Ángulo de ataque pinzas delanteras.

Jmcm

En rodaje
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pr
Buenas,

hoy he estado echándole un vistazo a mis pastillas de freno delanteras y están tal que así:



Ambos lados están igual. Es correcto el ángulo de ataque?

cuando giro es eje excéntrico se mueve la pinza pero no puedo ver las pastillas y no se que ángulo darle.

gracias!
 
Son las pinzas antiguas, eso se debe a que no las pusiste bien al principio y no regulaste bien el tornillo que hay debajo . Seguramente pasó un tiempo que frenaba de milagro hasta que se desgastaron lo bastante para hacer contacto toda la superficie. Pero bien, a la pregunta de si es normal, si, es normal. .
 
Buenas,

hoy he estado echándole un vistazo a mis pastillas de freno delanteras y están tal que así:



Ambos lados están igual. Es correcto el ángulo de ataque?

cuando giro es eje excéntrico se mueve la pinza pero no puedo ver las pastillas y no se que ángulo darle.

gracias!

Esas pastillas son así.

Para ajustarlo bien, deja el eje excentrico de manera que la pinza quede en la parte mas pegada al motor.

Luego ve girando el excentrico, de manera que veas que gira libre la llanta.

Para dejarlo fino, fino, usa un rotulador o una tiza y dale a las dos caras del disco. Cuando veas que sale limpio por ambos lados, en todo el ancho de la pastilla, está correcto.

Luego pones un poco de grasa al muelle y el tornillo y aprietas con su par correspondiente.
 
Esas pastillas son así.

Para ajustarlo bien, deja el eje excentrico de manera que la pinza quede en la parte mas pegada al motor.

Luego ve girando el excentrico, de manera que veas que gira libre la llanta.

Para dejarlo fino, fino, usa un rotulador o una tiza y dale a las dos caras del disco. Cuando veas que sale limpio por ambos lados, en todo el ancho de la pastilla, está correcto.

Luego pones un poco de grasa al muelle y el tornillo y aprietas con su par correspondiente.
Muchas gracias! Voy a probar.
Las pastillas de las pinzas Ate son así

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Efectivamente son ate. Pero el dibujo de abajo entonces? Se pueden dejar bien no?
Ver el archivo adjunto 240292
Mas claro agua :)
 
Esas pastillas son así.

Para ajustarlo bien, deja el eje excentrico de manera que la pinza quede en la parte mas pegada al motor.

Luego ve girando el excentrico, de manera que veas que gira libre la llanta.

Para dejarlo fino, fino, usa un rotulador o una tiza y dale a las dos caras del disco. Cuando veas que sale limpio por ambos lados, en todo el ancho de la pastilla, está correcto.

Luego pones un poco de grasa al muelle y el tornillo y aprietas con su par correspondiente.
A que te refieres con la parte mas proxima al motor?
 
Mi 45 lleva pinzas ate y creo que no son así??será otro modelo de pinzas ate
Pues no tengo ni idea. Esta es del 78, una RS. Es la que lleva una pastilla metida a presión y la otra con un clip que la sujeta a la pinza, no se si todas serán así
 
A que te refieres con la parte mas proxima al motor?

La pinza tiene montaje excéntrico y hay que dejarla lo más afuera posible, entonces debes dejarla en exterior del disco, como digo, lo más pegada al disco.

Esa posición hay que ajustar la con un destornillador plazo girando el excéntrico.
 
Claro pues no tienen nada que ver, mis pastillas son de las que se meten como el pan en la tostadora y luego el cierre-clip. Lo dicho son modelos diferentes! por eso me parecia tan raro! que hablen los maestros!
 
La pinza tiene montaje excéntrico y hay que dejarla lo más afuera posible, entonces debes dejarla en exterior del disco, como digo, lo más pegada al disco.

Esa posición hay que ajustar la con un destornillador plazo girando el excéntrico.
Entonces es como la foto que han puesto más arriba no?
 
Entonces es como la foto que han puesto más arriba no?

No, el esquema que ha puesto amablemente el compañero @islander los ejes están en la mitad. Si el perno rojo lo situas en la vertical del esquema, te quedan dos posiciones, una que la pinza se pega al eje de la rueda, y otra que se aleja del eje de la rueda. Esta última es la que necesitas poner como punto de inicio para luego con ligerisimos ajustes hacer la prueba de la tiza.
 
El punto de partida para ajustar las pinzas es con estas en la posición más atrasada posible con respecto al eje de la rueda. La foto de arriba es explicativa de como funciona el eje pero ninguna de las dos posiciones es correcta ya que se aprecia claramente que las pastillas no van paralelas con el disco.

A este eje hay que darle 90º de giro para que la pinza se atrase y se centre con respecto al disco
Centrado Pinzas (3).png

y la posición ideal del eje para el ajuste debería ser así
Centrado Pinzas (2).png
 
Manera práctica de alinear las pastillas....
Tirando de la palanca de freno,dejando apretada,girar el tornillo del eje hacia los dos lados.En el punto donde se nota que empieza a costar girar,tanto para un lado como al otro,ese es el punto.
 
Atrás
Arriba