Consulta Técnica Amperaje de la batería

Xevs207

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Muy buenas compañeros! A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema… He cambiado la batería de mi R 1200 GS del 2011 porque andaba ya frita. El tema es que el manual dice que debe ser una batería de 14aH, pero al desmontar la anterior (instalada por un mecánico no oficial) he visto que era de 12. No me ha dado problemas en dos años de propiedad de la moto. Al ir a la tienda de recambios (Vilardell para los que seáis de Barcelona) el dependiente ha mirado en el sistema la que le correspondía y ha salido esta de gel de 12aH. No entiendo nada… Alguien sabría decirme cómo influye? No soy un experto (claramente), pero el tema del amperaje importa poco si va de 2ah? Las baterías de gel dan más rendimiento que las que podía haber en 2011? Insisto que no he tenido problemas. Muchas gracias de antemano!
 
Imagina que en una casa dijo el arquitecto que hay que montar un deposito de agua de 14.000 litros, pero montan un de 12.000, ¿vale? claro que si, solo que en un momento puntual te puedes quedar sin agua, o quizas nunca.
 
Y si que las hay de 14 A de las normales.
Ahora llevo una de Litio, hay gente que no les gusta (para mi con todo el respeto, que no saben usarla bien)
Yo encantado, te olvidas de cargarla/mantenerla y pesa 10 veces menos, se que tiene sus detractores pero yo encantado oiga.
 
Si puedes intenta poner siempre baterías de 19 Ah. de gel, Exide las tiene. Y si la encuentras de 21 Ah mucho mejor (aunque es difícil que las encuentres, salvo por internet)

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