Aprilia Caponord Rally

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Bonita bonita.

caponord-1200-rally-yellow.jpg


caponord-1200-rally-yellow-lat.jpg


[video=youtube;zsdqNSFrGiM]https://www.youtube.com/watch?v=zsdqNSFrGiM[/video]
 
El fracaso de esta moto ha sido de proporciones biblicas...
La cagada de que las suspensiones electrónicas fuesen mal al principio mató sus pocas posibilodades...
 
¿Y qué tal andan de fiabilidad los de Aprilia?

Habia una recalll de las Caponord nuevas:
MOTORCYCLE RECALL NEWS: Certain 2014-15 Aprilia Shiver 750 and Caponord 1200 Models Being Recalled For Possible Rear Wheel Lock-Up Issue

Teniendo en cuenta que Aprilia fabricaba motos BMW, y que en 2010/2011 no salia ninguna Aprila en la Red de Alertas
no se que decirte, malas no deben ser


https://www.mutuamotera.org/gn/web/..._SV_09512_RED_ALERTAS_MOTOS_2010_2011 D-J.pdf
 
Habia una recalll de las Caponord nuevas:
MOTORCYCLE RECALL NEWS: Certain 2014-15 Aprilia Shiver 750 and Caponord 1200 Models Being Recalled For Possible Rear Wheel Lock-Up Issue

Teniendo en cuenta que Aprilia fabricaba motos BMW, y que en 2010/2011 no salia ninguna Aprila en la Red de Alertas
no se que decirte, malas no deben ser


https://www.mutuamotera.org/gn/web/..._SV_09512_RED_ALERTAS_MOTOS_2010_2011 D-J.pdf

Para que salgan en las alertas hay que vender alguna...:cool2::D
 
Una poquiñas leñe,
Potential Number of Units Affected: 337


Pero si, los pobres de Aprilia no pueden ni soñar con recalls de 300.000 motos :evil:


(voy a mirar cuantas hacen al año)
 
Última edición:
Yo desde luego no he visto más que una por la carretera, y mira que con la broma no hace dos días que salió la primera Capo 1200. A mí la estética precisamente soy de los que no me desagrada, si no la compraría es por miedo. Todo lo que se ha leído sobre esta moto es que no iba todo lo fina que debería, empezando por las suspensiones como dice el compañero, y si eso es verdad apaga y vámonos porque compromete el funcionamiento de la moto de cabo a rabo. Supongo que ahora mismo la cosa estará solucionado pero el sanbenito ya no se lo quita nadie.
 
Un amigo tiene la normal y ES PESAAAAADA.

Ufff la veo también muy pesada y poco ágil no?

Además a mi me importa mucho lo que pierdo cuando compro una moto, sí lo que pierdo jajajajaja ya que soy de sangre caliente y suelo cambiar muy a menudo y con ésta creo que el negocio sería catastrófico.....lo siento por los aficionados a Aprilia. Además no he visto ni una en carretera. Raaaaaaroooooooo raaaaaaroooooo
 
La Caponord ha sido a mi modo de ver una moto algo incomprendida. A mí de estética siempre me ha gustado, tanto la antigua como la nueva. Es cierto que la antigua era un poco pesada, pero que luego se movía muy bien y con agilidad.

En cuanto a fiabilidad, la antigua lleva un motor V2 de Rotax, los mismo que fabrican los de la GS800 no?? Esos motores no han dado mayores problemas, habiendo muchas unidades con 100000 kms y sin problemas. El único punto debil era el regulador de corriente, como en Honda.

De la nueva, al principio dieron problemas de suspensiones y el motor era tosco. Actualización de software al canto y problemas resueltos. La gente que la tiene están contentos. El único pero en las nuevas es el calor, como en la KTM 1190.....

Las suspensiones por lo visto son una pasada, no hay que tocar nada, lo hacen ellas todo solas, incluso regular si va un pasajero, dos pasajeros y equipaje, etc....

Yo creo que el problema de esta moto es la mala fama que tienen las italianas.....
 
Se acabó el post. :D



Paco, tu sabes que no tengo Aprilia, pero no me importaria.


En cuanto a fiabilidad, por lo menos a la altura de la BMW. O es que no
sabemos de la rotura de cardan,las suspensiones ESA que se quedan los cascos atascados
etc,etc etc. En otro orden de cosas la cantidad de primarios que se estan yando a la mierda
reparacion barata, no. Y otros muchos.

Creo que no debemos de escupir para arriba.



Un saludo
 
Era por darle un poco de picante al tema hombre... la gran diferencia es que BMW si tienes un problema está... y a Aprilia ni está ni se la espera...
 
italiana o no la MTS 1200 se va vendiendo y ahora con la ultima creo que han afinado y la han hecho mas "civilizada"??

ahora entre comprar una u otra yo lo tendria claro...Aprilia o se pone las pilas o se quedan en su pais
 
Se acabó el post. :D

Como broma esta bien... pero preguntad a quien haya tenido una.
Todos los dueños de capornords anteriores que conozco han estado encantadisimos...
Yo he tenido tres ... de otro estilo...La primera RSV Mille ... y años depues una RSV 1000 R Factory... Después una RXV 550 que tuve que vender porque no había indio para semejante potro...Cero problemas e infinitas satisfacciones. Y cuando digo cero es cero.
Lo peor de Aprilia es la fama que injustamente se le ha creado y cuando te compras una ...es para ti para siempre ...casi...
Eso mismo hace que haya oportunidades de segundo mano o km cero increibles... Durante un año y pico he estado viendo una Tuono V4 APRC en venta con cero Kms en venta por 11.000 € Matriculada un par de años antes... Gracias a Dios me prometi hace ya 10 años que dejaba las deportivas para siempre... sino hubiera hecho una locura....
Estaba deseando que la vendieran y quitaran esa tentación de mi vista...

Esta claro que haber nacido como marca de motos pequeñas y ciclomotores le ha convertido en una marca sin glamour... pero los que han tenido una saben las buenas motos que fabrican.

Mi RXV...

IMG_20120615_102604.jpg




P1010678.jpg

Perdón por colar las fotos off -topic, pero esa moto hizo algún Marruecos Off y cero problemas.
 

Adjuntos

  • P1010047_zps3gpxuysd.jpg
    P1010047_zps3gpxuysd.jpg
    103,8 KB · Visitas: 165
Última edición:
Era por darle un poco de picante al tema hombre... la gran diferencia es que BMW si tienes un problema está... y a Aprilia ni está ni se la espera...



Paco, no estoy de acuerdo. En Coruña, tienes concesionario de ambas.
Y creo que la red Piaggio, me parece por lo menos tan amplia como la de BMW.
Y encima vas a una tienda de motos ty aun taller de lo mismo. Con lo cual te
trataran los problemas como un motero. Los talleres de BMW moto, son talleres
de moto con atencion de coche. Y creo que hay algun post por aqui circulando que
llevan esperando un mes y medio creo que un primario. Bien por BMW.



UN saludo
 
Como broma esta bien... pero preguntad a quien haya tenido una.
Todos los dueños de capornords anteriores que conozco han estado encantadisimos...
Yo he tenido tres ... de otro estilo...La primera RSV Mille ... y años depues una RSV 1000 R Factory... Después una RXV 550 que tuve que vender porque no había indio para semejante potro...Cero problemas e infinitas satisfacciones. Y cuando digo cero es cero.
Lo peor de Aprilia es la fama que injustamente se le ha creado y cuando te compras una ...es para ti para siempre ...casi...
Eso mismo hace que haya oportunidades de segundo mano o km cero increibles... Durante un año y pico he estado viendo una Tuono V4 APRC en venta con cero Kms en venta por 11.000 € Matriculada un par de años antes... Gracias a Dios me prometi hace ya 10 años que dejaba las deportivas para siempre... sino hubiera hecho una locura....
Estaba deseando que la vendieran y quitaran esa tentación de mi vista...

Esta claro que haber nacido como marca de motos pequeñas y ciclomotores le ha convertido en una marca sin glamour... pero los que han tenido una saben las buenas motos que fabrican.

Mi RXV...

IMG_20120615_102604.jpg




Ver el archivo adjunto 9450

Perdón por colar las fotos off -topic, pero esa moto hizo algún Marruecos Off y cero problemas.

Ufff, la RXV 550, menudo avión. Yo tuve la suerte de poder disfrutar de una SXV 550 preparada para supermotard de un amigo y es una de las motos que más me ha impresionado... que manera de andar tenía aquello. Para mi el mayor problema era el tacto del gas que la convertía en una moto muy complicada de llevar en circuitos de karts.

Y ya que comentas lo de la Tuono, un amigo se ha cogido una que llevaba dos años "tirada" en un concesionario sin matricular. Es la versión sin ABS pero con control de tracción, antiwheelie, cambio semiautomático... etc. Nunca entenderé por qué monta esos avances y en cambio el ABS que es algo mucho más básico no. Supongo que para hacerla aun más radical. Pues el caso es que con 700 kms. cuando se disponía a hacer un viaje con ella se le paró en un puerto. De vuelta a casa en grua y semanas en el taller porque en el maravilloso servicio oficial Aprilia nunca habían tocado una.... Al final y después de 1000 visitas al taller cada vez de peor humor alguien descubrió que las toberas de admisión estaban mal colocadas, quedaban pinzadas entrando poco aire (supongo que por eso se paró la primera vez que subió a 1000 metros de altitud).

Mi opinión es que Aprilia hace buenas motos para disfrutar pero hay que tener mucha fe para comprarlas puesto que es fácil que ante un problema medio grave en el concesionario de tu ciudad no sepan ni por donde abordarlo. Y el valor de reventa para que vamos a hablar de él....
 
Es el tipo de moto adictiva que le gusta más al que la tiene que al que no... y la explicación sea posiblemente que el que no la tiene casi seguro que nunca la ha probado. Hay un montón de motos que sobre el papel dan unas cifras de peso alarmantes y sobre ellas parece que ese peso no es real. A la Caponord le pasa un poco eso. Conozco a un italiano que con la Caponord ponía en serios apuros a motos de todo tipo y cilindrada en carreteras de montaña, reviradas y demás. Ese motor anda mucho, tiene un empuje muy solvente y unas aptitudes de viaje estupendas para ser una maxitrail. Ojo, no nos equivoquemos. Es Maxitrail para bien y para mal. Es decir, parece una trail pero es asfáltica. Te puedes meter en campo, pero mejor si no entras con intenciones perversas. Es muy polivalente y seguramente puestos a comprártela, mejor si eres italiano y vives en Italia, porque todo es mucho más fácil, igual que puede ocurrir con una MV Augusta, una Ducati, una Benelli o una Guzzi. Igual que es mejor que seas inglés en Inglaterra para comprarte una Triumph. Su expansión en el extranjero no tiene naaaada que ver con su estructura italiana. Allí tener una Aprilia es tan llevadero como tener una Vespa. Hay concesionarios Aprilia por todos lados. Aquí no y posiblemente sea esa la pega que más le podamos ver.
 
Como broma esta bien... pero preguntad a quien haya tenido una.
Todos los dueños de capornords anteriores que conozco han estado encantadisimos...
Yo he tenido tres ... de otro estilo...La primera RSV Mille ... y años depues una RSV 1000 R Factory... Después una RXV 550 que tuve que vender porque no había indio para semejante potro...Cero problemas e infinitas satisfacciones. Y cuando digo cero es cero.
Lo peor de Aprilia es la fama que injustamente se le ha creado y cuando te compras una ...es para ti para siempre ...casi...
Eso mismo hace que haya oportunidades de segundo mano o km cero increibles... Durante un año y pico he estado viendo una Tuono V4 APRC en venta con cero Kms en venta por 11.000 € Matriculada un par de años antes... Gracias a Dios me prometi hace ya 10 años que dejaba las deportivas para siempre... sino hubiera hecho una locura....
Estaba deseando que la vendieran y quitaran esa tentación de mi vista...

Esta claro que haber nacido como marca de motos pequeñas y ciclomotores le ha convertido en una marca sin glamour... pero los que han tenido una saben las buenas motos que fabrican.

Mi RXV...

IMG_20120615_102604.jpg




Ver el archivo adjunto 9450

Perdón por colar las fotos off -topic, pero esa moto hizo algún Marruecos Off y cero problemas.

Solo un inciso... Aprilia se ganó a pulso la mala fama de su servicio postventa... piezas de uso cotidiano que tardaban varios meses... y eso no era un invento... el tema es que mejoró... y sin ser la releche su servicio ahora es decente... pero el mal ya estaba hecho... la reventa?... pues como casi todo lo italiano... mala reventa por la mala fama de servicio y fiabilidad... a veces justificado y otras no...
 
Pues mira, esta Maxitrail me gusta mucho más estéticamente que la Yamaha, Honda, Suzuki o KTM.

Para mí una maxitrail rutera sin cardán... qué quieres que te diga. Lo de fiabilidad ni lo se ni lo voy a saber. Yo estoy muy contento con mi GS y con BMW en general pero, repito, estéticamente es la que más me gusta después de la GS.
 
Era por darle un poco de picante al tema hombre... la gran diferencia es que BMW si tienes un problema está... y a Aprilia ni está ni se la espera...


Te juro que esta mañana lo estaba pensando :D


De hecho, el primer artículo que escribí para la extinta revista BMWMOTO MAGAZINE trataba, precisamente, de este tema...

Van pasando los años y todo sigue igual... hasta las ventas de BMW y nosotros montando en ellas :rolleyes2:
 
Por lo visto a algunos (muy pocos, poquisimos) nos ha tocado la loteria con BMW en estos 10 años... somos tipos suertudos.:D... y mira que lo he intentado eh... hasta 5 unidades de 1200GS (para que no me dijeran que era una unidad buena) y nada macho, nada mas que kilometros y kilometros y viajes y viajes y naaa :cry: (de averias no podre contarle nada a los nietos :D)
 
Yo conozco a varios con la aprilia antigua y están encantados, 0 problemas.
Pero la mala fama cuesta mas de 15 años en quitarse de encima, tanto en motos ( tópico de motos italianas poco fiables ), (resulta que las ducati ya no rompen, pero no se venden), como en coches ( la mala fama persigue a los Alfa Romeo desde los Alfa 33 y 75 ), la gente compra mercedes y bmw o Audi/WG.

Además, el V2 era un motor de la Aprilia Mille, pero capado con 50 cv menos.........no puede romper.

Ahora bien, la gente al final, para gastarse mas de 15.000 euros en una moto, se va a lo seguro, y si no entiende, a las que mas ve por la calle.........., algo lógico en cierto modo.

Es como todo, mucho se habla cuando sale una trail nueva, todas son anti-GS1200, pero al final, no se venden, por algo será.....
 
Yo conozco a varios con la aprilia antigua y están encantados, 0 problemas.
Pero la mala fama cuesta mas de 15 años en quitarse de encima, tanto en motos ( tópico de motos italianas poco fiables ), (resulta que las ducati ya no rompen, pero no se venden), como en coches ( la mala fama persigue a los Alfa Romeo desde los Alfa 33 y 75 ), la gente compra mercedes y bmw o Audi/WG.

Además, el V2 era un motor de la Aprilia Mille, pero capado con 50 cv menos.........no puede romper.

Ahora bien, la gente al final, para gastarse mas de 15.000 euros en una moto, se va a lo seguro, y si no entiende, a las que mas ve por la calle.........., algo lógico en cierto modo.

Es como todo, mucho se habla cuando sale una trail nueva, todas son anti-GS1200, pero al final, no se venden, por algo será.....

Muy buena trail la vieja caponata... teniendo cuidado con el tema del rodalibre no era una moto especialmente delicada...
 
Hay de los dos bandos... como siempre desde el principio. Fanáticos a favor y fanáticos en contra. Y yo siempre lo he dicho: tanto son malos los unos como los otros.

No obstante, en todos los foros de todas las marcas o modelos es igual... Sólo hace falta darse una vuelta...

Ahora bien, no creo que haya muchos foros donde haya un usuario que diga que quiera comprarse una moto que no es la marca sobre la que versa el foro y no se le tiren a la yugular, más bien lo contrario... así que no creo que los bmwveros que pululamos por aquí seamos fanáticos. Yo lo digo siempre "yo soy fan, no fanático"

Los habrá más o menos vehementes pero de ahí no pasa.
 
Hay de los dos bandos... como siempre desde el principio. Fanáticos a favor y fanáticos en contra. Y yo siempre lo he dicho: tanto son malos los unos como los otros.

No obstante, en todos los foros de todas las marcas o modelos es igual... Sólo hace falta darse una vuelta...

Ahora bien, no creo que haya muchos foros donde haya un usuario que diga que quiera comprarse una moto que no es la marca sobre la que versa el foro y no se le tiren a la yugular, más bien lo contrario... así que no creo que los bmwveros que pululamos por aquí seamos fanáticos. Yo lo digo siempre "yo soy fan, no fanático"

Los habrá más o menos vehementes pero de ahí no pasa.


Discrepo un poco con lo ser mas o menos vehementes....también frecuento otros foros de otras marcas....lo que no entiendo es que en el momento que un forero presenta una moto que no es BMW....aparece el fanático que esta dispuesto a quemar todas las unidades de la marca presentada, independientemente de cual sea, con tal de "defender" a una marca, en este caso BMW ( y si, ya se que este es un foro sobre BMW) y despreciar las intenciones que pueda tener el usuario que está , o bien preguntando, o bien pidiendo opiniones de otros foreros que posean dicha marca y estén por este foro.
Cierto es que hay marcas que presentan mas problemas que otras en cuanto a servicio y repuestos, pero no hay porque menospreciar a dichas marcas y ensalzar hasta lo absurdo a otras, como se ha podido ver aquí y otros foros.....
Como ha dicho anteriormente un forero que ha tenido la fortuna de ser el propietario de cinco BMW y no tener el mas mínimo problema,,,,pues nos alegramos por el, pero hay que reconocer que hay también muchos propietarios que han tenido una sola unidad de esta marca y no han estado satisfechos con el resultado de su compra....ya que se reconoce una cosa hay que reconocer la otra.....por cierto..esto me recuerda un dicho...si se avería una BMW,HondA...etc etc....es una avería rara, si se trata de otras marcas....es de esperar....y nada mas lejos de la realidad.

Saludos.
 
Yo me compre una Caponord 1200 a finales de diciembre y en febrero la vendí, la moto muy agil y muy divertida, no me gusto como coceaba el motor en ciudad, buenos frenos y suspensiones, algo gastona, pero no era mi moto y no me cuesta reconocerlo, a veces nos equivocamos y rectificar es de sabios, si no hiciera tantos viajes en pareja entonces igual si me la hubiera quedado, pero con la Adventure lc vamos más cómodos, es otro concepto diferente, andando se da un aire a la MultiStrada por comportamiento, quizá es una moto incomprendida pero la marca tampoco ayuda mucho en poner de su parte, ni mejor ni peor, simplemente no era mi moto.
 
Discrepo un poco con lo ser mas o menos vehementes....también frecuento otros foros de otras marcas....lo que no entiendo es que en el momento que un forero presenta una moto que no es BMW....aparece el fanático que esta dispuesto a quemar todas las unidades de la marca presentada, independientemente de cual sea, con tal de "defender" a una marca, en este caso BMW ( y si, ya se que este es un foro sobre BMW) y despreciar las intenciones que pueda tener el usuario que está , o bien preguntando, o bien pidiendo opiniones de otros foreros que posean dicha marca y estén por este foro.
Cierto es que hay marcas que presentan mas problemas que otras en cuanto a servicio y repuestos, pero no hay porque menospreciar a dichas marcas y ensalzar hasta lo absurdo a otras, como se ha podido ver aquí y otros foros.....
Como ha dicho anteriormente un forero que ha tenido la fortuna de ser el propietario de cinco BMW y no tener el mas mínimo problema,,,,pues nos alegramos por el, pero hay que reconocer que hay también muchos propietarios que han tenido una sola unidad de esta marca y no han estado satisfechos con el resultado de su compra....ya que se reconoce una cosa hay que reconocer la otra.....por cierto..esto me recuerda un dicho...si se avería una BMW,HondA...etc etc....es una avería rara, si se trata de otras marcas....es de esperar....y nada mas lejos de la realidad.

Saludos.


Pero es que precisamente lo mismo se puede decir al contrario....

Es lo que digo, los "dos bandos" han estado siempre y siempre estarán. Llevo casi 14 años moderando esto y creedme cuando os digo que no cambiará. Por lo tanto lo mejor es no hacer caso e intentar pasarlo bien hablando de motos.

¿Que hay gente enrocada en uno u otro bando? Pues ya se arreglarán... pero no vale la pena ni tomárselo a pecho ni intentar cambiar las cosas porque es imposible. Tened en cuenta que no es más que un hobby. Caro, eso sí, pero un hobby a fin de cuentas.

Lo dicho, usad el foro para lo que lo creé que es hablar de motos y, sobretodo, montar en ellas.

Lo demás sólo tiene la importancia que le queramos dar.
 
Discrepo un poco con lo ser mas o menos vehementes....también frecuento otros foros de otras marcas....lo que no entiendo es que en el momento que un forero presenta una moto que no es BMW....aparece el fanático que esta dispuesto a quemar todas las unidades de la marca presentada, independientemente de cual sea, con tal de "defender" a una marca, en este caso BMW ( y si, ya se que este es un foro sobre BMW) y despreciar las intenciones que pueda tener el usuario que está , o bien preguntando, o bien pidiendo opiniones de otros foreros que posean dicha marca y estén por este foro.
Cierto es que hay marcas que presentan mas problemas que otras en cuanto a servicio y repuestos, pero no hay porque menospreciar a dichas marcas y ensalzar hasta lo absurdo a otras, como se ha podido ver aquí y otros foros.....
Como ha dicho anteriormente un forero que ha tenido la fortuna de ser el propietario de cinco BMW y no tener el mas mínimo problema,,,,pues nos alegramos por el, pero hay que reconocer que hay también muchos propietarios que han tenido una sola unidad de esta marca y no han estado satisfechos con el resultado de su compra....ya que se reconoce una cosa hay que reconocer la otra.....por cierto..esto me recuerda un dicho...si se avería una BMW,HondA...etc etc....es una avería rara, si se trata de otras marcas....es de esperar....y nada mas lejos de la realidad.

Saludos.
Estoy plenamente de acuerdo en tu exposición y razonamiento. Únicamente fallas en que en este post no se ha producido, de hecho ni se ha acercado, lo que dices. Si crees que "ha habido un forero que ha querido quemar todas las unidades de la marca presentada", "despreciar las intenciones del usuario que está preguntando", "ensalzar hasta lo absurdo a BMW como se ha podido ver aquí", "si se avería una BMW es raro y si lo hacen las otras marcas es de esperar" hay dos opciones; que no sepas interpretar lo que escribe la gente o que al revés de como dices no has visto ni muchos ni pocos foros de motos.

Y si respondo con esta claridad es porque tu respuesta no me parece con mucha más intención que criticar fuera de lugar las opiniones de muchos compañeros.

A mí esta moto me gusta y mucho estéticamente. Incluso la idea y configuración del motor la veo bastante acercada porque la sitúo como una Multistrada pero no tan radical supongo en respuesta de motor, pero entre los pocos concesionarios oficiales que hay y que no hay demasiadas referencias de la moto como que da la sensación de ser bastante más arriesgado que comprar muchas otras motos del segmento. Eso no es desprecio en absoluto porque la moto me sigue gustando como en mi primera apreciación pero si la hay algo que hace desconfiar el mercado se resiente muchísimo. Como ha dicho otro compañero claro está el ejemplo de Alfa Romeo que por unos fallos de hace décadas siguen con el SanBenito que mucha gente les pone de baja fiabilidad. Y yo voy y tengo un Alfa Romeo 147 del 2003 que no me ha salido más bueno porque no se puede.
 
Última edición:
Yo me compre una Caponord 1200 a finales de diciembre y en febrero la vendí, la moto muy agil y muy divertida, no me gusto como coceaba el motor en ciudad, buenos frenos y suspensiones, algo gastona, pero no era mi moto y no me cuesta reconocerlo, a veces nos equivocamos y rectificar es de sabios, si no hiciera tantos viajes en pareja entonces igual si me la hubiera quedado, pero con la Adventure lc vamos más cómodos, es otro concepto diferente, andando se da un aire a la MultiStrada por comportamiento, quizá es una moto incomprendida pero la marca tampoco ayuda mucho en poner de su parte, ni mejor ni peor, simplemente no era mi moto.

Está claro que si no es tu moto... no es tu moto y punto. Pero lo del motor se rectificó bastante pronto, creo que fue en enero o febrero, en una revisión reprogramando la centralita y por supuesto gratis. Quizás te la quitaste de encima antes de ello, o simplemente como bien dices no es tu moto. Aprilia parece que está haciendo bien los deberes últimamente, pero el estigma de italiana y problemática no se lo quitará (casi) jamás. Debe conseguir un modelo que dé el pelotazo a nivel ventas y cuaje una fiabilidad enorme. Algo así como lo conseguido con Suzuki con sus Strom (hablando del mismo segmento).

En cualquier caso, ya lo he dicho varias veces por aquí y el susodicho también, el amigo que tengo con una Caponata de las nuevas está más contento que unas pascuas y no es que no se arrepiente sino que se alegra de haber elegido Aprilia y la Caponord. El concesionario también ayuda, clarísimo que sí, porque él tiene uno bueno cerca.

Hablando de la moto en sí, estéticamente me gusta. Probablmente más que la versión "normal". La verdad es que a nivel "mírame" los italianos tienen un gran gusto. Y eso que el color en principio no es que sea muy bonito que digamos, pero ahí con esas rayas y combinado en negro... ta-chachi.
 
Atrás
Arriba