Arrancar moto empujando

MiniBimmer

Acelerando
Por motivos de fuerza mayor, tengo que arrancar una moto empujando. La bateria esta bajo minimos y ademas el motor de arranca no engrana bien (ni mal).

La moto lleva 2 años parada y la idea seria intentar arrancarla yo solo y, para redondear, en llano. Dentro del parking, tengo un pasillo de unos 60 metros. En el peor de los casos, podria engañar a algun amigo para que hicieran de traccion animal. Me da panico lo de lanzarla por alguna rampa y pensar en volver a subirla a pulso si no arranca.

El trasto es una K100 aligerada a tope para la ocasion (maletas, top case, etc).

Aparte de los preparativos anteriores (limpiar bujias, etc), ¿que me recomendais para el momento critico? En que marcha ponerla, etc. Mi idea era poner minimo la tercera, soltar embrague despues de haber cogido algo de carrerilla y volver a apretarlo en cuanto hiciera amago de arrancar, para que no salga despedida :)

Saludos

QUE DIOS TE PILLE CONFESADO, COMO NO TENGAS ALGO DE BATERIA ME DA A MI QUE TE VA A COSTAR UN TRIUNFO. YO EMPEZARIA POR LAS BUJIAS, DESPUES SI PUEDES CAMBIAR LA GASOLINA MEJOR, Y SE VAS A UNA TIENDA DE RECAMBIOS PUEDES COMPRAR UN AUTOARRANQUE EN SPRAY Y LO ECHAS EN LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE UNOS INSTANTES ANTES DE ARRANCAR.SI NO TENE CARGA LA BATERIA DE TODAS FORMAS DEJALA PUESTA PARA QUE CIERRE EL CIRCUITO, CREO QUE TU MOTO ES INYECCION, POR LO CUAL NECESITA ALGO DE CORRIENTE.
YO LO INTENTARIA EN 2º MARCHA, LA TERCERA QUIZAS ES MUY LARGA. Y IMPORTANTE, TU SOLO NI LO INTENTES PORQUE TE QUEDAS EN EL INTENTO.
SUERTE, YA CONTARAS.

¿quitando el asiento no tienes debajo la bateria en ese modelo?

unas pinzas y conectas a otra bateria

lo de arrancarla en tercera y tres empujando así arrancamos una cl y 1150rt ;)

Si estas en un garaje, conectale unas pinzas y a un coche, ademas, los suelos de los garajes suelen agarrar bastante poco...peligro, peligro
saludos ;)

Pos aquí el machote antes de que definitivamente muriera la batería :'( arrancó hace 3 días una K1 y yo solito, en 3ª en el garaje. Lo que ocurre es que si la batería está totalmente agotada como será el caso del compañero después de 2 años de inactividad, ¿cómo sacará gasolina del tanque, llevarla a los inyectores y pulverizarla?
La solución la que te ha comentado Tabayú, biberón con el coche para poder arrancarla o lo que yo he hecho, comprar batería nueva y colocársela. :)

Señores, por mucha batería que le pongamos o pinzas desde la de un coche si el motor de arranque no engrana no hay manera.

Saludos

Hola
Dificil tarea!! Yo lo que te recomiendo es que carges un poco la batería, ya que si no tiene nada de carga no funcionara la bomba de gasolina, ni la inyeccion ni nada y por mucho que empujes el alternador no generará suficiente corriente para mover todo lo anterior.

Suerte y tres mejor que dos ;)

Efectivamente, el problema no es la bateria para arrancar, si no el motor de arranque, que no engrana. Tengo la bateria preparada como "ayuda" al empujon, aunque mucha chicha no es que le quede. Es una Varta de 20 y tantos amperios, pero creo que tiene bastantes mas años que los 2 que lleva parada la moto. Intentare aguantar con esta para las pruebas y, si veo que la moto va bien, ya le pondre una nueva.

Lo del spray se lo oi el otro dia a un conocido. Se quedo sin poder arrancar su coche diesel porque fallaron los calentadores. Vino el mecanico, le echo el spray milagroso (al coche, no a el :) ) y arranco a la primera.

Lo de echarle ganas empujando.... aun me acuerdo de cuando empuje yo solito un 4L unos 200 metros tratando de arrancarlo hasta que me di cuenta de que no tenia el contacto puesto, o cuando me toco empujar una furgoneta de unos 1600 kilos. 200 y pocos kilos no seran problema. El problema sera controlar la moto como se ponga en marcha. Creo que definitivamente tendre que engañar a algun amigo.

Recapitulando:

- Poner la bateria, aunque solo sea en plan testimonial.
- Spray de ayuda al arranque ( ¿Que hace exactamente este spray? )
- Bujias limpias
- Contacto puesto.....
- Segunda o tercera marcha engranada
- Isostar y estampita de San Cristobal (patron de los conductores)

No se si hara falta darle al boton de arranque mientras intento arrancar, por el tema de la inyeccion, no por el motor de arranque, que no sirve de nada en este caso.

Saludos

Normalmente el spray contiene GAS ETEL que es mucho mas combustible que la gasolina, al ser volatil entra mucho mejor en la admision, esto faciliza el arranque al forzar la combustion, garantizado que funciona, pero tienes que tener algo de bateria como ya he dicho, sino la inyeccion como si nada.
[highlight]suerte[/highlight]

Yo la verdad es que eso de arrancar una moto que lleva parada tanto tiempo sin suavizar pistones... :o :o :o
Yo quitaría bujias, engrasaría un poco el piston aunq sea con 3en1 (poco), moveria la rueda para q lubricase las camisas, entonces cerraria con bujias y le daria una racha. El problema va a ser el aceite. Si se ha compactado mucho, puede ser que hasta q no coja temperarura, no circule bien, y eso puede dañar alguna parte del motor.

No quiero ser pesimista, pero yo cambiaria aceites y filtros antes de nada..., por si acaso. Y gasofa de 98 para q tire bien.Dale varias veces a la bomba de gasofa para que inyecte varias veces (puenteando la moto)

Rfgsssssssssss

Apunto lo del spray. He visto uno por 4€, y parece una buena idea.

http://www.louis.de/_30212b8e17aab4...xt=detail&artnr_gr=10004880&anzeige=0

Bateria tiene muy poca. No llega a 11v, pero tampoco queria comprar una aun (por si luego la moto sale rana) y como solucion de urgencia, se me ocurre meterle una bateria de coche que tengo para pruebas en una de las maletas laterales  ::)

Ya he intentado suavizar algo el motor haciendo girar la rueda. Habra que ver que le echo al cilindro (3 en 1, gasoil, no todo junto, claro).

Saludos

Hay gente q le pone un radiador de esos de tubos naranjas bajo el carter para liquar el aceite y facilitar el engrase, por si acaso.

Y cuidado con el biberon, que el motor de arranque no está hecho para los amperios de una bateria de buga

Rfgsssssss

con 11 voltios la bateria es como si nu estubiese, esta en corto,en vez de hacer esa ñapa de la bateria en la maleta que son mas kilos, ¿como no te deja algun tronco tuyo una bateria un rato? cuidado con el 3 en 1 , yo echaria unas gotas de aceite, pero solo unas pocas. [highlight]suerte[/highlight]

Gattaca1150 dijo:
Hay gente q le pone un radiador de esos de tubos naranjas bajo el carter para liquar el aceite y facilitar el engrase, por si acaso.

No se me habria ocurrido. Buena idea. Ahora que pienso... recuerdo haber visto alguna vez en la tv que en siberia y similares encienden pequeñas fogatas debajo del carter de los camiones para calentar el aceite por las mañanas.

Gattaca1150 dijo:
Y cuidado con el biberon, que el motor de arranque no está hecho para los amperios de una bateria de buga

De momento, es con lo que estoy haciendo las pruebas y no parece que de problemas. De todas formas, siendo el mismo voltaje, supongo que no habra problema por el hecho de que la bateria tenga mas amperios que la original. Esta tiene 55Ah, frente a 29Ah de la original.

Probando el motor de arranque fuera de la moto, giraba igual con la bateria de la moto, con la del coche y con una pequeña que tenia en el garaje (7 Ah), todas de 12v. El problema es la "chicha" que tiene luego.

Para hacer las pruebas, tengo la bateria de coche (sin coche, claro) conectada a los terminales que iban a la bateria de la moto.

Saludos

hurtado dijo:
con 11 voltios la bateria es como si nu estubiese, esta en corto,en vez de hacer esa ñapa de la bateria en la maleta que son mas kilos, ¿como no te deja algun tronco tuyo una bateria un rato? cuidado con el 3 en 1 , yo echaria unas gotas de aceite, pero solo unas pocas. [highlight]suerte[/highlight]

Desde luego, con esos 11v, la moto se muere al darle al arranque. No llega ni para girar el motor de arranque una vez colocado en la moto.

Por poner otra bateria, le podria poner la de mi K1100, pero me cuesta menos trabajo meterle la de coche en la maleta que soltar la otra y luego volver a colocarla y andar con el tema del ABS y demas. Si veo que la moto anda bien, directamente le comprare una nueva.

Tengo que soltar las bujias para ver como estan y limpiarlas, asi que aprovechare para echarle unas gotitas de mobil 1.

Saludos

Vale, peo el problema no son los voltios sino los amperios. Las escobillas del motor de arranque sufrirán mucho más, asi q no le aguantes mucho el boton: dale impulsos solo, pues si no igual puedes quemar las escobillas y se te kedaran pegadas al cilindro de arranque... No es la primera vez, y cuidado con el fucsible también.

Es cosa delicada lo de los amperios...
Rfgssssss

como bien dice el compañero gattaca 1150, el problema son los amperios, a lo que tu te refieres son amperios hora que no es lo mismo que los amperios que vienen en la pegatina en la bateria, los amperios hora son la cantidad de tiempo que te puede dar una intensidad, pero los otros los amperios, son los que te puede dar la bateria puntualmente. que no los coches normalamente va de 50A a 70A en turismos normales.no temas por el alternador sino por los demas organos electricos en el caso de que la moto arranque, ya que el regulador del alternador va a funcionar al minimo al tener conectada una bateria que "puede mas que el", al quitar las pinzas este pruduce una subida de tension que no admite la bateria y se dereva por tudo el circuito electrico de la moto, calculador, abs ,etc. y esto en muchos casos los frie, si la protecciond e los fusibles no lo impiden.
Si no tines mas remedio que tirar de bateria de coche, cuando la moto este arrancada y antes de desconectar las pinzas, enciende todos los organos electricos de la moto.(puños,a sientos cale, luces todas,etc) para que la subida de tension se deribe por todos los sitios posibles.
yo conocque a mas de uno que esto mismo le ha pasodo en turismos y se ha machacado el calculador (800 boniatos).
[highlight]Animo[/highlight]

Ummm.... Visto lo visto, me parece que lo mejor va a ser montarle la bateria vieja en plan testimonial e intentar tomar algun esteroide potente para conseguir unas piernas fuertes para empujar :) . La funcion de la bateria seria unicamente alimentar la electronica de la moto para ayudar en el arranque, aunque no se si le valdra de algo.

Al ser uno de los primeros modelos, lleva "algo" menos de electronica que los actuales, pero no esta el horno para bollos, arriesgandome a estropearle yo algo mas aparte de lo que ya falle de por si  :-[

El anterior propietario me ha dicho que antes de aburrirse de ella, la arranco alguna vez a empujon, asi que supongo que no debe haber nada "grave" aparte del paso del tiempo.

Voy a echarle un vistazo

Saludos

Cuidadin con el spray el mínimo posible o sacaras una biela por el cárter, si te pasas el arranque del motor es brutal, casi es mejor dejar caer unas gotas de gasolina en el interior del filtro del aire, es mas seguro y menos peligroso para el motor. ;)

Ummm... la gente gastando una pasta en oxido nitroso para los coches y resulta que un simple spray tiene efectos mas devastadores ;)

Gracias por el aviso (importante). Intentare primero por las buenas, el anterior dueño me asegura que el la arrancaba sin problemas (pero con una cuesta). De todas formas, me agenciare un spray por si acaso, ya que parecen ser bastante utiles (moto y coche).

A todo esto, voy a ir preparando la documentacion de la moto para llevarla encima. No vaya a ser que a alguien le resulte sospechoso tanto empujon :)

Saludos

;)¿Estas seguro ke no funciona la puesta en marcha? puede ser ke tengas tan poca bateria ke no mueve ni el automatico de la puesta en marcha.Yo cargaria la bateria o le pongo otra........suerte

La moto no arranca "normalmente" porque el motor de arranque no engrana.

Doy por sentado que la moto se puede arrancar empujando. Aparte de haberselo leido a mas foreros, lo he "sufrido" en mis carnes. Alguna vez se me ha parado la K1100 al reducir marchas (las bujias necesitaban jubilarse) mientras el embrague estaba apretado. Al soltarlo, la moto volvia a arrancar. El efecto de arrancarla empujando seria el mismo.

La unica vez que me hizo un extraño en una de estas situaciones (hasta que cambie las bujias) fue al pasar de 3ª a 2ª estando el suelo mojado y bloquearse un poco la rueda.

Saludos

Yo le procuraría un poco de corriente a la bomba de la gasolina, como sea, y llamaba al primo de zumosol o mejor dos primos que hayan desayunado bien; si todo está bién, en 2ª arranca. Si me pilla a mi en otros tiempos esa la arrancaba yo solito, que no soy de Bilbao, pero gasté una Le Mans III y tengo un master en "arracadas a empujones"; lo que pasa es que el tiempo pasa y ahora no puedo ni con una vespa.
Un SalVdo.

un poco de mañana y arranca. Mas de una vez me ha tocado arrancar a empujon mi antigua K75, y lo hacia yo solito, en llano, y sin bajarme de la moto. Dando zancadas (tampoco soy de Bilbo, soy de Iruña (Pamplona) ;)

Saludos del de la moto

Bueno, con mi 1,83 y mas de 100 kg, viviendo a 100km escasos de Bilbao.... creo que acredito algunos meritos. Lo de "Mini"Bimmer es coña  ;D

Si la moto hubiera estado funcionando pocos dias antes no me preocuparia, pero los años no pasan en balde, y 2 años parada es mucho tiempo. Por eso agradezco todas los consejos recibidos, porque me parece que toda ayuda va a ser poca.

De todas formas, mañana engañare a un amigo (el mismo que me ayudo a cargarla en el remolque para traerla a casa :P ) para que se venga a echar unas carreras parking arriba y abajo.

Al antiguo dueño le saco media cabeza y unos 40kg, asi que si el la arrancaba y nada ha fallecido en estos 2 años, tambien tendria que ser capaz de ponerla en marcha ::)

Saludotes

Antes de que te dejes los cuernos empujando la K 100, mete una marcha y mueve la moto para delante y atrás. :-?

Eso a veces es suficiente para que el bendix vuelva a engranar, y te permita arrancarla con pinzas. ;)

Y sino, improvisa un taller en el garaje, y empieza a desmontar la moto. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423/15#25

vistadesmontada4ad.jpg

Ánimo y acuerdate de las cervezas.

Atrás