Arrancar moto con pinzas desde coche

Arjuna40

Allá vamos
Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión,

¿ Es peligroso para la moto (BMW gs 1200) arrancarla con pinzas desde otro vehículo en caso de batería baja ?

Algunos han comentado en este foro que puede perjudicar la electrónica de la moto.

Touratech vende unas pinzas con protección de sobre carga , ¿ Son recomendables ?

Por último, que tal el tema de los arrancadores que se han puesto tan de moda últimamente, ¿ Alguna recomendación ?

Yo he arrancado un Land Rover con una vespa y diría que la jodía ahora tira mas XDXD

Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión,

¿ Es peligroso para la moto (BMW gs 1200) arrancarla con pinzas desde otro vehículo en caso de batería baja ?

Algunos han comentado en este foro que puede perjudicar la electrónica de la moto.

Touratech vende unas pinzas con protección de sobre carga , ¿ Son recomendables ?

Por último, que tal el tema de los arrancadores que se han puesto tan de moda últimamente, ¿ Alguna recomendación ?

Mi opinión es que haciéndolo bien no debe pasar nada.
Cable de positivo externo a positivo de batería o positivo motor de arranque y luego negativo externo a negativo batería o a una buena masa.
Evitar chispazos en la masa y colocar los bornes al revés es importante, que no se puede estropear nada pues vale, yo por si las moscas no voy a lo loco poniendo las pinzas o el booster.
No tengo la verdad absoluta sobre los picos de corriente pero existir existen igual que la inversión de polaridad, que se lo digan a mi 600 que le monte la batería al revés :D

Sobre booster o arrancador no abusar de el no por el aparato si no por los cables que suelen ser de risa y tienden a calentarse si abusas, una cosa es arrancar una batería floja y otra arrancar una moto averiada.

Gracias a todos

Desde luego , da gusto este foro, en menos de un par de horas, información en cantidad.

Lo mejor en los vehículos modernos (más que todo los coches), es poner el cable positivo directo a batería, pero el negativo nunca en la batería, sino a masa cuanto más alejada de la batería mejor, para no fastidiar la centralita

Lo mejor en los vehículos modernos (más que todo los coches), es poner el cable positivo directo a batería, pero el negativo nunca en la batería, sino a masa cuanto más alejada de la batería mejor, para no fastidiar la centralita
De esto último no tenía idea.
Yo he arrancado la f650 varias veces con el Jeep sin problemas, con unas pinzas no muy gordas. Me va a tocar volver a repasar el tema por si volviera a fallar, pero creo recordar que al menos mi modelo tiene una especie de "Polo positivo" de arranque a la derecha en el chasis y el ngativo iria directo al chasis, para no tener que desmontar el falso deposito, que es donde está la bateria, hasta que me enteré me tocó currar en balde.

Atrás