Palmocito
Acelerando
Buenas tardes.
He adquirido una 1150 RT y ando con la puesta a punto previa a lanzarme a rodar.
En el mantenimiento del motor de arranque para limpieza y engrase, advierto tras desmontarlo q la tapa interna q separa los engranajes y el rotor, esta destrozada. Se ha desprendido y estaba pegada y casi fundida en el bobinado.
Ya he leido q no hay despiece y que puedo buscar recambios o desguace compatible con el Valeo DARA75 que es el modelo q monta Bmw 1150.
En teoria, esa tapa separa el rotor de los engranajes y evita q el primero se manche de grasa y lubricante.
La pregunta es: creéis q habrá algún problema en montarlo sin esta tapa?
Serán perjudiciales los desprendimientos de grasa q acabarán manchando el rotor y bobinados?
Yo veo mas problema, por el hecho de que se rompa algun engranaje y acabe afectando los trozos metálicos al rotor...pero creo q puede seguir funcionando el motor actual sin la tapa sin necesidad de sustituirlo aún.
Qué opináis?
Gracias
He adquirido una 1150 RT y ando con la puesta a punto previa a lanzarme a rodar.
En el mantenimiento del motor de arranque para limpieza y engrase, advierto tras desmontarlo q la tapa interna q separa los engranajes y el rotor, esta destrozada. Se ha desprendido y estaba pegada y casi fundida en el bobinado.
Ya he leido q no hay despiece y que puedo buscar recambios o desguace compatible con el Valeo DARA75 que es el modelo q monta Bmw 1150.
En teoria, esa tapa separa el rotor de los engranajes y evita q el primero se manche de grasa y lubricante.
La pregunta es: creéis q habrá algún problema en montarlo sin esta tapa?
Serán perjudiciales los desprendimientos de grasa q acabarán manchando el rotor y bobinados?
Yo veo mas problema, por el hecho de que se rompa algun engranaje y acabe afectando los trozos metálicos al rotor...pero creo q puede seguir funcionando el motor actual sin la tapa sin necesidad de sustituirlo aún.
Qué opináis?
Gracias