Accesorios Alza de manillar No ITV

Mangoli

Curveando
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Pues eso. Hoy me han echado para atrás la ITV en Sevilla (Polígono el Pino) por el alza del manillar de mi GS 1200. Moto de 2014 y por lo menos con tres ITV ya pasadas con ellas puestas. Patético.

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Bueno es saberlo...yo tambien las tengo instaladas y me toca en Septiembre...
 
En las itv desde hace tiempo hacen fotos de la moto ... no se si se podrían solicitar de la pasada que dices que ya las llevabas puestas ...

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En las itv desde hace tiempo hacen fotos de la moto ... no se si se podrían solicitar de la pasada que dices que ya las llevabas puestas ...

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Eso es, así libré yo. Me decía que me lo iba anortar como infracción y le dije que por favor mirara las fotos de las últimas ITV que había pasado en ese mismo negocio misma instalación, y di con el técnico razonable, miró, y aunque la foto está tomada desde detrás se ve claramente la posición erguida, y me dio la razón. Un rara avis, eso sí.
 
Yo le dije al operario que ya había pasado así la ITV años atrás y con muy poca vergüenza me dijo que sus compañeros no se darían cuenta.


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Yo la he pasado recientemente con las alzas pero solo son un taco debajo, no la desplaza para atrás y son de wunderlich que se ven de buen aluminio y tochas.

También habia pasado otra moto con las manetas plegables y extendibles y ya no cuela.
El chico me dijo que las piezas ARP (aliexpress racing parts) ya han causado algún accidente.
Si huele a chino, no pasa seguro, si no quizá.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Te toco el tonto de turno. Con la de motos dando por culo a las 4 mañana hay circulando y van fastidiado al que no molesta. Pagar justos por pecadores.

Quita/pon para tener el ok y próxima vez busca otra ITV. Desde que se liberalizó tema ITV todo lo veo más ágil y sin tantas pegas. Almenos en mi tierra.
 
Una lástima, yo los tenía comprados para ponerlos y ante esta noticia me quedo como estoy.
 
No se porque os sorprende tanto y mas cuando estais variando geometrias de un vehiculo... veo peor esto que algo que haga simplemente ruido
 
A mi me parece bien que se controle que no se pueda poner algo que no sea seguro, pero unas alzas no modifican ni la distancia entre ejes, ni el lanzamiento de la horquilla, ni el avance, así que las geometrías de la moto no varían.
No se porque os sorprende tanto y mas cuando estais variando geometrias de un vehiculo... veo peor esto que algo que haga simplemente ruido
 
A mi me parece bien que se controle que no se pueda poner algo que no sea seguro, pero unas alzas no modifican ni la distancia entre ejes, ni el lanzamiento de la horquilla, ni el avance, así que las geometrías de la moto no varían.
te modifican la palanca de direccion, la altura del vehiculo y la postura del piloto, que la moto tambien esta diseñada para cierto rangos de pilotos y posicionesasi. Realmente parecen una tonteria pero no lo son.
 
Hombre si, haces ruido molestas a los demás, con las alzas ni molestas, ni vas a convertir la moto en un trasto ingobernable .
si lees por este foro veras de gente que ha tenido que desmontarla por hacerles extraños la moto, como digo en el anterior mensaje de verdad que no son ninguna tonteria
 
Yo la verdad q he pasado solo 1 itv con la anterior GSA y nada me dijeron por las alzas....aunque ya encontré la solución para los rollos de la itv.....moto nueva cada 4 años.

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si lees por este foro veras de gente que ha tenido que desmontarla por hacerles extraños la moto, como digo en el anterior mensaje de verdad que no son ninguna tonteria
La historia es que si homologas y pasas por caja para ITV ,dejan de ser un peligro, no solo las alzas , sino otras muchas cosas.
Pagando todo resuelto.
 
La historia es que si homologas y pasas por caja para ITV ,dejan de ser un peligro, no solo las alzas , sino otras muchas cosas.
Pagando todo resuelto.
Toda la razón , solo deberían de mirar las características de las alzas , que estén diseñadas para la moto ( en documentos de compra ) y que tengan algún tipo de "garantía" del fabricante ( lamentablemente aliexpres no tiene ... ) ya que es cierto que es un elemento de seguridad importante al ir en la dirección .

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En las motos R, la posición de las tijas se suele poder variar arriba y abajo. Seria entonces un cambio de geometría cada cambio que hagas.
 
te modifican la palanca de direccion, la altura del vehiculo y la postura del piloto, que la moto tambien esta diseñada para cierto rangos de pilotos y posicionesasi. Realmente parecen una tonteria pero no lo son.

No se modifica la palanca de dirección dado que el eje de dirección es el mismo y la distancia ortogonal de las manos dicho eje también.

La altura del vehículo varía algo irrisorio, y sólo lo hace una parte del mismo que es ridícula respecto al resto: el manillar. Si nos ponemos tiquismiquis que me den la altura del vehículo con diferentes precargas de las suspensiones, diferentes presiones y grados de desgaste de los neumáticos, diferentes niveles de llenado del depósito de gasolina. E incluso con diferentes niveles de llenado, siempre entre el mínimo y el máximo, del nivel de aceite. Si dejamos aparcado el sentido común y nos ponemos en plan matemático calculando con 40 decimales, a más aceite en el cárter, más peso, más comprimidas las suspensiones, y menor altura del vehículo. Que me digan también cuanto variar los reglajes de suspensiones al salir de un restaurante después de comer, respecto a cómo llegué antes de haber comido.

La postura del piloto... ¿Me vas a decir que si voy medianamente erguido en una "R" en lugar de totalmente aplanado sobre el depósito, variando la postura de conducción 20 veces más que lo que conlleva un alzador de manillar, paso a ser un elemento peligroso? ¿Debo ir siempre con la barbilla sobre el depósito y codos pagados a los laterales de este, incluso por ciudad, de semáforo a semáforo? ¿O si por el contrario en una trail me inclino un poco más hacia delante si voy por autopista (para "comerme" menos aire) en lugar de ir erguido, también lo soy?
¿Analizamos la variación del reparto de masas y los cambios en las suspensiones (que eso sí varía la geometría de la moto) entre lo que implica poner un elevador de manillar (se entiende que de altuar razonable: de 2 a 3 cm) y llevar pasajero, maletas y baúl? Si lo primero conlleva variaciones que en tu opinión son peligrosas y justifican tumbar una ITV dadas la graves repercusiones de la modificación, lo segundo imagino que es para que te metan en la cárcel directamente.

"...está diseñada para cierto rangos de pilotos y posiciones.": por favor, un ejemplo donde se determinen los "rangos" de pilotos para los que está diseñada una moto. Yo no conozco ningún caso ya que antes de llegar a esos extremos se impone el sentido común. No conozco a nadie que mida 1,40 m y opte por una moto alta y pesada (una Triumph Tiger 1200, por ejemplo), ni nadie que midiendo 2,20 m y pesando 160 kg opte, dentro de lo que hay en el mercado, por una Honda Monkey 125. Y seguramente ambos casos, si disponen de su permiso de conducir correspondiente, y no se supera la carga másxima de la moto, podrán ir legalmente en las mismas, luego nada que objetar.
En cuanto a las posiciones: lo mismo te digo. Se impone la lógica. En ningún manual de moto he visto que una moto te diga la postura que debes asumir, y muchísimo menos, con rangos de variación equiparables a los que se derivan de elevar el manillar unos 2 ó 3 cm.

--

Dicho todo lo anterior, en mi opinión creo que te has dejado en el tinterio el aspecto que sí es realmente iimportante comprobar al instalar un elevador de manillar: que ni latiguillos hidráulicos ni cables eléctricos quedan en tensión, en ningún punto del recorrido del material entre extremo y extremo, a raiz de dicha modificación. De ocurrir esto, ahí claro que hay que andar con ojo y o arreglarlo adecuadamente si es ello posible, o si no, desisitir de ese elevador.
 
Última edición:
Y no hablemos ya ,si le metemos maletas ,topcase, bolsa sobredepósito ..." Pa matarse"
 
No se modifica la palanca de dirección dado que el eje de dirección es el mismo y la distancia ortogonal de las manos dicho eje también.

La altura del vehículo varía algo irrisorio, y sólo lo hace una parte del mismo que es ridícula respecto al resto: el manillar. Si nos ponemos tiquismiquis que me den la altura del vehículo con diferentes precargas de las suspensiones, diferentes presiones y grados de desgaste de los neumáticos, diferentes niveles de llenado del depósito de gasolina. E incluso con diferentes niveles de llenado, siempre entre el mínimo y el máximo, del nivel de aceite. Si dejamos aparcado el sentido común y nos ponemos en plan matemático calculando con 40 decimales, a más aceite en el cárter, más peso, más comprimidas las suspensiones, y menor altura del vehículo. Que me digan también cuanto variar los reglajes de suspensiones al salir de un restaurante después de comer, respecto a cómo llegué antes de haber comido.

La postura del piloto... ¿Me vas a decir que si voy medianamente erguido en una "R" en lugar de totalmente aplanado sobre el depósito, variando la postura de conducción 20 veces más que lo que conlleva un alzador de manillar, paso a ser un elemento peligroso? ¿Debo ir siempre con la barbilla sobre el depósito y codos pagados a los laterales de este, incluso por ciudad, de semáforo a semáforo? ¿O si por el contrario en una trail me inclino un poco más hacia delante si voy por autopista (para "comerme" menos aire) en lugar de ir erguido, también lo soy?
¿Analizamos la variación del reparto de masas y los cambios en las suspensiones (que eso sí varía la geometría de la moto) entre lo que implica poner un elevador de manillar (se entiende que de altuar razonable: de 2 a 3 cm) y llevar pasajero, maletas y baúl? Si lo primero conlleva variaciones que en tu opinión son peligrosas y justifican tumbar una ITV dadas la graves repercusiones de la modificación, lo segundo imagino que es para que te metan en la cárcel directamente.

"...está diseñada para cierto rangos de pilotos y posiciones.": por favor, un ejemplo donde se determinen los "rangos" de pilotos para los que está diseñada una moto. Yo no conozco ningún caso ya que antes de llegar a esos extremos se impone el sentido común. No conozco a nadie que mida 1,40 m y opte por una moto alta y pesada (una Triumph Tiger 1200, por ejemplo), ni nadie que midiendo 2,20 m y pesando 160 kg opte, dentro de lo que hay en el mercado, por una Honda Monkey 125. Y seguramente ambos casos, si disponen de su permiso de conducir correspondiente, y no se supera la carga másxima de la moto, podrán ir legalmente en las mismas, luego nada que objetar.
En cuanto a las posiciones: lo mismo te digo. Se impone la lógica. En ningún manual de moto he visto que una moto te diga la postura que debes asumir, y muchísimo menos, con rangos de variación equiparables a los que se derivan de elevar el manillar unos 2 ó 3 cm.

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Dicho todo lo anterior, en mi opinión creo que te has dejado en el tinterio el aspecto que sí es realmente iimportante comprobar al instalar un elevador de manillar: que ni latiguillos hidráulicos ni cables eléctricos quedan en tensión, en ningún punto del recorrido del material entre extremo y extremo, a raiz de dicha modificación. De ocurrir esto, ahí claro que hay que andar con ojo y o arreglarlo adecuadamente si es ello posible, o si no, desisitir de ese elevador.

Perfectamente explicado. Ningún cable ni latiguillo queda en tensión. Muchas gracias por tu comentario.


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No se modifica la palanca de dirección dado que el eje de dirección es el mismo y la distancia ortogonal de las manos dicho eje también.

La altura del vehículo varía algo irrisorio, y sólo lo hace una parte del mismo que es ridícula respecto al resto: el manillar. Si nos ponemos tiquismiquis que me den la altura del vehículo con diferentes precargas de las suspensiones, diferentes presiones y grados de desgaste de los neumáticos, diferentes niveles de llenado del depósito de gasolina. E incluso con diferentes niveles de llenado, siempre entre el mínimo y el máximo, del nivel de aceite. Si dejamos aparcado el sentido común y nos ponemos en plan matemático calculando con 40 decimales, a más aceite en el cárter, más peso, más comprimidas las suspensiones, y menor altura del vehículo. Que me digan también cuanto variar los reglajes de suspensiones al salir de un restaurante después de comer, respecto a cómo llegué antes de haber comido.

La postura del piloto... ¿Me vas a decir que si voy medianamente erguido en una "R" en lugar de totalmente aplanado sobre el depósito, variando la postura de conducción 20 veces más que lo que conlleva un alzador de manillar, paso a ser un elemento peligroso? ¿Debo ir siempre con la barbilla sobre el depósito y codos pagados a los laterales de este, incluso por ciudad, de semáforo a semáforo? ¿O si por el contrario en una trail me inclino un poco más hacia delante si voy por autopista (para "comerme" menos aire) en lugar de ir erguido, también lo soy?
¿Analizamos la variación del reparto de masas y los cambios en las suspensiones (que eso sí varía la geometría de la moto) entre lo que implica poner un elevador de manillar (se entiende que de altuar razonable: de 2 a 3 cm) y llevar pasajero, maletas y baúl? Si lo primero conlleva variaciones que en tu opinión son peligrosas y justifican tumbar una ITV dadas la graves repercusiones de la modificación, lo segundo imagino que es para que te metan en la cárcel directamente.

"...está diseñada para cierto rangos de pilotos y posiciones.": por favor, un ejemplo donde se determinen los "rangos" de pilotos para los que está diseñada una moto. Yo no conozco ningún caso ya que antes de llegar a esos extremos se impone el sentido común. No conozco a nadie que mida 1,40 m y opte por una moto alta y pesada (una Triumph Tiger 1200, por ejemplo), ni nadie que midiendo 2,20 m y pesando 160 kg opte, dentro de lo que hay en el mercado, por una Honda Monkey 125. Y seguramente ambos casos, si disponen de su permiso de conducir correspondiente, y no se supera la carga másxima de la moto, podrán ir legalmente en las mismas, luego nada que objetar.
En cuanto a las posiciones: lo mismo te digo. Se impone la lógica. En ningún manual de moto he visto que una moto te diga la postura que debes asumir, y muchísimo menos, con rangos de variación equiparables a los que se derivan de elevar el manillar unos 2 ó 3 cm.

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Dicho todo lo anterior, en mi opinión creo que te has dejado en el tinterio el aspecto que sí es realmente iimportante comprobar al instalar un elevador de manillar: que ni latiguillos hidráulicos ni cables eléctricos quedan en tensión, en ningún punto del recorrido del material entre extremo y extremo, a raiz de dicha modificación. De ocurrir esto, ahí claro que hay que andar con ojo y o arreglarlo adecuadamente si es ello posible, o si no, desisitir de ese elevador.
acuerdate que las reglas no las pongo yo, antes de molestarte conmigo ? lo que para ti es logico y de sentido comun para otra persona no lo es, de ahi que este regulado.... que molesta? no te digo que no, que influye en la moto? mas de lo que piensas
 
Tan peligroso no será , cuando la propia BMW los vende como accesorio.
Y tambien te venden productos Mperformance de motor y no te dan garantia, que lo vendan no quiere decir nada... Con esto no quiero defender a nadie, solo que nos demos cuenta de que las cosas se hacen por algo, que no todo es lo que a mi me parezca bien, hay gente detras que ya lo ha estudiado.. que se quivocan? claro como todo el mundo, pero aun asi no tenemos razon porque creamos que a mi no me influye, simplemente eso
 
Y tambien te venden productos Mperformance de motor y no te dan garantia, que lo vendan no quiere decir nada... Con esto no quiero defender a nadie, solo que nos demos cuenta de que las cosas se hacen por algo, que no todo es lo que a mi me parezca bien, hay gente detras que ya lo ha estudiado.. que se quivocan? claro como todo el mundo, pero aun asi no tenemos razon porque creamos que a mi no me influye, simplemente eso
Yo entiendo que los faros auxiliares,por ejemplo haya que homologarlos , y si acaso las alzas de AliExpress , que no digo que se vayan a romper , pero ya sabemos de la calidad de algunas cosas, pero que pongan pegas si se montan las de la propia casa, .... y encima depende de quien te toque en la ITV,es que ni siquiera ellos lo tienen claro.
 
Poner alzas en el manillar NO es reforma.

No modificas geometrias de la moto. Modificas posicion del piloto de la misma forma que lo harias con un asiento mas alto o mas bajo.

No modificas altura maxima del vehiculo, ya que ésta viene determinada por la cúpula en su posicion mas elevada.

Y por ultimo, incluso en el manual de reformas se indica claramente que si NO cambiamos dimensiones originales del vehiculo (altura y/o anchura) ni su configuracion (anchura de manillar, por ejemplo…)…..NO se considera reforma la sustitucion de torretas de manillar.

IMG_1861.jpeg
 
Poner alzas en el manillar NO es reforma.

No modificas geometrias de la moto. Modificas posicion del piloto de la misma forma que lo harias con un asiento mas alto o mas bajo.

No modificas altura maxima del vehiculo, ya que ésta viene determinada por la cúpula en su posicion mas elevada.

Y por ultimo, incluso en el manual de reformas se indica claramente que si NO cambiamos dimensiones originales del vehiculo (altura y/o anchura) ni su configuracion (anchura de manillar, por ejemplo…)…..NO se considera reforma la sustitucion de torretas de manillar.

Ver el archivo adjunto 413556
Muchas gracias por tu aclaración...Lo de las ITVs cada vez es más indignante...
 
Poner alzas en el manillar NO es reforma.

No modificas geometrias de la moto. Modificas posicion del piloto de la misma forma que lo harias con un asiento mas alto o mas bajo.

No modificas altura maxima del vehiculo, ya que ésta viene determinada por la cúpula en su posicion mas elevada.

Y por ultimo, incluso en el manual de reformas se indica claramente que si NO cambiamos dimensiones originales del vehiculo (altura y/o anchura) ni su configuracion (anchura de manillar, por ejemplo…)…..NO se considera reforma la sustitucion de torretas de manillar.

Ver el archivo adjunto 413556
Esto lo enseñas en la ITV , y el listo de turno te dice que está equivocado??.
 
En las itv desde hace tiempo hacen fotos de la moto ... no se si se podrían solicitar de la pasada que dices que ya las llevabas puestas ...

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No vale de nada, a mi me ha pasado, en la misma estación han visto las fotos anteriorrs y nada, itv desfavorable, 25 años pasando la itv con la misma pantalla en la moto y de repente un día no cumplía.

Vs
 
acuerdate que las reglas no las pongo yo, antes de molestarte conmigo ? lo que para ti es logico y de sentido comun para otra persona no lo es, de ahi que este regulado.... que molesta? no te digo que no, que influye en la moto? mas de lo que piensas

Hola...

No me enfado ni me molesto. Simplemente afirmas unas cosas con las que no estoy de acuerdo y expongo mi punto de vista.

Como en cualquier "discusión" (en el buen sentido, no hablo de broncas) hay aspectos que atienden a razones subjetivas y otras que son puramente objetivas, porque son calculables y no cabe opinar si 2 es mayor que 5: no lo es y quien crea que sí, libre es de creerlo... y de equivocarse.

Elevar un par de centímetros el manillar de forma paralela el eje de dirección y sin variar la anchura del propio manillar, como es el caso, NO modifica la palanca que se ejerce sobre la dirección. Eso es una certeza física y no es opinable.

La altura de la moto ya nos ha aclarado El_Uve que tampoco varía al estar determinada por la cúpula en la posición más alta. Tampoco hay debate por tanto, en este punto.

El centro de gravedad que se eleva sobre el conjunto de moto más piloto por elevar sólo el manillar y lo montado sobre este (espejos, puños, manetas...) un par de centímetros es algo nimio, con una variación muy inferior a la que supone muchísimas otras cosas que están permitidas como puede ser llevar o no baúl y este con más o menos carga, o no digamos ya llevar pasajero. También eleva infinitamente más el CDG un piloto alto y pesado que uno bajito y delgado. Es decir: por esta vía tampoco veo razón objetiva a prohibir el alza-manillar que ha montado Mangoli.

La variación que se consigue con el alza-manillar es precisamente algo subjetivo: el piloto (en este caso Mangoli) cree que su postura es ahora más cómoda... ¿y quién puede discutirle tal aspecto? Y ojo, que ir más cómodo repercute en un menor cansancio, evitar o disminuir ciertos dolores posturales y eso redunda en una mayor seguridad vial.

En definitiva: no veo razonamiento lógico a poner pegas al eleva-manillar más allá de lo que cabría evitar aplicando el sentido común. Y excluyo como razonamiento lógico el "eso es así porque lo digo yo y punto, que para eso manejo el BOE". ¿Defiendo por tanto que todo vale? No. Lo que digo es que antes de andar tocando lo que no suena a la gente hay que sopesar si hay razones de peso suficiente para eso. Como decía en mi mensaje anterior, no sería aceptable que montar el eleva-manillar supusiese que cables eléctricos o manguitos hidráulicos pasasen a quedar tensionados en algún punto del recorrido de la dirección. De cajón. No sería aceptable que el eleva-manillar estuviese hecho de una mezcla de paja y plastilina... OK. No sería razonable que el eleva-manillar elevase el manillar 90 cm porque queremos ir en nuestra GS con las manos por encima de nuestra cabeza en plan Easy Rider, lo que impediría girar del todo la dirección por falta de longitud de brazos, OK . No sería razonable que en lugar de con tornillería metálica estuviese sujeto con cinta aislante o papel-celo, OK. Pero es que nada tan absurdamente obvio está en cuestión.

¿Dónde está el problema, a la hora de legislar lo que es admisible y lo que no? En acotar y poner límites medibles y tratar de dejar al criterio subjetivo lo menos posible. Y ello, aunque es un planteamiento lógico, la realidad es que no es siempre posible. Y el manual de la ITV está plagado de aspectos que al final quedan "a criterio del inspector". Por ejemplo: determinar si unos neumáticos tienen un desgaste más o menos irregular (para uno pueden estar un poco regularcillos, pero dentro de lo tolerable, y para otro ya haber pasado ese punto: defecto grave y a cambiarlos). O si el claxon suena lo suficientememte bien (frecuencia y potencia). O si los rociadores del líquido limpiaparabrisas funcionan correctamente (caudal y orientación), o si las escobillas limpiaparabrisas hacen un correcto "secado" del parabrisas, O si una bombilla naranja de un intermitente ha perdido el tono naranja en grado suficiente como para tener que cambiarla (sin estar fundida)...

En muchos casos nuestros legisladores se pasan en sus ansias regulatorias y prohiben o cohartan ciertas libertades de un modo excesivo. Con cierta tristeza tengo asumido que la libertad es cada vez menor y que todo lo que no estará prohibido es porque será obligatorio. ¿Lo hacen con ganas de fastidiar? Espero que no, pero a saber (hay cada psicópata por ahi suelto, que...). Seremos benevolentes y supondremos que lo hacen para evitar abusos que podrían llegar al absurdo (como los ejemplos indicados anteriormente del eleva-manillar hecho de paja y plastilina, y similares). El problema está cuando para evitar que alguien pueda ir con un bate de beisbol partiendo cabezas indiscriminadamente por la calle, se prohibe de forma generalizada transitar por la calle con cualquier elemento resistente y alargado en las manos, sin más, sin excusas... y jodes a quien usa muletas o bastón.

Vsss
 
Última edición:
te modifican la palanca de direccion, la altura del vehiculo y la postura del piloto, que la moto tambien esta diseñada para cierto rangos de pilotos y posicionesasi. Realmente parecen una tonteria pero no lo son.
Entonces, si el piloto cambia de posición, aplanándose y yendo más enguido, también estaría cambiando geometrías y tendría que ir previamente a pasar ITV, no? :unsure:

Saludos,
 
te modifican la palanca de direccion, la altura del vehiculo y la postura del piloto, que la moto tambien esta diseñada para cierto rangos de pilotos y posicionesasi. Realmente parecen una tonteria pero no lo son.
En una GS , en todo caso, la altura del vehículo la modificas con la pantalla ,no con el manillar.
 
Entonces, si el piloto cambia de posición, aplanándose y yendo más enguido, también estaría cambiando geometrías y tendría que ir previamente a pasar ITV, no? :unsure:

Saludos,
tu lo sabras... a ti el aire te da igual? no le busquemos el rizo, pero sabes que si cambia, otra cosa que no querais verlo :oops:
 
Pues este que ni se acerque.... ajajaajaj
quitando un poco de hierro, creo que eso 2 cm siempre que no afecten a los manguitos,cableado y demás, pero ojo, en la extensión máxima de la amortiguación, en mi criterio no afectan en nada a la conducción

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Y si cambias los espejos por otros más altos ,aunque estés homologados ,según tú también en reforma.?

Ojo con esto: tecnicamente no seria reforma….pero si la altura maxima de la moto, cuando vas a la ITV, es superior a la que sale en ficha tecnica….SÍ que te la podrian echar para atras, aunque sea por una cosa tan “tonta” como unos espejos o una cupula mas alta de lo normal.

Aun poniendo alzas, si mantenemos los espejos de serie creo que es complicadisimo que estos sobrepasen la altura de la cupula(mi GS es la normal y la altura maxima, si no me equivoco, es de 1430mm….y esta viene definida por la cupula original en posicion alta; ni con las Wunderlich ergo+ que llevo los espejos estan mas altos que la cupula), por lo que tecnicamente no estariamos modificando la altura maxima declarada en ficha tenica.

Pero con la cupula PUIG, por ejemplo, podrian buscarnos las cosquillas (a mi me las buscaron en mi ex Tiger1050 sport y cupula Givi touring; de hecho el operario de la ITV la vio, entró un momento….y volvio a salir con un metro para medir la altura de la moto. Como se pasaba me advirtió que lo dejaba pasar pero la proxima vez….fuese con la cupula original, porque igual pillaba a otro operario….y NO me la pasaba por exceder la altura maxima).

Repito: mientras NO pasemos la altura maxima declarada en ficha tecnica….no deberian decirnos nada por poner alzas(u otrq cupula, u otros retrovisores). Ninguna de esas cosas esta considerada “reforma”.
 
Yo tengo entendido que al ponerle alzas, reduces la fuerza de palanca que ejerces sobre la palanca de dirección a cambio de mejorar la ergonomía.
En mi opinión, no tiene mucho sentido que te tiren para atrás una ITV por llevar alzas y luego te validen otras modificaciones como maletas y top case que hacen que todo el centro de masas de la moto se desplace hacia atrás.
En mi experiencia, todas las variables que comenta Romerito, a pesar de ser totalmente ciertas, se corrigen adaptando la conducción del piloto al vehículo. Otra cosa es que cambies la distancia de las suspensiones o amortiguador, acortando o alargando la distancia entre ruedas o el ángulo de ataque, que ahí si que es una gran diferencia de comportamiento y creo que se debería validar como reforma por un ingeniero..
 
Y si cambias los espejos por otros más altos ,aunque estés homologados ,según tú también en reforma.?
segun yo no, que parece que todavia no te has dado cuenta que las normas no las pongo ya y te lo dije antes... y si, si pones unos espejos que sobrepasen el alto total del vehiculo has de hacer una reforma, te guste o no. si aun no lo entiendes si quieres te hago un plano para nene de 10 años
 
Lo más alto es la pantalla.
depende de las alzas que pongas, no crees? te vuelvo a repetir asi en general... que tu igual piensas en unas alzas de 2,5cm pero habra gente que piensa en alzas de 10cm o de mas.... por gente asi tiene que estar regulado todo, el sentido comun no es algo que impere en una sociedad
 
depende de las alzas que pongas, no crees? te vuelvo a repetir asi en general... que tu igual piensas en unas alzas de 2,5cm pero habra gente que piensa en alzas de 10cm o de mas.... por gente asi tiene que estar regulado todo, el sentido comun no es algo que impere en una sociedad
Ni en las ITV
 
depende de las alzas que pongas, no crees? te vuelvo a repetir asi en general... que tu igual piensas en unas alzas de 2,5cm pero habra gente que piensa en alzas de 10cm o de mas.... por gente asi tiene que estar regulado todo, el sentido comun no es algo que impere en una sociedad
Si pones unas alzas de 10cm no pasa nada, si no pasa de la altura máxima ,tu mismo te contradices.
 
segun yo no, que parece que todavia no te has dado cuenta que las normas no las pongo ya y te lo dije antes... y si, si pones unos espejos que sobrepasen el alto total del vehiculo has de hacer una reforma, te guste o no. si aun no lo entiendes si quieres te hago un plano para nene de 10 años
Y como veo que ya empiezas a faltar al respeto con ciertos comentarios, y lo sabes todo y estás capacitado para hacer hasta planos, pues si , tienes mucha razón en todo.....no merece la pena perder el tiempo contigo,
Buenos días
 
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