TV 1000 CapoNord
(total touring motorcycle)
Explorar un nuevo mundo de emociones y posibilidades.
Carreteras y autopistas infinitas, polvorientas y solitarias pistas, hasta el final de los confines del mundo, alcanzando paisajes jamás vistos y sensaciones nunca sentidas… con la ETV 1000 Caponord, el placer de viajar no acabará nunca.
Porque la ETV 1000 Caponord significa potencia, confort y fiabilidad en cualquier terreno y sobre cualquier distancia.
La versatilidad y la capacidad de carga de una maxi trail te acompaña en cada viaje asegurando una absoluta libertad e independencia.
Pero también prestaciones deportivas, diversión y seguridad en la conducción, con elegancia y confort en el diseño. ETV 1000 Caponord: podrá experimentar todas las emociones, la fascinación y la posibilidad del turismo total.
Disfrutar de un diseño único y un confort extraordinario.
Esbelta y aerodinámica, refinada y funcional, creada para expresar la mejor interacción posible entre máquina, piloto y pasajero, testado en el túnel de viento para eliminar la más mínima turbulencia: el diseño de la ETV 1000 Caponord cautiva y convence desde el primer momento, como solo ocurre con los objetos nacidos para perdurar en el tiempo y destinados a hacer mucho, mucho camino.
Sus líneas envolventes garantizan un elevadísimo coeficiente de penetración aerodinámica, incluso conduciendo en posición erguida, mientras que la cúpula de grandes dimensiones, los guardamanos integrados y el diseño del depósito, protegen todo el cuerpo, permitiendo un confort absoluto a cualquier velocidad.
También la altura del asiento al suelo está estudiada para permitir a todos un cómodo apoyo de los pies: porque la ETV 1000 Caponord representa no solo el turismo total sino también un confort absoluto.
Alcanzar lo máximo de la potencia y del placer de conducción.
Suave, elástico, siempre preparado para entregar toda su potencia ( 98 CV al cigüeñal ) incluso a bajas revoluciones y para darle todo el placer de una conducción deportiva pero al mismo tiempo de fácil manejo y con completa seguridad: el bicilíndrico en V a 60º de la ETV 1000 Caponord ha sido especialmente diseñado para esta original, multi-funcional y única motocicleta.
Es ligero y compacto, para encajar a la perfección con la ciclística, garantizando un manejo y una estabilidad óptimos. El especifico diseño de los pistones, de los arboles de levas y los cuerpos de mariposa, las particulares tomas de aire, el sistema de escape y la sofisticada inyección electrónica garantizan el mayor par posible incluso a bajas revoluciones.
El motor de la ETV 1000 Caponord está dotado de dos famosas y exclusivas patentes: el sistema anti - vibración AVDC (Anti Vibration Double Countershaft), para un total confort de conducción, incluso en largos y rápidos viajes y el embrague con sistema PPC (Pneumatic Power Clutch) que elimina el rebote de la rueda trasera en las reducciones extremas mejorando la estabilidad y el manejo.
Descubrir la más innovadora y exclusiva tecnología.
La ETV 1000 Caponord es la primera motocicleta trail con chasis perimetral de doble viga ( Double Wave Aluminium Beam) en aleación de aluminio y de geometría variable. Dos características que garantizan la más alta rigidez torsional de su categoría.
Pero esto no es todo. El basculante también está realizado en aleación de aluminio y magnesio. El cuerpo central está fundido en coquilla, brazos extrusionados y terminales forjados: todo esto garantiza la mejor relación entre ligereza y rigidez.
La suspensión delantera, con barras de 50 mm de diámetro es la misma que la utilizada en las enduro de competición, pero el calibrado ha sido optimizado para garantizar un máximo confort tanto en carreteras y autopistas, como sobre pistas y senderos.
La suspensión trasera es multiajustable por medio de un cómodo mando exterior, para adaptar la disposición de la moto no solo para cualquier terreno, sino también para cualquier condición de carga, tanto solo como con pasajero, con o sin maletas.
La ETV 1000 Caponord está equipada de serie con innovadoras y exclusivas llantas de radios (Tubeless Spokes Rim), que permiten montar neumáticos sin cámara: una ventaja más en términos de seguridad. Además el particular sistema de radiado de las llantas, unidos a los exclusivos bujes huecos con eje de gran diámetro, permiten una elevadísima rigidez torsional y por lo tanto una estabilidad mayor en curvas, incluso a alta velocidad.
Exclusivo, completo y especialmente diseñado para las exigencias de la conducción "touring", el salpicadero esta dotado de un panel digital multifunción que indica la hora, la temperatura ambiental, la temperatura del líquido del sistema de refrigeración y el nivel de carburante. Además, también aparece la palabra "servicio" cuando la moto necesita que se le efectúe una revisión.