Arrancar con pinzas sin dañar la batería

mario147

Acelerando
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Muy buenas,

Tengo una moto de carburación que uso muy ocasionalmente. El problema es que si ha pasado más de un mes sin usar tarda una vida en arrancar. Según el mecánico, del que me fío, es porque se queda seco el carburador y hasta que no le llega gasolina no arranca.
El problema es que tarda una vida y cuando arranca ya me he 'comido' la batería. La dejo cargando con el cargador pero esto mata a las baterías rápidamente.
He pensado en conectar las pinzas del coche y arrancar tirando de la batería del coche arrancado, que supongo que no sufrirá mucho. Pero me han dicho que así la batería de la moto se lleva un machaque importante.
Tengo un cortacorriente en la moto que corta el negativo. Si lo desconecto, ¿servirá de algo y sólo trabajará la batería del coche, o es una tontería e incluso puede ser peor? ¿Alguna idea?

Gracias y perdón por el tocho.
 
puedes puentear con la batería de otro vehículo. Olvídate de desconectar cables porque puedes organizar un problema. Que la batería sufre, mientras no le metas más voltaje que el que tiene la moto, pues no. Que las cargas y descargas en la batería le quita vida a la batería, es cierto. Son los llamados ciclos, las de plomo aguantan más ciclos que las ligeras de litio.
Cuando pares la moto, cierra el grifo de gasolina y que se apague por haberla gastado la moto. Desconecta los bornes de la batería y cuando la vuelvas coges, abres grifo y conectas bornes. De esta manera la moto estará menos perezosa. Si te haces con un spray de autoarranque, le das un toque en el filtro de aire o por el agujero de la bujia, y verás como arranca a la primera
 
Poner las pinzas en paralelo a un vehículo o batería donante no va a afectar negativamente en absoluto a tu batería. Es más: le ahorrará un sobreesfuerzo. Eso sí: la tensión del donante siempre igual o ligeramente superior a la que da ti batería, ya que si no ocurre lo contrario, es decir, sobreesfuerzo para tu batería que además del arranque estará tratando de recargar a la otra.
 
Gracias a los dos. Lo del spray sí lo sabía, pero es una Piaggio Beverly y acceder a cualquier sitio supone desmontar 100 plásticos, malditos scooters ... Tampoco hay manera de cerrar la gasolina, lo hace automáticamente al apagar. La batería sí queda desconectada, para eso puse el cortacorriente
Probaré entonces con las pinzas batería a batería con el coche arrancado mejor, no? Incluso ligeramente acelerado?
 
No sé el tiempo que dejas pasar entre uso, yo tenía el mismo problema con una burgman y lo solucioné colocándole una válvula anti retorno de combustible en el manquito de entrada al carburador, eso evita que la gasolina retorne al depósito y se mantenga más próxima al motor. Saludos
 
Ten en cuenta que lo que da el finiquito a las baterías es quedarse con muy poco voltaje por descargarse demasiado, eso las deja hechas polvo.
 
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