Aprendiendo a trazar....

Pitufine

En rodaje
Hola de nuevo a todos....

Este fin de semana, vamos....jejeje....como que me he desfogado bastante con mi niña...

Después de la famosa caida, iba bastante desmoralizada como ya sabéis. Pero...poco a poco...pues ya han pasado bastantes días y algunas salidas y....vuelvo a estar en forma.

Un tema que me tenía preocupada era el de tomar las curvas como dios manda, el saber trazarlas, muy importante. Intentaba fijarme en los demás, pero no conseguía grandes resultados pues cuando entrabamos en curvas, mi ritmo desminuía de forma alarmante y la gran mayoría terminaban por esperarme en el siguiente cruce...jeje.

Así que dándome cuenta que no tenía problemas para seguir a un grupo en autopistas, autovías, comarcales pero si en carreteras con muchas curvas...empecé a preguntar....

Cómo se toman las curvas, trazadas sobre todo, golpes de gas, freno, etc. Claro que la teórica bien, muy bien, pero nada como la práctica, por supuesto.

Así que este fin de semana, todo el sábado y domingo con ella y aprendiendo a trazar. Para eso te hace falta un maestro, alguien con más experiéncia que tú....y como no, Africa Twin siempre dispuesto a ayudar a sus amigos.

Me he pasado todo el fin de semana siguiéndolo..jejeje. Y estoy contenta con los resultados. Empiezo a trazar bien, aunque me falta mucho, claro que si. Pero además, he disfrutado como nunca este fin de semana, después de 600 kilómetros, que para mi ya son bastantes.

Estoy empezando a trazar bien, pues creo que es fundamental para tomar bien las curvas. Y que alegría te da empezar a ver resultados y que empiezas a ser un poco más agil.....

Estoy muy contenta....

Saludos.

P.D. Si alguno de vosotros me quiere aconsejar algo....no lo dudeis, me gusta recibir consejos de todo tipo, aunque no sea simplemente para trazar curvas. Recuerdo que Bembe me aconsejó no volver a entrar más en pistas hasta no dominar un poco más sobre asfalto.....Bembe, en eso estoy....je.

Esto esta chupaoooooooooooooo.

Ya veras como dentro de nada le arrancas las pegatinas a mi africa con tu GS.

XRV'ssss

Me alegro que la cosa vaya a mejor, solo decirte que no tengas prisas que te iras soltando poco a poco y que nunca intentes ir por encima de tus posibilidades , procura ir comoda que tu enfermedad se cura sumando Kms

Saludos

lleva razon Soyo, con tiempo y una caña siempre termina una por pescar, pero si no pones Km, na de na, y siempre sin prisa que las prisas son muu... pero que muuu... malas compañeras. Por cierto African, como no fuiste a la calçota, yo que quería, conocer a alguien de barna con una Africa-Twin, yo pensaba que estas eran motos de los de provincias. yo tuve una toaaa toaa verde, con un poquito amarillo.

Yo soy como tú.
A parte de practicar y practicar sería bueno que estudiaras teoría aunque es aburrido leeras cosas que no te imaginas y conseguirás avanzar mucho para ello yo me compre un libro que está muy bien es de Joan Arnella y lo puedes pedir aqui www.tac.es
Yo estoy todavía en el huevo no he roto siquiera el cascarón, no soy nadie para darte consejos pero reafirmo lo que te dice SOYO, NUNCA INTENTES IMITAR LO QUE HAGA OTRO COMPAÑERO SI ESTÁ POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES.
Todos los que ves ir en moto han empezado como tú y yo y todos llegan a un nivel suficiente para ir en moto con ligereza.
Por cierto fijate en lo que pone debajo de mi icono boxeador!!!

Pitufine, yo te recomiendo que busques curvas donde ves la entrada y la salida.

De esta manera te será más fácil encontrar la trazada más correcta y practicarla.

Luego intentas entrar de forma diferente, y verás como te sales de la trayectoria.

Km y Km. Nadie nace aprendido.

Je, Je, Je. yo tambien me apunto a ese cursillo de curvas, que buena falta me hace, pues solo llevo unos meses con mi K1, y la verdad es que el exceso de peso y lo larga de la moto, me cuesta entrar bien en las curvas. La teoria la se bastante bien, pues llevo montando en moto hace muuuuuchos años, pero ponerlo en practica con esta moto, la verdad es que me cuesta bastante.

Espero ir mejorando poco a poco.

Animo a tod@s, y que aprendamos con paciencia y muuucha suerte.

Carlos Glz.

La cosa va poco a poco. Yo lo único que hago es mirar hacia donde quiero ir y dejar que la moto se coloque "sola". Vamos, no ir rígido ni meterla a saco (porque para mi ritmo no lo necesito), sino ir fluido y llevar la moto casi sin pensar . MIras a la salida de la curva y la moto acabará ahí. Si entras por el sitio indicado y miras al sitio donde quieres ir, todo sale solo.

En curvas ciegas, más de lo mismo, pero dejando siempre más margen por lo que pueda pasar y pensando siempre en lo peor (la curva se puede cerrar, puede aparecer un obstáculo en la calzada,...)

Yo lo único que hago es mirar hacia donde quiero ir

NO ES LO UNICO IMPORTANTE EN LA TRAZADA..PERO ES MUY IMPORTANTE..YO DIRIA QUE CASI LO MAS IMPORTANTE..VER A DONDE QUIERES SALIR..SI VAS MIRANDO LO QUE TIENES DELANTE DE LA RUEDA,SALDRAS AL OTRO LADO DE LA VIA..ES UN ERROR QUE ME COSTO CORREGIR..Y EL CAMBIO ES ABISMAL.

MIRA LEJOS ;D ;D ;D

SALU22

Atrás