¿Anda la F800ST vs Fazer 600? dudas!!

quiquegti

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Hola a todos, como veréis soy nuevo en el foro. Tener paciencia con los novatos…
Soy poseedor de una Fazer 600 del 2006, y lo cierto es que me he enamorado de una F800ST desde hace unos días… Estaba pensando en comprar una de Premiun Selection pero no sin antes escuchar a los expertos…
Mi pregunta para los que la tenéis, es saber si pensáis que sería un buen cambio o mas bien un paso atrás. Reconozco que me gusta ir rápido con la moto pero con cabeza, no soy un quemadillo pero si valoro las prestaciones, sobretodo la aceleración de la moto. ¿Son suficientes los 85 cv que declara? Mi Yamaha Fazer anuncia 98cv con 4 cilindros… no sé… por otro lado veo que el par motor de la F es brutal…espero vuestras opiniones en general.
Antes tenía una GSXF con 82, y la verdad andaba bastante aunque chupaba mucha gasolina, ya sabéis 2 carburadores de doble cuerpo…

Por cierto, el uso que la doy, es para ir a currar por Madrid, vivo en Alcalá de Henares y salgo algunas veces (pocas) los fines de semana ha disfrutar de la sierra y sus curvas.

Espero vuestros comentarios. MIL GRACIAS de antemano.
 
Pasate por el subforo de las F y alli encantados te responderemos. ;)
 
Quedate como estás no vas a notar mucha diferencia,incluso tu fazer tiene más caballos y dinamicamente son muy parecidas solo notarás un poco más de par en el bicilindrico Germano ;)
Aunque ya sabes lo que se dice,las motos se copmpran con el corazón :)
 
352D6D6A0138312C3B283B2C5E0 dijo:
Quedate como estás no vas a notar mucha diferencia,incluso tu fazer tiene más caballos y dinamicamente son muy parecidas solo notarás un poco más de par en el bicilindrico Germano ;)
Aunque ya sabes lo que se dice,las motos se copmpran con el corazón :)

Pues yo creo que no se parecen. Una es "tetra" y la otra "bi", y esa es la gran diferencia que va a notar todos los días. Lo ideal es que pruebe una, en el subforo F hay gente que procede de las "tetra" y está encantada y otra que no. Básicamente por la forma de entregar la potencia, no por la cantidad.
 
yo le he dado el mismo uso que tú, en Madrid durante año y medio. Anda que te cagas, pero mucho, tiene unos bajos y una respuesta a bajo régimen que ya quisiera mi actual RT.

Yo sólo puedo decir bondades de esa moto. Yo no me lo pensaba, F 800 de cabeza ;)
 
Gracias por las respuestas, que rapidez!
La verdad es que no he conducido nunca una "bi", pero por lo que parece anda mucho en bajos y medios y poco o nada en alta, ¿es eso? ¿Que velocidad punta da? BMW d¡ce mas de 200... que graciosos...
Matizar que antes he querido decir que vengo de Alcala de Henares a Madrid a diario, mas que moverme por Madrid.
 
Yo tuve una FZ6 y tengo la F....  intentando ser lo más sincero posible...
En comodidad del piloto para mi gana la Yamaha, en la del pasajero la BMW...  en acabados dificil, la BMW es mucho mejor en algunas cosas, como la calidad de las botellas y peor en otras, como en los tornillos por ejemplo...  en consumo no hay color... la BMW arrasa... aunque la Fazer ya sabes que si la llevas suave no es gastona... lo bueno de la BMW es que gasta poco aún no yendo tan suave...  empuje de motor... son dos mundos... la F tiene unos bajos aceptables, cuidado que no son brutales ni nada parecido...  la Yamaha en esa zona simplemente está, pero ya sabes que no acelera casi nada en bajos... en medios la BMW es muy utilizable  y hasta contundente... sobre las cuatro mil vueltas empieza a ser decente el empuje... la Yamaha ya sabes que en medios, sobre las siete mil vueltas, pues empieza a tener vida, pero sin ser lo bruto...  Y arriba la BMW hasta las ocho mil pues anda... pero anda que ver con la Yamaha que ya sabes que entra en la zona hiperspacial en esas vueltas y acelera con la rabia de su herencia R.... cual corre más?... la Yamaha sin ninguna duda... pero los 85 cv de la BMW para mi llegan de sobra...
Equipamiento, si lo pagas, obviamente la BMW te da cosas que la Yamaha no... todo dependerá de lo que quieras gastar....
Agilidad y deportividad...  ninguna de las dos tiene unas suspensiones de lujo... pero el chasis de la Yamaha es muchisimo más agil... son motos de poco más o menos el mismo peso.... pero tanto en los cambios de dirección como sujetandose en la curva... la Yamaha está unos pasitos por delante... de frenos... si hablamos de la S2 ambas frenan más que bien... y si es la primera Yamaha frena algo mejor la BMW...
Seguro... más barato la BMW....
Mantenimiento... es similar en los periodos, (cada diez mil)... pero la media de lo que me han cobrado en los concesionarios ha sido el triple más caro en BMW Vs el oficial Yamaha...
Fiabilidad... yo al menos no tengo dudas... la Yamaha ha tenido tres campañas... la BMW que yo haya tenido en mi mano, varias docenas... en yamaha con esas tres campañas.... han solucinado los problemas, el TPS famoso que se cambió a todas las unidades... (curiosamente la F800 tuvo ese mismo tipo de paradas por temas de caja de filtro, y cuariosamente se siguen parando unidades)... un tubo que desaguaba mal y provocaba un punto de óxido en un soporte...  y ahora mismo no recuerdo la tercera...
Para mi la Fazer es una moto de lo mas fiable del mercado, que podrá fallar, como todas las maquinas... pero que no tendrá ahora mismo ningún fallo endemico, y que sobre todo no te dejarán con ese fallo sin solucionar... como pasa con las putas juntas de tapa de balancines que cuatro años despues siguen perdiendo aceite en las F... o las paradas que no han sido capaces de solucionar en muchas unidades... etc etc etc...

En resumen, ¿cambiaría una Fz por una F800?... personalmente no... sin ninguna duda... no lo haría... repito, personalmente no lo haría...   ;)
 
Hola. Yo he tenido una ST durante unos 28.000 km. La moto para el uso que le quieres dar es ideal. Gasta poco, buenos bajos y medios, y la velocidad pués sobre 225 km/h seguro - una locura -.

El tema es si me pasaria de la Yamaha que tienes a la ST. Pues la verda que no. No por nada, si no porque no hay un gran salto, son muy parejas , la mejoría no es significativa.

Me platearía subir a una R1200R o una GS. Aqui el cambio si se nota y mucho El problema es que la cartera también se nota, jajaja.
 
Yo vengo de una FZ6 del 06,el cambio que planteas no lo veo logico al menos en mi caso,son motos similares en prestaciones.

Ahora sabiendo lo que se y hablando de fiabilidad no cambio mi FZ6 por una F ni loco.

En mi caso pase a una K 1300r y de momento no hay color,pero es otro concepto de mayores prestaciones y mayor gasto economico.
 
Lo que si te digo es que ni se te ocurra pillar de segunda mano, lo siento compis. La ST ha estado fuera de producción una temporada y ahora ha vuelto, parece ser, con todo resuelto. En cualquier caso tendrías 2 años de garantía buena (depende del conce lo buena) y a tirar. Otra cosa es la mejora con la Fazer. Ya te digo, yo deje una F800ST (Select)por una F650GS, aquí en el foro es un sacrilegio ir a menos prestaciones; pero si yo tengo suficiente prefiero no pagar por algo que no uso y la moto nueva y con dos años de garantía.
 
170D021C243C313C5D0 dijo:
Lo que si te digo es que ni se te ocurra pillar de segunda mano, lo siento compis. La ST ha estado fuera de producción una temporada y ahora ha vuelto, parece ser, con todo resuelto. En cualquier caso tendrías 2 años de garantía buena (depende del conce lo buena) y a tirar. Otra cosa es la mejora con la Fazer. Ya te digo, yo deje una F800ST (Select)por una F650GS, aquí en el foro es un sacrilegio ir a menos prestaciones; pero si yo tengo suficiente prefiero no pagar por algo que no uso y la moto nueva y con dos años de garantía.

Yo me lo he planteado... pasarme a la 650GS... por el tema de deshacerme de la 800S y no tener que verle la cara al pobre desgraciado que se la quede... al menos al que sea que le den garantía... pero me da miedo también.... :( así que me estoy pensando una V-strom... que cuesta casi lo mismo que la tuya... aunque tienen algunos detalles que me gustan menos que la BMW... pero que se que salvo mala suerte va a ser una moto que me va a dar solo alegrías....
 
Con lo bien que van las Fazer (mi mujer tiene una) y los problemas que han dado las F, yo que tú me quedaba como estoy ::)
 
Yo antes tenía también una Fz6 que álguien se llevó por error de mi parking...
Ahora voy con una F800R, más que nada porqué estéticamente me enamoró. Yo no puedo opinar de una S o ST y menos sabiendo que han dado tantos problemas. Te puedo hablar de sensaciones y de haber dado en el clavo con el tipo de moto que se adapta a mis necesidades. La Fz6 para ser mi primera moto grande (antes iba con una scoopy 100) me parecía ideal para ciudad y saliditas, con ese punto de entrega de potencia a partir de 7mil que me hacía pensar en si me había equivocado de moto.

Creo que las F son muy buenas motos en cuánto a [highlight]concepto[/highlight], seguramente valen más de lo que son, pero para lo que yo buscaba es perfecta. Los puntos que yo valoraba son exactamente los mismos que con la FZ6, pero igual al principio no le daba tanta importancia al tema de viajar.

Para mi con una F ganas en autonomía, comodidad a la hora de viajar y hacer curvas, (no te vuelves loco con las marchas) equipamiento, y para mi tb importante, algo de exclusividad, que ayuda a que los cacos las toquen menos. Ahora bien, si te gusta ese estallido de potencia de tu actual moto....olvídate, esta empuja desde abajo (y lo digo yo que voy limitado) pero lo entrega todo progresivamente.

Espero que te sirva tanta letra!  ;D

Saludos!
 
yo que tu seguiria con la fazer y si deseas prestaciones de verdad :D :D :D pillate una triumph street triple 675 R, seguro que no te arrepentirias.-
 
hola, yo tenía una Fazer s2 y ahora tengo una F800ST. la cambie por temas economico (mi padre vendio una RT, yo la fazer y ahora tenemos una moto para los 2.xq le hacemos 6000km al año entre los 2.) bueno, he comentado esto para q nadie se extrañara.jeje.
al lio... la bmw corre lo mismo o más q la fazer. y te diré porqué. pues mira, la fazer hasta 9000 revoluciones no vale ni para picarse con un ciclomotor y la bmw ddesde q arrancas te da toda la potencia. los bajos y medios de la bmw son impresionantes y no hace falta q cambies 2 o 3 marchas para adelantar, vamos ni 1 marcha. por esto se hace más cómoda, acabé un poco harto de tener q reducir marchas cada vez q quiero tener una pequeña emoción. y de comodidad son muy parecidas, igual que de agilidad,etc. el concepto es el mismo. ahora lo que te digo... no merece la pena q cambies una por otra, en mi opinión no vas a ganar tanto. si cambias haz un cambio un poco más grande, hacia una 1000, 1200 o algo así. por ejemplo yo estoy enamorado de la R 1200 S y de segundamano las tienes bastante económicas. en estas motos no hay tantos problemas de fiabilidad. o piensa en la nueva Fazer de 800...
bueno, espero haberte ayudado.
un saludo
v´ss
 
Yo he tenido un año una f800st preciosa, azulnoche. Anda un huevo y en 18000 kms, ni un problema. Me hice la vuelta a españa con mi santa el verano pasado, 5000 kms en 18 días, cargados hasta los topes...4.8 lts de media...Una moto perfecta. Los que no somos perfectos somos los humanos, pues por alguna extraña razón que no tiene que ver con la razón (valga la redundancia), hace 6 meses que llevo una r1200r, que me tiene flipao. En fin, si te gusta la moto, hay cosas del corazón que la razón no entiende, o algo así.
 
Mi anterior moto era una CBF600, probé la F800S, y después la R1200R, ¿adivinas cual tengo? La F me gustó mucho, pero el par de la R es el que te saca la sonrisa. La Fazer 800 tiene muy buena pinta y la diferencia de pasta con la R12 es para tenerla muy en cuenta y me gusta más que la F, sobre todo en chasis y suspensiones. Pruebalas antes de decidir.
 
52564A52564644574A230 dijo:
Gracias por las respuestas, que rapidez!
La verdad es que no he conducido nunca una "bi", pero por lo que parece anda mucho en bajos y medios y poco o nada en alta, ¿es eso?[highlight] ¿Que velocidad punta da? BMW d¡ce mas de 200... que graciosos... [/highlight]
Matizar que antes he querido decir que vengo de Alcala de Henares a Madrid a diario, mas que moverme por Madrid.


Pues yo voy a ser la nota discordante.
Entiendo que tengas preocupación por las prestaciones de la moto, al parecer es la máxima que tienes a la hora de elegir si quedarte o no con una F800, siento decirte que te equivocas de moto, es más, diría que te has equivocado incluso con tu actual Facer, si lo que buscas son prestaciones…………mira otro segmento, estas motos no son para lo que pretendes, preguntas que cuanta punta tiene, si es más de 200 km/h, pero dices que el uso que le vas a dar es para ir a currar desde Alcalá a Madrid, ¿Dónde piensas poner la moto en la NII a esas velocidades por la mañana? Porque cuesta circular por encima de 80 km a esas horas compañero, creo que tienes un cacao impresionante en cuanto a tus preferencias, no te lo tomes a mal, es quizá una forma de ayudarte a decidir qué es lo que más te interesa.
Si después de todo esto, sigues en tus trece, piensa bien donde te metes a la hora de hacer el cambio, la F800 tiene menor poderío que tu actual Yamaha, pero esos 85 cv cunden mucho, mucho, yo la he probado en el Jarama y lo único que puedo criticarle es la suspensión delantera, para mi gusto muy blanda, motor y cambio, como todas las BMW actuales tosco y ruidoso y una relación de cambio quizá un poco corta en las 3 primeras marchas, el resto, una moto muy capaz en todo, fácil, estable y potente para tratarse de un bi paralelo de tan solo 800c.c.
Además, tienes opciones de maletas, que en tu actual Facer no puedes poner de serie, puños, ABS, ordenador etc…. Eso sería un punto muy en favor de la Germana.
Tu mismo, pero antes de comprar una moto con la que está cayendo miraría muchas mas opciones que la F800.
 
383D2035370D24373E3321313D520 dijo:
hola, yo tenía una Fazer s2 y ahora tengo una F800ST. la cambie por temas economico (mi padre vendio una RT, yo la fazer y ahora tenemos una moto para los 2.xq le hacemos 6000km al año entre los 2.) bueno, he comentado esto para q nadie se extrañara.jeje.
al lio... la bmw corre lo mismo o más q la fazer. y te diré porqué. pues mira, la fazer hasta 9000 revoluciones no vale ni para picarse con un ciclomotor y la bmw ddesde q arrancas te da toda la potencia. los bajos y medios de la bmw son impresionantes y no hace falta q cambies 2 o 3 marchas para adelantar, vamos ni 1 marcha. por esto se hace más cómoda, acabé un poco harto de tener q reducir marchas cada vez q quiero tener una pequeña emoción. y de comodidad son muy parecidas, igual que de agilidad,etc. el concepto es el mismo. ahora lo que te digo... no merece la pena q cambies una por otra, en mi opinión no vas a ganar tanto. si cambias haz un cambio un poco más grande, hacia una 1000, 1200 o algo así. por ejemplo yo estoy enamorado de la R 1200 S y de segundamano las tienes bastante económicas. en estas motos no hay tantos problemas de fiabilidad. o piensa en la nueva Fazer de 800...
bueno, espero haberte ayudado.
un saludo
v´ss
Si quieres una R1200S de confianza, yo tengo un amigo que vende la suya impecable
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El que quiera saber mas por privado
 
Bueno, la verdad es que tengo que daros las gracias a todos, por la cantidad de respuestas y la sinceridad de las mismas. No me negareis que hay de todos los gustos, incluso duras para mi y para mi Fazer, pero he pedido sinceridad, y me ha habéis dado.
Quiero contaros "mi caso" puesto que veo que todo detalle es importante.
Tengo mi Fazer 600 de 2006 apalabrada "pre-vendida" a un buen colega . Me ha dado cero problemas en 25.000 KM. Me da por ella 5000€, entonces me planteo poner algo de pasta (2000€-2500€) y comprar o bien una F800ST de Premium Selection o ESTRENAR una Kawasaki Z750 de 2010 que cuesta atención: 6.800€.
Este es mi dilema, moto nueva (sin carenar, mas potencia 106 cv etc) o preciosa moto de segunda mano BMW con 85 cv y bicilindrica. (que no se como andan, y no se aun si es fiable)
¿Quien se moja?
 
Si te da 5000 pavos por la moto véndela sin ninguna duda... pero ya...
Sobre la Z.. tiene un motor de la polla, pero ten claro que el resto está por debajo de la Fazer... y sobre la F ya te he dado mi opinión...
 
5F5B475F5B4B495A472E0 dijo:
Bueno, la verdad es que tengo que daros las gracias a todos, por la cantidad de respuestas y la sinceridad de las mismas. No me negareis que hay de todos los gustos, incluso duras para mi y para mi Fazer, pero he pedido sinceridad, y me ha habéis dado.
Quiero contaros "mi caso" puesto que veo que todo detalle es importante.
Tengo mi Fazer 600 de 2006 apalabrada "pre-vendida" a un buen colega . Me ha dado cero problemas en 25.000 KM. Me da por ella 5000€, entonces me planteo poner algo de pasta (2000€-2500€) y comprar o bien una F800ST de Premium Selection o ESTRENAR una Kawasaki Z750 de 2010 que cuesta atención: 6.800€.
Este es mi dilema, moto nueva (sin carenar, mas potencia 106 cv etc) o [highlight]preciosa moto[/highlight] de segunda mano BMW con 85 cv y bicilindrica. (que no se como andan, y no se aun si es fiable)
¿Quien se moja?

Mal pinta para las rivales, tu solo te delatas. Insisto, pillala nueva, aunque te metas en un "select". Con 5000 de entrada te saldrá a +-100 euros al mes y una cuota final asequible, NUEVA
 
Pues si te da los 5000 es para pensarselo, a mi me gusta la nueva Fz8 algo más de potencia en altos pero mucho mejores medios.
Otra en discordia.
 
pues lo he estado pensando.....

Ni fazer, ni st. BMW F 800 S 8-)
 
el silencioso de la Fazer 800 está pidiendo a gritos de la industria auxiliar
 
Para lo que la quieres, ponle un piñon de ataque con un diente mas y prueba a ver que tal, veras como mejora un monton.
Yo he tenido Fazer 2006 y he probado F 800 ST, creo que la Fazer es mas rapida, pero la BMW es mas comoda y quiza mejor moto dia a dia, aunque no creo qe sea mas fiable....

La fazer 800 tiene muy buena pinta.....
 
Estoy de acuerdo en cosas que hablan a favor de una y otra, pero es que no hay una moto perfecta, bueno si la GS1200 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio, yo he tenido la Fazer S2 y la F800ST, y aunque las dos me enamoraron por algo, en computo global me quedo con la BMW, y sobre todo si vas a viajar algo. ;)
 
6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 dijo:
se que es un off-topic, pero . . . VFR 9.990 ahora o nunca, una de las mejores sport-turismo de todos los tiempos ;).

Si fuese la 750 hasta te daría la razón, bueno, de hecho te la daría... pero la vtec dista bastante de ser algo parecido a eso... de hecho... la F800 entrega más potencia y más par en toda su curva hasta el corte... solo arriba del todo la vtec saca esos 10-12 cv reales de mas que tiene... todo eso con 40 Kg más de peso y una parte ciclo de moto de seis mil €... por 10.000 pavos me sigue pareciendo cara... antes a 14.000 me parecía un robo... :D
 
587C767D7470794A7E7B7C727D61150 dijo:
[quote author=6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 link=1275891055/31#31 date=1276201872]se que es un off-topic, pero . . . VFR 9.990 ahora o nunca, una de las mejores sport-turismo de todos los tiempos ;).

Si fuese la 750 hasta te daría la razón, bueno, de hecho te la daría... pero la vtec dista bastante de ser algo parecido a eso... de hecho... la F800 entrega más potencia y más par en toda su curva hasta el corte... solo arriba del todo la vtec saca esos 10-12 cv reales de mas que tiene... todo eso con 40 Kg más de peso y una parte ciclo de moto de seis mil €...   por 10.000 pavos me sigue pareciendo cara... antes a 14.000 me parecía un robo... :D
[/quote]
Ya, pero y fiabilidad............... yo tengo un colega de salidas, que le esta llegando la VFR a los 90.000 kms, y con el primer kit de transmision y sin un misero problema, nada mas que el mantenimiento reglamentario en la casa. Ahora esta mirando la 1200, por supuesto VFR.
 
si le dura la transmisión original 90.000 kms, ya dice bastante de su conducción
 
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