Consulta Técnica Arrancador pequeño de viaje

MuRaMaTSu_

Arrancando
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
86
Puntos
18
Ubicación
08100
Buenas, estoy pensado que la bateria algun dia dirà que... hasta aqui y, por experiencia siempre se me muere donde no toca. Dicho esto, me quiero comprar un arrancador (no quiero ni mantenedor ni cargador, ya que uso la moto casi a diario todo el año y aparte en el garage no tengo enchufes).

Lo quiero para viajar y que sea pequeño, he visto algunos que a parte también tienen inchador.

Algun consejo?

Gracias!
 
Yo lo tengo
Lo compré en una oferta y está perfecto
Dura meses sin descargarse
Buena elección
 
Buenos dias y estos valen para cualquier bateria de nuestras bmw? yo voy a realizar un viaje con mi mujer y tengo miedo de quedarme sin bateria en medio del viaje y mas cuando voy a estar por sitios que no conozco, antes de viaje revisare bien todos los componenetes de la moto, pero quiero coger uno de estos para poder asi tener una oportunidad en caso de que no me arranque
 
Compre un arrancador en Aliexpress y perfecto , solo que en la mía al retirarlo se apaga la moto .Supongo que la batería esta muerta.

 
Desde mi experiencia, es interesante, es un pequeño salvavidas pero no exento de limitaciones. Yo he descubierto recientemente alguna. Trataré de explicarme. Estos dispositivos constan de una caja (batería, linterna, conectores usbA, usbC, et.) y una pequeña electrónica externa que incluye avisador led, avisador acústico y las pinzas. Me adelanto y recomiendo su compra pero repito...hay limitaciones. Si el voltaje es extremadamente bajo su electrónica se auto protege y bloquea la entrega de energía. Si el voltaje de la batería del vehículo NO ES BAJO no intentes usarlo como ayuda al arranque porque también se protege entendiendo que "no te soy necesario". Y os preguntaréis ¿Cómo puede llegar a repentinamente bajar "demasiado" el nivel de batería para que la electrónica de la batería auxiliar de arranque se bloquee? Muy sencillo: cuando por agotamiento se "comunica un vaso" de la batería de nuestra moto y el voltaje de esta queda alrededor de los 10/11 voltios. En este caso, la batería de ayuda al arranque no funciona. Normalmente y con menos detalle y "porqués" en las instrucciones vienen detallados unos límites y advertencias que no solemos leer o interpretar. Repito, es útil, ocupa poco y yo lo he utilizado reiteradamente para mover un vehículo que tengo sin uso, me ha venido muy bien hasta que se me comunicó la batería. Recordad, eso nos puede pasar en un viaje paras, intentas arrancar pero si se comunica un vaso no queda más remedio que arrancar con pinzas. Esa es mi experiencia con el equipo que compré, desconozco como van otros y si algún compañero del foro sabe algo más o quiere corregirme, toda experiencia es bienvenida.
P.D. Obviamente como todo útil que te olvidas de tener cargado, Murphy está esperando, jajaja
 
yo compre el , hulkman alpha 65, que ha diferencia de otros, si la batería esta muerta y no reconoce voltaje suficiente, puedes ponerle tensión directa y te permite arrancar. Eso si en esta opción tienes que tener cuidado que los polos de la batería estén conectados correctamente, si no puedes liarla, ya que anula cualquier tipo de protección del aparato. Lo he tenido que utilizar y sin problemas.

 
Utilizo este y da buen resultado… llevo un par de días utilizándolo en mi coche que se ha quedado sin bateria y lo arranca sin despeinarse(estoy a la espera de la bateria). Sale por 39€ y por mi experiencia puedo decir que hace lo que debe hacer.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Has comprobado si te carga el alternador? Por lo que dices pudiera ser un problema de carga del alternador.

Probe de nuevo esta tarde y me sale el triangulo rojo , y marca en negro la batería. La puse hace un año , y mañana pasare donde la compre para que de digan como esta. La moto la muevo todo el año , pero es cierto llevo como 3 semanas sin moverla.
 
Me quedo por aquí. También estoy en búsqueda de uno que me convenza
La verdad es que tengo en mira los minibatt TT30 o el STR12. La ventaja del primero es que dice ser ultra portátil, la ventaja del segundo es que tiene más capacidad y puede arrancar incluso coche.

A ver si alguien que los tenga da su opinión, sobre todo a nivel de tamaño (que es lo que quisiera contener)
 
Este es ideal por el tamaño, igual que un movil, pero un poco mas ancho. Lo que veo que solo tiene una valoración y es de un 1.0.
Lo has probado? funciona bien?
Sí lo probé un par de veces como arrancador, en una F650Gs del 2001 y una KTM 990. Y bien. Después el uso que mas le suelo dar es cuando estamos de vacaciones y hacemos tiradas largas, al parar a comer cargo los intercomunicadores con el.
 
Sirven para todas las baterias de gel y litio?
La diferenciación entre baterías AGM/Gel o Litio, e hace únicamente de cara a conectarlas a un cargador o mantenedor de baterías, pero para colocar un arrancador o cualquier fuente de alimentación de 12v constantes como por ejemplo otro vehículo es indiferente.
 
Yo también tengo el Mini Batt, pero de momento “sin uso”, no ocupa mucho y la batería tiene una buena duración, permitiendo cargar accesorios varios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de darle muchas vueltas, he visto esta marca Yaberauto, que tiene dos modelos relativamente pequeños y con buenas prestaciones relación calidad precio.

Este es el más pequeño (YA80), las pinzas creo que abultan más que el cacharro:


Otro de la marca Yaberauto, más potente (YA40) Con brújula (que me sobra) y polímetro incluido a parte de dos salidas USB
https://www.amazon.es/YaberAuto-Arrancador-26800mAh-Baterias-Gasolina/dp/B0C8HP37N2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

De momento creo que por prestaciones, medidas y precio superan a los minibatt y a otros fabricantes

He mirado alguno que tiene hinchador incorporado, pero se me va de medidas

No sé si alguno de vosotros conoce alguna otra marca y modelo que pueda aportar

Saludos
 
En esto de los arrancadores, hay de todo, los económicos de 20 a 30 euros que te dan 800 amperios y los mismos al doble de precio entre 1800 y 2000 amperios.
Cual es la cuestión, que lo mismo compras uno de 800 amperios y no tiene la fuerza demanda de pico para arrancar, y al final te sale caro.
Después el tamaño y peso va en función también de la capacidad.
Te metes en AliExpress, y te vuelves loco, por qué hay cuarenta mil.
Además de que los chinos, muchas veces dando mediciones no son muy finos, vamos, que te dicen 800 amperios y lo mismo te da por comprobar y no llega a 700.
No será la primera vez en dispositivos electrónicos que me ocurre.
 
Atrás
Arriba