Amortiguador dirección

bultamar

Arrancando
Hola a todos
Como soy novato siempre os tengo que hacer preguntas y el tama és el siguiente;
Quiero comprar un amortiguador de dirección para mi BMW R100 S y he visto una en ebay que pone que és para una R 80 o R 100 RT. Mi pregunta és si és válido para mi R100S y si me aconsejais ponerlo ya que he notado que cuando voy a una cierta velocidad  tiembla un poco la dirección .

Pues yo haría un equilibrado de ruedas en vez de poner un amortiguador de dirección... e incluso me miraría el estado de los cojinetes de ambas ruedas y de la dirección. ::) ::)

Valer, vale pero no es lo mas importante para la estabilidad,como te han dicho mira cojinetes de rueda y de pipa de direccion, un buen ajuste de la misma es mano de santo si los cojinetes estan en buen estado 8-) 8-)

A mi a baja velocidad (30/40 Km/h) me bailaba la dirección, incluso me llegaba a hacer un shimmy bestial yendo un poco más rápido. Mi moto lleva un amortiguador de dirección como el de la foto que has puesto, lo varié de posición por si se trataba de eso, pero nada. Fué cambiar cubiertas y equilibrar y la moto cambió por completo.

bultamar dijo:
Hola a todos
Como soy novato siempre os tengo que hacer preguntas y el tama és el siguiente;
Quiero comprar un amortiguador de dirección para mi BMW R100 S y he visto una en ebay que pone que és para una R 80 o R 100 RT. Mi pregunta és si és válido para mi R100S y si me aconsejais ponerlo ya que he notado que cuando voy a una cierta velocidad  tiembla un poco la dirección .

A mi R90 se lo puse nuevo.....mas que nada porque tiraba aceite y eso no lo podía consentir.... ::).

Había tenido motos modernas con ello, y bueno...no creía que para esta moto me fuera a hacer falta. Ni mucho menos!, es mano de santo, pero para lo que está destinado.

No es para quitar vibraciones, si no cuando vas por carreteras en mal estado, y en golpes de gas fuertes o con mucho peso atrás, la moto se aligera de delante, y tiende a hacer shimmin..

Si te vibra, no es por el amortiguador, lo que pasa que estos amortiguadores, en ocasiones te filtran esas vibraciones y cuando se lo quitas las aprecias.

ya que hablais de equilibrado de ruedas, me gustaria saber exactamente en que consiste. gracias :)

Como siempre ¡Gracias Victor! La verdad es que nunca me he quedado en el taller para ver.

Por cierto, tengo que aplicar algunos de los consejos que me diste en anteriores posts, ya olvidados asi que volveré a preguntar, porque la moto lleva tanto tiempo en el taller... Es una larga historia que pronto contaré en un amargo post :(

Gracias a todos, gracias Victor tomo buena nota de vuestros consejos.
Aprovecho para felicitar la navidad a todos. Gracias

Josep:

Creo que tu problema, como muy bien han explicado los que me preceden, es de equilibrado de ruedas, que un amortigador de dirección no ayudará resolver. La R100S en carretera lisa y sin vaches no debe vibrar a medida que alcanza una mayor velocidad (120 o 140Km/H).

Otra cosa es que la moto no supere bien los vaches o irregularidades en el asfalto, que en ocasiones pueden traducirse en shimmies. Tampoco creo en este caso en el amortiguador de dirección, que es un componente que no me gusta y sobre el que existe un cierto consenso en que crea más problemas que soluciona. La R100S/CS no tiene la rigidez de chasis ni el suficiente nivel de suspensiones para absorber sin grandes meneos y tensiones esta clase de irregularidades del piso, que pueden superarse con una conducción decidida a medida que vamos conociendo esta maravillosa moto.

En suma, creo que has de hacer lo que ya han dicho los anteriores compañeros: equilibra ruedas y comprueba el resultado antes de instalar un amortiguador de dirección.

Un abrazo.

Klausrt

Atrás