Aparcar en la acera en Valencia

Mithrandir44

Curveando
A ver si alguno de Valencia me puede dar información.
Me han puesto una multa por aparcar la moto delante de la entrada del Palacio de Congresos de Valencia. Hay en la calzada unas 5 plazas para otros pero estaban ocupadas y deje la mía sobre la acera en un lugar que no molestaba para nada el paso de peatones. La acera es muy ancha. Anchísima. Así que si alguien me dice si tengo escapatoria por el hecho de que no había sitio en la calzada y que la acera era muy ancha. No vi ninguna señal prohibiéndolo pero, a diferencia de Barcelona, he visto que por norma general no se puede aparcar en la acera. Aunque he visto que por detrás del Palacio de Congresos, hay un montón de motos aparcadas en la acera sin multa.
Bueno, que la opinión de algún Valenciano se agradece.
Gracias

Pues tú mismo lo has dicho todo: está prohibido en la normativa municipal. Hace muchos años que cuando yo aparcaba procuraba no hacerlo en sitios "significados" y en donde lo hacía procuraba orientar la moto para evitar que el cochecito (Smart) pone multas no tuviese cómodo hacer una foto. Igual has aparcado con cierta "confianza" y algún agente ha sido avisado exprofeso para multar tu moto. No habrás sido el único, de ahí los que aparcan en la parte trasera. Ya sabes "allí donde fuereis haced lo que vieres". Lo peor es que en Valencia nadie supo dimensionar unas plazas de moto en la que apenas cabe una minimoto, coches que aparcan por sistema en estas plazas, etc....
P.D. Corre a ver si te beneficias del descuento del 50%

hay un montón de motos aparcadas en la acera sin multa
Cierto, porque no hay suficientes plazas de moto y la gente prefiere arriesgarse a una multa, subiéndola encima de la acera que jugarsela a que un enlatado te la tire, porque aquí (imagino que por otros lares también) hay muchos coches que su sensor de aparcamiento en lugar del pi, pi, pi; suena clock.

Lo que te acaban de recomendar: intenta aprovechar el descuento por pronto pago.

Saludos,

Gracias. El error mio fue no pensar que en cada municipio las reglas son diferentes... y comprobarlas por anticipado

Atrás