Alturas de asiento en la GS 1300 adventure - duda para proxima compra

manicmanu

Arrancando
buenas tardes.

Seguro que está en algún tema por ahí pero no encuentro el detalle de lo que quiero.

Estoy por comprar la 1300 adventure (esta próxima semana) y de todo lo que hay de opciones, hay cosas que realmente no voy a aprovechar (y por tanto no creo necesario pagar) entre ellas el CAmbio automatico, el radar, o las llantas forjadas. Sin embargo me planteo dudas entre los tipos de asiento, (normal plano, comodo, como do bajo) y la opción de ajuste de altura del chasis.

Que diferencia real hay entre cada uno? Con las motos paradas en el concesionario, y sin opcíon de ajuste de chasis), me he subido en el asiento plano, en el comodo bajo (creo) pero no he podido jugar con la altura de los asientos. (se puede bajar el asiento al igual que la 1250??) y luego la diferencia real entre el ajuste de chasis.

no hay motos para poder probar en mi zona. y la quiero comprar esta semana de las que hay disponibles en tienda. (estoy miando barcelona, madrid, valencia, murcia, alicante... Asi que o la tengo sin nada de eso, o las que he visto tienen el radar (paquete innovación), las llantas y para mi, se van a precio excesivo.

teneis imagen de la moto arriba, abajo con el control de chasis o con la regulación de los asientos? o algun video localizado donde se vea.

gracias de antemano!

buenas tardes.

Seguro que está en algún tema por ahí pero no encuentro el detalle de lo que quiero.

Estoy por comprar la 1300 adventure (esta próxima semana) y de todo lo que hay de opciones, hay cosas que realmente no voy a aprovechar (y por tanto no creo necesario pagar) entre ellas el CAmbio automatico, el radar, o las llantas forjadas. Sin embargo me planteo dudas entre los tipos de asiento, (normal plano, comodo, como do bajo) y la opción de ajuste de altura del chasis.

Que diferencia real hay entre cada uno? Con las motos paradas en el concesionario, y sin opcíon de ajuste de chasis), me he subido en el asiento plano, en el comodo bajo (creo) pero no he podido jugar con la altura de los asientos. (se puede bajar el asiento al igual que la 1250??) y luego la diferencia real entre el ajuste de chasis.

no hay motos para poder probar en mi zona. y la quiero comprar esta semana de las que hay disponibles en tienda. (estoy miando barcelona, madrid, valencia, murcia, alicante... Asi que o la tengo sin nada de eso, o las que he visto tienen el radar (paquete innovación), las llantas y para mi, se van a precio excesivo.

teneis imagen de la moto arriba, abajo con el control de chasis o con la regulación de los asientos? o algun video localizado donde se vea.

gracias de antemano!
Hoy en día comprar un modelo nuevo de moto sin probarla es muy arriesgado. Es muy fácil probar, yo creo que todos los concesionarios tienen Gs/Gsa de pruebas.
Lo primero que tienes que ver es cómo te sientes con ella en parado, para mí es imprescindible llegar con las dos plantas al suelo, en una moto tan pesada te vas a encontrar muchas situaciones en las que lo puedes pasar mal ya que el asfalto no está siempre llano y perfecto como el suelo del concesionario, te pararás en arcenes, en áreas de descanso sin asfaltar en pendientes etc etc y si solo llegas de puntillas vas mal.
Está moto tiene una opción que es el chasis adaptativo cómodo que baja más al parar que la del chasis adaptativo normal.
Si con la de chasis adaptativo normal y asiento bajo no llegas debes valorar ponerle esta opción que creo que queda el asiento a 790mm del suelo.
Esta vez no hay excusas para comprar una Gsa, han hecho algo para todas las tallas.

En cuanto a confort pues el asiento alto sin duda y si puedes ya que tiene más mullido, pero la moto se queda en 910mm creo. Muy alta.
Yo he pedido el normal porque con el alto voy de puntillas y mido 186.
En mi concesionario tienen los tres asientos para que la gente pruebe la moto y escoja el correcto.

Gracias. He probado la altura con la moto baja y da mucha más confianza echar los pies al suelo así. Especialmente con pasajero.

Ya veremos fiabilidad a largo plazo. Pero me costaba más ponerme [emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]] cm de pierna que esto. [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He puesto un diez en número y me salen un montón de emojis en el tapatalk. No sé qué es.

Pues al final la moto era de stock con sistema de adaptación de altura y asiento normal. Llego al suelo más o menos como en la 1250. Con medio pie.

Lo raro es que a veces al subir parece que se ha subido un poco el control adaptativo y está más alta.

Y me he decidido q pillar el asiento bajo. Que llego con los dos pies planos.

Parece que llegando con los pies al suelo igual con las 1250 adv o normal, la sensación es que el centro de gravedad está más alto, y da cierta sensación de inseguridad en maniobras a baja velocidad, comentado con varios compis q opinan lo mismo

Atrás