Consulta Técnica Arranque R100T 79

Aguerrerof

Arrancando
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Buenos días, he adquirido una BMW R100T del 79 y desde que la compre el arranque en frio me preocupa .... No consigo arrancarla con el aire abierto, con lo cual debo hacerlo a gas y mantenerlo, es mas cuando la arranco y le pongo el aire para ponerme el casco la moto se ahoga inmediatamente ... Ya le he cambiado Bujías, Batería y limpiado los carburadores. La cuestión es que la moto de carburación esta muy fina y el consumo es de 5-6L/100, no humea ni petardea ... Alguien me puede orientar un poco para no llevarla a taller a lo loco. Gracias
 
Creo que tienes que revisar bien los carburadores sin dejar ningún rincón sin limpiar y todos los chicles bien correctos


loliyo
 
Tampoco te ahogues en un vaso de agua. Si va fina por lo demás, alguna cosa ha de tener. De todos modo, si llevas el starter abajo en la zona del filtro, imagino que has tenido en cuenta que para que se caliente el motor debes dejarlo en la posición intermedia. Abajo de todo para arrancar, una vez arrancado en la posición intermedia para que se caliente, y en cuanto empiezas a rodar se sube y se quita. Eso es lo que dice el manual de mi R65
 
Creo que te estás liando con el manejo del mando del aire

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas en principio la arranco sin aire y nada mas empezar a bajarlo para mantenerla se ahoga ... y si la intento arrancar con el aire puesto (a tope o intermedio) no arranca ....
 
Buenos días, he adquirido una BMW R100T del 79 y desde que la compre el arranque en frio me preocupa .... No consigo arrancarla con el aire abierto, con lo cual debo hacerlo a gas y mantenerlo, es mas cuando la arranco y le pongo el aire para ponerme el casco la moto se ahoga inmediatamente ... Ya le he cambiado Bujías, Batería y limpiado los carburadores. La cuestión es que la moto de carburación esta muy fina y el consumo es de 5-6L/100, no humea ni petardea ... Alguien me puede orientar un poco para no llevarla a taller a lo loco. Gracias

Revisa el carburador auxiliar, ese dispositivo que va en el lateral del carburador, un disco que acciona un ventury que enriquece la mezcla sin mas.

En ocasiones está mal montado. Es un muy intuitivo y al desmontarlo podrás ver si funciona o no al tirar de la palanca. En ocasiones está mal montado y siempre accionado y cuando lo giras, lo que haces es empobrecer. NO es la primera que he visto.

Luego, por otra parte, un tema muy común, el tubito de bronce que entra en la esquina de la cuba. Ese receptáculo de la esquina se alimenta o bien por un chiclé desmontable o un pequeño paso. Asegurate de que si le pones gasolina a esa esquina salga rapidamente a la cuba. Si no es así tocará limpiar.

Esto ultimmo me pasó a mí hace casi 20 años cuando compré la moto y casi me vuelvo loco.

Verás como es algo de esto.
 
Muy buenas, yo tengo el mismo problema en mi R100R desde que la compre, he desmontado, limpiado, revisado, carburadores y carburadores auxiliares, comprobado su montaje, limpiado chiclés, agujerito de la cuba, he cambiado aguja de alta, he puesto a punto el encendido, he revisado válvulas, tiros de los cables del starter, la moto de carburación a mí entender va bastante bien y no está gorda pero no hay manera.
Así que me quedo por aquí espectante a ver cómo se soluciona el tema.
 
Muy buenas, yo tengo el mismo problema en mi R100R desde que la compre, he desmontado, limpiado, revisado, carburadores y carburadores auxiliares, comprobado su montaje, limpiado chiclés, agujerito de la cuba, he cambiado aguja de alta, he puesto a punto el encendido, he revisado válvulas, tiros de los cables del starter, la moto de carburación a mí entender va bastante bien y no está gorda pero no hay manera.
Así que me quedo por aquí espectante a ver cómo se soluciona el tema.

Es decir....que arrancas siempre en frio sin el "starter" y cuando le tiras se te ahora?

Ahí tienes algo que no cuadra....

Yo por mi experiencia y motos propias y ajenas, es que siempre hay que arrancar con el estarte a tope (o casi), y luego según la época del año, lo dejas 5 o 10 segundos, 1 minuto o 4...según vaya haciendo falta, la oto "te lo pide".

Yo en la mía pensaba que al tirar del aire lo que hacía era "ahogar" la moto, pero en realidad lo que hacía era empobrecerla. Como dormía en garaje, aunque arrancaba regular, arrancaba....Tras revisar todo bien, arranco en frio hasta con palanca, aunque la moto haya dormido en la calle.
 
Es decir....que arrancas siempre en frio sin el "starter" y cuando le tiras se te ahora?

Ahí tienes algo que no cuadra....

Yo por mi experiencia y motos propias y ajenas, es que siempre hay que arrancar con el estarte a tope (o casi), y luego según la época del año, lo dejas 5 o 10 segundos, 1 minuto o 4...según vaya haciendo falta, la oto "te lo pide".

Yo en la mía pensaba que al tirar del aire lo que hacía era "ahogar" la moto, pero en realidad lo que hacía era empobrecerla. Como dormía en garaje, aunque arrancaba regular, arrancaba....Tras revisar todo bien, arranco en frio hasta con palanca, aunque la moto haya dormido en la calle.

Hay algo que no cuadra, arranca en frío con alguna dificultad pero no mucha, en principio síntoma de estar gorda pero juraría que no lo está, estoy casi convencido que tiene falta de gasolina y posiblemente los tiros vengan por la entrada de gasolina pero a día de hoy no he dado con la tecla.
Hace menos de una semana volví a revisar carburadores auxiliares, desmonté los discos y estaban bien montados, hoy quería desmontar los chiclés de las cubas y probar, si esta tarde encuentro un hueco lo haré.
Lo curioso del tema es que el otro día tiré de starter para arrancar con la moto caliente, arrancó y las RPM se mantuvieron por encima de 3.000 supongo que sería porque los carburadores tenían gasolina dentro, porque es la única vez que han funcionado bien.
Mi starter funciona si lo accionas mm y no para arrancar si no para mantener las RPM en frío a unas 900 vueltas y que no se pare la moto, en un punto milimétrico que si le das un pelín más de para.
 
Hay algo que no cuadra, arranca en frío con alguna dificultad pero no mucha, en principio síntoma de estar gorda pero juraría que no lo está, estoy casi convencido que tiene falta de gasolina y posiblemente los tiros vengan por la entrada de gasolina pero a día de hoy no he dado con la tecla.
Hace menos de una semana volví a revisar carburadores auxiliares, desmonté los discos y estaban bien montados, hoy quería desmontar los chiclés de las cubas y probar, si esta tarde encuentro un hueco lo haré.
Lo curioso del tema es que el otro día tiré de starter para arrancar con la moto caliente, arrancó y las RPM se mantuvieron por encima de 3.000 supongo que sería porque los carburadores tenían gasolina dentro, porque es la única vez que han funcionado bien.
Mi starter funciona si lo accionas mm y no para arrancar si no para mantener las RPM en frío a unas 900 vueltas y que no se pare la moto, en un punto milimétrico que si le das un pelín más de para.

Para revisar el recentáculo de la esquina de la cuba es facil; prueba a llenar la cuba de gasolina por la esquina, debe de llenarse la cuba rapidamente. Si ves que te rebosa la esquina es porque lo tienes atorado.
 
El ralentí está ajustado para que la moto se quede en poco menos de 1.000 vueltas en caliente. La aguja de baja está a una vuelta que es lo que marca el manual y para mí gusto es correcto.
 
Relenti en caliente se queda entre 1000 y 1100, y cuando le cambie las bujías estaban color café con leche ....respecto al tornillo de baja no lo he tocado nunca, cual es exactamente y como debo regularlo? Gracias
El relenti y el tornilo de mezcla estan bien regulados??
 
Última edición:
1602694270901.png

el verde.

Yo lo cerraria a tope, con cuidado porque se puede chafar la punta del tornillo.
1602694323544.png
Luego abres 1vuelta y 1/2

cuando cierres el tornillo cuenta de media en media cuantas vueltas tenia(comparas uno con el otro)

Yo la mia arrancaba algo mal(incluso ponia el starter y no hacia su funcion)y al final estaba bastante mal de carburacion.
La deje un poco fina y ahora el starter hace su funcion y arranca muy bien
 
Buenas cuando dices 1vuelta 1/2 Es de tornillo, osea 5 medias vueltas de muñeca no? Gracias
 
Píntale un punto de color (blanco lo hago yo) al exterior del destornillador. Cuando el punto llega a donde estaba es una vuelta. Ya solo te queda oedia vuelta más.
 
Buenas, Ya se la he dado y parece que ya responde un poco el Starter .... hasta medio starter se acelera un poco, pasado ese punto se ahoga y para el motor ... de todas formas probando y arrancando se ha calentado y ya lo probare otro dia en frio .... Gracias
 
Buenas, Ya se la he dado y parece que ya responde un poco el Starter .... hasta medio starter se acelera un poco, pasado ese punto se ahoga y para el motor ... de todas formas probando y arrancando se ha calentado y ya lo probare otro dia en frio .... Gracias
Vale si ahora ya responde, lo que tienes que hacer es regular el relenti en caliente.
Y seguro que notaras mejora

(y)
 
Bueno tras tocar aquí y allí ... me rindo la moto va para Taller el viernes y a ver si con un buen ajuste vuelve arrancar como si se quisiera comer el mundo. Muchas Gracias
 
Bueno tras tocar aquí y allí ... me rindo la moto va para Taller el viernes y a ver si con un buen ajuste vuelve arrancar como si se quisiera comer el mundo. Muchas Gracias

Vaya faena....

Si tienes claro que la vas a tener que llevar al taller, ahora es la ocasión para trastearla y aprender....no vas a perder nada.....Al final el taller vas a tener que pagarlo si o si...
 
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