amantes de maxitrail, no os perdais SOLOMOTO30

PabloRivers

Curveando
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Hacen un analisis bastante bueno de la historia, evolucion y actualidad de este tipo de motos (ultimamente demasiado orientadas a carretera)...

tambien presentan la aprilia caponord... que el concepto es muy similar a la GS1150 adventure... (claro que no todo el mundo habla maravillas de aprilia :P )
desde luego es bestial... como la adventure para irte al fin del mundo....


aqui dejo tres fotillas, con el permiso de solomoto :D

eso si... compraros el numero porque merece la pena...


un saludo
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ya lo leí,pablo. está muy bien.
y que hay de las medias?
 
¿.No iban a sacar la Suzuki STROM en 650 e inyectada.....?
 
sino puedes kon el.... :D :D :D :D :D
tengo un colega ke tiene una cabonorte y la vende desde ke tenia 2300kms... es es decirlo todo verdad?
 
Mi opinion es que aunque la mona se vista de seda???

Como dijo itu en un post de motosnet sobre motos ganadoras del dakar: Aun no he visto ninguna Caponord, varadero V-storm en el dakar, es que ademas de parecerlo, hay que serlo.

Saludos.
 
Pablo, que te veo venir!!!...En uno o dos añitos te veo encima de una de ellas ;D ;D ;D

Cuenta conmigo si te deshaces de la Dákar ;)
 
jajaja... si, quien pudiera... si le llegase al suel¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :(
la verdad es que la Dakar ya me parece un autentico muerto en campo y pistas... te contaré cualquier armario de estos...
190 y pico kilos de mi dakar, asiento rebajado.... y me las veo y deseo para hacer maniobras en parado... te contaré con 250kg y más altas todavía....

eso si, para carretera, sin perder el espiritu aventurero, genial¡¡¡¡....

pues eso, a esperar unos años a ver si crezco hasta el 1.80 minimo... es que si no, me veo sacandole las ruedas laterales de la bicicleta de mi sobrino para montarselas a estas motos...

y una cosa parece clara... de comprar, que sea la GS adventure, que por lo menos te bajas y se sostiene de pie apoyada en los cilindros ;D

nada, lo dicho... son mucho armario y altas para un simple mortal como yo... que si no... quien sabe

un saludo
 
Pues no estoy de acuerdo con la mayoría. Ahí van algunos datos sobre la Caponord "normalita" por si alguien no se ha detinido en leerlos:

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TV 1000 CapoNord

(total touring motorcycle)


Explorar un nuevo mundo de emociones y posibilidades.

Carreteras y autopistas infinitas, polvorientas y solitarias pistas, hasta el final de los confines del mundo, alcanzando paisajes jamás vistos y sensaciones nunca sentidas… con la ETV 1000 Caponord, el placer de viajar no acabará nunca.

Porque la ETV 1000 Caponord significa potencia, confort y fiabilidad en cualquier terreno y sobre cualquier distancia.
La versatilidad y la capacidad de carga de una maxi trail te acompaña en cada viaje asegurando una absoluta libertad e independencia.

Pero también prestaciones deportivas, diversión y seguridad en la conducción, con elegancia y confort en el diseño. ETV 1000 Caponord: podrá experimentar todas las emociones, la fascinación y la posibilidad del turismo total.


Disfrutar de un diseño único y un confort extraordinario.

Esbelta y aerodinámica, refinada y funcional, creada para expresar la mejor interacción posible entre máquina, piloto y pasajero, testado en el túnel de viento para eliminar la más mínima turbulencia: el diseño de la ETV 1000 Caponord cautiva y convence desde el primer momento, como solo ocurre con los objetos nacidos para perdurar en el tiempo y destinados a hacer mucho, mucho camino.

Sus líneas envolventes garantizan un elevadísimo coeficiente de penetración aerodinámica, incluso conduciendo en posición erguida, mientras que la cúpula de grandes dimensiones, los guardamanos integrados y el diseño del depósito, protegen todo el cuerpo, permitiendo un confort absoluto a cualquier velocidad.

También la altura del asiento al suelo está estudiada para permitir a todos un cómodo apoyo de los pies: porque la ETV 1000 Caponord representa no solo el turismo total sino también un confort absoluto.


Alcanzar lo máximo de la potencia y del placer de conducción.

Suave, elástico, siempre preparado para entregar toda su potencia ( 98 CV al cigüeñal ) incluso a bajas revoluciones y para darle todo el placer de una conducción deportiva pero al mismo tiempo de fácil manejo y con completa seguridad: el bicilíndrico en V a 60º de la ETV 1000 Caponord ha sido especialmente diseñado para esta original, multi-funcional y única motocicleta.

Es ligero y compacto, para encajar a la perfección con la ciclística, garantizando un manejo y una estabilidad óptimos. El especifico diseño de los pistones, de los arboles de levas y los cuerpos de mariposa, las particulares tomas de aire, el sistema de escape y la sofisticada inyección electrónica garantizan el mayor par posible incluso a bajas revoluciones.

El motor de la ETV 1000 Caponord está dotado de dos famosas y exclusivas patentes: el sistema anti - vibración AVDC (Anti Vibration Double Countershaft), para un total confort de conducción, incluso en largos y rápidos viajes y el embrague con sistema PPC (Pneumatic Power Clutch) que elimina el rebote de la rueda trasera en las reducciones extremas mejorando la estabilidad y el manejo.


Descubrir la más innovadora y exclusiva tecnología.

La ETV 1000 Caponord es la primera motocicleta trail con chasis perimetral de doble viga ( Double Wave Aluminium Beam) en aleación de aluminio y de geometría variable. Dos características que garantizan la más alta rigidez torsional de su categoría.
Pero esto no es todo. El basculante también está realizado en aleación de aluminio y magnesio. El cuerpo central está fundido en coquilla, brazos extrusionados y terminales forjados: todo esto garantiza la mejor relación entre ligereza y rigidez.
La suspensión delantera, con barras de 50 mm de diámetro es la misma que la utilizada en las enduro de competición, pero el calibrado ha sido optimizado para garantizar un máximo confort tanto en carreteras y autopistas, como sobre pistas y senderos.
La suspensión trasera es multiajustable por medio de un cómodo mando exterior, para adaptar la disposición de la moto no solo para cualquier terreno, sino también para cualquier condición de carga, tanto solo como con pasajero, con o sin maletas.

La ETV 1000 Caponord está equipada de serie con innovadoras y exclusivas llantas de radios (Tubeless Spokes Rim), que permiten montar neumáticos sin cámara: una ventaja más en términos de seguridad. Además el particular sistema de radiado de las llantas, unidos a los exclusivos bujes huecos con eje de gran diámetro, permiten una elevadísima rigidez torsional y por lo tanto una estabilidad mayor en curvas, incluso a alta velocidad.

Exclusivo, completo y especialmente diseñado para las exigencias de la conducción "touring", el salpicadero esta dotado de un panel digital multifunción que indica la hora, la temperatura ambiental, la temperatura del líquido del sistema de refrigeración y el nivel de carburante. Además, también aparece la palabra "servicio" cuando la moto necesita que se le efectúe una revisión.

 
(Continuación)

Libera tu deseo de ir donde quieras y con quien quieras.

La ETV 1000 Caponord es la elección de aquellos que quieren viajar y experimentar las más variadas situaciones, para aquellos que nunca se dejan influir por las modas y que se dejan guiar por su propia curiosidad y vitalidad, sus propios deseos para nuevos paisajes, encuentros y emociones. En cualquier situación, la ETV 1000 Caponord te da lo mejor de su esencia, no solo en términos de prestaciones, sino también de funcionalidad y versatilidad.

No existen límites a su capacidad de carga, en parte gracias a la posibilidad de quitar el asiento trasero, para crear un amplio espacio para maletas, teniendo la posibilidad de regular los faros dependiendo del peso y de la distribución de la carga.
La capacidad del depósito de carburante está optimizada para un uso "touring": 25 litros, incluyendo una reserva de 5 litros. De esta forma puedes llegar a cualquier lugar con absoluta libertad y autonomía, junto a la persona que amas y con la moto que amas, la ETV 1000 Caponord.

Maletas laterales, baúl trasero, bolsa de depósito: con los accesorios originales Aprilia, tu ETV 1000 Caponord estará preparada para afrontar cualquier viaje, manteniendo siempre una perfecta aerodinámica y distribución del peso, aparte de un estilo inconfundible. Y con los cascos Aprilia, indumentaria técnica y deportiva, podrás disfrutar en cuerpo y alma el máximo de la practicidad, de la libertad de movimiento, del confort y, naturalmente, del estilo.

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ETV 1000 CapoNord
FICHA TECNICA


Motor tipo
bicilíndrico en V a 60º, longitudinal, doble árbol de equilibrado (AVDC)

Refrigeración
refrigeración por líquido con circuito presurizado de 3 vías


Diámetro por carrera
97 x 67.5 mm

Cilindrada
997.62 cc

Relación de compresión
10.4 :1

Distribución
doble árbol de levas en cabeza mandado por engranajes y cadenas, 4 válvulas por cilindro

Potencia máxima al cigüeñal
98 HP (72 kW) a 8.250 r.p.m.



Par máximo al cigüeñal
9.88 kgm (97 Nm) a 6.250 r.p.m.

Alimentación
sistema integrado de gestión electrónica del motor; inyección indirecta multipunto; diámetro de colectores 47 mm gasolina sin plomo 95 Octanos

Encendido
electrónico digital con dos bujías por cilindro (TSI Twin Spark Ignition), integrado con la inyección electrónico DIAC (Dynamic Ignition Advance Control)

Puesta en marcha
eléctrica

Engrase
por cárter seco con depósito separado; doble bomba trocoidal con radiador

Transmisión primaria
por engranajes de dientes rectos; relación de transmisión 60/31 (1.935)

Cambio
seis marchas, relación de transmisión: 1ª 35/14 (2.5); 2ª 28/16 (1.75); 3ª 26/19 (1.368); 4ª 24/22 (1.091) 5ª 22/23 (0.957); 6ª 23/27 (0.852)

Transmisión secundaria
por cadena 525 x-ring; relación de transmisión: 45/17

Embrague
discos múltiples en baño de aceite con control hidráulico servo - asistido (PPC) latiguillos de embrague Freudenberg

Chasis
de doble viga inclinada en aleación de aluminio tipo Peraluman 350; subchasis desmontable en aleación de aluminio

Dimensiones
longitud máxima: 2.290 mm; anchura máxima: 876 mm (a los semimanillares); altura máxima: 1.436 mm (a la cúpula) altura al asiento: 820 mm; altura al manillar: 1.115 mm a los puntos externos; distancia entre ejes: 1.544 mm avance de horquilla: 129 mm; angulo de dirección: 27.9°

Suspensión delantera
horquilla hidráulica Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro; recorrido de la rueda 175 mm

Suspensión trasera


basculante en aleación de aluminio; progresividad variable con sistema APS (Aprilia Progressive System) amortiguador hidráulico Sachs, ajustable en extensión, compresión y precarga del muelle (12 mm) recorrido de la rueda 175 mm.

Freno delantero
doble disco Brembo en acero inoxidable; pinza flotante de dos pistones con diferente diámetro, 32 y 30 mm pastillas en material sinterizado; latiguillos de freno Freudenberg

Freno trasero
disco de acero inoxidable de 270 mm de diámetro; pinza de dos pistones de 34 mm de diámetro latiguillos de freno Freudenberg

Llantas


de radios sin cámara (patentado); delantera: 2.50 X 19"; trasera: 4.00 X 17"

Ruedas
radiales sin cámara; delantera: 110/80 VR 19; trasera: 150/70 VR 17

Voltaje
12 V

Batería
12 V 14 Ah

Alternador
470 W

Depósito
capacidad 25 litros, incluyendo 5 litros de reserva

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Resumeindo, con un bastidor rígido como ninguno e inovador en su terreno (la primera trail con este tipo), motor derivado de la Mille adaptado al trail y al turismo (menos potencia y más bajos), horquilla Marzochi de 50mm :o , excelentes frenos Brembo, protección aerodinámica mejor q ninguna trail (¿la nueva Varadero y us 3 posiciones...?), etc. es la más deportiva de las trail "gordas".

En definitiva, para mi la Aprilia ETV 1000 Caponord es una alternativa muy válida frente a la R-1150-GS, Varadero, VStorm, ... incluso a la TDM-900, q es otra q me gusta tanto o más q esta (entre otras cosas por su estrechez). De lo q no estoy seguro es de la fiabilidad del motor y la oferta/disponibilidad/precio de los recambios. Por lo demás, y si tuvieran ABS al menos como opción, para mí podría ser la 2ª moto ideal, q siempre he pensado q debería ser una trail.

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Por cierto, "TSI: Twin Spark Ignition" desde hace ya ... algún tiempo ;D.

Una última observación: "no hay moto mala sino motero mal informado"
 
Por muy bonita que la pongan, yo una aprilia no la quiero ni de broma.

Mi segunda moto fue una aprilia pegaso de segunda mano y estaba muy bien cuidada 3.500 km reales y me gaste en reparaciones 200.000 pts en 7 meses y 16.000 km.

Una verdadera porqueria, espere por unos cubre manos 3 meses y me costaron 15.000 pts hace unos tres años, cuando los de mi GS 1150 cuesta hoy unas 8.000 pts el par...

Si en todos los sitios hay de todo... ;)

De todas formas muchas gracias por la informacion... ;)
 
Casi ná, La Adventure!!! no te andas con chiquitas, no.
:D :D :D

Cierto es, que para el uso que le das a la moto, la tuya es ideal. No tienes nada que envidiar...de la mía ;D ;D ;D

Cuídate
 
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