Asiento confort BMW R 1200 R -KAHEDO- Toratech

josepmaria

Curveando
Hola,

Este fin de semana pasado tube ocasion de provar el nuevo asiento que compre para la R 1200 R.  Es un asiento confort BMW R 1200 R -KAHEDO- Toratech.  Yo tenia el Sport bajo de origen y uno de alto.  La verdad es que para salidas cortas... bien , pero para ruta el asiento sport es una autentica tortura.  Pense en poner el confort de BMW, pero el defecto principal que le encuentro al Confort de serie es la textura del material, que lo hace super deslizante sobretodo para el acompañante.  Me salio la oportunidad de comprar este a un forero de Santander, lo tenia completamente nuevo  ( Desde aqui te mando las gracias Francisco, es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo ).

En definitiva, la prueba no podia ser mejor, para mi comodisimo, esos ardores que te dan  donde la espalda pierde siu nombre en el asiento sport, en este para nada.  Para el acompañante es muchisimo mas comodo.  En definitiva,  una muy buena inversion para los que queremos que esta moto nos dure mucho tiempo.  Lo recomiendo.

img00113201112011417.jpg

img00116201112011418.jpg

img00114201112011418.jpg

yo fui a un tapicero a que me pusiera viscolastica y me quitara dos tacos de gomaespuma muy dura que tenia por debajo y asi cambia mucho la comodidad.

5C46475450595C5B52350 dijo:
yo fui a un tapicero a que me pusiera viscolastica y me quitara dos tacos de gomaespuma muy dura que tenia por debajo y asi cambia mucho la comodidad.

Hola Israel,

tambien es una buena formula. El tema de la viscoelastica lo he oido en tema de tapizados y por lo visto va muy bien.

Estoy de acuerdo con josepmaria, yo también tengo uno de touratech y es fabuloso, la noche y el día con el original. A parte de ser un asiento comodo, esteticamente encaja perfectamente.

La pega que tiene nuestro asiento es el precio.... se pasan siete pueblos.

3F29212D3E2E394C0 dijo:
Estoy de acuerdo con josepmaria, yo también tengo uno de touratech y es fabuloso, la noche y el día con el original. A parte de ser un asiento comodo, esteticamente encaja perfectamente.

La pega que tiene nuestro asiento es el precio.... se pasan siete pueblos.

Hola semarbu. Hay un detalle que me gusta mucho del Touratech y es el ajuste que hay entre el asiento y el deposito. No hay esa olgura que hay en los de serie. Lo del precio, eso si, sale mas caro que el confort y que el Wunderlich.

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
El que trae ahora de serie es una pasada... lo mejor que he probado en asientos hasta ahora... para el conductor claro ::)

si, pero yo vi el de Amonra, el forero que se quedo mi sport alto , incluso probe su confort en mi moto. Comodo si es, pero lo que no me convencio es que sea tan liso que tiene que deslizar eso que no veas, sobre todo el acompañante.

35302C3A2F323E2D363E5F0 dijo:
[quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1322749438/5#5 date=1322772351]El que trae ahora de serie es una pasada... lo mejor que he probado en asientos hasta ahora... para el conductor claro ::)

si, pero yo vi el de Amonra, el forero que se quedo mi sport alto , incluso probe su confort en mi moto.  Comodo si es, pero lo que no me convencio es que sea tan liso que tiene que deslizar eso que no veas, sobre todo el acompañante.[/quote]

yo he pasado un deposito entero sin bajarme y no duele nada de nada.... la maria si se menea en la moto de vez en cuando...... a mi me mosquea sobre todo si lo hace en una curva ya que me mueve la moto entera.... ella solo dice que no es mas cómoda que la RT, pero se monta y eso es buena señal de que el asiento vale......porque con las otras dos que tuve.... para :'(

Re: Asiento confort BMW R 1200 R -KAHEDO- Touratech

La prueba del algodon al Touratech, ayer subi a Andorra a tomar un cafe :D y a casa, 450 kms y muy contento con el asiento. La verdad es que nada que ver con el sport de serie. La diferencia es mucha, no es coña. <el sport, almenos en mi caso a la que llevas un par de horas ya te empieza a complicar la vida. El Touratech no se si es por que repartes el peso de otra manera pero ese dolor en el coxis que parece que te vaya a arder toda la retaguardia, no aparece en ningun momento. Ha ganado mucho en aptitudes ruteras.

Recomendable 100 x 100

En mi anterior GS también montaba asientos touratech y realmente tienen una calidad espectacular. Felicidades por la adquisición ;)

Pues yo con el que trae ahora de serie (el confort alto) no aguanto más de 250 km seguidos sin parar. Pero sí, es muy cómodo, lo que pasa es que uno se va haciendo viejo... :) :)

Re: Asiento confort BMW R 1200 R -KAHEDO- Touratech

7E7B677166754B222D140 dijo:
Pues yo con el que trae ahora de serie (el confort alto) no aguanto más de 250 km seguidos sin parar. Pero sí, es muy cómodo, lo que pasa es que uno se va haciendo viejo... :) :)

Yo el confort solo lo he probado en parado y me parecio mucho mejor que el sport, ese es un potro de tortura para hacer tiradas largas. Pero el Touratech es comodisimo.

Hay un post de un forero que ha tapizado el suyo , con acolchado de gel y latex y le ha quedado muy bien.

Amigos ...... creo que a TODOS nos hace falta algo mas de deporte :(

A mi el sport alto me va de maravilla. Sin embargo, al cabo de un rato de ir en la moto empieza a dolerme la parte media de la espalda y cada vez más.
Con el confort de serie me pasa en los trapecios hasta el punto de no poder girar la cabeza al rato de aparecer el dolor.

Mi pregunta sería: ¿Tendré que comprarme una K1600? :-? :-? ;)

Por cierto, muy guapo el asiento josepmaria.
Me gustan mucho los cosidos a la vista. Da aspecto de "calidad" como los asientos de piel de Mercedes.

Que lo disfrutes como un descosido ;)

Pues este es un tema que trae cola. A mi me pasaba lo mismo en mi R1200R. Para salidas cortas muy bien, pero en rutas largas es un auténtico rompeculos. Hay un montón de colegas que han cambiado por el asiento de gel y látex, y la verdad es que hey una diferencia abismal.
Acabo de colgar las fotos de la mía en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323619642.
El artista en cuestión está en sevilla, pero si se lo envías por mensajero, como yo, no importa lo lejos que vivas.
Si os interesa, su teléfono es 619 86 28 28.
LA tarifa: 125€ por dejar el asiento tal como es pero sustituyendo el relleno por gel y látex. 175€ el diseño de la foto con respaldo en dos colores y con más relleno (sobre todo para el acompañante. 10€ mas por el bordado que quieras..
Si el tema prospera tendré que hablar con él de comisiones ;D ;D ;D

575B59584457360 dijo:
Mi pregunta sería: ¿Tendré que comprarme una K1600?  :-? :-?  ;)

Yo también me pregunto lo mismo. Y lo que realmente me preocupa es que con el tiempo ese malestar en el asiento provoca problemas de próstata. No aguantar muchos km seguidos en moto es lo de menos, el problema es no aguantar más de uno seguido cuando estás con el otro "tema" :) :) :) :) :)

Hola Compañeros
Os cuento mi experiencia.
La moto la compré en Mayo (r 1200 rt 2006) y sobre la marcha, para probarla, nos fuimos a Italia.
Con el asiento normal, fue una tortura, Salimos de Torrevieja, hasta Barcelona, parando para repostar y un cafelito y ya os digo que dolía la sentadera, Ferry hasta Civitavecchia, y a la mañana siguiente hasta Pompeya, tres días en la zona, (Costa Amalfitana y Cerdeña) y a los 200 km se hacía sentir los dolores, Cruzamos hasta Vieste, zona del Adriático, Pescara, Tívoli, Roma etc. etc. bueno, en total 5000 kilómetros que se hicieron sentir cada día mas, por los daños del día anterior.
Compré un Touartech y la diferencia es mucha.
El día 8 salimos hacia Olmedo(Valladolid) 660km. y solo paramos a repostar, las posaderas, sin problema, Segovia, Salamanca,Valladolid, San Bernardo y a la vuelta más de 800km de un tirón, parando solo a repostar y una café en cada repostaje. Hay que decir que los 800 km, se hicieron notar, pero mucho menos que en el Viaje a Italia.
Muy contento con la compra

Atrás