El bi paralelo de 500cc como ha dicho kowalski ya lo tenía Honda, aunque nunca quiso hacer una Trail off con ese motor.
La 450MT se desplaza un poco hacia abajo en cilindrada de la T7 (y muy bien que ha hecho CFMoto por aprovechar ese hueco) pero en esencia son bicilíndricos paralelos de cilindrada media con estética dakariana y con la mínima complicación electrónica, justo lo que puso en el mercado Yamaha y tan bien se ha vendido.
Hay que irse bastante atrás para encontrar algo similar, pero la mayoría de motos offroad de mayor cilindrada eran monocilíndricas hasta 650 (que recuerde) o bicilíndricas más orientadas a la polivalencia como las GS80, África750 o STenere750.
¿Qué había bicilíndrico de unos 600-800cc en motos offroad entre el 2000 y el 2015?
si tu guia para asignar que es una copia es el bicilindrico paralelo ... medio catalogo de motos son copia de otra. para mi eso, al menos no es copiar, copiar es la Voge Rally 300 donde sacarón una replica de la CRF.
es que si eso es copiar, la Transalp es una copia de la T7????. No confudamos terminos.
Copiar es fusilar el diseño de una moto: motor, cubicaje, cotas, etc ... pero no el nicho. Por ejemplo la Tuareg ha salido a competir con la T7 y para mi no es una copia, han desarrollado su motor, han hecho su diseño, desarrollado su electronica ... y compite contra la T7. Lo mismo que la Transalp.
La 450 MT es lo mismo, los chinos vieron un nicho donde ellos podian presentar un producto por su baja tecnologia, trail baja cilindrada: desarrollaron su motor, hicieron su diseño con Kiska aprovechando el acuerdo de KTM, compraron su electronicia a Bosch y sacaron una moto. Que han bebido los vientos de la T7 ... claro, igual que la Tuareg o la Transalp.
Es que los coches hoy no se parecen ??? los diseños son muy parecidos y casi todos equipan los mismos equipamiento. Son todo copias ????
El motor de Honda, 500 cc ... nunca Honda ha pensado su uso trail. De hecho yo diria que no es apto porque es muy lineal, nada que ver con los motores de la T7 o la MT450.
Los de CFMoto se metieron en este nicho porque no podian competir con productos de más tecnologia, y se han ido desarrollando en las cilindradas bajas. Y ahi estan desarrollando sus propios productos como se puede ver en el catalogo de CFMoto ... no es solo la MT
En serio, creo que os pierden los prejuicios.