Alzas Ergo Vario y Latiguillos de freno

Palmocito

Acelerando
B tardes a tod@s
Espero poder encontrar orientación a algo q se escapa a mi corto entendimiento.
Situación: coloco alzas de manillar Ergo Vario de Wunderlich en R1200RT del 2010. Son las que elevan y acercan el manillar. La idea es conseguir una ergonomía que no encuentro en una moto aparentemente comoda.
Resultado: imposible ajustar del todo porque el latiguillo de freno delantero se queda corto; muy tenso al girar a izquierda.
Sorpresa: me dicen que no hay extensión de latiguillo para esta moto, cuando Wunderlich ya vende uno para GS 5 cm mayor que el de serie.
No entiendo q no pueda existir este elemento, cuando en otras Regiones y para el mismo problema sí lo hay.
Me hablan de fábricar uno, pero desmontando el original y mandandolo para fijarse del sistema de colocación e el de serie, y tal, y tal...
A alguién le ha ocurrido esto?
Creeis que es razonable y real la situación q se presenta ante un a cosa tan elemental?
Agradecería alguna visión o consejo sobre el asunto. Igual alguien ya ha transitado por este camino.
Vsss a tod@s

Mi consejo es que mires el trazado que describe el latiguillo.
Quizas esta pasado por un sitio o tiene una curva por la que se hace mas corto y por eso queda tenso. Muchas veces con tan solo cortar bridas de las que unen mazos de cables a los latiguillos basta. Insisto, mira como esta guiado el latiguillo.
Normalmente si la marca de las alzas te dice que no hace falta extension de latiguillo, es porque lo han comprobado al 100%. No te guies por la GS porque no tiene nada que ver y lo que necesitas en una en la otra no.

Mi consejo es que mires el trazado que describe el latiguillo.
Quizas esta pasado por un sitio o tiene una curva por la que se hace mas corto y por eso queda tenso. Muchas veces con tan solo cortar bridas de las que unen mazos de cables a los latiguillos basta. Insisto, mira como esta guiado el latiguillo.
Normalmente si la marca de las alzas te dice que no hace falta extension de latiguillo, es porque lo han comprobado al 100%. No te guies por la GS porque no tiene nada que ver y lo que necesitas en una en la otra no.

es lo que he leido...soltar las bridas que sujetan los mazos de cables.

A mi me pasa lo mismo, así que no los tengo en la posición más retrasada. En la próxima revisión preguntaré el precio de cambiar los latiguillos por unos más largos y decidiré.

Voy a mirar el tema de bridas por si acaso...

Atrás