ANILLA ANTI-ROBO SUELO GARAJE

Gusk-12RS

Curveando
Hola a tod@s, en breve me cambio de casa y necesito asegurar al máximo la seguridad de la moto. He consultado en el nuevo garaje y me autorizan a colocar esas anillas antirrobo para motos que alguna vez he visto fijadas al suelo.

Este tema es totalmente nuevo para mi y necesito vuestra ayuda.

¿ Cuál es la mejor y mas segura de las que se venden en el mercado ? y que mantenga un equilibrio entre precio y seguridad, ya sé que una vez puesta no se puede quitar y en el garaje les parece bién.

Vivo en Madrid y espero vuestra opinión al respecto. Si podeís facilitarme datos precisos como web, precios y donde poder comprarlo os lo agradeceré infinito.

Ráfagas.

yo en el trabajo los torneros me hicieron una que es una pasada y bastante más barata que las que venden....0 € ;) cogieron una argolla de polipasto para puente grua (que tendra unos 5 cms diametro y le soldaron un tornillo de expansión..... pero el coste rondará sobre los 5 euros... ve a una chatarreria y compra la argolla al peso, tornillo de expansión según la medida que quieras hacer al agujero en el suelo y luego la soldadura son dos duros, a ver si tengo una foto y te lenseño el apaño.
eso sí si quieres pagar 60€ que es el precio medio, de uno de marca pues nada. Por cierto yo tengo tres... dos para las ruedas y una para el chasis de antigua moto (que no utilizo)

saludos

Como idea para poder hacertelo.

19069A.jpg

19025A.jpg

Estas fotos estan sacadas del Autoservicio del Motorista. El 1º vale sobre 60 € y el 2º, 24 €.
Las dos bolas que tiene la segunda foto, son meterlas en el agujero de la cabeza del tornillo allen, y asi impedir que entre un llave y puedan aflojarlos. Una vez metidas, entran un poco a presión, no hay forma de sacarlas.

Imagino que lo que ha hecho jac5611 es algo parecido a esto. Pero de un grosor considerble y el esparrgo que se clava al suelo, mas largo.

image001.jpg

Suerte.

VVssssssssssssssss

Pelusa CL dijo:

19069A.jpg

19025A.jpg

Estas fotos estan sacadas del Autoservicio del Motorista. El 1º vale sobre 60 € y el 2º, 24 €.
Las dos bolas que tiene la segunda foto, son meterlas en el agujero de la cabeza del tornillo allen, y asi impedir que entre un llave y puedan aflojarlos. Una vez metidas, entran un poco a presión, no hay forma de sacarlas.

Imagino que lo que ha hecho jac5611 es algo parecido a esto. Pero de un grosor considerble y el esparrgo que se clava al suelo, mas largo.

image001.jpg

Suerte.

VVssssssssssssssss

ok, asi es como yo lo tengo

Saludos

Yo lo que hice es coger un par de ranplugs y soldar un trozo de cadena a la cabeza. Una vez atada, la cadena no puede girar sobre si misma, por lo que el tornillo no sale. y si tiras de él, como es expansivo más se agarra.

Tampoco no es la panacea. Tened cuidado donde lo enganchais. En una moto lo puse en el estribo trasero y me cortaron el subchasis :o

Yo he puesto el anclaje de luma que muestra Pelusa CL. No se si será el mas seguro o no, pero es el que he puesto. Si se deciden a robarme la moto creo que es más facil desmontar la rueda delantera y llevarse el resto.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Hay que tener una cosa clara y es que si se la quieren llevar, se la van a llevar.

Yo tengo instalada la anilla de luma, con cuatro tornillos de expansion, sus bolas en los tornillos y una chapa a modo de cierre (de serie con la anilla). Para atar la moto uso una cadena que paso por el buje de la rueda trasera, de tal modo que sujeto la rueda y la moto.
Estoy convencido que si deciden llevarsela lo haran, no sin antes llevarse una gsr que hay al lado la cual solo tiene un candado de pinza.

Hola,

Siento no poder hablarte con esperiencia del tema, ya que mi garaje está comunicado con casa. Pero lo que si he visto en autoservicio del motorista en lo que comentas. Te paso el enlace, creo que tendrás que buscar en antirobos y luego en productos de la marca OXFORD.
Además, estos están en Madrid.

http://www.autoserviciomotorista.com/

Vssssssssssssssss

Pelusa CL dijo:

19069A.jpg

19025A.jpg

Estas fotos estan sacadas del Autoservicio del Motorista. El 1º vale sobre 60 [ch8364] y el 2º, 24 [ch8364].

image001.jpg

Suerte.

VVssssssssssssssss

Bueno, mas que a presión, se meten con un martillazo.

En cualquier caso, con la misma filosofía, hay sistemas algo más depurados. Por ejemplo, LUMA, tiene doble argolla al suelo (el modelo de la foto es de argolla simple), además la cabeza allen de los tornillos se condena con una bola metida con un martillazo porque es algo mayor de tamaño que el hueco y posteriormente se tapa con otra tapa que cubre toda la cabeza del tornillo y que también se mete con un martillazo. Está claro que eso ya no lo saca nadie. No obstante, estos sistemas tienen el punto débil en la cadena. Hay que ponerlos de tal modo que no quede espacio de maniobra para actuar sobre la cadena. Pensad que usando una cizalla con un buen punto de apoyo para hacer fuerza, las cadenas son vulnerables. Si la argolla se coloca de tal modo que no quede espacio para que el chorizo HDP actúe con soltura, tal vez se puedan ganar unos minutos vitales o tal vez decida ir a por otra moto más fácil.

Saludos

GUS-k12RS dijo:
Hola a tod@s, en breve me cambio de casa y necesito asegurar al máximo la seguridad de la moto. He consultado en el nuevo garaje y me autorizan a colocar esas anillas antirrobo para motos que alguna vez he visto fijadas al suelo.

Este tema es totalmente nuevo para mi y necesito vuestra ayuda.

¿ Cuál es la mejor y mas segura de las que se venden en el mercado ? y que mantenga un equilibrio entre precio y seguridad, ya sé que una vez puesta no se puede quitar y en el garaje les parece bién.

Vivo en Madrid y espero vuestra opinión al respecto. Si podeís facilitarme datos precisos como web, precios y donde poder comprarlo os lo agradeceré infinito.

Ráfagas.

Además de esa argolla al suelo, no olvides un buen antirrobo en U.

Pienso que también son muy útiles esas alarmas que te avisan al mando. Recientemente he instalado una y llega perfectamente la señal desde el garaje hasta mi piso (el fabricante habla de que tienen un alcance de 1000 m). Por las noches tengo el mando de la alarma en la mesilla... Espero que no suene nunca  :-/.

Toda precaución es poca. Suerte.

Saludos

[highlight]Muchisimas gracias a todos[/highlight], la verdad es que estoy un poco preocupado por el tema de seguridad.

Puedo elegir entre 2 garajes privados que están muy cerca de la nueva casa, mas el del propio edificio que es un desastre en seguridad y por lo visto es mas seguro dejarla en la calle. La zona no es que sea mala, Avda. Ilustración lo que ocurre es que son garajes muy grandes con 3 plantas y en estos casos con muchos "vecinos" hay mas peligro de los propios que de los ajenos...

Hoy me contestan si hay plaza de moto libre en uno que a pesar de tener 3 plantas tiene vigilancia fisica las 24 horas y 25 cámaras de seguridad. Si no hay plaza de moto libre, la otra opción es alquilar una de coche y meter solo la moto, se me hace caro, a mi entender unos 90/100 € mes, y no podría meter también el coche porque no entraria, uno es un Volvo 850 SW y el otro un Vectra..... >:( demasiado grandes para que entren uno de los dos mas la K1200 RS. Tengo que valorar si merece la pena el que no tiene seguridad, unos 45 €/mes o el caro y olvidarme...

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Ráfagas.

jabaGs dijo:
Yo he puesto el anclaje de luma que muestra Pelusa CL. No se si será el mas seguro o no, pero es el que he puesto. Si se deciden a robarme la moto creo que es más facil desmontar la rueda delantera y llevarse el resto.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Lo facil para ellos por lo que he visto, es enganchar una cadena al anclaje y tirar con la furgoneta o el coche en el que se van a llevar la moto. Como el suelo no sea de hormigon armado en condiciones lo arrancan como si fuera de mantequilla >:( >:( >:(

PD: De todas maneras contra más dificil se lo pongamos mejor.

Un saludo ;) ;)

zapatas dijo:
[quote author=jabaGs link=1244936581/0#5 date=1244997177]Yo he puesto el anclaje de luma que muestra Pelusa CL. No se si será el mas seguro o no, pero es el que he puesto. Si se deciden a robarme la moto creo que es más facil desmontar la rueda delantera y llevarse el resto.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Lo facil para ellos por lo que he visto, es enganchar una cadena al anclaje y tirar con la furgoneta o el coche en el que se van a llevar la moto. Como el suelo no sea de hormigon armado en condiciones lo arrancan como si fuera de mantequilla >:( >:( >:(

Un saludo ;) ;)
[/quote]
zapatas, esa es la segunda parte... :o :o :o.
Saludos ;)

jabaGs dijo:
[quote author=zapatas link=1244936581/0#11 date=1245106963][quote author=jabaGs link=1244936581/0#5 date=1244997177]Yo he puesto el anclaje de luma que muestra Pelusa CL. No se si será el mas seguro o no, pero es el que he puesto. Si se deciden a robarme la moto creo que es más facil desmontar la rueda delantera y llevarse el resto.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Un saludo ;) ;)
[/quote]
Saludos  ;)[/quote]

Ya te digo, lo comentaba porque como ultimamente construyen como el culo, en mi garaje no puedo poner ese tema en el suelo, salvo que le meta tornillos de metro y medio.

Un saludo ;) ;)

En breve me cambio de casa y también tenía pensado poner unos de estos sistemas, está claro que si te la quieren levantar se la llevan, se puede poner el cajón ese en el que entra toda la rueda pero es un engorro de pelotas además de costar unos 500 euros, lo de la alarma esperará a que no tenga garantía y con un poco de buena suerte...
Si entran a ver que se encuentran y tienes pinza con alarma, una U y con cadena al suelo es probable que la dejen por otra con menos curro, pero como vayan a por la tuya... >:(

Gus, además de en el nombre nos parecemos en el gusto por los coches, el mío es un XC70

V´ss

yo he colocado una anilla en suelo del garaje previo autorizacion de la comunidad y con una cadena ce acero y todas las noches se queda atada y con la alarma por lo que pueda pasar,para sujetarla al suelo con cuatro espirros de 12 mmmm y listo,ademas le dejo el candado de rueda con alerma,de todas formas si quiern llevarsela s la llevaran

Buenas tardes,

Yo en el 2004 tuve las misma inquietudes que tú y al final tras mucho leer por internet me decidi por la siguiente combinacion:
ABUS WBA 100 (anclaje al suelo con tornillos expansores de 16 mm)
59 EXTREME (cadena de 1 metro de alta resistencia).

Te dejo un link por si quieres echar un vistazo al catálogo:
http://www.abus.es/descargas/MOTO_SCREEN_GB_2009.pdf

Lo compre todo en Madrid por 157 €

Si se la quieren llevar se la llevarán pero cuanto más díficil se lo pongas mejor.

A mayores tambien tengo asegurada la moto con motosegur con la cobertura de robo (80€ a mayores) para dormir aún más tranquilo.

Suerte con la elección.

zapatas dijo:
[quote author=jabaGs link=1244936581/0#5 date=1244997177]Yo he puesto el anclaje de luma que muestra Pelusa CL. No se si será el mas seguro o no, pero es el que he puesto. Si se deciden a robarme la moto creo que es más facil desmontar la rueda delantera y llevarse el resto.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Un saludo ;) ;)
[/quote]
Garaje comunitario:
Una mañana me encontré el anclaje sacado y la moto al suelo (una k100rt) , alguien entró providencialmente cuando estaban en plena faena.
En otra ocasión me encontré mi K1100LT en el suelo: El candado de disco hizo su efecto.
Otra: El anclaje aguantó pero la cadena no!: Desapareció mi querida bicicleta. Sólo conseguí recuperar los brillantes pedales de aluminio pulido Campagnolo que ví montados en una supercutre bicicleta hecha a piezas y montada por... (me callo que si no, me riñen)
Ahora que se "han ido :P" bastantes vecinos con esto de la crisis, hace un par de años que tengo la R1150RT y sin novedad.
Y es que como en casa propia ni hablar!
Suerte.
Un saludo.

Nach dijo:
Has oido hablar del antirobo Wilock? Si buscas seguridad, esta es lo solución definitiva
http://www.wilock.com/wlkinfo.htm

Un saludo

Hola y gracias a todos por vuestros consejos y respuestas.

NACH, en cuanto al WILOCK en el garaje hay unas 25 motos y una tiene este invento. El otro día coincidí con el dueño y hablando me dijo era muy seguro, pero un poco complicado para utilizarlo muy a menudo, este vecino esta un poco obsesionado, tiene también alarma, y un invento casero para amarrar la moto por detrás a un anclaje en el suelo, en fin que cada vez que tienes que utilizar la moto tardas un buen rato en quitar toda la parafernalia, incluida una funda que tapa la moto completamente ;D

A parte que este sistema es bastante caro, me parece que en torno a los 500 € o mas. >:( >:(

Ráfagas.

La verdad que tenerla en un garage comunitario de muchos vecinos o incluso en la calle con seguridad es un problema pues no hay nada absolutamente eficaz.
Tampoco como bien dices, es cuestion de cada vez que vayas a coger la moto te pases 15 minutos soltando anclajes,candados,cajones.....

zapatas dijo:
[quote author=jabaGs link=1244936581/0#12 date=1245170928][quote author=zapatas link=1244936581/0#11 date=1245106963][quote author=jabaGs link=1244936581/0#5 date=1244997177]Yo he puesto el anclaje de luma que muestra Pelusa CL. No se si será el mas seguro o no, pero es el que he puesto. Si se deciden a robarme la moto creo que es más facil desmontar la rueda delantera y llevarse el resto.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Un saludo ;) ;)
[/quote]
Saludos  ;)[/quote]

Ya te digo, lo comentaba porque como ultimamente construyen como el culo, en mi garaje no puedo poner ese tema en el suelo, salvo que le meta tornillos de metro y medio.

Un saludo ;) ;)
[/quote]

Zapatas, tienes una opción, hacer un taladro y meter un químico, luego metes el espárrago o tornillo y cuando eso seque, no lo mueve ni dios.

Yo me compré la anilla con espárrago en una tienda especializada en fijaciones, no me acuerdo el precio, pero era barato y eso sí, en mi empresa se fijó una grua para sacar embarcaciones del agua con capacidad hasta 10 toneladas y fué fijada al suelo mediante este sistema de químico. Sobró uno me lo agencié, hice el taladro en el suelo del garaje y metí la argolla. Luego claro depende mucho de la cadena, pitón o lo que sea. Yo la fijo con un pitón a la argolla y el caballete, candado en disco y justo pegada a ella el coche de mi mujer, también es un garaje de tan solo 5 plazas y espero no pasa nunca nada aunque una vez tuve una Dominator de la empresa con tan solo bloqueo de la dirección y se la levantaron y aunque le hubiese puesto el candado en U también se la hubieran llevado (sospecho que fué alguien de "dentro" que ya no está en el edificio afortunadamente, el HDP)

Saludos.

GUS-k12RS, te cuento mi circunstancia y mi decisión: Recientemente mudado a una urbanización nueva con garaje colectivo. Soy de los primeros vecinos, con lo que las mudanzas son continuas y las puertas del garaje a menudo se quedan abiertas durante mucho tiempo. Vamos, que no es el paraíso de la seguridad.
Para ponérselo un poco más difícil al caco y partiendo de la base que como vayan a por ella no hay nada que hacer, mi decisión ha sido la siguiente:
Anclaje al suelo y cadena al chasis.
Pinza con alarma delante y U detrás.
Seguro incluyendo robo e incendio.
Cuando va a estar menos de dos sin moverse, alarma.

Se que alguno pensará que no me falta mas que dormir en el top case, pero todavía estoy con la psicosis de moto nueva (aunque sea de 2ª mano). Además tampoco puedo pensar en que, cuando vean el mogollón que tengo montado, vayan a por otra porque, hasta ahora, la mía es la única moto de verdad del garaje.

Vssssss

Hola a todos...

En mi anterior casa, el garaje era comunitario... y en aquel entonces ya tenia a TA, así que placa LUMA al suelo (era Hormigón) y cadena de acero cementado al bastidor y a la rueda trasera. Cerraba la cadena con el antirrobo de disco de LUMA. Como coincidia que tenía tambien una columna de separación entre plazas, cuando iba a estar sin cojer la moto por unos días, una cadena (sencilla de ferretería) y un candado atando la rueda delantera a la columna.

Como en la plaza tambien me entraba el coche, pues pegaba mucho el coche a la moto para que no pudiera salir la moto sin sacar el coche...   NO la tocaron en tres años ( y se que entraron varias veces a robar en el garaje....), pero el coñazo era que  que los niñatos se subian seguro, porque más de un día estaban los intermitentes puestos, la palanca de arranque cambiada.... los espejos girados.....  Vamos un coñazo.

Ahora el garaje es de una casa individual..... en un pueblo pequeño  y no le pongo nada. Bloqueo el manillar, le pongo la fundita para que no pase frio y nada más... Cuando me voy unos días, pinza al disco y alarma.  Además pongo el coche de mi mujer delante de la puerta del garaje para que no se pueda levantar el portón....

Lo que tenía claro es que si hubiera seguido en el garaje comunitario no me hubiera comprado la GS...

GUS-k12RS dijo:
Hola y gracias a todos por vuestros consejos y respuestas.

NACH, en cuanto al WILOCK en el garaje hay unas 25 motos y una tiene este invento. El otro día coincidí con el dueño y hablando me dijo era muy seguro, pero un poco complicado para utilizarlo muy a menudo, este vecino esta un poco obsesionado, tiene también alarma, y un invento casero para amarrar la moto por detrás a un anclaje en el suelo, en fin que  cada vez que tienes que utilizar la moto tardas un buen rato en quitar toda la parafernalia, incluida una funda que tapa la moto completamente  ;D

A parte que este sistema es bastante caro, me parece que en torno a los 500 € o mas.  >:( >:(

Ráfagas.
Jejejeje, parece que me estas describiendo a mi! tengo el Wilock, el anclaje y... la funda ;)
Creeme, el wilock no es coñazo, es tan facil como meter la rueda delantera dentro de una caja. Ni más ni menos. Caro? Hombre... es relativo, a mi no me lo parece desde luego. Me refiero a que una cosa es que cueste 500eu aprox, y otra que sea caro. si te va peritir dormir tranquilo y tener moto muuuuchos años, a mi me parece barato. Cuanto te va a costar el anclaje y la piton? mínimo yo diría que 200eu las dos cosas si la cadena es medianamente buena. Y por lo que leo... seguridad 0.
Si tienes dudas, te animo a que no te lo pienses y lo coloques.
Un saludo

zapatas dijo:

Lo facil para ellos por lo que he visto, es enganchar una cadena al anclaje y tirar con la furgoneta o el coche en el que se van a llevar la moto. [highlight]Como el suelo no sea de hormigon armado [/highlight]en condiciones lo arrancan como si fuera de mantequilla >:( >:( >:(

Un saludo ;) ;)
[/quote]
La posible solución a esto, siempre que se pueda por proximidad, es atornillar el anclaje a un pilar/columna de hormigón; aunque la pega que puede tener es que éste puede quedar más vulnerable por quedar más expuesto de cara a actuar sobre la cadena.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás