CANORIVEROR60-6
Acelerando
Saludos amigos, aquí otro de mis arreglos cuando no tienes cerca una tienda BMW, este post esta diseñado o para los tacaños que no quieren comprar piezas nuevas, o para los que, como en mi caso, no tienen una tienda BMW cerca o es imposible comprar una pieza nueva.
¿A cuantos de ustedes se les han roto los dientes del huesito o puño acelerador y de su mecanismo interno? yo llevo como cuatro de estos en menos de 10 años que llevo con la moto, los motivos son porque el resorte del carburador bing de mi R60-6 es terriblemente pesado y si sumamos que son dos resorte de estos los que tiene que halar en mecanismo, por mas grasa que pongas se desgastan mucho, problema que creo no tienen los carburadores de presión variable que lo que mueven es una mariposa reguladora.
Bueno me quebré la cabeza pensando que podia hacer y acá mi arreglo que ya lleva mas de un mes y perfecto.
Materiales, una guaya o cable del mas delgado que consigan, puede ser uno viejo de acelerador
Dos perritos o sujetadores para la guaya o cable, también los mas pequeños que consigas
Taladro con broca pequeña, esmeril y limas finas o dremmel
Primero cortar un espacio cuadrado como se muestra en el borde del puño y por debajo de la zanja donde la tapa del acelerador traba el puño
Ahi va a encajar el cable que vamos a conectar a su vez con el mecanismo de la cadena del acelerador, vean bien que debe ser cuadrado y con filos rectos para que pueda arrastrar el cable, la cabeza del cable debe ser muy pequeña porque el espacio entre el puño y las paredes externas del mecanismo del puño son de unos 3 o 3.5mm, fíjense bien a la altura del zurco donde la pestaña de la tapa fija el puño al mecanismo.
Otro angulo
Fíjense que los dientes se desbastaron para que no interfieran con el movimiento, ademas se hace también un zurco por donde ira el cable cuando se vaya enrrolando cuando giremos el puño, debe ser como de un milimetro o mas dependiendo del grosor del cable y a la altura del raz de la otra pieza donde va la cadena para que no haya interferencia del cable
También desbastamos los dientes de la pieza haladora de la cadenita.
Se perfora en el lado mas opuesto a donde se fija la cadenita y se hacen ajustes con el cable y el sujetador, poniendo el puño y cuadrando todo, no es dificil pero si mañozo, hay que estar quitando y desbastando con el esmeril para que ninguna pieza interfiera y golpee.
El montaje final de todo, ven como el cable al estár enrollado al contrario hala el mecanismo que sirve como de polea de las cadenas y al final de los cables del acelerador.
Otro angulo
Aqui se nota bien que hay espacio y que el cable no interfiere con la cadena.
Espero le sirva a los amigos que están lejos de la civilización o que no quieren perderse el paseo del domingo porque fallo en el último momento el acelerador, o para aquellos que estan cansados de gastar 70 u 80 euros cada dos o tres años.
Me tomó como 4 horas hacerlo porque no tenia las herramientas adecuadas, con un buen dremmel o un buen esmeril y buenas limas seguro en maximo dos horas lo hacen.
Espero les sirva.
Saludos desde Venezuela
Jairo
¿A cuantos de ustedes se les han roto los dientes del huesito o puño acelerador y de su mecanismo interno? yo llevo como cuatro de estos en menos de 10 años que llevo con la moto, los motivos son porque el resorte del carburador bing de mi R60-6 es terriblemente pesado y si sumamos que son dos resorte de estos los que tiene que halar en mecanismo, por mas grasa que pongas se desgastan mucho, problema que creo no tienen los carburadores de presión variable que lo que mueven es una mariposa reguladora.
Bueno me quebré la cabeza pensando que podia hacer y acá mi arreglo que ya lleva mas de un mes y perfecto.
Materiales, una guaya o cable del mas delgado que consigan, puede ser uno viejo de acelerador
Dos perritos o sujetadores para la guaya o cable, también los mas pequeños que consigas
Taladro con broca pequeña, esmeril y limas finas o dremmel
Primero cortar un espacio cuadrado como se muestra en el borde del puño y por debajo de la zanja donde la tapa del acelerador traba el puño
Ahi va a encajar el cable que vamos a conectar a su vez con el mecanismo de la cadena del acelerador, vean bien que debe ser cuadrado y con filos rectos para que pueda arrastrar el cable, la cabeza del cable debe ser muy pequeña porque el espacio entre el puño y las paredes externas del mecanismo del puño son de unos 3 o 3.5mm, fíjense bien a la altura del zurco donde la pestaña de la tapa fija el puño al mecanismo.
Otro angulo
Fíjense que los dientes se desbastaron para que no interfieran con el movimiento, ademas se hace también un zurco por donde ira el cable cuando se vaya enrrolando cuando giremos el puño, debe ser como de un milimetro o mas dependiendo del grosor del cable y a la altura del raz de la otra pieza donde va la cadena para que no haya interferencia del cable
También desbastamos los dientes de la pieza haladora de la cadenita.
Se perfora en el lado mas opuesto a donde se fija la cadenita y se hacen ajustes con el cable y el sujetador, poniendo el puño y cuadrando todo, no es dificil pero si mañozo, hay que estar quitando y desbastando con el esmeril para que ninguna pieza interfiera y golpee.
El montaje final de todo, ven como el cable al estár enrollado al contrario hala el mecanismo que sirve como de polea de las cadenas y al final de los cables del acelerador.
Otro angulo
Aqui se nota bien que hay espacio y que el cable no interfiere con la cadena.
Espero le sirva a los amigos que están lejos de la civilización o que no quieren perderse el paseo del domingo porque fallo en el último momento el acelerador, o para aquellos que estan cansados de gastar 70 u 80 euros cada dos o tres años.
Me tomó como 4 horas hacerlo porque no tenia las herramientas adecuadas, con un buen dremmel o un buen esmeril y buenas limas seguro en maximo dos horas lo hacen.
Espero les sirva.
Saludos desde Venezuela
Jairo