos hay de asientos?
Normal bajo y extrabajo o como?
Como saber que asiento llevas? Midiendo la altura? En que posición del asiento?

Si nos dices de que modelo de RT preguntas y cuánto mides es posible que entre todos te podamos asesorar bastante bien.

Hay gente a la q le gusta hacer pie con las dos plantas de los pies bien apoyadas y a otros les va bien con pisar con poco más q las puntillas.

También hay un extra bajo que es de una pieza que sale de serie cuando la pides con reducción de altura. Hablo de las de aire.

Si nos dices de que modelo de RT preguntas y cuánto mides es posible que entre todos te podamos asesorar bastante bien.

Hay gente a la q le gusta hacer pie con las dos plantas de los pies bien apoyadas y a otros les va bien con pisar con poco más q las puntillas.

1200 rt del 2010
Mido 1,96 y llego con las dos plantas al suelo de sobra
La duda surge al probar el asiento de un compañero que lo tiene medio y tapizado, que llegó algo peor pero con las dos plantas al suelo también, y el compi al ver el mio dice que cree que es el bajo

como puedo medir para saber que asiento llevo ?

Pues lo único que se me ocurre es que alguien te sujete la moto y con un palo perfectamente horizontal al suelo sobre el asiento mida la altura. No te saldrá muy muy exacta pero te puede ayudar.
Otra forma es poner un par de fotos y te diremos que asiento llevas y en que posición.

Si, si te sirve. Solo debes ver que sea calefactado si tu moto trae esa opción y que coincida el color.
Para tu altura debes llevar el alto en posición alta, no lo dudes.
Para saber el que llevas puesto ya te he comentado que pongas un par de fotos y yo te digo cual es, tardas menos.

Si no me equivoco, el bajo 780/800 mm y el alto 820/840
Estas son las medidas como dice MACAUY, yo mido 1.76 y siempre llevo el bajo con el soporte alto por ciudad y pocos Km, pero si salgo para estar algunas horas encima del asiento pongo el alto y si es viajes largos en posicion alta las piernas lo notan las llevas menos flexionadas aunque no ponga toda la planta del pie en el suelo tambien le tengo unas alzas en el manillar, mi rt es la del 2005.

Para tu altura necesitas el alto, iras mucho mas cómodo. Pon un anuncio en el foro para hacer un cambio que tiene que haber gente en la situación contraria a la tuya.

Ya te paso mi dirección por privado para el jamoncito 5 J que acostumbramos a regalarnos entre compañeros del foro por consejos como este, jeje.

Ese es el asiento bajo sin ninguna duda
Buenas, siguiendo un tema de hace un tiempo, vi que podías decir si el asiento es alto o bajo con la foto. Me podrías ayudar? Saludos

Adjuntos

• 689F10CF-0DB0-4C63-8A15-830214438698.jpeg
    689F10CF-0DB0-4C63-8A15-830214438698.jpeg
    58,7 KB · Visitas: 35
Pues si es bajo mi asiento y alguien quiere cambiarlo yo encantado. Es calefactado eso si. Gracias por todo

Atrás