Anular el pare de motor con apoyo lateral en 850 gs

AlonsoGS

En rodaje
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
123
Puntos
18
Buenas a tod@s,
Aunque soy muy reacio a hacer modificaciones me explico, a parte del sistema que todos tenemos en nuestras motos que te impide andar con el apoyo lateral extendido en mi GS se para el motor, es un problema cuando haces paradas rápidas y te quieres bajar para hacer por ejemplo una fotografía, me supone bien bajarme en equilibrio y poner el caballete central o parar el motor, con los años empieza a ser un problema quisiera anularlo sin que deje de funcionar la puesta en movimiento con el apoyo lateral extendido. Alguien sabe como hacerlo.

Muchas gracias.
 
los modelos r850 gs y r1100gs, cuando estiendes la pata lateral a un estando en punto muerto se para,esuna putada pero a si es..
 
Efectivamente roser como dice el amigo navero es una putada, que me lo digan a mi.
La explicación según BMW es por que en los chasis de las GS 1100, metieron los motores de las RT 850 de trafico y estas tienen esa particularidad para evitar que el sr agente deje la moto en marcha apoyada en el lateral mientras pone una denuncia, creo que se han dado casos de achicharra miento del cilindro derecho por falta de aceite y refrigeración.
 
Efectivamente roser como dice el amigo navero es una putada, que me lo digan a mi.
La explicación según BMW es por que en los chasis de las GS 1100, metieron los motores de las RT 850 de trafico y estas tienen esa particularidad para evitar que el sr agente deje la moto en marcha apoyada en el lateral mientras pone una denuncia, creo que se han dado casos de achicharra miento del cilindro derecho por falta de aceite y refrigeración.

??????
Esa es la explicación de BMW? o de un mecánico / comercial de un concesionario. Porque entonces ¿por qué ocurre lo mismo en la R1100R, y en la R1100GS?

Si averiguas cómo, por favor comparte la información, a mí también me molesta bastante este "plus de seguridad".
 
ABRAXAS, esta es la información que tengo desde hace años que lo consulte en el concesionario, si me han confundido no lo sé

Seguiré buscando una solución.

Saludos
 
Buenas a tod@s,
Aunque soy muy reacio a hacer modificaciones me explico, a parte del sistema que todos tenemos en nuestras motos que te impide andar con el apoyo lateral extendido en mi GS se para el motor, es un problema cuando haces paradas rápidas y te quieres bajar para hacer por ejemplo una fotografía, me supone bien bajarme en equilibrio y poner el caballete central o parar el motor, con los años empieza a ser un problema quisiera anularlo sin que deje de funcionar la puesta en movimiento con el apoyo lateral extendido. Alguien sabe como hacerlo.

Muchas gracias.

Es muy sencillo. Mírate este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?300885-¿hay-posibidad-de-cambiar-el-coñazo-de-la-pata

...es bastante largo y dispones de mucha info.

Yo hice la modificación en mi moto hace ya 5 años y sin ningún inconveniente hasta ahora.
Te explico distintos supuestos de cómo queda la cosa:

- Motor arrancado en punto muerto, pones la pata y el motor sigue arrancado.
- Motor parado y pata puesta, arranca sin problemas.
- Motor arrancado, pata puesta, pones 1ª (o cualquier velocidad) y el motor se para.
- Motor parado, pata puesta y 1ª (o cualquier velocidad) puesta, motor de arranque no gira.

Respecto a lo de si es malo dejar arrancado el motor con la moto inclinada con la pata lateral, la verdad es que se ha escrito mucho de este tema y, si bien no sé lo que dicen en BMW, el sentido común me dice que es una auténtica chorrada.
Ahora resulta que el engrase de los cilindros funciona por gravedad ¿no?... Y en algunos casos hasta por gravedad inversa porque si no, a ver cómo sube el aceite desde el cárter :D
Para eso se inventó la bomba de aceite, vamos digo yo :D

Otra cosa es que el motor esté arrancado durante tiempo con la moto parada. Ahí si que no es recomendable por el mero hecho de que la refrigeración es por aire y mediante un pequeño radiador de aceite, sistemas ambos que o vas circulando o no reciben nada de fresquito.

Así que hala, ármate de valor y sigue las instrucciones.

Suerte.
 
Cojonuda información Tempranillo y demás colaboradores del "post", la información es muy buena ahora solo me queda ponerme con ello y ver como queda el trabajo ya os contaré,

Saludos.
 
Es muy sencillo. Mírate este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?300885-¿hay-posibidad-de-cambiar-el-coñazo-de-la-pata

...es bastante largo y dispones de mucha info.

Yo hice la modificación en mi moto hace ya 5 años y sin ningún inconveniente hasta ahora.
Te explico distintos supuestos de cómo queda la cosa:

- Motor arrancado en punto muerto, pones la pata y el motor sigue arrancado.
- Motor parado y pata puesta, arranca sin problemas.
- Motor arrancado, pata puesta, pones 1ª (o cualquier velocidad) y el motor se para.
- Motor parado, pata puesta y 1ª (o cualquier velocidad) puesta, motor de arranque no gira.

Respecto a lo de si es malo dejar arrancado el motor con la moto inclinada con la pata lateral, la verdad es que se ha escrito mucho de este tema y, si bien no sé lo que dicen en BMW, el sentido común me dice que es una auténtica chorrada.
Ahora resulta que el engrase de los cilindros funciona por gravedad ¿no?... Y en algunos casos hasta por gravedad inversa porque si no, a ver cómo sube el aceite desde el cárter :D
Para eso se inventó la bomba de aceite, vamos digo yo :D

Otra cosa es que el motor esté arrancado durante tiempo con la moto parada. Ahí si que no es recomendable por el mero hecho de que la refrigeración es por aire y mediante un pequeño radiador de aceite, sistemas ambos que o vas circulando o no reciben nada de fresquito.

Así que hala, ármate de valor y sigue las instrucciones.

Suerte.
Buenos días , quisiera recuperar esta información, es posible?
Muchas gracias
 
Buenos días , quisiera recuperar esta información, es posible?
Muchas gracias

Probablemente sea éste:

 
Atrás
Arriba