Arranque

carlosclasic

Curveando
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Bueno, como os he comentado hace poco, estoy terminando una Benelli Tronado 650 S2, y me he encontrado con un contratiempo que no me esperaba....

Hace dos dias, intente arrancarla para ver si por fin escuchaba su sonido despues de casi 5 años en mi poder, y despues de llenar de gasoina el deposito, esperara a que llenen los carburadores, poner bujias nuevas, tirar del starter, etc...

Fui a darle unas cuantas patadas, y a la quinta o asi, me hizo un retroceso que me ha provocado un ematoma XXL en la planta del pie >:( :-[ :-[ :-[ :-[

!! Algun consejo para arrancar motos de gran cilindrada con patilla!!!!

No lo he vuelto a intentar, pues aun me duele bastante :-[
 
Fui a darle unas cuantas patadas, y a la quinta o asi, me hizo un retroceso que me ha provocado un ematoma XXL en la planta del pie
¡Joooooder! Esa moto tiene más peligro que el Pocholo trabajando en una farmacia de guardia. El primero consejor es evidente. Botas de moto con la suela bien dura ;D. ¿Y en una bajada pronunciada has probado? ;D. En serio, aquí te tienen que ayudar los que hayan tenido motos gordas con ¿Kick start?. A lo mejor tiene que estar algún cilindro en punto muerto superior o algo por el estilo.

Otra cosa. Las motos de competición que tienen cilindradas muy considerables y relaciones de compresión igualmente elevadas las arrancan con un motorcete unido a una pequeña rueda. Es que no sé si lo has visto. Suben la moto al caballete y pegan la ruedeceta a la de la moto y arrancan el motorcete. Entonces se transmite el movimiento a la rueda de la moto de competición y la arrancan. Para cualquiera podría ser excesivo, pero tú que tienes varias motos y te gusta trastear a lo mejor te podría hacer papel, aunque no tengo ni idea de lo que cuestan.

Bueno, y como aún voy un poco cocido de ayer puedo soltar tonterías sin problemas. ;D. ¿Y fabricartelo tú? A lo mejor con un motorcete de un ciclomotor o algo parecido podría ser. Y ya si me apuras lo suficiente, ¿qué tal con una amoladora (o radial) de la de discos de 110 que valen 3000 pesetas en el carrefour adaptándole una especie de eje y una rueda pequeñita y un potenciómetro incluso que valen otras cuatro perras gordas para arrancar motos? Bueno, y si se quedase corto de potencia pues una amoladora de 230 que siguen costando 8000 pesetas. No sé, es que estoy pensando motores con suficiente fuerza como para vencer la compresión de una cilindrada gorda y yo creo que una amoladora podría servir. Con un potenciómetro para regular las revoluciones y una base firme incluso pues podría hasta servir ¿no?

¡Dios! ¡Cuanto daño hace el garrafón, y las tonterías que te hace decir! ;D. Ráfagas.
 
Jeje ... Carlos, esa no es la Impala, olvidaté de la patada recia y contundente de la impala o la metralla, en esta debes hacer un movimiento suave de acompañamiento en todo el recorrido de la palanca, sin intentar el golpe de fuerza de las 2 tiempos. Siempre con el pedal bien apoyado entre la planta y el cacon de la bota para evitar que en un retroceso se salga y te de en la pantorrilla. La palanca arriba del todo, sin buscar la compresión como en la impala (al ser bicilindrica siempre habrá un cilindro en posición buena), desde esa posición y con el pedal bien colocado, un impulso suave y constante hasta abajo, sin querer darle una gran velocidad, suavemente. Primero un par o tres de recorridos con el embrague cogido para soltarlo por si se han quedado los discos pegados, a continuación un par mas con el contacto quitado, carburadores cebados o estarter puesto, según sea el caso, y entonces, una vez cumplido el ritual, contacto y abajo sin prisas, posiblemente arranque. Si en cinco o seis patadas no arranca, cigarrito y descanso para comenzar el proceso tras dos o tres minutillos. Ni Norton siempre arrancaba a la tercera patada en frio (si se cumplía rigurosamente el proceso), en la Yamaha XT si no lo hace en dos o tres patadas vale la pena abandonar y probar a los cinco minutos.
Suerte, y de los hematomas de los retrocesos ... bueno, consuelaté pensando que no te saldrá un callo en el dedo gordo de darle al botón de arranque ... jeje.
 
Pues si que estaba mal esta mañana. :o Bueno, como escrito está, escrito queda. :P Y al aparato en cuestión que hacía referencia se denomina dispositivo autónomo de arranque. Pero no tengo idea de lo que cuesta ni siquiera de donde lo venden.
 
Quique dijo:
... y de los hematomas de los retrocesos ... bueno, consuelaté pensando que no te saldrá un callo en el dedo gordo de darle al botón de arranque ... jeje.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Prfiero un ematoma en el dedo para arrancar, seguro que no duele tanto..... ;D ;D 8) 8)

Bueno, como esta mejorando mi pie, la semana que viene intentare nuevamenta arrancar la moto.

Ya os contare......
 
Ufff....que tiempos.

Aun recuerdo cuando ponia en marcha mi Ducati Vento...hasta que cogi el "tranquillo"...menuda forma de "flagelarse" la pantorrilla ;D ;D ;D.

Recuerdo también la Benelli 750 sei de un amigo....logicamente aquello arrancaba con la mano y no me refiero a darle al botoncito.

SALUDOS
 
:-[ :-[ :-[ recien veo este post, y dare..mis recuerdos, ver como se ponia en marcha, una Harley del los años 30 y 40, de 1000cc con una patada que era como un pedal de bicicleta...... y ver poner en marcha los automoviles con la manivela.... eran artistas para evitar el retroceso, yo tuve un morris que se ponia en marcha asi,...y mi Puma (¿ a que nadie la conoce?) la Iso, la Rumi Formichino, la MV augusta 150, la Gilera sport y supersport 150, y mi gran maravilla, la Guizzi 175, Lodola, jajajaja ninguna tenia botoncito... ni que hablar de la Metralla 250 GTS ( que he recuperado hace un pàr de dias y ya estoy restaurando). en fin como siempre contando batallitas y enrollandome como una persiana, bueno esa vivencia me hace decir : QUIQUE ES UN SABIO, sabe lo que dice, lo unico, suave pero con decision, y buscar la compresion, y pasarla un poquito, el movimiento debe ser (perdon feministas) como acariciar un pecho femenino, suave pero que se note......... ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo lleno de rafagas, y cuenta como te ha ido, amigo Carlos
 
Amigo Carlos mira que te buscas motos raras, con lo facil que es darle al boton.
Es broma, por casualidad yo tengo una TORNADO 650 S 2ª serie y la cosa no es tan complicada, cierto es que al principio yo tambien me hice alguna pupa, pero cuando la mto esta a punto es solo cuestion de 1 patada sin tener que buscar puntos muertos ni nada parecido.
Si alguna vez consigues que funcione el arranque electrico me lo cuentas. suerte.patatax@wanadoo.es ;)
 
jeje, pureteguay, tan sabio como cualquiera con el músculo de la pantorrilla desarrollado y callo en la planta del pie ... solo tengo las bemes con "botoncillo", todas las demás (y son varias) son de las que desarrollan la pierna y hacen estudiar el método para evitar los moretones en la parte trasera de la misma ... asi como procurar que la puesta a punto sea siempre perfecta, que si no ya se sabe ... a empujar.
Y Carlosclasic ya es un poco mas sabio que hace unos dias pero menos que dentro de unos meses, seguro ... (un pie "cascado" te hace estudiar mucho para la proxima vez).
 
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