Asiento "Confort" R1200R poco confortable...

Barivao

Allá vamos
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Pues tras un par de rutas de 700 km en fin de semana con mi preciosa R1200R, tengo el culo hecho papilla... :undecided: He tenido que ir al médico y todo porque me entran unos dolores intensos en el coxis cuando llevo un rato sentado en un asiento duro, sobre todo al levantarme. No tengo nada roto, es sólo inflamación de los tendones del coxis, y creo que la lesión me la he hecho de ir en moto.

Mi mujer me comenta que tiene síntomas parecidos justo tras los viajes... así que toca mirar el tema asiento. Mi R12R es de las nuevas, de 2012, y el asiento el es Confort (normal de altura). Además de notarlo un pelín duro de acolchado, voy como "encajonado" y con algo de presión por detrás por la curvatura que tiene. Creo que es eso lo que me está fastidiando...:embarassed: Aunque ahora ya cuando voy con la TMax, de asiento mucho más plano y blando, ya voy igual de jodido a la media hora (llevo 2 años con ella y perfecto, supongo que será que ya estoy lesionado).

¿Alguien tiene las mismas sensaciones con este asiento? ¿No se suponía que el Confort era mucho más cómodo que el Sport? ¿Y qué solución se os ocurre?

Saludos!
 
Mi moto es una R1200R de diciembre 2008 y salía de serie con el asiento "sport". Para rutas cortas y salidas de fin de semana, o sea, salidas "sport", pues el asiento cumple lo que promete. Bien.
En cuanto llegó el verano e hicimos el primer viaje largo vimos que ese asiento era insufrible para viajes de 6-9 mil kilometros, acabamos como tu dices con los culos destrozados, tiene muy poco mullido, y para el acompañante menos aún. Después de probar varios inventos (incluso tapice una especie de cojín con piel antideslizante, de un acolchado de asiento de coche, iba de puta madre, muy comodo, pero un rollo siempre parriba y pabajo con el cojín) para no gastarme el pastón de comprar el asiento "confort" , al final lo hice y lo compré, y estoy muy contento.
Y entonces es cuando no entiendo lo que dices que acabais los 2 destrozados con el asiento confort ¿¿??.......me sigo haciendo los mismo miles de kilometros en viajes, y no tiene nada que ver con el otro. No te voy a decir que no me duela nada, despues de 10mil kms te duele algo seguro, pero ni comparación con el otro. Y mi mujer ya no te digo lo que flipa con su trozo de asiento mullido, y ancho.

De hecho, tú dices que estás encajonado en tu trozo de asiento, a mi en cambio me pasa lo contrario. Yo intento mantener el culo hacia atrás, pegado a la curvatura del asiento, para mantenerme más cogido, más firme, y lo que pasa es que me voy resbalando hacia delante continuamente, el tapizado es muy deslizante.

Puede ser que sea por tu lesión en el coxis?...........si no lo tienes bien curado cada vez que te sientes tendrás el mismo problema.... Podrías probar como yo, lo de tapizar un acolchado y hacerte un supleemento de cojín, o llevar el asiento completo a un tapicero y que te lo haga a tu gusto, sé que hacen unos de gel que dicen que son una maravilla.......

SUERTE!!
 
Prueba a ir con culote de bicicleta y a intentar cambiar un poco de posicion cada X kilometros.
 
Dani, ¿y metiéndole gel? Nuestro compañero de Tmax Fernando DJ te lo puede hacer, aunque tienes que enviarle el asiento a Granada. Acuérdate que el Beli llevaba una especie de cojín como dice el compañero. COmo sales sólo para rutear con ella puede ser una opción.
 
a mi me pasaba lo mismo....al principio....y aunque no soy nadie para dar consejos, me permito ofrecerte uno.....paciencia.en cuanto te acostumbres, y no tardaras, te convencerá....y a tu mujer, mas que a ti.ya me diras...
 
Desconocia tales problemas con el asiento, yo tengo una R1200R con asiento standar del 2007 y la verdad es que no padezco tanto como todos comentais, hombre son muchos km estos viajes de 6 - 9 mil, hasta en coche terminarias con dolores de culo....., yo lo que hago es ir cambiando de postura, un deposito delante, otro desplazado a la parte trasera y asi vamos haciendo. Igual tu tienes algo de lesión........ miratelo.
Saludos.
 
... voy como "encajonado" y con algo de presión por detrás por la curvatura que tiene ...

Yo tengo el asiento confort y la verdad es que voy muy cómodo. Mi tendencia es ir sentado hacia adelante y no me pasa como a ti con el encajonamiento, prueba a ir un poco más derecho con el trasero más adelantado.
 
No me imagino 6.000 km con el culo como lo tengo... :D

En estas salidas de 700 km (yo no me atrevo a llamarlos viajes :shocked:) ya llevábamos el culotte de ciclista, cambiaba de posición delante-detrás-depié en los pueblos, el ESA en Confort... Y sí, seguro que es la lesión, ya os digo que hasta en la T-Max ahora me cuesta aguantar media hora cuando antes viajaba son problemas. Además nadie ha posteado problemas similares a los míos, luego está claro que soy yo yo no la moto. Ya me lo he mirado y el médico me ha recetado antiinflamatorios y "un flotador"...:cheesy:

Con lo de ir "encajonado" me refiero sólo que el asiento hace como la forma del culo, y justo en el apoyo trasero es donde me hace daño en la rabadilla. Voy mejor un poco adelantado, como indica Wicen, pero con el paso de los km ya no sé cómo ponerme. Además la parienta también tiene alguna molestia al día siguiente, debe ser que tenemos el culito delicado... Jaume, tú es que lo debes de tener de madera :D 10.000 km madre mía.

He mirado la opción Wunderlich y son 450 pavazos...:undecided: Aguantearé un tiempo a ver si se me pasa, y si no lo del gel por ahora es la opción más cercana, pero quizá cambiando la forma del asiento y entiendo que para esto hay que controlar mucho...

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
Supongo que influyen mas circunstancias además del asiento y no a todos nos sirve el mismo. Curiosamente, yo últimamente soporto mas horas conduciendo la moto que en el asiento del coche, supongo que la postura en el coche hace sufrir mas a mis riñones.
Mi R1200R tiene mas de 12000 kms, todos ellos con el asiento confort y me va muy bien. Lo mas lejos que he llegado en este asiento ha sido subir el viernes al pirineo, 850 kms por carretera parando para desayunar, comer y dos paradas de 5 minutos para repostar. El sábado ruta por pirineos, 400 kms con varias paradas. Domingo 1050 kms por autovía, hasta Málaga, parando a comer y 3 paradas de 5 minutos a repostar. Sin problemas y sin dolores de ningún tipo.
Para mi el asiento, un diez.
Saludos
 
¿No se te ha ocurrido instalar unas alzas de manillar para variar la postura de cunducción?...
 
Que va, voy mejor un poco echado hacia delante, las alzas me harían ir más erguido y cargar la rabadilla.

Voy a probar con el gel. Ya os contaré.
 
Hola berivao, yo tambien tengo una r1200r y he padecido lo mismo que tu, el asiento original muy incomodo, la mia es del año 2008. Al final lo solucione comprando el asiento de touratech, es algo caro pero merece la pena.
 
Última edición:
O prueba el air-max para moto el cojín este hinchable, los que lo han usado dicen que va bien!
Airmax? :shocked: Esoqueesloquees??? A ver si encuentro algo por ahí de esto.

Hola berivao, yo tambien tengo una r1200r y he padecido lo mismo que tu, el asiento original muy incomodo, la mia es del año 2008. Al final lo solucione comprando el asiento de touratech, es algo caro pero merece la pena.
Sí, el Touratech lo tengo como la última solución (por el precio). Si me falla todo lo demás, iré por el Touratech, por lo que veo a nadie le ha fallado...
;)
 
hola el air max lo compre después de hacer varios miles de km y os puedo asegurar que mi pareja y yo estamos muy agradecidos a estos inflables que son fantásticos, cuando hago distancias cortas la verdad es que prefiero no ponerlos por eso de tener que quitar y poner pero cuando ya son cientos de km los ponemos y nuestros isquion nos lo agradecen , son fantásticos y los dolores desaparecen, eso si bajo mi humilde opinión algo caros, pero con el tiempo realmente merece la pena hacer ese esfuerzo.
por cierto en las tumbadas ni se mueven y vas super adherido, la única indicación es nunca inflarlos mucho solo un poco, en 2Tmoto lo compre en la carretera de Toledo y el vendedor me dijo como era la cantidad de aire que había que poner, yo opino que es un super producto y ojo no llevo ninguna comisión es puro agradecimiento al inventor y al vendedor, gracias

Airmax? :shocked: Esoqueesloquees??? A ver si encuentro algo por ahí de esto.


Sí, el Touratech lo tengo como la última solución (por el precio). Si me falla todo lo demás, iré por el Touratech, por lo que veo a nadie le ha fallado...
;)
 
Bueno, pues he decidido hacer la prueba de ponerle al asiento viscoelástica y gel, a ver si mejoro. Para no cargarme mi estupendo asiento Confort, que está nuevo, quiero pillar uno Sport usado para el experimento.

Así que ya sabes, si tienes un asiento Sport en el trastero cogiendo polvo tras haberte pillado el Confort, y no le das ningún uso, mándame un privado a ver si llegamos a un acuerdo ;). Como es para retapizar, me da igual su estado exterior siempre que la estructura esté en perfecto estado. Pondré también un anuncio en clasificados.

Ya os contaré cómo termina la cosa... :rolleyes2:

Gracias!
 
Una pregunta, ¿sabéis si el asiento de una R1200R "antigua" (2007) es válido para la nueva (2011)? :huh:
 
Pues tras un par de rutas de 700 km en fin de semana con mi preciosa R1200R, tengo el culo hecho papilla... :undecided: He tenido que ir al médico y todo porque me entran unos dolores intensos en el coxis cuando llevo un rato sentado en un asiento duro, sobre todo al levantarme. No tengo nada roto, es sólo inflamación de los tendones del coxis, y creo que la lesión me la he hecho de ir en moto.

Mi mujer me comenta que tiene síntomas parecidos justo tras los viajes... así que toca mirar el tema asiento. Mi R12R es de las nuevas, de 2012, y el asiento el es Confort (normal de altura). Además de notarlo un pelín duro de acolchado, voy como "encajonado" y con algo de presión por detrás por la curvatura que tiene. Creo que es eso lo que me está fastidiando...:embarassed: Aunque ahora ya cuando voy con la TMax, de asiento mucho más plano y blando, ya voy igual de jodido a la media hora (llevo 2 años con ella y perfecto, supongo que será que ya estoy lesionado).

¿Alguien tiene las mismas sensaciones con este asiento? ¿No se suponía que el Confort era mucho más cómodo que el Sport? ¿Y qué solución se os ocurre?

Saludos!
si? me parece increible.... para mi es tremendamente comodo, mucho mas que el de la RT
 
estoy valorando comprar ese asiento, me lo han recomendado. El que llevo original es el sport, cómodo para carreteras viradas pero en autopista es bastante infierno (sobre todo para el pasajero). He valorado el asiento confort de BMW, pero no me termina de gustar, no me permite mover las caderas, voy demasiado "sentado". Me han recomendado probar ese asiento, el touratech, lo he visto en una GS y es realmente cómodo, pero no he podido verlo en una R1200r. Me alegra oir un comentario favorable sobre el asiento.
 
Sí, a todo el mundo le parece comodísimo:huh: Será que estoy mal hecho... :D

mira que casualidad hoy. Me he ido a dar una vuelta de Algeciras a Puerto Galis en Cadiz, alli he parado 5 min tras una hora y poco montado en moto. Luego he tirado para Cortes en Malaga y he vuelto a parar tras otra hora y algo porque me ha llamado mi mujer para wue vaya al Puerto de Santa Maria por un asunto y he llegado a el Puerto sobre las 13:30, asi que practicamente fueron 350kms desde las 10:00 por ahi que saldria hasta wue me encontre con mi mujer. Luego por la tarde el Puerto de Santa Maria Algeciras, asi que han sido un total hoy de 450kms y nada de problemas con el asiento. Mas me molestaban las manos wue otra cosa y no mucho solo un poquito.

No sera falta de costumbre? Jjajajaja
 
No sera falta de costumbre? Jjajajaja
Pues puede ser, jeje... ya me gustaría cogerla más, pero le he hecho 4.000 km en 4 meses, que tampoco es que no la haya cogido. Está claro que no es el asiento, que le va genial
a todo el mundo que le he preguntado. El Confort es un gran asiento, es la lesión ésta puñetera que tengo, a ver si me hago con ella.

He comprado a un compañero un asiento Sport con la tapicería un poco rota, y éste sí que es duro... Lo voy a mandar a tapiceros.org a que le pongan viscoelástica y gel, y hagan un vaciado en la espuma a la altura de la rabadilla, para que no apoye. A ver si funciona. Joé, estoy ya como un abuelo! :D

Si al final todo me va bien pondré a la venta el asiento Confort, que está nuevo. Ya os contaré.
 
Jué qué cosas más raras... Gracias VDV! ;)

La R1200R 2011 y posteriores llevan asas y por lo tanto el asiento no lleva asidero.
Las anteriores al no llevar asas, salvo que lleven parrilla, el asiento tiene asidero.
Sin asas y sin asidero no pasas la ITV.
 
Pues a mi el asiento del modelo sport touring que salió en 2010 me va de fábula,hasta los 300 kilometros así ni enterarme,más ya claro es que creo que lleves el asiento que lleves tienes que descansar un ratito,vamos es que hasta en el coche ,un saludo.
 
Hola berivao, yo tambien tengo una r1200r y he padecido lo mismo que tu, el asiento original muy incomodo, la mia es del año 2008. Al final lo solucione comprando el asiento de touratech, es algo caro pero merece la pena.

Estoy pensando en ese asiento, el touratech, ¿te parece mejor que el confort de BMW? Puestos en gastos, si vale la pena gasto 60 euros más.
 
Pues ayer viniendo de Santander a Madrid hice la mitad del camino con el Confort "alto" de un compañero de viaje y me resultó mucho mejor para la forma de mi culo, es más plano. A él el mío le resultó muy cómodo también, pero su problema es que mide 1,85 m y llevaba una postura algo forzada... así que pidió su asiento de vuelta :rolleyes2:

Voy a poner un anuncio en Clasificados pidiendo un cambio de mi Confort "normal" por un Confor "alto", a ver si alguien tiene el problema inverso al mío.
 
Buenas tardes, yo tengo una R1200R del 2011 con el asiento confort de serie y lo unico que puedo decir es que es muy, pero que muy comodo. Lo que pasa es que cuando haces muchos kilometros da igual lo que lleves debajo porque el culo te va a doler si o si.
Saludos.
 
El touratech tiene muy buena pinta de cómodo, bonito y que le dá una categoría especial a la moto, pero al comprarlo yo no me desharía en ningún caso del asiento original, tanto del sport como del confort. Éste es el que tengo y no lo voy a cambiar porque me es muy cómodo, pero si tuviera que comprar un touratech no me desharía de él.
En otro hílo se hablaba de qué le hemos cambiando a las motos, y algunos pensamos que los accesorios originales hay que conservarlos siempre y en cualquier caso hacerle a la moto todos los cambios que quieras pero que sean reversibles.
 
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