ARMA  ENCONTRADA

EL_BOTAS

Acelerando
Pues eso q un amigo q se dedica a las reformas se ha encontrado una pistola demoliendo un tabique ,el dueño del piso no la quiere ya q el piso le compro de sgda. mano y no es de el y mi amigo esta enmperrado en quedarserla , la pistola en cuestion es una astra 400 de hace muchos años yo he mirado en internet y se empezo a fabricar en 1922(usada por cuerpo de carabineros,cuerpo de seguridad, militares , ect) y se termino en el 1951,bueno la pistola no ,funciona ya q esta bastante oxidada del tiempo q lleba esconcida dentro de una bolsa de plastico ni siquiera se puede montar, segun me cuenta el; le he dicho q la tire a tomar por culo ,si no quiere tener problemas ; darme vuetra opinion un saludo y gracias

Re: ARMA  ENCONTRADA

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Si te gustan las armas como a mi la tienes que llevar a intervencion de armas de la Guardia Civil, ellos la catalogaran y intenta que te la inutilicen legalmente te den los papeles como que esta inutilizada y la puedes tener en casa como abjeto de adorno, yo tenga varias asi, a parte de la que tengo para ir al tiro deportivo.
Saludos

Que se asesore en la intervención de armas de la Guardia Civil, esas pistolas fueron muy utilizadas durante la Guerra Civil, calibre 9 largo, no tiene mucho valor económico y menos si está oxidada pero es un bonito objeto de colección.

Pero si se la quiere quedar que lo haga legalmente que le puede ocasionar un disgusto si se la queda sin mas.

Un saludo!

Juan Pedro

Hablare con el y se lo dire y si no q la tire a un escombrero como digo yo ,no vaya a ser q le empiecen a prenguntar q donde se la encotrado ,ect y vengan los lios , gracias por vuestra informacion, ya os contare cuando vuelva hablar con el; un saludo y Vssssssssss

Que la entregue en la intervención de armas mas cercana, allí le explicarán los pasos legales a seguir.
Inicialmente harán un seguimiento del arma por si estuviese implicada en algún delito, aunque tratándose de una Astra 400, y dadas las circunstancias de su hallazgo, no creo que esté ni siquiera registrada.
Por cierto, se empezó a fabricar en 1921, y permaneció, como arma reglamentaria hasta 1945. Cesó su fabricación en 1946, y se calcula su produción en unas 105.000 unidades. (yo poseo la 14.951)

No, que no la tire a una escombrera, vaya a que caiga en manos de algún hijo puta, que de esos hay muchos y la usen aunque no funciona...., sólo su presencia acojonaría.

Que siga tu amigo los consejos que te han dado por aquí.

Hoy he estado con el y he visto la astra 400 esta totalmente agarrotada y algo oxidada ,dice q se la va dar al dueño del piso y q el haga lo q quiera (la mujer le tiene la cabeza como un bombo a si q la va hacer caso),yo me le he dicho lo q me habeis comentado por aqui ; yo me la quedaria pero mi mujer le pasa lo mismo por no oirla se da dinero, gracias de new por vuestros consejos
un saludo y Vsssssssss

Si no me la mandas por correo... en distintos paquetes y por piezas... jejeje... uy si eso está prohibido... y además no se puede desmontar... lástima, porqué mi mujer no me diría nada... ya está acostumbrada a ver cosas de esas de hierro que hacen pum por la casa. :-/
Yo me la quedaría, si pudiera tener acceso a ella, no está muy cotizada, pero sigue siendo un jierro viejo, y eso me gut.ta.
También me vale si tenéis un fusil de entre 1890 y 1905... que tengo una bayoneta a juego de 1898 (Guerra de Cuba) :P

sin mas que la lleve a la guardia civil y si la quiere quedarsela que se lo comunique en la intervencion de armas y alli le asesoran, pero que no la tenga ensu domicilio pues los problemas pueden ser mas y mayores de lo que pueda imaginar y luego todo son lamentaciones. :-/

Cuidado con las armas, las carga el diablo.................

Mi amigo se la ha devuelto al dueño del piso en el q hacia la reforma ,diciendole q la lleve a intervencion de armas de la G.C. segun me habeis comentado por aqui y no se mas del tema .
un saludo y Vsssssssss

Como bien han dicho por aqui, lo mejor es entregarla en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil mas cercana, solicitar su legalización como hallazgo, y despues de la gestiones oportunas, si no tiene "antecedentes" se podrá legalizar a nombre de la persona que la depositó o encontró,.

Se puede hacer de varias formas:
si el nuevo propietario esta en posesión de la correspondiente Licencia de Armas, que en este caso sería la Licencia de Armas tipo B (armas cortas para particulares), se le legalizaria a su nombre siempre y cuando no tenga otra arma de esa categoria ya legalizada.
si no esta en posesion de dicha licencia, o bien ya tiene legalizada un arma de esa categoria, cabe la posibilidad de proceder a su inutilización y la expedición del correspondiente certificado por la Intervención de Armas y Explosivos correspondiente.

Las armas inutilizadas, solo se pueden poseer en el propio domicilio, al objeo de ornato o coleccionismo.

La inutilización la deberá realizar un armero autorizado ( armerias normalmete), persona esta que será la encargada de retirar el arma de la I. de Armas y Exlosivos para su inutilización, y devolverla a la misma una vez realizada esta.

si teneis alguna duda más, me mandais un privi, y estaré encantado de asesoraros. Creo que se algo del tema, poco, pero vamos. . . . . ..

Vssssssssss pa tos

El cañón de cualquier arma es pieza fundamental y ESTÁ PROHIBIDA SU TENENCIA Y VENTA sin documentación y participación de la Intervención de Armas.

Ojo que es un buen marrón.

Si te has encontrado un arma no hay ningún problema: llamas a 062 ó 091 (según jurisdicción) y la entregas a las FCSE.

Un arma puede haber participado en uno o varios crímenes en el pasado y si te pillan con ella, además de la tenencia ilícita de armas, puedes tener mayores problemas.

Cuidado con toreto0 que anda nervioso buscando un cañón, si no no se entiende que se ha registrado hoy y de una tacada 6 mensajes en cuatro minutos. :unsure::unsure::unsure:

Menudo reflote de post, por cierto el autor del post no entra en el foro desde el 2006!!!!!!

Atrás