Aparcar motocicleta en aceras de mas de 3 metros de ancho, se puede

miavi

Curveando
Pos haber os cuento hace unos dias iva a aparcar la moto en la acera en Madrid ciudad

deje la moto segun como indica el reglamento de madrid.
que se aparque paralelo a la acera
que la acera tenga ams de 3 metros

pues bien un agente de movilidad me dijo que si la dejaba ahi me denunciaria, le comunico la legislacion de 3 metros de anchos y me dice que aqui eso no sirve.

Actuo legalmente el agente, tiene alguna excepcion esta normativa, me podria haber denunciado si la hubiera dejado ahi

Era una acera de mas de 3 metros, tenia casi 4.50m, lo medi delante del agente con el metro que llevaba en la moto. y no tapaba ningun bado ni salidas de emergenia ni nada similar

Si la normativa en vigor contempla la posibilidad de aparcar en aceras de más de 3 m de anchura, siempre que no estorbe el tránsito patonal, etc, etc... tú llevabas la razón.

También es posible (Spain is different) que haya normativas distintas, ambas en vigencia, y que se contradigan entre sí. Creo (no soy profesional del Derecho) que en tal caso también tú tendrías la razón, en cuanto a que un fallo legislativo y/o de la Administración en general, no debe perjudicar al administrado, siempre que haya una interpretación/ley/normativa que ampare a éste último.

Peeeero... lo anterior es sólo la teoría. La práctica es que al final "disfrutamos" de unos servicios públicos en muchas ocasiones incompetentes, en otras en las que a un tío le dan un uniforme y se cree que con dicho uniforme va la prerrogativa de crear/modificar las leyes a su antojo, y en muchas otras en las que aunque tengas razón te van a j*der (injustamente). Luego podrás interponer un pliego de descargos (que no te admitirán), recurso de alzada (que tampoco), podrás acabar yendo a juicio (invirtiendo en ello un buen dinero y bastante tiempo) y posiblemente ganes dicho juicio... dentro de siete años. Al Ayuntameinto le tocará devolverte el dinero de la sanción, quizá incluso indemnizarte (como mínimo los intereses legales del dinerito de la sanción, que han tenido ellos en lugar de tú) y pagar las costas del juicio (como te digo, dentro de varios años). Y todo eso les sudará las pelotas al agente ya los del Ayuntameinto, porque lo que cueste de su mal hacer lo pagan con el dinero no del agente que no se conoce el reglamento, no: lo hacen con el dinero de los ciudadanos.

Conclusión (triste, pero pragmática): aunque lleves razón, en muchos casos es mejor "recular", dar garcias al agente por no haberte multado directamente, perdonándote la vida, y aparcar en otro sitio.

Vsss

Hay zonas como la puerta del Sol o la calle Serrano donde no se puede aparcar en las aceras, hay señales especificas.

¿En que zona fue la negativa del agente? deberías de haber empezado por ahí para poder contestar a tu pregunta.

V´sss.

no fue ahi y no habia señales era en marques de vadillo cerca del estadio vicente calderaon junto al puente que cruza por donde iva antes la m30, actual madrid rio.

con lo cual es un sitio sin señales ni nada que no queria el agente por que no queria sin ninguna explicacion mas

El aparcamiento en las aceras es ordenanza municipal.

El aparcamiento en las aceras es ordenanza municipal.

A ver algún forero madrileño si nos ilumina, en Zaragoza se puede, con esas reglas de acera de 3 metros o más, aparcar en paralelo a la acera y dejar 50 cms del borde del bordillo al eje de la moto.

Manuel

aqui en madrid por lo que tengo entendido tambien, pero lo cumplen cuando quieren

Tengo en la mano una multa (no fué a mí) con el lireral:
"estacionar motocicleta o ciclomotor sobre la acera obstaculizando el tránsito de peatones"

La acera tendrá unos dos metros y medio y el dueño de la moto, asegura que estaba pegada a la pared (mal hecho por él) pero que no impedía el paso de nadie, aunque debiera aparcarla pegada al extremo de la calle.....importe 30 euros, con reducción 15.

Del Ayuntamiento de Madrid.......

Cada vez vamos peor......... >:(

0022263D28490 dijo:
Tengo en la mano una multa (no fué a mí) con el lireral:
"estacionar motocicleta o ciclomotor sobre la acera obstaculizando el tránsito de peatones"

La acera tendrá unos dos metros y medio y el dueño de la moto, asegura que estaba pegada a la pared (mal hecho por él) [highlight]pero que no impedía el paso de nadie,[/highlight] aunque debiera aparcarla pegada al extremo de la calle.....importe 30 euros, con reducción 15.

No seamos bestias. Pegada a la pared es MULTA SEGURA. [highlight]Estás jodiendo a los invidentes [/highlight]ke se guian con el bastón usando la pared y los cambios de textura de las baldosas del suelo.

Merecida y bien merecida.

Manuel

ese no es mi caso esta pegada al borde mas externo de la acera y habia mas de 3 metros, con la moto aparcada quedaba libre 3 metro y medio o mas.

Segun le pregunte a un policia municipal de madrid, se pueden aparcar hasta sidecares con una excepcion.

que sean motos con sidecar, quiero decir, que el sidecar sea un añadido. no como muchas motos que no se puede soltar el sidecar que es una sola pieza que es considerado un triciclo. esos no pueden aparcar en la acerca como pasa con los quads.

7D515E45555C6A776A300 dijo:
[quote author=0022263D28490 link=1305532564/6#6 date=1305633040]Tengo en la mano una multa (no fué a mí) con el lireral:

La acera tendrá unos dos metros y medio y el dueño de la moto, asegura que estaba pegada a la pared (mal hecho por él) [highlight]pero que no impedía el paso de nadie,[/highlight] [highlight]aunque debiera aparcarla pegada al extremo de la calle[/highlight].....importe 30 euros, con reducción 15.

No seamos bestias. Pegada a la pared es MULTA SEGURA. [highlight]Estás jodiendo a los invidentes [/highlight]ke se guian con el bastón usando la pared y los cambios de textura de las baldosas del suelo.

Merecida y bien merecida.

Manuel[/quote]

Manuel no te ofusques hombre, que ya lo he dicho en mi intervención..... ;) esta moto estaba mal aparcada...pero las que estaban en el extemo de la acera tambien tenian "recetas".

Estamos criticando la "persecución recuadatoria" que empezamos a sufrir encima de las aceras....

Obviamente, quien lo haga mal, que lo pague, pero basta ya de persecuciones.... >:(

yo lo tengo claro como haya sitio, lo dejo en la zona ser, lo que ahi que pagar por aparcar coches.

me he leido la reglamentacion y pone.

ciclos, ciclomotores exentos, es decir los coches de 49cm3 ciclomotores de 2 y 3 ruedas y motocicletas se consideran ciclos, es decir estan exentos.

ya me toco discutir con varios controladores que me quisieron poner una multa. El ultimo le pedi su numero de agente para denunciarle por incumplir la reglamentacion. Desde entonces llevo una fotocopia en la moto de la reglamentacion que encontre por internet.

no me gusta llegar a estos extremos peor si tengo razon con los papeles en la mano, como puede permitirse el lujo de querer ponerme una multa cuando me estoy basando en la reglamentacion

yo me pensaba que directamente no se podia ni aparcar, de todas formas yo siempre que voy a valencia capital aparco en la acera y nunca me han dicho nada

Atrás