arranque a pedal

oldtimer

Acelerando
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Hola , después de leer un post estos días ,llevo unas mañanas intentando arrancar la abuela a pedal. Prosigo de la siguiente manera, starter a tope,punto muerto, caballete central y me apoyo del asa bajo el asiento frente a élla,el primer intento parece que arranca y luego ya nada, es como si no hiciese fuerza con la patada -no encuentro resistencia- .
Con el eléctrico arranca siempre a la primera.
Tenéis algún truqui ?
Saludos
PD. No me olvido de acabar mi post, pero ahora tengo poco tiempo.
 
Hola, si no encuentras resistencia al dar la patada puede ser que los piñones de arranque estén muy gastados o la palanca de arranque fuera de sitio. a mí me pasó con una morini 350 que tenia los piñones tan gastados que al dar la patada se escuchaba rrrrrraac, rrrrrraac. me explico? suerte y saludos
 
Hola Oldtimer.
Intenta colocar un cilindro en compresión. Dándole a la palanca despacito hasta que la notes dura, entonces la dejas subir sola y a partir de ahí le das un buén apretón constante para abajo. Si no arranca vuelves a hacer lo mismo otra vez, y así hasta que arranque. Las primeras patadas van más duras, pero después parece que patina el embrague y no actúa, pero no es así, actúa.
A mí me arranca perfectamente y eso que la arranco cada 20 ó 30 días, y con la batería vacía por falta de uso arranca sin hacer casi fuerza.
Prueba a darle antes de arrancar un par de giros al acelerador.
Saludos.
 
Hola , gracias Pablo y CofCof. Cuando no encuentro resistencia no hace ningún ruido. Con la primera patada la arranco en caliente ,pero cuando está fría oigo pistonadas pero se acaba parando. Voy a probar lo de darle compresión y os cuento.
Saludos
 
Cofcof dijo:
Hola Oldtimer.
Intenta colocar un cilindro en compresión. Dándole a la palanca despacito hasta que la notes dura, entonces la dejas subir sola y a partir de ahí le das un buén apretón constante para abajo. Si no arranca vuelves a hacer lo mismo otra vez, y así hasta que arranque. Las primeras patadas van más duras, pero después parece que patina el embrague y no actúa, pero no es así, actúa.
A mí me arranca perfectamente y eso que la arranco cada 20 ó 30 días, y con la batería vacía por falta de uso arranca sin hacer casi fuerza.
Prueba a darle antes de arrancar un par de giros al acelerador.
Saludos.

Pues ayer casualmente la arranque a pedal, le he estado arrancando a pedal durante el invierno para que no permaneciese siempre parada y ayer la volvi a arrancar con mucha dificultad.La arranqué, me di un garbeo y esperando que la bateria se hubiese recargado me fui a la BMW a echar una visual por si hubiese algun accesorio nuevo. La paré y no hubo forma, ni siquiera el mecanico del taller (oficial) tuvo OO de arrancarla, asi que la arrancamos a empujones y le cambie la bateria, 66 euracos.

Me voy agenciar un cargador de baterias que es un poco mas grande que el de un movil por 33 euros que la mantiene en carga todo el año

Saludos

Arth
 
El arranque a pedal es muy critico, y no solo debe estar bien puesta a putno la moto, si no que hay que saber darle, ya qeu hay muy poco recorrido, y como ahoges la moto, luego a patadas cuesta trabajo arrancar.

lo mejor es poner la palanca bine arriba e ir moviendola hasta encontar ese punto duro gomoso que te quiere echar para atrás la pierna, en ese momento, sueltas la palanca y la atacas desde arriba, y le das un patada rapid ay energica.

En las mas antiguas, es conveniente dar unas 3 o 4 patadas sin contacto y con el gas abierto a tope para cebar los pistones, sopre todo en invierno.

Si en verano arranca mal y bine ne invierno, es que está muy gorda. Si en invierno arranca con el aire a otpe, en verano tendrás que tirarle muy poco, y solo con una punta de gas siempre. Si en invierno arranca sin aire, es que es´´a muy gorda. Estas motos deben arrancar con aire todo el año (mas o menos), pero siempre.

En serio, no es facil arrancarlas.
 
Uy!

La patada...yo la uso frecuentemente y el proceso descrito es el correcto: palanca arriba, bajar con el pie varias veces como si mancharamos hasta que en contremos resistencia. Soltar la palanca y damos con el pie con energia y...suerte. A mi en frio me funciona despues de varias veces. Se ha de tener paciencia y piernas fuertes.


Por cierto Oldtimer...ya he localizado la bolsa sobre deposito para tu moto. En Totmoto (BCN) la piden sin problemas. Yo me he agenciado una nueva pues la otra con 20 años a cuestas..... ::)
 
Bueno , gracias de nuevo por vuestras indicaciones. Después de vuestros consejos
sólo puedo arrancarla a pedal cuando no está muy fría. Por las mañanas en el parking ,no hay manera.Pero seguiré intentándolo, me da que es más una cuestión de práctica que otra cosa -en mi caso-
Repasando : starter a tope, "mancho" con el pedal hasta que encuentre resistencia y a darle.
Saludos
 
Dices que cuando está casi fria te arranca bien?. En esos momentos tiras a tope del estarter?

Si es así, necesitas mas mezcla en frio.

Prueba a abrir el estarter a tope y sin dar al contacto, dale 3 o 4 patas con el gas abierto a tope. Luego das contacto, solo punta de gas, estarter a tope, y la patada de rigor (cuando veas que "se te pone dura".... ;D), subes la palanca hasta arriba, y le metes dos o tres patadas seguidas....DEBE ARRANCAR SIN PROBLEMAS...
 
JO tú si que sabes MrTwin, lo has clavao, yo he tenido ducati,sanglas y morini, todas a pedal y hasta que le coges el tranquillo a cada una... >:( Lo más seguro es que nuestro amigo la ahogue, porque si no le arranca en caliente ya es raro. si te lo vuelve a hacer prueba quitando las bujias dos o tres patadas y vuelta a intentar. suerte y saludos 8-)
 
Hola de nuevo,
me explicado mal ,cuando la arranca sin problemas es cuando está caliente .En frío me cuesta. Ahora estoy probando con el starter a tope.
Un saludo
 
Tienes que enriquecer la mezcla mas en frio. Prueba a tirar a tope del estarter y le das punta de gas, y le das esas patadas que hemos hablado.

Si ves que sigue sin arrancar, antes de hacer esto último que te digo, con el contacto cortado y gas a tope, dale dos o tres patadas para cebar el motor.

ya me dirás, pero con el tiempo que hace ya posiblemente con lo primero sea suficiente.

Imagino que con el botón te arrancará rápido, no?
 
Hola ,
Sí ,sí, mrTwin ,con el botón ,la verdad es que casi sin tocarlo se pone en marcha , probaré a darle un poco de gas antes de la patada y os cuento
Un saludo
 
Hola , de nuevo. Siento no haber respondido antes pero estoy liado y utilizo el scooter de mi mujer para moverme (demasiado últimamente)
En frío ,le doy 2 veces al acelerador junto con todo lo explicado anteriormente y arranca aunque no me da tiempo a darle gas y se para . Después repito lo mismo y ya no vuelve a arrancar ,no sé si serán mis cuadriceps o la moto.
Un saludo
 
hOLA, SUPONGO QUE A DARLE GAS TE REFIERES A: MANCHAR 2 o 3 veces gas a tope antes de dar ni contacto ni la primera patada no? pues haciendo eso con el starter a tope y la moto fria o tibia deberia arrancar, en caliente es lo mismo pero sin starter. Ah asegurate de que al tirar del starter realmente el cable acciona el estrangulado del aire, vamos que funcione. suerte y saludos
 
Hola oldtimer, te transcribo lo que pone en las instrucciones de servicio para arrancar la R 80 GS (1982...) en frio por si te pudiera ser de utilidad.
Palanca del starter a tope, el puño del acelerador esta cerrado, grifo de gasolina abierto.
Llevar el pedal de arranque aproximadamente hasta la mitad de su recorrido y pisarlo despues dos veces a fondo sin encendido. Conectar despues el encendido y pisar el pedal con vigor.
Si el motor no arranca, repetir la operación de arranque en el curso de aproximadamente de 5 segundos (estando detenido el cigueñal) pues de lo contrario se desconectará el sistema electrónico y habrá que reactivarlo mediante una vuelta del cigueñal.
Tras el arranque hay que dejar colocado el starter en la posición mas abierta a lo sumo hasta que el motor manifieste funcionamiento irregular. :P :P :P
No se si tu moto tiene encendido electrónico, puede que el problema de no poder arrancarla venga por la desconecxión tras el primer intento.
Un saludo
 
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