A la BMW le echaba de vez en cuando una dosis de recordatorio: tres depositos de 98 sin y uno con aditivo, si podia de 95. Pero una persona con conocimiento de causa a quien aprecio mucho me dijo que le echara siempre y asi lo hice.
Este invierno lo he pasado mal: la moto sufria de arritmias y ataques con cierta periodicidad y se me paraba cada vez que bajaba de 2000 rpm independientemente de la velocidad a la que fuere (ej.: 80Km/h en 5ª, o 20 Km/h en 1ª) y ademas este invierno no arrancaba en frio. Si abria el starter la moto no hacia ni intenciones de arrancar (sin el le cuesta un montonazo, tanto que tardaba 10 minutos de intentonas de electrico y me he cepillado una bateria quizas por fundir los aislantes al forzarla tanto).
Tras muchos quebraderos de cabeza y muchos quedarme colgado en medio de vete a saber donde, y montar todo un ritual a la hora de arrancar en frio si la moto habia estado en la calle, hice en este foro y por telefono unas consultas y dos buenos amigos y maestros bemeweros: Mr Twin (que pena que no coincidamos en el retromovil) y eruzo (tampoco oye) me dieron unos buenisimos consejos.
Asi que abri los carburadores y los limpie. Pude ver que la causa de su ostruccion era un liquido viscoso de color marron. Y aunque en un principio parecia ser la causa una ostruccion de chicles y cante el aleluya, a las pocas semanas volvi a padecer los mismos sintomas.
Gracias a ellos encontre un tratamiento sintomatico, aunque no di con la causa de mis problemas. Y volvieron mis problemas. Limpiaba soplando y volvia a andar sin problemas y a arrancar con el starter. Hasta que retornaban los mismos problemas.
Sin embargo ya estaba sobre la pista buena, porque antes de las consultas lo achacaba a un problema de chispa y de los cables de alta que me despistaban mucho. Ahora me centre en la carburacion y observe que los dias humedos o con lluvia se atascaban con ese liquido viscoso los chicles de baja y ademas los agujeros y los chicles del carburador auxiliar de arranque en frio con la consecuencia de pararse de vez en cuando Dora en plena marcha, y de no poder arrancarla con el starter dado.
Asi que me he tirado una temporadita en que soplaba los pasos una y otra vez, a medida que me iba quedando tirado, volviendo a funcionar correctamente Dora pero solo de momento porque al poco los problemas se sucedian. Sobre todo, me mosqueaba el hecho de que en los dias lluviosos la frecuencia de mi problema era mayor, y tenia que hacer la limpieza, por tanto, mas a menudo.
He estado probando con diferentes dosis de aditivo y diferentes tipos de gasolina. No lo he hecho de una forma intencionada, soy inquieto e intuitivamente tengo un espiritu de investigador y me sale de forma natural. Yo barruntaba, despues de darle muchas vueltas una causa, y partiendo de un principio comence un ensayo. Observe que el grado de formacion de ese liquido viscoso marron era proporcional a la cantidad de aditivo de plomo que echaba y al indice de huedad relativa. El problema era grave en dias que echaba las dosis recomendadas y amanecia muy nublado, humedo y frio, si habia chirimiri empeoraba, y ni os imaginais cuando llovia a cantaras. Estos pasados verano, otoño e invierno seco no habia tenido ningun problema, empezando estos con las lluvias.
Hay pues, a mi entender, una causa efecto entre humedad y aditivo y por tanto ese liquido viscoso se trata, casi sin duda alguna, de una emulsion, que posiblemente algun componente oleaginoso del aditivo forme dentro del carburador con la humedad del aire.
He vuelto al sistema antiguo y vuelve a ir redondo el motor, ya no se para, ya no se forma esa emulsion, y vuelvo a ver otra vez alguna perlita de agua buceando entre la gasolina resbalando en el fondo de la cubeta como las gotas de mercurio en una plancha (antes no encontraba agua en el fondo, solo ese liquido viscoso). Parece que ha pasado el tiempo suficiente, y ya casi me he olvidado del problema. En realidad han sido dos dias, pero se nota por el sonido del motor, sus vibraciones y su petardeo a ralenti y a bajas revoluciones.
Ademas he llegado al convencimiento de que Dora, en invierno y con lluvia, tira muy bien con 95, aunque esto es algo de libro gordo de petete (o de Aria Paz), porque todo el mundo sabe que el agua es un buenisimo antidetonante, y que en los dias de lluvia el indice de octanage sube con el aire humedo que entra en el cilindro junto con la mezcla. Esto lo digo, porque siempre que echaba aditivo de plomo procuraba que la gasolina fuera de 95. No se, le doy vueltas a que el aditivo, por fuerza, tiene que subir el octanage. Pero bueno, esto puede ser una mania mia y un tema para otra discusion.
Esto del aditivo parece el cuento de "ni contigo ni sin ti".
A ver que os parece y a ver si observais lo mismo que yo. Quizas se deba a la marca, o quizas se deba al mismo aditivo y su composicion.
Este invierno lo he pasado mal: la moto sufria de arritmias y ataques con cierta periodicidad y se me paraba cada vez que bajaba de 2000 rpm independientemente de la velocidad a la que fuere (ej.: 80Km/h en 5ª, o 20 Km/h en 1ª) y ademas este invierno no arrancaba en frio. Si abria el starter la moto no hacia ni intenciones de arrancar (sin el le cuesta un montonazo, tanto que tardaba 10 minutos de intentonas de electrico y me he cepillado una bateria quizas por fundir los aislantes al forzarla tanto).
Tras muchos quebraderos de cabeza y muchos quedarme colgado en medio de vete a saber donde, y montar todo un ritual a la hora de arrancar en frio si la moto habia estado en la calle, hice en este foro y por telefono unas consultas y dos buenos amigos y maestros bemeweros: Mr Twin (que pena que no coincidamos en el retromovil) y eruzo (tampoco oye) me dieron unos buenisimos consejos.
Asi que abri los carburadores y los limpie. Pude ver que la causa de su ostruccion era un liquido viscoso de color marron. Y aunque en un principio parecia ser la causa una ostruccion de chicles y cante el aleluya, a las pocas semanas volvi a padecer los mismos sintomas.
Gracias a ellos encontre un tratamiento sintomatico, aunque no di con la causa de mis problemas. Y volvieron mis problemas. Limpiaba soplando y volvia a andar sin problemas y a arrancar con el starter. Hasta que retornaban los mismos problemas.
Sin embargo ya estaba sobre la pista buena, porque antes de las consultas lo achacaba a un problema de chispa y de los cables de alta que me despistaban mucho. Ahora me centre en la carburacion y observe que los dias humedos o con lluvia se atascaban con ese liquido viscoso los chicles de baja y ademas los agujeros y los chicles del carburador auxiliar de arranque en frio con la consecuencia de pararse de vez en cuando Dora en plena marcha, y de no poder arrancarla con el starter dado.
Asi que me he tirado una temporadita en que soplaba los pasos una y otra vez, a medida que me iba quedando tirado, volviendo a funcionar correctamente Dora pero solo de momento porque al poco los problemas se sucedian. Sobre todo, me mosqueaba el hecho de que en los dias lluviosos la frecuencia de mi problema era mayor, y tenia que hacer la limpieza, por tanto, mas a menudo.
He estado probando con diferentes dosis de aditivo y diferentes tipos de gasolina. No lo he hecho de una forma intencionada, soy inquieto e intuitivamente tengo un espiritu de investigador y me sale de forma natural. Yo barruntaba, despues de darle muchas vueltas una causa, y partiendo de un principio comence un ensayo. Observe que el grado de formacion de ese liquido viscoso marron era proporcional a la cantidad de aditivo de plomo que echaba y al indice de huedad relativa. El problema era grave en dias que echaba las dosis recomendadas y amanecia muy nublado, humedo y frio, si habia chirimiri empeoraba, y ni os imaginais cuando llovia a cantaras. Estos pasados verano, otoño e invierno seco no habia tenido ningun problema, empezando estos con las lluvias.
Hay pues, a mi entender, una causa efecto entre humedad y aditivo y por tanto ese liquido viscoso se trata, casi sin duda alguna, de una emulsion, que posiblemente algun componente oleaginoso del aditivo forme dentro del carburador con la humedad del aire.
He vuelto al sistema antiguo y vuelve a ir redondo el motor, ya no se para, ya no se forma esa emulsion, y vuelvo a ver otra vez alguna perlita de agua buceando entre la gasolina resbalando en el fondo de la cubeta como las gotas de mercurio en una plancha (antes no encontraba agua en el fondo, solo ese liquido viscoso). Parece que ha pasado el tiempo suficiente, y ya casi me he olvidado del problema. En realidad han sido dos dias, pero se nota por el sonido del motor, sus vibraciones y su petardeo a ralenti y a bajas revoluciones.
Ademas he llegado al convencimiento de que Dora, en invierno y con lluvia, tira muy bien con 95, aunque esto es algo de libro gordo de petete (o de Aria Paz), porque todo el mundo sabe que el agua es un buenisimo antidetonante, y que en los dias de lluvia el indice de octanage sube con el aire humedo que entra en el cilindro junto con la mezcla. Esto lo digo, porque siempre que echaba aditivo de plomo procuraba que la gasolina fuera de 95. No se, le doy vueltas a que el aditivo, por fuerza, tiene que subir el octanage. Pero bueno, esto puede ser una mania mia y un tema para otra discusion.
Esto del aditivo parece el cuento de "ni contigo ni sin ti".
A ver que os parece y a ver si observais lo mismo que yo. Quizas se deba a la marca, o quizas se deba al mismo aditivo y su composicion.