Esta semana me acerqué a DMX suspensiones, cerca de Madrid, con la idea de cambiar el amortiguador trasero y ver qué hacer con la suspensión delantera.
Os cuento mi experiencia.
Esta empresa fabrica sus propios amortiguadores ,con su marca, y exporta la mayoría de su producción. Incluso tienen un circuito de tierra al lado de la fábrica para probar sus montajes.
El dueño, Damian, me recibió y, antes de tratar de venderme nada, me pidió que le dejara probar mi moto.
Se dio un paseo y cuando volvió lo único que hizo fue ajustarme el tornillo de extensión que lleva mi amortiguador trasero y decirme que a la amortiguación, delantera y trasera, no le pasaba nada.
Como yo iba en modo compra me enseñó sus amortiguadores y cómo los fabrican. Me dijo que tecnológicamente están mucho más avanzados que los que llevo y además ví que para la misma longitud total tienen más recorrido, ergo mas confort.
También distribuyen otras marcas.
Hablamos de cómo uso yo la moto. Básicamente carretera, solo o con equipaje, y eventualmente campo en plan tranquilo.
La horquilla le pareció que estaba como tiene que estar, y eso que le sugerí que qué tal unos muelles progresivos.
Su conclusión final fue que, en su opinión y para el uso que le doy, la moto está perfecta y que no me aconsejaba hacer ningún cambio.
Dicho esto me ofreció sus instalaciones y productos por si, a pesar de todo, me empeñaba en cambiar cosas.
Le agradecí su sinceridad y me fui como había venido.
Eso sí, no sé si será el efecto placebo o el ajuste que me hizo en la extensión, pero lo cierto es que volví a casa por una zona de curvas y me pareció que la moto iba fenomenal.
Y que el amortiguador que creía roto funcionaba muy bien....en fin, creo que me estoy haciendo mayor.......