Antiniebla para 1200RT (2010+)

aleixpomar

Allá vamos
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Hola,

Siempre que voy de ruta y me cruzo con una GS o GS Adventure que lleven luces antiniebla me quedo sorprendido de la buena visibilidad que tienen a lo lejos :shocked: Por lejos que estén, se distinguen perfectamente las luces que llevan, incluso por autopista, desde el otro lado de la mediana. Creo que ser visto es un plus de seguridad para todo motorista y con estas luces se consigue ser visto en todo momento.

Estoy buscando unas luces antiniebla para la R1200RT (del 2010) pero no veo muchas opciones. Me gustaría no tener que poner las defensas de motor, ya que no me gustan mucho y encarece el conjunto. A parte, prefiero que los antiniebla estén algo separados de las cortas, así se ve mejor desde lejos.

He visto una buena opción en los “Microflooter” de Wunderlich, pero no he encontrado ningún forero que las lleve. Son pequeñas, no muy caras y no necesitan defensas de motor, ya que el soporte se puede poner en el propio cilindro. Alguna opinión sobre ellos?
http://www.distribuidorwunderlich.e...x-microflooter-varios-modelos-wunderlich.html

Otra opción son los de Touratech, pero quedan muy cerca de las luces cortas para mi gusto y su precio es algo elevado. Las veo más adecuadas para una GS…
http://shop.touratech.es/faro-antiniebla-izquierdo-bmw-r-1200-rt-2010.html

Otra cuestión es la ITV. Si no estoy equivocado, para poderlos homologar hace falta un interruptor en el manillar que indique si están en marcha o no. Qué opciones hay para las RT a partir del 2010? Si alguien puede poner fotos de los antiniebla y/o interruptor, mejor que mejor ;)

Saludos!
 
Pasar la ITV..depende de donde, otra cosa es que quieras legalizarlos, para lo que tendrás que pedir anotación de ficha técnica. Pásate por la ITV tuya y te dirán el trámite.
Codiciones: que funciones con la luz corta, interruptor e indicador independientes.
Faros HELLA micro DE

imag0050w.jpg


saludos

Faros micro cruise lite
imag0032ym.jpg


Interruptores
imag0013nv.jpg
 
Faros HELLA micro DE

Faros micro cruise lite

Buenas compañero, yo tambien estoy interesado en colocarle unos faros, y como veo que en tu misma moto has instalado los dos, te pregunto. Cual de los dos recomiendas?, Hacen buena luz los Hella?, porque en la foto se ve mas tenue, aunque esta hecha de mas de dia. Personalmente a mi me gustan mas los HELLA, pero en la foto se ven mas potentes los otros.

Gracias
 
Los hella son mas robustos y material de mejor calidad , valen en Alemania unos 90 € con portes, los micro cruise lite son mas pequeños, valen 40 € con portes en Inglaterra. Ambos tienen la misma bombilla, pero los hella tienen otra parábola. El efecto que has visto es por la luz exterior, los dos son magnificos.

Saludos
 
Resumiendo:
- Defensas para la RT: unos 300€
- 2 x Faros + interruptor en manillar: unos 200€
- Informe de conformidad: unos 100€
- 2 horitas de taller + certificado = 100€

O sea, aproximadamente 700€ y varios dolores de cabeza... :shocked:
 
Hola,

Siempre que voy de ruta y me cruzo con una GS o GS Adventure que lleven luces antiniebla me quedo sorprendido de la buena visibilidad que tienen a lo lejos :shocked: Por lejos que estén, se distinguen perfectamente las luces que llevan, incluso por autopista, desde el otro lado de la mediana. Creo que ser visto es un plus de seguridad para todo motorista y con estas luces se consigue ser visto en todo momento.

Estoy buscando unas luces antiniebla para la R1200RT (del 2010) pero no veo muchas opciones. Me gustaría no tener que poner las defensas de motor, ya que no me gustan mucho y encarece el conjunto. A parte, prefiero que los antiniebla estén algo separados de las cortas, así se ve mejor desde lejos.

He visto una buena opción en los “Microflooter” de Wunderlich, pero no he encontrado ningún forero que las lleve. Son pequeñas, no muy caras y no necesitan defensas de motor, ya que el soporte se puede poner en el propio cilindro. Alguna opinión sobre ellos?
http://www.distribuidorwunderlich.e...x-microflooter-varios-modelos-wunderlich.html

.....

yo las puse. me costó pq la web indica que no valen para el modelo 2010 pero no es correcto.

Personalmente me encantan y a pesar de su cercania al cilindro no han tenido ningun problema pero hacen tan solo 3 meses que las coloqué y no he tenido ocasión de probarlas en las condiciones que requieren su uso.

Yo no las puse por la seguridad de que me vieran, ni por la niebla sino pensando en su uso como cuneteras y de ahí que las instalara lo más abajo posible y abiertas.

Me las instalé yo mismo en una mañana, y el interruptor lo puse de una forma muy provisional por no hacer agujeros hasta que tuviera claro su funcionamiento, pero creo que se quedará así. Del interruptor no tengo fotos.

Si tienes alguna duda, quedo a tu disposición:


img2012031100208.jpg



motopvq.jpg


Para mi gusto, es el detalle estético y funcional que le faltaba a mi RT12.
 
Última edición:
Hola DeuBCN3,

Muchas gracias por las fotos! Es precisamente lo que estaba buscando. Con estos antiniebla no hace falta poner defensas a los cilindros, y quedan muy discretos.
- Entiendo que no los has legalizado? Si lo has hecho, de dónde sacaste la documentación necesaria?
- Supongo que sin legalizar, el "truco" es sacarlas para pasar la ITV, pero que pasa con la policía? Has tenido algún problema? Te han pedido los papeles de la homologación alguna vez?
- Me interesa bastante ver el interruptor que has puesto. Es algún accesorio BMW adaptado o es algo más genérico (recambio de coche o de otra moto...)?

Muchas gracias!
 
Hola DeuBCN3,

Muchas gracias por las fotos! Es precisamente lo que estaba buscando. Con estos antiniebla no hace falta poner defensas a los cilindros, y quedan muy discretos.
- Entiendo que no los has legalizado? Si lo has hecho, de dónde sacaste la documentación necesaria?
- Supongo que sin legalizar, el "truco" es sacarlas para pasar la ITV, pero que pasa con la policía? Has tenido algún problema? Te han pedido los papeles de la homologación alguna vez?
- Me interesa bastante ver el interruptor que has puesto. Es algún accesorio BMW adaptado o es algo más genérico (recambio de coche o de otra moto...)?

Muchas gracias!

A mi las barras de los cilindros me horrorizan y por eso elegí esta opción.

Como cuestión negativa, comentar que quedan muy ajustados al carenado. No es necesario desmontarlos para quitar el carenado pero es muy facil rallar el carenado. Lo he solucionado poniendoles una funda (un calcetin de niño) cuando llevo la moto a revisión, menuda sorpresa y risas en el concesionario.

Legalizarlos ??? es una cuestión que me he planteado, pero cuando me toque la ITV ya veremos que hago. Y tampoco he tenido problemas con las autoridades, espero que no decidan multar una RT con unos antinieblas tan discretos. De hecho me paró hace poco la GC por pisar raya continua y me multaron, pero no por los focos. Toco madera

Los focos estan homologados como antinieblas con las letras grabadas en el lente. NO viene ninguna otra documentación.

El juego viene con un interruptor de intemperie que amarré con una brida en el manillar, pero de una forma muy discreta. No me gusta hacer grandes instalaciones que luego al cambiar de moto (si cambio algun día) es una historia. Intentaré hacer alguna foto.

Es un placer como iluminan la carretera ;)
 
A mi las barras de los cilindros me horrorizan y por eso elegí esta opción.

Totalmente de acuerdo ;)

El juego viene con un interruptor de intemperie

Vaya! Pues los de Wunderlich no mencionan NADA en su web sobre que incluye el interruptor, solo hablan de un ralé... Es bueno saberlo. Este interruptor lleva indicador luminoso para saber si están conectados no?
 
Como dicen en mi tierra (y por tu nick creo que tambien es la tuya ;)): COLLOOOONS!!!!! Queda de fàbula!
 
yo las puse. me costó pq la web indica que no valen para el modelo 2010 pero no es correcto.

Personalmente me encantan y a pesar de su cercania al cilindro no han tenido ningun problema pero hacen tan solo 3 meses que las coloqué y no he tenido ocasión de probarlas en las condiciones que requieren su uso.

Yo no las puse por la seguridad de que me vieran, ni por la niebla sino pensando en su uso como cuneteras y de ahí que las instalara lo más abajo posible y abiertas.

Me las instalé yo mismo en una mañana, y el interruptor lo puse de una forma muy provisional por no hacer agujeros hasta que tuviera claro su funcionamiento, pero creo que se quedará así. Del interruptor no tengo fotos.

Si tienes alguna duda, quedo a tu disposición:


img2012031100208.jpg



motopvq.jpg


Para mi gusto, es el detalle estético y funcional que le faltaba a mi RT12.

Hola Deu, una pregunta solamente, viendo la foto parece que el soporte del faro solo está atornillado a un solo tornillo o hay algún otro tornillo mas de sujección? Por lo demás queda de miedo, muy guapa.
 
Una pregunta tonta: a mí me molesta mucho cruzarme con un coche que lleva los antiniebla conectados cuando no hay dicha niebla. ¿No podemos molestar al resto de los conductores al instalar estos faros auxiliares?
 
Hola Deu, una pregunta solamente, viendo la foto parece que el soporte del faro solo está atornillado a un solo tornillo o hay algún otro tornillo mas de sujección? Por lo demás queda de miedo, muy guapa.

El foco va montado sobre un soporte que se atornilla a 2 tornillos.

Uno es uno de los de sujeción del tubo de colector (viene con un macho y hembra para alargar el tornillo). El otro es uno de los tornillos frontales del cilindro, donde se atornillan las defensas de plastico.

Es compatible con la defensa.
 
Una pregunta tonta: a mí me molesta mucho cruzarme con un coche que lleva los antiniebla conectados cuando no hay dicha niebla. ¿No podemos molestar al resto de los conductores al instalar estos faros auxiliares?

hombre, los focos antiniebla son para utilizarlos de acuerdo a lo que establece la ley:

1. situaciones de niebla
2. carreteras estrechas y curveadas de menos de 6 metros.

en esas situaciones entiendo que no debe molestar. ;)
 
Última edición:
Donde mejor quedan para mi gusto es donde los lleva Jesúshr si no me equivoco, debajo del protector del radiador de aceite
 
Quiero aclarar el tema de la homologación

Si no has pasado ninguna ITV con posterioridad al 1/1/2011, te presentas en la ITV con los antinieblas y les dices que quieres hacer una anotación. Miran que estén homologados (código E y B grabados en la lente) y, pagando 2,5€, te los anotan en la tarjeta ITV, quedando legalizados.

Esto lo explico por propia experiencia.
 
Yo llevo éstos:

222-226_06aw_2.jpg


Salen por unos 60€ y están homologados.

También los hay en negro:

p1210625.jpg


Los llevamos montados sobre las barras Wunderlich...

p1220077.jpg


p1230169.jpg
 
Buenos días, me interesa mucho este tema.
Me podéis decir donde conseguir esta opción y si es fácil ponerlos para un no experto manitas?????
gracias
dmz@eresmas.net
 
A mi las barras de los cilindros me horrorizan y por eso elegí esta opción.

Como cuestión negativa, comentar que quedan muy ajustados al carenado. No es necesario desmontarlos para quitar el carenado pero es muy facil rallar el carenado. Lo he solucionado poniendoles una funda (un calcetin de niño) cuando llevo la moto a revisión, menuda sorpresa y risas en el concesionario.

Legalizarlos ??? es una cuestión que me he planteado, pero cuando me toque la ITV ya veremos que hago. Y tampoco he tenido problemas con las autoridades, espero que no decidan multar una RT con unos antinieblas tan discretos. De hecho me paró hace poco la GC por pisar raya continua y me multaron, pero no por los focos. Toco madera

Los focos estan homologados como antinieblas con las letras grabadas en el lente. NO viene ninguna otra documentación.

El juego viene con un interruptor de intemperie que amarré con una brida en el manillar, pero de una forma muy discreta. No me gusta hacer grandes instalaciones que luego al cambiar de moto (si cambio algun día) es una historia. Intentaré hacer alguna foto.

Es un placer como iluminan la carretera ;)

Bon dia,DEuBCn

ME puedes decir donde van cogidas las pletinas que soportan los faros,por favor?
SaluBOX
 
Buenas me he comprado una rt 1200 de 2007 y me gustaría instalar estos faros antiniebla y legalizarlo. Algún consejo ? Gracias
 
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