Arrancar el coche con la bateria de la moto?

grizzvolga

Arrancando
Hola!

Me he sin batería en el coche... Alguien sabe si la batería de una moto da corriente suficiente para hacer el truco de tod la vida de ponerla en marcha, conectar unas pinzas a la bateria del coche y arrancarlo con la corriente que da la bateria de la moto? Mi moto es una F650GS, pero antes de probar a hacerlo me gustaria saber si la voy a dejar tiritando :-)

Saludos y ráfagas!

Juan

;D ;D ;D ;D ;)

Pues no Juan, cuestión de amperaje, supongo que incluso podrias fundirte la bateria

Depende de varias cosas aunque casi todas desfavorables para ti...

Si el coche es de gasoil, casi que olvídalo. La diferencia de capacidad de las baterías(la cantidad de amperios que pueden soltar, pues el voltaje es el mismo) es tan grande que seguramente no hará ni mú.

Si es de gasolina y de no mucha cilindrada quizá haya una posibilidad si no está muy agotada...

De una u otra manera, por probar no pierdes nada ni se te va a agotar la batería de la moto siempre y cuando pruebes con cuidado(al girar la llave de contacto, si no arranca enseguida déjalo), con la moto girando a médio régimen(que te ayude alguien) y con unos buenos cables

Mi experiencia parecida, fué en el año 99 una madrugada de perros en la frontera de Montenegro; a mi blindado se le cascó una batería y solo tenía a mano un nissan patrol cuya batería con la mitad de capacidad era poca cosa...pero, de perdidos al río, probamos..., mi VEC arrancó y salimos de un buen apuro

Suerte y un saludo ;)

prueba esto.........

arrancas la moto

pones las pinzas de la moto al coche , aceleras un pelin la moto y asi aguantas unos minutos,unos 5 o más.

si la bateria del coche no esta muerta del todo puedes arrancar el coche asi.

yo lo he hecho en alguna ocasión,

tambien con el coche arrancar un camion, 1º 5 minutos con una batería previa desconexion de esta y después la otra, y funciona.

la necesidad de no quedarse tirado........... ;D

pero al tener unos minutos la moto en marcha y con un pelin de gas, estas cargando la batería del coche con el alternador de la moto.

sino un cargador economico y una carga de 8 o 10 hrs

Pues eso...como dice paneuropeanstx, carga un poco antes y sobre todo si ves que no arranca, no te empecines, pues aunque tu moto esté en marcha, si insistes puedes vaciarla de amperios y que se pare, pues no tenga ni para la chispa...

Una vez arranque el coche(concentra energía positiva con tu mente para ayudar a los amperios, no seas xcenizo...) deja la moto otro poco en marcha para que se recupere ó date una vueltecita ¿oK?

Saludos ;)

Estas rodeado de soluciones más simples. ¿Por que usar la más compleja?
La más simple: saca la batería del coche y llévala a cargar a un taller. Y si ronda los tres años, compra una nueva directamente.
Mi máxima con la mecánica en condiciones normales de uso: Lo que está bien, ni lo toques.

Atrás