Anular RDC presión en 1200 GS 2010

SAVINO

Curveando
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Hola;

Desearía quitar para siempre eso de mi moto, los sensores y el aviso en el cuadro, que no exista RDC. He preguntado en el concesionario y me dicen que no es posible,, por otra parte en el taller el mecánico ha "escuchado" que se puentea nosequé pero que no sabe hacerlo.

Dicho de otra manera he acudido a un oficial a que me eliminen ese sistema y la respuesta es no se puede, y el taller no oficial tampoco sabe hacerlo..

Pregunto en el foro por si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.
 
Hola en el concesionario oficial si se puede . Hay que pedir a fábrica un encargo de vehículo sin RDC y repogramar con Ista-p
 
Gracias me han dicho que no se puede, incluso contando tu información, y no voy a insistir así que iré para siempre con ese aviso en el cuadro.
 
Hola Savino, y por qué no, ya que lo tienes, cambias la pila del sensor, que es bastante fácil, y vuelves a tenelo operativo otros 6-7 años. Es bastante fácil y económico si aprovechas un cambío de neumático, con lo que solo pagarías la pila.
 
Gracias he cambiado las pilas y ahora no marcan, habrá que sincronizarlos o reconocerlos por la electrónica de la moto mañana lo intentaremos en el taller.
 
Gracias por ayudar, he cambiado las pilas, sincronizado en el taller y ya funciona todo. Está bien lo de saber la presión pero no está en absoluto logrado, es un engorro y un gasto añadido que no debía ser así, bastante es mantener la moto correctamente y si este artilugio lleva batería pues no pasa nada por montar una trampilla para su sustitución, es algo de lo más razonable y básico.

Consumir por consumir, gastar por gastar y tirar por tirar un sensor que puede seguir operativo.
 
Gracias por ayudar, he cambiado las pilas, sincronizado en el taller y ya funciona todo. Está bien lo de saber la presión pero no está en absoluto logrado, es un engorro y un gasto añadido que no debía ser así, bastante es mantener la moto correctamente y si este artilugio lleva batería pues no pasa nada por montar una trampilla para su sustitución, es algo de lo más razonable y básico.

Consumir por consumir, gastar por gastar y tirar por tirar un sensor que puede seguir operativo.

¿Y cómo "se llama" la sincronización en el taller (si no es indiscrección)?. A mi me empieza a dar la lata de vez en cuando, y quiero ir preparando el bolsillo.

Gracias.

RIDE SAFE
 
Lo ha hecho mi mecánico no oficial que tiene el sistema adecuado para gestionar la electrónica de la moto, no me ha cobrado nada y como de las gracias no se vive le he regalado un queso y una botella de vino como muestra palpable de gratitud.

El problema ha venido porque las pilas que llevan los sensores comenzaron a desfallecer y he tenido que cambiarlas algo que es posible pero lleva su tiempo y cierta maña pues es necesario intervenir en las piezas ya que no vienen equipadas con una simple trampilla para sustituir la batería.

Hay que desmontar las ruedas, sacar neumáticos, sensores y proceso inverso sin nuevo equilibrado si marcas la posición neumático-llanta que si son malos te lo pueden cobrar también. Por último reconocer de nuevo los sensores por la moto.

Desconozco el montante de todo esto la verdad siento no poder ayudarte con cifras y también dependerá del lugar en el que se haga claro.
 
Buenos días , cambia de concesionario por que el RDC si se puede quitar, además no es ni difícil solo hace falta reprogramar .
 
Lo ha hecho mi mecánico no oficial que tiene el sistema adecuado para gestionar la electrónica de la moto, no me ha cobrado nada y como de las gracias no se vive le he regalado un queso y una botella de vino como muestra palpable de gratitud.

El problema ha venido porque las pilas que llevan los sensores comenzaron a desfallecer y he tenido que cambiarlas algo que es posible pero lleva su tiempo y cierta maña pues es necesario intervenir en las piezas ya que no vienen equipadas con una simple trampilla para sustituir la batería.

Hay que desmontar las ruedas, sacar neumáticos, sensores y proceso inverso sin nuevo equilibrado si marcas la posición neumático-llanta que si son malos te lo pueden cobrar también. Por último reconocer de nuevo los sensores por la moto.

Desconozco el montante de todo esto la verdad siento no poder ayudarte con cifras y también dependerá del lugar en el que se haga claro.

Gracias SAVINO.

Todo lo haría yo (o al menos lo intentaría), excepto el tema electrónico, que creo no se puede con el 911... ¿alguien sabe de algún taller en Madrid en el que puedan hacerlo y que no te atraquen?, ¿o alguien sabe si con el 911 existe alguna manera de reprogramar/activar los sensores una vez cambiadas las pilas?

RIDE SAFE
 
Kappac. Siendo los mismos sensores que lleva tu moto no necesitas nada de electrónica. Es desmontar neumático marcando como te han dicho su posición para no tener que que equilibrar. Sacar el sensor y con un cúter y mucho cuidado ir quitando la silicolna que envuelve la pila. Con el mismo cúter soltar la pila con mucho cuidado ya que lleva una pequeña soldadura al borne. Pones la nueva pila y aquí hay diferentes versiones. Yo primero puse formador de juntas y funciono perfecto, pero la fuerza del borne lo ahuecó y dejo de contactar con la pila y con ello el rdc. Así que desmonte neumático marcando para nmo equilibrar' otra vez a liberar la pila y la sujete esta vez con dos bridas haciendo hendiduras en los laterales para ajustar bien la pila. Una vez sujeta lo monté todo y .... Desde octubre del año pasado rdc perfecto. Y sin tener que sincronizar nada ya que al ser el mismo sensor continua con la misma frecuencia.
 
Kappac. Siendo los mismos sensores que lleva tu moto no necesitas nada de electrónica. Es desmontar neumático marcando como te han dicho su posición para no tener que que equilibrar. Sacar el sensor y con un cúter y mucho cuidado ir quitando la silicolna que envuelve la pila. Con el mismo cúter soltar la pila con mucho cuidado ya que lleva una pequeña soldadura al borne. Pones la nueva pila y aquí hay diferentes versiones. Yo primero puse formador de juntas y funciono perfecto, pero la fuerza del borne lo ahuecó y dejo de contactar con la pila y con ello el rdc. Así que desmonte neumático marcando para nmo equilibrar' otra vez a liberar la pila y la sujete esta vez con dos bridas haciendo hendiduras en los laterales para ajustar bien la pila. Una vez sujeta lo monté todo y .... Desde octubre del año pasado rdc perfecto. Y sin tener que sincronizar nada ya que al ser el mismo sensor continua con la misma frecuencia.


Bueno, en mi caso si ha sido necesario sincronizar después de cambiar la pila pues la moto no reconocía los sensores siendo los mismos. De todos modos no es un problema importante porque los montas y si no es necesario fenomenal y si te pasa lo que a mi pues necesitarás el equipo necesario para este menester.

Yo he fabricado una trampilla de caucho grueso que presiona pila y contactos fuerte, como ves en este sentido hay distintas formas de buscar solución a este problema. El borne superior se dobla al extraer e insertar la batería y mantenerlo luego en posición correcta es el principal problema bajo mi punto de vista.
 
Muchas gracias MATAKA y SAVINO.

Ya tengo en qué entretenerme uno de estos días de verano :). ¿Cuánto os ha durado?. A mi me da errores esporádicos desde hace unos 2.000 km, ahora la moto tiene siete años y medio (joé si me parece seminueva!!) y casi 115.000 km.

RIDE SAFE
 
Gracias SAVINO.

Todo lo haría yo (o al menos lo intentaría), excepto el tema electrónico, que creo no se puede con el 911... ¿alguien sabe de algún taller en Madrid en el que puedan hacerlo y que no te atraquen?, ¿o alguien sabe si con el 911 existe alguna manera de reprogramar/activar los sensores una vez cambiadas las pilas?

RIDE SAFE

YO tengo el 911 y aunque no lo he probado me ha parecido ver la opción para que el sistema reconozca los sensores.

saludos.
 
Si son los mismos, te pasan un pequeño aparatito que en palabras del mecánico, despiertan los sensores en caso de no funcionar tras el cambio de pila.

A mi me funcionó solo uno, y al poco de fallar el delantero, dejó de marcar el trasero. Con ese aparato lo hicieron funcionar en el conce en un minuto. El delantero tuve que cambiarlo porque hice mal el cambio de pila.

Saludos
 
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