ARRANQUE R100 S

royaldriver

Arrancando
Hola a todos,
Tengo una R100S de la que estoy muy satisfecho aunque le saco poco jugo ya que solo la utilizo por ciudad. Hago unos 8 kms diarios y el fin se semana no la toco.
Hace poco la llevé a cargar la batería porque le costaba arrancar y por ahora ha funcionado bien (96 kms desde la carga). Hoy me ha costado arrancar tanto a la ida al trabajo como a la vuelta y me temo que estamos otra vez igual. Me dicen que es porque no hago kms ya que por ciudad la batería no se carga lo suficiente con el parar y arrancar en cada semáforo, pero lo cierto es que no hago más kms. ¿Os parece normal que con solo 96 kms se me haya descargado la batería? Si es que cada 100 kms la tengo a llevar a recargar, estamos arreglados!!
Espero vuestros comentarios y gracias. >:(

En ciudad y con la luz de cruce puesta el sistema eléctrico de la R100S  no consigue recargar la batería. Esto no significa que se vaya a descargar tan rápido como te ha ocurrido. Problablemente la batería esté tocada, la recarga no haya servido para nada  y tengas que poner una nueva.  
Si no haces de vez en cuando un trayecto por carretera un poco más largo deberías enchufarla una vez al mes una horas a un cargador de baterías.

Saludos

Cuanto tiempo tiene la batería...tal vez se te esté juntando el hambre con las ganas...piensa en comprar una nueva, y si la moto la tienes en casa y un enchufe cerca, dejale conectado los fines de semana un mantenedor de baterías....así la tendrás siempre a puunto, y el mantenedor te hará de "viaje por carretera". Así lo hago yo con mis clasicas...

Gracias por vuestros comentarios. Me parece que lo que voy a hacer es comprar el mantenedor que Mr Twinflat me aconseja. ¿Me podrías decir qué modelo-marca podría comprar y si es fácil la carga, ya que no tengo ni idea de lo que se ha de hacer. :)
Gracias

Atrás