Apriete

fragua

Acelerando
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Hola buenas.Siento ser muy pesado en esto ,pero, alguien me podría decir par de apriete de las tapa balancines,pistón etc,?
A ver si es de está que le hago un buen mantenimiento.saludos
 
Lo de las tapas de balancines entre 7 y 9 las tuercas interiores y la central poco más,pero poco más, lo de pistón no lo entiendo

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Lo del pistón me refiero a la de la culata.Solo esas presiones? Pensaba que era algo más.Ahora que estoy en casa me pondré a ello y a disfrutar.
Una cosilla más las juntas de la culata hay unas que son de aluminio y otras de cartón.Cual recomendáis?seguro que aluminio pero ...gracias por responder
 
Espera, espera que corres mucho, explícate que es lo que quieres hacer que una cosa es la tapa de balancines y otra la culata. Explica por favor, sino' nos volvemos locos y puedes fastidiar algo

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A ver si me explico bien .
Quiero abrir tapa balancines,sacar tapa culata para revisar aros y pistón.Abro todo eso por qué llevaba 3 meses parada la quise sacar a dar una vuelta y vuelta para casa perdía aceite,por esa causa quiero abrir todo y meter juntas nuevas.no sé si me e explicado bien.
 
Primero debes de limpiar todo y ver por dónde pierde,una simple junta de tapa balancines pillada es muy aparatosa, pero no te tienes que liar a sacar culatas y cilindros

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Hombre no pero así también me quedaba ya anotado los pares.
La tapa de balancines es de 7-9 Nm no ?
 
Que velocidad de proceso llevas amigo fragua.
La mecánica requiere de tacto, paciencia, ser metódico y sobre todo saber y conocer en el barro que te vas a meter.
Hay que valorar antes de abrir, observar y comprobar.
No quieras hacer una operacion a pecho abierto si con una tirita es suficiente.

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Pacasber no es velocidad es falta de tiempo,en 3 semana de vuelvo a marchar por trabajo y otra vez ahí queda.
.A ver una cosa que no entiendo en el
foro,lo digo sin ofender a nadie.Pregunto solo por el par de apriete, nada más ,uno dice que no me meta en tanta fundura,otros que hay que saber de mecánica,otro otra cosa.
No sé qué pasa preguntas por una cosa y dicen de todo menos lo que preguntas.
Conocimientos de mecánica nadie sabe asta donde puede llegar uno por lo cual como yo no sé vuestro conocimientos vosotros tampoco sabies los míos.Lo digo sin ofender a nadie pero pensar un poco solo en que pregunto y que respondéis.
 
Última edición:
También debes entender que somos muchos los que siempre queremos ayudar,pero además tenemos que traducir lo que algunos no saben explicar, no me meto en lo que saben o dejan de saber, pero hay veces que el personal da la impresión de no tener ni idea y algún compañero recomienda prudencia,eso no lo tienes que tomar a mal, porque, recuerda que eres tú el que está pidiendo el favor con absoluta libertad y cada uno puede emitir su opinión, acertada o equivocada.

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A todo esto,no se de qué moto/año hablamos

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Pacasber no es velocidad es falta de tiempo,en 3 semana de vuelvo a marchar por trabajo y otra vez ahí queda.
.A ver una cosa que no entiendo en el
foro,lo digo sin ofender a nadie.Pregunto solo por el par de apriete, nada más ,uno dice que no me meta en tanta fundura,otros que hay que saber de mecánica,otro otra cosa.
No sé qué pasa preguntas por una cosa y dicen de todo menos lo que preguntas.
Conocimientos de mecánica nadie sabe asta donde puede llegar uno por lo cual como yo no sé vuestro conocimientos vosotros tampoco sabies los míos.Lo digo sin ofender a nadie pero pensar un poco solo en que pregunto y que respondéis.
Tu primera pregunta no fue muy clara, y preguntaron tratando de entender que querías para poder ayudarte. Yo estaría contento que me quisieran ayudar, luego obviamente tomarás lo que te sirva.... Y lo que no...? no se.... Yo lo dejaría pasar....
Y también sin ánimos de ofender

De lo que has preguntado creo falta culata, 35 Nm en 3 pasos, 15,25 y 35
 
Yo agradezco que me respondan claro que si (faltaría más) ,que sois muchos y que me explicó mal, si puede ser. Yo sí que e preguntado por presione de apriete si por nada más,no sé por qué se ofenden.Mas seguro que yo sea muy directo pero si me preguntan por algo respondo por lo que me preguntan.
Sobre moto es una r 100 RT año 80
 
..hola, para que te quede claro, para empezar, una cosa es la tapa de balancines..otra cosa es la culata, no tapa de culata....

tapa balancines poco apriete..no llega al kilo..creo y culata 4kilos..
saludos
 
Hola de nuevo.Al final era por la tapa culata que estaba mal.
Ahora que tengo todo abierto ya me voy meter en el aro.Vou desmontar toda,lacar cuadro,sanear todo motor etc,pero me podríais decir que llave son los tornillos del cardán para desacoplar del motor?por qué torx no son? Serían el N.3IMG_20210826_143359.jpg
Y que color es el cuadro mate o satinado.? Satinado lo veo con algo de brillante.un salud
 
Última edición:
Satinado es lo mejor,pero eso va a gustos

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Gracias robemumoto a ver qué hay en tonos lacados, que en lacar no son mismos tonos.
 
Hola de nuevo.Al final era por la tapa culata que estaba mal.
Ahora que tengo todo abierto ya me voy meter en el aro.Vou desmontar toda,lacar cuadro,sanear todo motor etc,pero me podríais decir que llave son los tornillos del cardán para desacoplar del motor?por qué torx no son? Serían el N.3Ver el archivo adjunto 265435
Y que color es el cuadro mate o satinado.? Satinado lo veo con algo de brillante.un salud
1629987399490.png
Creo que una 10
 
Sastamente; aflojar no es problema, pero recuerda cuando aprietes que tienes que hacer números si usas dinamométrica
 
Si gracias rana verde ya e sacado.peeo dinamométrica no entra salvo con aclope .
 
Tiene su técnica, si no la controlas cuando quieras se comenta, que es sencillo
 
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