árbol de leva más cruzado - Tiene sentido?

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Hola amigos!

Estoy pensando de ponerle a mi 1150 GS unos árboles de leva más cruzados. Según el catálogo del fabricante te prometen 7 CV más de potencia.

Que pensais, tiene sentido? Alguien lo ha hecho y que efecto tiene? Cuales son los riesgos? (Más desgaste, menos fiabilidad)

Gracias,

Pepe

ni se te ocurra, si pones unos árboles de levas de más cruce, perderás potencia a bajo régimen.
Eso se hace a las motos racing, las que suben a 13.ooo vueltas

Kaixo:

Si quieres un motor más rabioso arriba y con algunos caballos más y no te importa sacrificar los bajos hazlo.
Ten en cuenta que el motor estará más exprimido, sus elementos mecánicos sometidos a mayores esfuerzos y su duración se resentirá tanto más cuanto más uso hagas uso de su mayor potencia.

PepeGenial dijo:
Hola amigos!

Estoy pensando de ponerle a mi 1150 GS unos árboles de leva más cruzados. Según el catálogo del fabricante te prometen 7 CV más de potencia.

Que pensais, tiene sentido? Alguien lo ha hecho y que efecto tiene? Cuales son los riesgos? (Más desgaste, menos fiabilidad)

Gracias,

Pepe

Hola Pepe. Tu concesionario favorito del sur del sur me los puso en mi GS ( los de la R1100S). Se consigue un empuje arriba bastante apetecible. Eso terminó de convertir mi GS en un cañón en su día. Ahora los tiene mi hermano en la suya, con la ayuda del escape Laser y el chip va muy bien arriba.

Por lo tanto, recomendable.

Chau !!!

Hola pepe ......

Vamos por partes, con el tiempo he aprendido que todas las preparaciones siempre pasan factura, y normalmente gordas....... Cuando un fabricante en este caso BMW saca al mercado un motor, este ha sido probado. Saben de antemano cuanto va a durar de media. Si se prepara o se toca, como soliamos decir, este pierde vida o requiere un mantenimiento mas periodico.

Ahora al tema. Con un arbol de levas mas cruzado, supongo que el fabricante recomienda tambien cambiar los asientos de valvula, con otro grado y posiblemente tambien las valvulas. Si abres la culata para trabajarla, tendras que sustituir el juego de juntas, tanto costo para solo 7 CV ? Ademas .... como dice PAO, pierdes bajos ...... y si utizas la moto a diario, es un incordio .......

Si quieres mas potencia, lo último que he visto y he oido hace unas semanas en "El Venta" para una gs 1200

Escape entero Laser, sin catalizador, silencioso de titanio
Pistones de alta compresión
Culata trabajada .... Arboles de levas, muelles, valvulas, asientos y bujias
Chip de potencia
Bomba de gasolina con un 15% mas de presión
Suspensiones Ollins y bieleta mas corta (Manolo es muy bajito)
llantas de la RT con Pirelli Dragon
Desarrollo final de la RT. Cardan modifocado. Por lo que se ve, la RT tiene un desarrollo mas largo.
Discos de frenos lobulados, bomba y frenos Brembo de alta gama.
Sin caballete central. (para rebajar mas el peso de la moto.)
Reposapies piloto ajustables y palaca de cambio adaptada al piloto.

y alguna cosilla mas que me dejo.

Viendo tu firma, creo que sabes de lo que te estoy hablando.

Un saludo

Atrás