Consulta Técnica Arandela disco freno delantero

Olivar01

Arrancando
Hola a tod@s, tengo un problema con mi GS 1150, las 5 arandelas que lleva en los 5 tornillos del disco delantero, concretamente el lado que tiene el disco para el sensor del ABS las pierde, es un poco extraño el decir esto de perderlas, pero es así. Después de comprarla por el ruido que hacia me di cuenta de que nos estaban, pensaba que en el ultimo mantenimiento del antiguo dueño se las había olvidado poner. Las he comprado y se las he puesto y tras 200 km escasos ha vuelto a aparecer el ruido y las arandelas no están, los tornillos están apretado, por lo que que deduzco que se han roto y se han caído. ¿os ha pasado esto a alguno?, ¿se os ocurre que puede provocar esto?. Os pongo una imagen de la arandela a la que me refiero, es la numero 4.

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    36,4 KB · Visitas: 44
Hola, yo acabo de cambiarle los discos de freno a mi GSA 2008 y el sistema es distinto, ya que el propio disco delantero trae unos casquillos que van sellados a presión e incorporan las arandelas, dos planas y dos almenadas que actúan como arandelas de presión a cada lado del disco. Estes casquillos se desplazan del interiror al exterior del disco haciendo que cuando lo montas con los tornillos quedan fijos los casquillos al buje de la llanta pero el disco queda flotante, con holgura de adentro a fuera pero no lateral. Cuando estas arandelas de presión parten y se caen el disco coge holgura lateral y hace bastante ruido al golpear con los casquillos.
Yo se los cambié con 160.000 Km y tenía varias arandelas de presión rotas pero aún no se habían caido, por lo que no debe ser normal que las rompa con 200 Km. Lo único que se me ocurre es que puedan estar los discos alabeados y que al frenar se provoquen tensiones que hagan que se partan??? O un problema en las pinzas, que los pistones de un lado estén agarrados y empujen sólo los del otro haciendo que en la frenada se desplace el disco hacia un lado ejerciendo demasiad presión sobre las arandelas???
Espero que lo resuelvas, un saludo.

Atrás