Antirrobo para la R1200RT

eb4enn

Arrancando
Hola a todos.
ya se que hay varios hilos con respecto a este tema, pero para otros modelos, y yo me queria centrar en esta misma a unque se puede aplicar tambien.

Como nueva burrita, ahora toca medio protegerla ante la mala intencion de algunos amigos de lo ageno.

Alarma ya tengo.
y queria un antirrobo, pero aqui viene la duda.

Imagino que lo mejor serian dos, almenos asi pienso yo.
uno para el disco delantero y otro para la rueda trasera, pensando en anclarla a algun lugar para evitar el robo con furgoneta.

He leido que abus es muy bueno y luma tambien.
ante estos cual de ellos os agrada mas, o teneis.

Se que algunos antirrobos llevan alarma, pero como la moto ya la lleva, pues no se si otra mas sera bueno.

la duda la tengo en la que candaria la parte trasera o el chasis a algun mobiliario urbano. (Sabiendo que te pueden multar por ello) pero prefiero una multa a quedarme sin moto. aunque la tenga asegurada contra robo e incendio.

he visto que hay tipo piton, y otras tipo cadena.
ya se que las piton, o almenos las antiguas con un par de mazazos en la cerradura esta saltaba sin problemas, no se si ahora estaran mejor protegidas.
Las cadenas tengo la duda de si son lo suficientemente resistentes las de tipo cadena o son mejores las tipo piton.

antes de aventurarme a comprar os pido consejo.

tambien se que si quieren ir a a por ella, da igual lo que le pongas, pero vamos a lo mas dificil para evitar el robo.
tambien se que se le puede poner un rastreador gps, pero no se si realmente merece la pena.

Alguna orientacion de que es lo que llevais vosotros, puesto que supongo que este planteamiento ya lo abreis tenido vosotros antes.

Un saludo cordial.

Bueno yo no sabria muy bien como orientarte con respecto a esos anclajes de los que hablas, sin embargo creo que una moto como esa no deberia dormir en la calle, es mi opinion. Salu2

si van a por ella no hay nada seguro, ningun sistema mecanico aguanta mas de diez segundos el corte con una radial de pilas con disco fino, un buen seguro y sobre todo garaje a ser posible individual que los colectivos ya se sabe ......Saludos desde albacete

Soy consciente de ello, pero la moto no duerme en la calle. es mas que nada cuando la sacas y tienes que ir a alguna parte, para protegerla de la mejor manera posible. Saludos. Algun lugar donde se puedan adquirir a buen precio estos candados o cadenas... Gracias.

Hola:

Yo tengo una U de abus, me entra debajo del asiento y tiene pinta de "segura", sabiendo que nada es seguro.

Lo cierto la he usado cuatro veces mal contadas. Pienso que si te quieren robar la moto te la roban y listo, pero eso es más habitual que lo hagan en un garaje (pueden planificarlo, tiene tiempo, tranquilidad, electricidad) que en la calle cuando la dejas unas horas, así que la aparco, la pongo si eso la alarma y la dejo.

Saludos.

Joer éstos POST siempre me acojonan...
YO debo ser idiotez o algo parecido. YO simplemente la bloqueo dentro de mi garaje, y punto pelota.
El garaje en el que duerme la moto es "una comunidad de garajes" individuales con puertas de papel.
Y cada vez que leo éstos POST.. me entra la sudorina.
Una de dos, y eso pienso YO, si van a por tu moto, esté o no esté sujeta-candada, no es lo importante.
Si van a por tí o tus bienes, van a pillar de una manera u otra, seguro seguro. Hoy entran, miran, estudian y mañana te la birlan..

( Voy a la ferretería ¡¡ YA MISMO !! A COMPRAR metros de cadena......y CANDADOS !!
BUFF...

Yo t digo lo q tengo hecho en el garaje,el garaje es comunitario,en la rueda delantera tengo un cepo marca luma,y en la parte trasera esta anclada al suelo,pero la sujecion es casera,me explico,coji una barra de ferralla de 18 ml me la doblaron de un extremo hasta q hizo una «O» y la solde,dejando unos 20 cm de barra x el otro extremo,hice un agujero en el suelo del garaje de 20 ml de ancho x 22 cm de profundida para meter la barra y lo señe con taco-quimico,x la «O»de la barra meto un extremo cadena especial anti radial q puedes encontrar en cualquier ferreteria x unos 20€ el metro, la otra punta de la cadena la meto x el agujero del cardan y uno las puntas de la cadena con un candado anticizalla. Eso es el el garaje,si x algun causal duerme en la calle,cepo en la rueda delantera y piton en la rueda trasera x el agujero del cardan.
Espero haberme explicado bien y t sirva de ayuda.
Un saludo

P.D,x muchos inventos q hagamos para q no se la lleven los amigos de lo ajeno,si quieren se las llevan.

Muy buenas!

No hay seguro 100%... pero si se la encuentran atada a la pared o al suelo, mejor por el chasis que por una rueda, igual desisten de llevarsela
Las cadenas se compen más fácil que los de U
Yo tengo anclaje de pared fijo con cuatro tornillos y cabezas ocultas de LUMA (hay otros de Oxford o ABUS) más dos U para poder coger la barra de la horquilla
Y luego uno de disco (pequeña U de Artago, tan bueno como Abus pero más barato)
En la calle, ese U pequeña y si va a estar mucho tiempo, uno de disco de ABUS.
Más la alarma

Alguna orientacion de que es lo que llevais vosotros, puesto que supongo que este planteamiento ya lo abreis tenido vosotros antes.

Un saludo cordial.

Respondiendo a tus preguntas: En la calle, pongo candado de disco con alarma, marca Artago. Precio razonable, calidad, hasta ahora muy buena.

En casa, garaje comunitario, el candado de disco, y ademas cadena Abus sujeta al suelo con sistema específico. La sujeto por la rueda trasera, porque es a donde llega la cadena.

Todo esto lo puedes comprar en tiendas de accesorios moteriles, es cuestion de buscar la que te pille bien, y tenga buenos precios.

Saludos.

Hola a todos.
ya se que hay varios hilos con respecto a este tema, pero para otros modelos, y yo me queria centrar en esta misma a unque se puede aplicar tambien.

Como nueva burrita, ahora toca medio protegerla ante la mala intencion de algunos amigos de lo ageno.

Alarma ya tengo.
y queria un antirrobo, pero aqui viene la duda.

Imagino que lo mejor serian dos, almenos asi pienso yo.
uno para el disco delantero y otro para la rueda trasera, pensando en anclarla a algun lugar para evitar el robo con furgoneta.

He leido que abus es muy bueno y luma tambien.
ante estos cual de ellos os agrada mas, o teneis.

Se que algunos antirrobos llevan alarma, pero como la moto ya la lleva, pues no se si otra mas sera bueno.

la duda la tengo en la que candaria la parte trasera o el chasis a algun mobiliario urbano. (Sabiendo que te pueden multar por ello) pero prefiero una multa a quedarme sin moto. aunque la tenga asegurada contra robo e incendio.

he visto que hay tipo piton, y otras tipo cadena.
ya se que las piton, o almenos las antiguas con un par de mazazos en la cerradura esta saltaba sin problemas, no se si ahora estaran mejor protegidas.
Las cadenas tengo la duda de si son lo suficientemente resistentes las de tipo cadena o son mejores las tipo piton.

antes de aventurarme a comprar os pido consejo.

tambien se que si quieren ir a a por ella, da igual lo que le pongas, pero vamos a lo mas dificil para evitar el robo.
tambien se que se le puede poner un rastreador gps, pero no se si realmente merece la pena.

Un saludo cordial.

lo mejor es un buen seguro

Bueno pues despues de este gran dilema, y de dar muchas vueltas y comparaciones por la web, por fin hoy he recogido el ultimo antirrobo.
ha sido una cadena luma de 15mm de acero cementado de 1,70metros, con candado blindado y antiganzua.

Proteger la moto no se si la protegera, pero como le de en la cabeza o donde pille al caco te aseguro que lo parto por la mitad.
Su madre.... pesa una barbaridad la dichosa cadena, ahora ya veremos donde la pongo para llevarla, por que virgensanta...
como en una curva se mueva la jodia me tira al suelo.
jajajaaaa.
bueno pues ya esta el dilema resuelto de momento, y ahora a usarla muy muy poco...
Gracias a todos.

Se que muchos de aqui, estareis en contra de mi pensamiento, pero..... sobre gustos, manias, rarezas........ cada uno las nuestras, no???.

yo las unicas motos que candaba, eran las erres que he tenido y solo en concentras y sitios asi, cuando cambie a este tipo de moto, como las he tenido siempre a todo riesgo, me ha dado igual, paso de llevar, candado,pitones,cadenas, etc..... pesan y hacen ruido, y si te la quieren robar, lo hacen, asi que, bloqueo y listo, por no llevar no tengo ni alarma, para que???? no conozco a nadie que por tener alarma, no le hayan robado la moto, si quieren lo hacen, asi que..... ya pagara el seguro, que para eso estan y no son baratos.

es mi opinion, que no quiere decir que es correcta, jejjejejejeje,;)

si te enseñase yo lo que tengo para partir hierros, cadenas, candados......superpequeñito vamos que cabe en cualquier mochila con eso te lo digo todo

Como no sea una radial...
mandame una fotillo
jajaaaa.

Bueno se intenta proteger dentro de lo que hay ...

Se que muchos de aqui, estareis en contra de mi pensamiento, pero..... sobre gustos, manias, rarezas........ cada uno las nuestras, no???.

yo las unicas motos que candaba, eran las erres que he tenido y solo en concentras y sitios asi, cuando cambie a este tipo de moto, como las he tenido siempre a todo riesgo, me ha dado igual, paso de llevar, candado,pitones,cadenas, etc..... pesan y hacen ruido, y si te la quieren robar, lo hacen, asi que, bloqueo y listo, por no llevar no tengo ni alarma, para que???? no conozco a nadie que por tener alarma, no le hayan robado la moto, si quieren lo hacen, asi que..... ya pagara el seguro, que para eso estan y no son baratos.

es mi opinion, que no quiere decir que es correcta, jejjejejejeje,;)

Hola, muy respetable tu forma de pensar...
ahora no es necesario tener a todo riesgo la moto, ya la puedes tener a terceros con incendio y robo.
Yo la tengo asi, pero aunque el seguro te pague parte de la moto, que no te la paga entera, pues es una faena...
Un saludo.

Atrás