Arranque en frío R45

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
Hola chicos :D.

Para la Kdda de Guadalupe (sí, sí, 1200 kms) le hice un repasillo a la agüela, bueno, yo no, el mecánico, que soy un poco taraíllo pa estas cosas :-[. El caso es que le hizo la carburación pero, como la recogí la noche antes, pos no me dió tiempo a llevarla de nuevo antes de salir de viaje, y me tuve que comer el problema toditas las mañanas :(. De todas formas, por cuestiones personales, la moto lleva parada desde el 28 de febrero, y aún le quedan unos días más, así que sigo sin heberla podido llevar al mecánico, pero me gustaría saber vuestra opinión de antemano ;).

En caliente, mantiene el ralentí sin problemas y arranca sin gas. Estando al ralentí, si doy un golpe de gas, estornuda, y si intento salir sin hacer patinar el embrague (sólo un poquito), o sea, dar gas y embragar a la vez, como se hace siempre, simplemente se para la mayoría de las veces. En frío, cuesta una barbaridad ponerla en marcha. Os explico. Sin starter o cerrado a tope, no hace el más mínimo intento de arrancar. Con el starter a la mitad y sin dar gas, hace para arrancar, pero no termina de hacerlo. Si le doy un pelín de gas cuando empieza a girar para ayudarla, no arranca o se para inmediatamente. La única forma de hacerlo es intentarlo múltiples veces hasta que ella sóla aguanta un poquito el ralentí y, entonces, darle gas muy muy suave hasta que empieza a acelerar. Una vez esto, si la paro inmediatamente, arranca de nuevo sin ningún problema. El amigo Mad_Max fue testigo de la odisea de arrancarla en Guadalupe :-/.

Pozezo, ¿alguien se atreve a emitir un diagnóstico? ;D
 
:)Te cuento como va mi r45 desde hace años. Si la tengo parada desde hace días lo que hago es o bien el día de antes o bien unas horas antes en cebarla, es decir le abro el grifo de la gasofa y le doy tres o cuatro veces al puño del gas (con la "burra" apagada). después lcuando voy a cogerla le tiro al arranque o le doy a la pata, para no agotar la batería y sin problemas arranca. Si la moto ha estado en la calle y hace frío, eso es más delicado, pues si con el aire abierto no te arranca a la primera, puede ahogarse y entonces es más difícil de arrancar. Yo como tengo pata le doy y si arranca ya está, sino le doy otra vez y después le tiro al arranque. me suele funcionar, aunque es verdad que cada moto se acostumbra a una forma de arrancar y como la batería no es un prodigio de fuerza.... saludos :)
 
Lo de el arranque es todo un dilema, puesto que yo despues de algunas revisiones que tenia que hacer mas o menos relacionadas con el arranque, sigue con su estilo propio, mas o menos me sucede lo que a ti, y si llevo dias sin arrancarla pues la susurro para que no se sienta incomoda jajajaa. Lo malo cuando la arranco a lado de lo de las Harlys, siempre he gastado la coña que casi ninguna Harly arranca a la primera, y la mia tampoco jejeje.
Pero como he dicho otras veces es cuestion de frecuencia de uso lo que hace que valla mas fina, salvo inclemencias del tiempo, que cuando salgo por la noche alguna helada de estas la ha pillado incluso ha arrancado a la 1º, eso si con mucha mano.
El toque mio que le va es que le doy al boton y le giro poquisimo y lo mantengo, y si esta muy fria tarda un poco en engnachar, como mucho 10 segundos, pero en templado no me da problema, en caliente ná perfecto.
Haber a que trato llegas con ella jajaja
Salud
Jorge
 
Tengo problemas de arranque de mi R45. Acabo de ponerle bateria nueva y tampoco termina de ir bien.
No sé si es normal que en parado (sin rodar)se enciende luz roja del generador, despues en marcha se apaga.
Por favor consejos para un novato.
Saludos.
 
Otra duda, se puede poner la palanca de arranque(pata) atodas las R45?.
Si es asi , dá resultado?, cuesta mucho esfuerzo arrancarla?
 
Angelillo dijo:
... No sé si es normal que en parado (sin rodar)se enciende luz roja del generador, despues en marcha se apaga. ...
Supongo que al decir "en parado (sin rodar)" te referirás estando a ralentí ... si es así, es totalmente normal que el piloto esté encendido; ha de apagarse a unas 1.500 rpm. Por lo menos, así lo hace la mía  ;).
 
Ya se hablo aqui, a mi mas o menos me pasaba lo mismo, pero la lleve a carburar y resuelto en parte tambien hay algo que siempre recalco que si puedes que es lo que a mi me resulto mejor, es intentar usarla todos los dias, es cuando parece que va mejor y se va ajustando. Por lo menos en mi caso es asi, es mas despues e estar usando la moto todos los dias durante un mes, ahora que solo puedo pillarla los fines de semana, cuando voy arrancarla me arranca a la primera despues de una semana parada. Ojo que tambien hay algo que es importante que cada moto tiene su modus operandi motos mallores pues tienen sus vicios para arrancar.
Lo de la palanca de arranque.... pues segun el modelo y el año creo yo, la verdad que no tengo ni idea y en estas motos lo he visto en una, mira a ver si vas solucionando el arranque carburandola y si mejora veras como es otro mundo.
 
Gracias, no entiendo bien el término de carburar, supongo que será limiar el carburador, ó lago similar. ...perdona mi ignorancia de novato.
 
Arranque en frío R45

Tranqui, tio que estamos en la misma yo llevo menos de un año, y cuando me refiero carburar significa que se lo señalo al mecanico jeejej Pero si es lo que piensas es ajustar el carburador, cambiar membranas y esas cosas que deja el carburador listo para alimentar al motor en su justa medida la verdad que es una de las cosas mas importantes porque en el momento que va bien.... se nota sobre todo en el arranque en fin que tengas suerte.
Honky
 
Atrás
Arriba