Amortiguador g650 xcountry

Deiv

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Hola a todos
Tengo una xcountry del 2009 que lleva amortiguador de 320mm (165de recorrido), con una orquilla de 869mm (220 rec) La versión de 2007 llevaba uno de 337mm (210 r) y orquilla de 894 (240 r).

La duda es si se le puede montar el amortiguador de 337 a la moto de 2009 sin modificar orquilla. Curiosamente si buscas las referencias en BMW, el modelo de 2008-2009 te aparece la referencia del amortiguador de 337, el mismo que para 2007, y también el "low" de 320mm. En definitiva, no se si se trataba de una opción a escoger por el comprador y por tanto ambos amortiguadores se pueden poner sin problemas o qué significa el que aparezcan ambos en el modelo 2008-2009. Cualquier opinión es bien venida o si alguien sabe a dónde dirigirme....

Gracias. David
 
Estas cosas son complicada de saber al 100x100.

La altura del amortiguador no debe influir en nada, ya que son 1,7 cm. y principalmente irás más alto. Es raro que por 2 cm. quede alguna instalación "corta" como un latiguillo o cable, por lo que debe mirar todo bien.

Luego en el tema del recorrido, lo mismo. Va a "hundirse" 3,5 cm. extra, y hay que mirar bien que no toque algún elemento en el basculante (por ejemplo) y osas similares.

Que no cambies la horquilla solo influirá en una posición de conducción algo diferente, y en el funcionamiento dinámico, aunque CREO que no notarás nada insalvable por el tipo de moto que es.

Siempre puedes esperar a que alguien que lo haya hecho responda, pero o coinciden varios, o pueden haber cosas que una sola persona no haya tenido en cuenta.

Dicho todo esto, el camino para estar seguro, es hacerlo, y cada pocos kilómetros y/o situaciones diferentes, ir comprobando con "marcas" (cinta, rotulador, etc) que no hay "toques" raros. Principalmente la moto era la misma, pero si hay cambios sutiles en el subchasis, por ejemplo, es difícil de saber el resultado final.

Si lo haces, nos cuentas.

Yo tengo esa moto en la cabeza, pero no voy a pagar 5000 euros por motos "sencillas" de 15 años que muchas veces has pasado demasiadas horas en el campo....

Saludos.
 
Gracias por responder Parriman. El chasis es el mismo en esencia pero no está claro. En DSS Parts me contestaron cuando les trasladé mi interes por el recambio y les hice la pregunta, me han dicho que no se puede poner. Lo acabaré preguntando a un taller sólo de amortiguadores. Ya te diré.

Y si, yo tampoco hubiese pagado 5000 euros por la moto. En mi caso fue el 60%, 34.000 km y la mayoría en autoescuela. Soy novato en el mundo trail off road y antes de hacer un desembolso importante quería probar con una de segunda mano. La 300 rally nueva igual valía la pena, pero con 1,69 de altura t asiento a 890 o 910.....

Lo cierto es que la moto va muy bien para lo que quiero, y motos de 53cv y 158 kg ODM no hay. Y con el asiento a 840. Me planteo no cambiar pero mejorar cosas, de ahí mi pregunta.

De nuevo, gracias por responder.


David
 
Los amortiguadores de la Xcountry son un flan, muy muy blandos para uso offroad sencillo, no digo enduro, simplemente de paseo hace muchos topes. Si has de cambiar amortiguador pon algo con cara y ojos, no te digo un Ohlins de 1000€, pero algo mas decente
 
Gracias Julen, lo tengo claro. El objetivo este primer año es aprender y ver cómo voy, de ahí que comprase esa moto, sólo si veo que voy a seguir con ella entonces me plantearía cambiar amortiguador y mejorar horquilla. El tema es que no me veo con esos bichos de cerca de 200 kg o más yendo por caminos rotos.... Tampoco he identificado en el mercado moto nueva con ese ratio potencia/peso....
 
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