Aluminosis???????

Ternero

Arrancando
Saludos a todos. Pues eso, estoy más perdido . . . Tengo una k100 lt. La dejo unos días sin andar y ya no arranca. Hay veces que incluso se me ha parado en marcha. Aparentemente todo va bien. Cuando la llevo al taller me limpian inyectores y a funcionar. Ando 25 km o 100. La paro y a los pocos días deja de arrancar. Me han dicho que es aluminosis!!! Necesito a un gurú que me oriente porque estoy totalmente perdido. No sé qué hacer. No sé si rectificar, no sé si cambiar el bloque, no sé si mandarla a un desguace. Hal alguien que le haya pasado algo parecido? Gracias por vuestra ayuda. :-[

Que yo sepa, la aluminosis es una patología del hormigón y no de los metales... ::)

Mejor consulta en otro taller.

Podrías dar mas datos en relación a lo que salio de esa limpieza de inyección (suciedad) ,en mi laboro se han recuperado algún vehículo antiguo con mas de cincuenta años y los últimos quince en un descampado y después de cambiar el deposito por ser metálico y estar podrido, limpiar las tuberías e inyectores o carburador bujias ,aceite filtros se a arrancado sin mayores problemas .

PD: con esto te digo que lo primero asegurate de que tu deposito este en muy buen estado de limpieza y conservacion ,por que no sirve de nada limpiar la inyección si el deposito de gasolina esta podrido y esta vuelve a tragarse toda la porquería atascandolo todo de nuevo :-/ :-/ :-/

Aunque no venga al caso.....el hormigón no tiene enfermedades....el término "aluminosis" está mal empleado por los legos en la materia......y todo ello se deriva de los elementos que se fabricaron (sobre todo en la posguerra española) con un cemento (aluminoso) que no es precisamente el más adecuado para ciertos usos, ambientes o elementos de construcción... y como dice Mimoso: "He dicho" ;D ;D ;D

Gracias a todos, quizás el término no sea exacto pero todo apunta a que en la cámara de combustión, principalmente en parado, los gases de la combustión que quedan dentro de cámara reaccionan con el aluminio de la camisa del cilindro generando una reacción química lenta. El mecánico me apuntaba incluso a un defecto de fabricación de la k 100 desde una numeración en concreto a otra, parece ser que la aleación obtenida para la fabricación del bloque tenía este problema. A mí me suena raro y es por lo que necesito algo de apoyo o bien si alguien sabe algo al respecto. Gracias.

El bloque es de aluminio, como casi todos, pero las camisas son de niKasil...A tu moto, le pasa alguna otra cosa; busca otra opinión

saludos

hay que ver que imaginacion tienen algunos mecanicos!!!!!!!

entonces, lo que tu moto necesita son unos pistones de sobremedida, igual tienes la primera K 1563 LT, o K 1896 LT.........

si te limpian la inyeccion y arranca...por que no empiezas por el deposito, el filtro de gasolina, la bomba de gasolina y el circuito a los inyectores??

al mecanico le dices que a la tuya no le pasa lo de la aluminosis, que BMW contrato un grupo de ninjas para abrir en secreto los motores defectuosos, darles cillit bang y dejarlos nuevos sin que se enterase nidios... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En mi opinión es buen consejo que te busques otro mecánico, y si vuelves a ver a este le dices que encontraste el fallo: la junta de la trócola.

A ver si va a ser Lupus? :o

O eso, o necesita alguna limpieza de algún mal contacto.

Pueden ser los contactos de la centralita de inyección.

Cuando se te para ... escuchas la bomba de gasolina al poner el contacto?

Creo que hace falta más información para dictaminar la aluminosis.

Salvo que lleve cemento aluminoso, y entonces estaría claro, pero y donde estaría el cemento mortero?

Vamos, que menuda imaginación la del taller con su dictamen. :o

Pues yo he llevado el televisor al "sirvicio tesnico" de mi pueblo por que se apaga cuando le sale de los botones y me han dicho que es una avería cara porque... hay que meterle "una carga de color"  
:o :o :o :o ;D ;D ;D

SI es que....

Ternero, si te quieres quedar tranquilo, desmonta las bujías y mira a ver si tienen perlitas metálicas. Si se te estubieran fundiendo el émbolo o las cámaras de combustión las bujías te lo cantarían, si están limpias, el fallo, como apunta Karlos puede ser eléctrico.

... Y si, buscate otro mecánico, uno que no vea el CSI, ni House  ;D ;D ;D ;D

Ózu

He oido algo parecido en un coche, las partes internas de la bomba de inyeccion se disolvian, y esas pequeñas particulas que soltaban se iban pegando a los orificios de los inyectores, los cuales al tiempo se tapaban y provocaban unas especie de "patadas" que se sentian en el coche(alguno de los inyectores practicamente tapado), al compañero le tuvieron que cambiar la bomba de inyeccion, la rampa de inyectores y estos mismos, logicamente no veia nada en ningun filtro ya que era todo a partir de los filtros de gasoil.
No se si te guiara en algo ya que esto era un motor diesel, pero el sistema de inyeccion es "practicamente" el mismo, mira a ver si notas las "coces", y espero haberte ayudado.
Saludos en V´sssss

Atrás