Arbol de levas

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Profundizar en la avería que supone el desgaste prematuro de los árboles de levas, a todas luces un problema de calidad de las piezas y que BMW debería hacerse cargo de dicha reparación.
En mi caso R 1200 GS ADVENTURE, de junio del 2018, 70.000 km, . Como en en las revisiones de válvulas los mecánicos no advierten de forma visual de dicho desgaste?
Inadmisible que pueda pasar esto en una marca, se supone tan prestigiosa.
A caso no es al similar a lo que hicieron y están haciendo con la condensación de los cardan.
 
Yo entiendo que, al realizar el reglaje de válvulas, se debe apreciar si hay desgaste o no en los árboles de levas y que se debería actuar en ese momento en el problema.
Otra cosa puede ser que haya indicios de ese desgaste y que la casa espere a que estos sean más evidentes y que pase el periodo de garantía para que así, el propietario se coma la avería de su bolsillo. Este es un tema que no entiendo como a bmw le han podido meter semejante gol. No hablamos de unas fundas de plástico que se degradan con el tiempo o unos amortiguadores que pueden acusar más el uso de la moto y están sometidos a un desgaste.Hablamos de piezas de acero endurecido que en un coche mediocre duran toda la vida del vehículo si tener apenas desgaste. Es una avería que en el caso de producirse, debería hacerse cargo de ella la marca independientemente de si sehan pasado o no las revisiones en el concesionario y sin límite de kms o años. Que yo recuerde, nunca he oído en motores bóxer de los años 2000 un problema de estas características haciendo un uso normal de la moto y ahora, en el 2023, se empiezan a dar caso en motos con 3 o 4 años a sus espaldas.
Los de bmw deben hacérselo mirar, de verdad.
 
Profundizar en la avería que supone el desgaste prematuro de los árboles de levas, a todas luces un problema de calidad de las piezas y que BMW debería hacerse cargo de dicha reparación.
En mi caso R 1200 GS ADVENTURE, de junio del 2018, 70.000 km, . Como en en las revisiones de válvulas los mecánicos no advierten de forma visual de dicho desgaste?
Inadmisible que pueda pasar esto en una marca, se supone tan prestigiosa.
A caso no es al similar a lo que hicieron y están haciendo con la condensación de los cardan.


yo diria que no hicieron una campaña como tal, por que solo afecto a una serie de motores de 2018. De todas maneras es el concesionario el que se debe de mover para que te entre en garantía. El fallo, segun me explico un forero muy entendido en el tema y afectado en su 2018, era en el tratamiento de endurecimiento de unas piezas, las levas creo.
 
No entiendo como BMW no se hace cargo. Una cosa es un embrague, y otra que los árboles de levas se chamusquen solos. De pena.
 
Muy buenas, una consulta. En el taller han empezado a cambiar los arboles y al soltar el puente, han visto que estaba rajado. ¿Podria cambiar por otro puente? O tendria que comprar la culata con su correspondiente puente? Me comentan que si no hay problema de gripaje.
Alguien ha cambiado alguna vez?
 
No hay año específico que afecte árbol de levas todas las lc acabarán afectadas hasta que se cambió palanca arrastre por otro modelo diferente también con tratamiento DLC haber si encuentro mis imágenes y las subo la primera imagen es el nuevo modelo de palanca de arrastre se supone que queda resuelto el problema de desgaste árbol de levas. La segunda es una de mis levas con el desgaste a los 220,000km más o menos la tercera son las antiguas palancas de arrastre con el tratamiento DLC desgastado cuando pasa esto el desgaste de la leva que le toque el desgaste es exponencial en cuestión de 1000km o algo más o menos se va a la mierda la leva. Por eso cuesta detectarlo. Casi siempre suelen caer los árboles de levas de admisión pues reciben mucha menos lubricación que los de escape a un que tampoco están exentos de desgaste pero mas raramente no es problema de árbol de levas es problema de palanca de arrastre por perdida del tratamiento de DLC y posterior desgaste árbol de levas pero muy rápido después de la perdida del tratamiento en las palancas de arrastre . Espero que os quede claro que no se salva nadie hasta el cambio de modelo de palanca arrastre que el tiempo lo dira.✌️?
 

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No hay año específico que afecte árbol de levas todas las lc acabarán afectadas hasta que se cambió palanca arrastre por otro modelo diferente también con tratamiento DLC haber si encuentro mis imágenes y las subo la primera imagen es el nuevo modelo de palanca de arrastre se supone que queda resuelto el problema de desgaste árbol de levas. La segunda es una de mis levas con el desgaste a los 220,000km más o menos la tercera son las antiguas palancas de arrastre con el tratamiento DLC desgastado cuando pasa esto el desgaste de la leva que le toque el desgaste es exponencial en cuestión de 1000km o algo más o menos se va a la mierda la leva. Por eso cuesta detectarlo. Casi siempre suelen caer los árboles de levas de admisión pues reciben mucha menos lubricación que los de escape a un que tampoco están exentos de desgaste pero mas raramente no es problema de árbol de levas es problema de palanca de arrastre por perdida del tratamiento de DLC y posterior desgaste árbol de levas pero muy rápido después de la perdida del tratamiento en las palancas de arrastre . Espero que os quede claro que no se salva nadie hasta el cambio de modelo de palanca arrastre que el tiempo lo dira.✌️?

Si la palanca de arrastre pierde el dlc es, como bien dices por falta de lubricacion, no por su diseño.

El diseño nuevo tiene algo mas de superficie de contacto.. pero no va a solucionar el problema, si falta lubricacion, se volvera a joder.

El dlc es algo "nuevo" hace 20 años no existia.. y no se gastaban los arboles, lo de las palancas es un cuento que se han inventad los de bmw, el problema es que hay una falta de lubricacion en los arboles superiores, y por eso pierde el dlc,,, y por consiguiente el arbol se jode.


La cuestion es buscar el porque hay momentos en que se pierde la presion de aceite en la parte alta de los arboles..
 
Si la palanca de arrastre pierde el dlc es, como bien dices por falta de lubricacion, no por su diseño.

El diseño nuevo tiene algo mas de superficie de contacto.. pero no va a solucionar el problema, si falta lubricacion, se volvera a joder.

El dlc es algo "nuevo" hace 20 años no existia.. y no se gastaban los arboles, lo de las palancas es un cuento que se han inventad los de bmw, el problema es que hay una falta de lubricacion en los arboles superiores, y por eso pierde el dlc,,, y por consiguiente el arbol se jode.


La cuestion es buscar el porque hay momentos en que se pierde la presion de aceite en la parte alta de los arboles..
Las levas superiores (admisión) a diferencia de las inferiores (escape) no están bañadas en aceite como a si pasa en las de escape, su lubricación es por salpicadura y la nebulosa del aceite y esas palancas superiores cogen menos lubricación y más temperatura y hay está el problema. Por mucho que digan que el DLC es tan o más duro que el diamante y su coeficiente de fricción es mínimo. Conseguir más lubricación arriba haber si se joden igual y se verá si es o no es ese el fallo como bien dice el compañero lutxon. Mírate el color de tres de mis palancas de arrastre de admisión y una de escape se aprecia claramente la diferencia de color por temperatura. Ojo que cada palanca de arrastre si no recuerdo mal unos 130€ hay es na.??
pienso igual que tú?✌️en este video se ve claramente lo que digo,
 

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Las levas superiores (admisión) a diferencia de las inferiores (escape) no están bañadas en aceite como a si pasa en las de escape, su lubricación es por salpicadura y la nebulosa del aceite y esas palancas superiores cogen menos lubricación y más temperatura y hay está el problema. Por mucho que digan que el DLC es tan o más duro que el diamante y su coeficiente de fricción es mínimo. Conseguir más lubricación arriba haber si se joden igual y se verá si es o no es ese el fallo como bien dice el compañero lutxon. Mírate el color de tres de mis palancas de arrastre de admisión y una de escape se aprecia claramente la diferencia de color por temperatura. Ojo que cada palanca de arrastre si no recuerdo mal unos 130€ hay es na.??
pienso igual que tú?✌️en este video se ve claramente lo que digo,

Estoy de acuerdo contigo.. pero en parte.

Porque hay 1200lc con 400.000km, y siguen con los árboles y las palancas de origen

Por lo que yo descarto lo del diseño de las palancas y apuesto por un mal diseño de la lubricación de la zona alta de las levas como tú dices.. pero que mientras todo está ok.. lubrica, pero cuando todo no está en orden?

Véase una bajada de presión en el circuito de aceite, bien sea por temperatura , falta de viscosidad, atasco en la línea de engrase, fallo de la bomba... Lo que sea.

El caso es, que DLC a parte, una pieza metálica solo cambia de color por temperatura.. y la temperatura solo se da en un motor por falta de lubricación.

Cada vez veo mas adecuado subir un punto la viscosidad, para mantener alta la presión de aceite ya que con el de serie a ralentí y bajas vueltas, solo tenemos 1 bar de presión, y con un sae mayor, tendríamos más.
 
Estoy de acuerdo contigo.. pero en parte.

Porque hay 1200lc con 400.000km, y siguen con los árboles y las palancas de origen

Por lo que yo descarto lo del diseño de las palancas y apuesto por un mal diseño de la lubricación de la zona alta de las levas como tú dices.. pero que mientras todo está ok.. lubrica, pero cuando todo no está en orden?

Véase una bajada de presión en el circuito de aceite, bien sea por temperatura , falta de viscosidad, atasco en la línea de engrase, fallo de la bomba... Lo que sea.

El caso es, que DLC a parte, una pieza metálica solo cambia de color por temperatura.. y la temperatura solo se da en un motor por falta de lubricación.

Cada vez veo mas adecuado subir un punto la viscosidad, para mantener alta la presión de aceite ya que con el de serie a ralentí y bajas vueltas, solo tenemos 1 bar de presión, y con un sae mayor, tendríamos más.
Compañero lutxon a un siendo como comentas el aumento de presion a 4 - 4,5 bares de presión de la bomba de aceite, te aseguro que si habrá más aceite bañando el árbol de levas de escape y llegará más salpicadura y nebulosa de aceite al de admisión pero lo tengo claro que es esa falta de lubricación en las levas de admisión las que decantan la balanza para que se acaben fastidiando los árboles de levas de admision. Le as metido mano al tema árboles de levas tu. As desmontado todo el tinglado puentes,árboles de levas,palancas de arrastre si es a si fíjate que por más presión que le metas a la bomba de aceite no lubrica directamente ni las levas de escape ni tampoco las de admisión lo único que las de escape están constante mente cubiertas de aceite. Y otra cosa a un que parezca que las nuevas palancas de fricción tienen más superficie de contacto es un efecto optico debido a su nueva forma pues realmente la superficie de contacto es la misma que la anterior. En lo referente a que hay compañeros con esos 400,000km y siguen con los árboles de levas de origen me alegro de corazón pero que no están exentos de sufrir está avería debido al sistema de engrase de los dichosos árboles de levas. Un saludo ?✌️
 
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Compañero lutxon a un siendo como comentas el aumento de presion a 4 - 4,5 bares de presión de la bomba de aceite, te aseguro que si habrá más aceite bañando el árbol de levas de escape y llegará más salpicadura y nebulosa de aceite al de admisión pero lo tengo claro que es esa falta de lubricación en las levas de admisión las que decantan la balanza para que se acaben fastidiando los árboles de levas de admision. Le as metido mano al tema árboles de levas tu. As desmontado todo el tinglado puentes,árboles de levas,palancas de arrastre si es a si fíjate que por más presión que le metas a la bomba de aceite no lubrica directamente ni las levas de escape ni tampoco las de admisión lo único que las de escape están constante mente cubiertas de aceite. Y otra cosa a un que parezca que las nuevas palancas de fricción tienen más superficie de contacto es un efecto optico debido a su nueva forma pues realmente la superficie de contacto es la misma que la anterior. En lo referente a que hay compañeros con esos 400,000km y siguen con los árboles de levas de origen me alegro de corazón pero que no están exentos de sufrir está avería debido al sistema de engrase de los dichosos árboles de levas. Un saludo ?✌️

Es así como dices, pero no hay solución para ello.

Por ello hay que actuar en lo que si podemos, el aceite.

Poniendo un buen aceite sintético que lleve Ester para conseguir polaridad, nos aseguramos que siempre quede película adherida al metal, sobre todo en los arranques en frio.

Aún así.. si te toca la china.. las hay con 20.000km y han fallado, y otras con 400.000km no... Es un poco lotería.
 
Profundizar en la avería que supone el desgaste prematuro de los árboles de levas, a todas luces un problema de calidad de las piezas y que BMW debería hacerse cargo de dicha reparación.
En mi caso R 1200 GS ADVENTURE, de junio del 2018, 70.000 km, . Como en en las revisiones de válvulas los mecánicos no advierten de forma visual de dicho desgaste?
Inadmisible que pueda pasar esto en una marca, se supone tan prestigiosa.
A caso no es al similar a lo que hicieron y están haciendo con la condensación de los cardan.

Buenas tardes !!

En definitiva, no se hacen cargo de nada entonces ?
Imagino que más sino has realizado todas las revisiones en taller oficial menos aún, yo realice todas en oficial hasta pasar garantía, luego en taller de confianza que conocen bien la marca, pero no oficial
A mi me ha salido ahora, árbol de levas de admisión para tirar, ósea que cambio árbol y las 8 palancas más de 1700 me pasan de presupuesto.

Un saludo
 
Buenas tardes !!

En definitiva, no se hacen cargo de nada entonces ?
Imagino que más sino has realizado todas las revisiones en taller oficial menos aún, yo realice todas en oficial hasta pasar garantía, luego en taller de confianza que conocen bien la marca, pero no oficial
A mi me ha salido ahora, árbol de levas de admisión para tirar, ósea que cambio árbol y las 8 palancas más de 1700 me pasan de presupuesto.

Un saludo
Solo el material ya es una pasta 131€×8 =1048€ esto las 8 palancas de arrastre + el árbol de levas sobre 420€ total material sobre 1468€ mano de obra según es una hora y media más o menos con reglaje de válvulas incluido . Pon dos horas sobre todo que te monten las nuevas palancas de arrastre dicen que se resuelve el problema esperemos lo el tiempo lo dira ✌️?
 
Estoy de acuerdo contigo.. pero en parte.

Porque hay 1200lc con 400.000km, y siguen con los árboles y las palancas de origen

Por lo que yo descarto lo del diseño de las palancas y apuesto por un mal diseño de la lubricación de la zona alta de las levas como tú dices.. pero que mientras todo está ok.. lubrica, pero cuando todo no está en orden?

Véase una bajada de presión en el circuito de aceite, bien sea por temperatura , falta de viscosidad, atasco en la línea de engrase, fallo de la bomba... Lo que sea.

El caso es, que DLC a parte, una pieza metálica solo cambia de color por temperatura.. y la temperatura solo se da en un motor por falta de lubricación.

Cada vez veo mas adecuado subir un punto la viscosidad, para mantener alta la presión de aceite ya que con el de serie a ralentí y bajas vueltas, solo tenemos 1 bar de presión, y con un sae mayor, tendríamos más.
Entonces lo de poner 10w50 como te dije no es una locura, a ver si el del taller que me puso 15w50 sabía de qué iba el tema de los árboles de levas…..
 
Hace un año comenté aquí el tema del aceite que me echo el del taller: un 15w50 para mi 1200LC 2017 y me comentó lutxon que era una salvajada para las tolerancias del motor, cambie yo mismo el aceite por un 5w40 motorex sin molibdeno, hoy leo que cada vez ve (lutxon) más adecuado subir viscosidad al aceite… o sea que ahora hay que echar un 10w50 ? IMG_2004.png
 
Leva de mi moto creo que la de admisión porque meto un endoscopio por el tapón del aceite
 
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