Amortiguación R1300GS

Martacd

Arrancando
Hola a todos/as.
Tengo una duda, bueno, tengo muchas pero ésta es una de ellas...
La amortiguacion.
En ajustes de suspensión se puede poner más dura o más blanda la amortiguación Road y Dynamic.
Ese reglaje es hasta que yo vuelva a cambiar los parámetros en Road y Dynamic o si pongo el modo de conducción Road tiene su propia configuración y si pongo el Dynamic también tiene su parámetro configurado de fábrica ???
Me refiero a que si pongo -2 o +2 en amortiguación siempre lo tendré así use , Road, Dynamic o Dynamic Pro.
No sé si me explico.
Es que encuentro un poco demasiado blanda la amortiguación más dura.

Los modos de motor Road y Dynamic tienen asociados por defecto los mismos modos de amortiguación Road y Dynamic, aunque tú puedes cambiar el modo de amortiguación a Dynamic yendo en modo de motor Road y al revés.

Los ajustes que tú personalices en los modos de amortiguación en esas 4 posiciones adicionales, -1,-2 y +1,+2, serán los que llevarás asociados a los modos de conducción.

Saludos.

Supongo que cuando aprieto el botón y en la pantalla sale el cuadro de amortización y pone Dynamic con una v hacia abajo o hacia arriba es que está en Dynamic no ???

Y Uds dicen que la amortiguacion delantera no se hunde cuando frenas ???
Se hunde y mucho...
Me tengo que fiar de los bamboleos del amortiguación trasera y pensar que la rueda seguirá en la carretera ???
No estoy acostumbrado a una amortiguación tan blanda.
Y la tengo Road y Dynamic en +2.
Supongo que será lo más duro no ???
Perdón por tantas preguntas
😜😜😜

Y Uds dicen que la amortiguacion delantera no se hunde cuando frenas ???
Se hunde y mucho...
Me tengo que fiar de los bamboleos del amortiguación trasera y pensar que la rueda seguirá en la carretera ???
No estoy acostumbrado a una amortiguación tan blanda.
Y la tengo Road y Dynamic en +2.
Supongo que será lo más duro no ???
Perdón por tantas preguntas
😜😜😜

Algo no debe de funcionarte bien, no es normal lo que indicas.

Adjuntos

• IMG_20250313_153424.jpg
    IMG_20250313_153424.jpg
    81,5 KB · Visitas: 51
Entonces ahora en que modo de amortiguador está ???

Entonces que amortiguación tengo ahora mismo con esta pantalla ???
Tienes el modo dinámic pro, y suspensión Road, esto te tienes que ir al tren de rodaje creo que es… y en suspensión mirar lo que tienes puesto. Y como de dijeron va de -2 a +2 de más a menos dureza…

Como ejemplo a lo bestia… puedes llevar un modo enduro pro, sin abs ni control de tracios ni nada y suspensión dinámic a +2 ( lo más duro q hay) pero es una incongruencia total…

Llevándolos por defecto de cada modo o como dice el asociados… luego los puedes cambiar al “asocido” que tengas en otro modo. Por ejemplo. Si tienes modo Road asociado un +2 y luego en modo dinámic asociado un -2… si llevas en modo Road puedes llevar la suspensión dinámic a -2, que es el que tenías asociado al dinámic

en tu pregunta inicial… el +2 es la amortiguación más dura idepemdiente del modo de conducción que lleves que como sabrás el modo no varía el parámetro de suspensión, solo controles como en de tracion, abs, antiwild, acelerador etc…

Un compañero un par de mensajes más arriba dice lo contrario
🤔🤔🤔
Es verdad, no lo había visto, pero creo que es como yo digo.

Según la foto, te indica que vas en Dynamic y si le das a la flecha arriba en ese momento pasarás a Road.

A ver, si consigo aclararlo.

Punto 1. Tú pones los ajustes finos y esos se quedan hasta que los cambies.

Punto 2. Si pones modo de motor Road, la suspensión irá en Road con tus ajustes.

Punto 3. Si pones el modo de motor Dynamic, la suspensión irá en Dynamic con tus ajustes.

Punto 4. Si pones el modo Enduro, la suspensión va en modo Enduro, no admite otro modo de suspensión.

Punto 5. Si pones cualquier modo de motor, Road o Dynamic, podrás cambiar manualmente el modo de suspensión que lleva asociado, es decir, voy en Road y la suspensión en Road, y puedo cambiar la suspensión a Dynamic, y viceversa, pero siempre va a respetar los ajustes "finos" que tú hayas cambiado.

Punto 6. Cuando quieres cambiar el modo de suspensión, y le das al botón hamburguesa, que previamente has programado para ello, lo que te indica en la pantalla es el modo al que puede cambiar, no al que vas.

Punto 7. No se explicarlo mejor :ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos.

Es verdad, no lo había visto, pero creo que es como yo digo.

Según la foto, te indica que vas en Dynamic y si le das a la flecha arriba en ese momento pasarás a Road.

Punto 6. Cuando quieres cambiar el modo de suspensión, y le das al botón hamburguesa, que previamente has programado para ello, lo que te indica en la pantalla es el modo al que puede cambiar, no al que vas.

Punto 7. No se explicarlo mejor :ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos.
O sea que en la foto la suspensión va en Dynamic y la pantalla me dice que si le doy a ∆ hacia arriba paso a Road ???

Tendré que hacer la prueba.
Voy a poner el Road en -2 y Dynamic en +2.
Cuando localize cual es más dura pondré la pantalla a ver qué me dice

O sea que en la foto la suspensión va en Dynamic y la pantalla me dice que si le doy a ∆ hacia arriba paso a Road ???
Estoy casi convencido al 100% que lo que indica en la pantalla, Road en este caso de la foto que habéis puesto, es el modo de suspensión en el que vas, si le das a la flechita cambiaría a Dynamic y entonces es cuando vas en Dynamic, osea mas dura, al menos asi me lo explicaron a mi en el concesionario en su dia cuando las probé y lo noto bastante de hecho al cambiar de uno a otro, luego los ajustes de -2 a +2 en los distintos modos eran para el ajuste fino que llamaban de la suspensión, pero lo dicho, si en la pantalla te pone Road es que llevas el ajuste de la suspensión en Road no en Dinamic

Estoy casi convencido al 100% que lo que indica en la pantalla, Road en este caso de la foto que habéis puesto, es el modo de suspensión en el que vas, si le das a la flechita cambiaría a Dynamic y entonces es cuando vas en Dynamic, osea mas dura, al menos asi me lo explicaron a mi en el concesionario en su dia cuando las probé y lo noto bastante de hecho al cambiar de uno a otro, luego los ajustes de -2 a +2 en los distintos modos eran para el ajuste fino que llamaban de la suspensión, pero lo dicho, si en la pantalla te pone Road es que llevas el ajuste de la suspensión en Road no en Dinamic
Pues he repasado el manual y efectivamente creo que estaba en un error, y es así como lo explicas.

🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Es lo mismo que los puños calefactables. El display siempre muestra lo que tienes y la flecha la direccion para cambiar.

Atrás