Slowly1
En rodaje
Me explico; según el despiece oficial, lleva una arandela 16x20, eso está claro, adjunto esquema.
Hace unos meses, cuando le hice el cambio de aceite y filtro aceite a la mía, (20.000 kms) me encontré con la sorpresa de que en la intervención anterior de 11.000 kms, en servicio oficial, no le habían puesto arandela. Señalar que hasta el momento del nuevo cambio a los 20.000, no había ninguna señal ni síntoma de fuga de aceite.
Dudé sobre poner arandela o volver a dejarlo sin ella, ya que no había perdido nada absolutamente.
Al final aposté por dejarlo igual, es decir SIN arandela y observando periódicamente tras la intervención, NO ha habido la mas mínima señal de perdida ni fuga, y ahora ya vamos por 26.000 kms.
Lo curioso es que la forma del tapón y la del cárter, no me parecieron las habituales de otros motores, que son planas en la zona de contacto, con lo que una arandela plana asienta perfectamente entre ellos.
En este motor, la forma del tapón y la del propio cárter en sus zonas de contacto son como machihembradas, ... igual por eso no necesita arandela ?!?! ?
Total que ahora que voy a cambiar el aceite nuevamente, vuelvo a tener la mosca tras la oreja y por eso os pregunto:
1.- De los que hacéis los cambios directamente con vuestras manitas, ¿ qué habéis hecho en la F750GS (o F850GS), ponéis arandela o no ??
2.- Si ponéis arandela, es plana o tiene alguna sección especial (cónica, troncocónica, ovalada, etc ..)
3.- Habéis observado lo que digo sobre a forma del tapón ??
Gracias.
Hace unos meses, cuando le hice el cambio de aceite y filtro aceite a la mía, (20.000 kms) me encontré con la sorpresa de que en la intervención anterior de 11.000 kms, en servicio oficial, no le habían puesto arandela. Señalar que hasta el momento del nuevo cambio a los 20.000, no había ninguna señal ni síntoma de fuga de aceite.
Dudé sobre poner arandela o volver a dejarlo sin ella, ya que no había perdido nada absolutamente.
Al final aposté por dejarlo igual, es decir SIN arandela y observando periódicamente tras la intervención, NO ha habido la mas mínima señal de perdida ni fuga, y ahora ya vamos por 26.000 kms.
Lo curioso es que la forma del tapón y la del cárter, no me parecieron las habituales de otros motores, que son planas en la zona de contacto, con lo que una arandela plana asienta perfectamente entre ellos.
En este motor, la forma del tapón y la del propio cárter en sus zonas de contacto son como machihembradas, ... igual por eso no necesita arandela ?!?! ?
Total que ahora que voy a cambiar el aceite nuevamente, vuelvo a tener la mosca tras la oreja y por eso os pregunto:
1.- De los que hacéis los cambios directamente con vuestras manitas, ¿ qué habéis hecho en la F750GS (o F850GS), ponéis arandela o no ??
2.- Si ponéis arandela, es plana o tiene alguna sección especial (cónica, troncocónica, ovalada, etc ..)
3.- Habéis observado lo que digo sobre a forma del tapón ??
Gracias.