Asiento de la R 1200 R

ratinche

Arrancando
En primer lugar presentarme,pues soy nuevo por estos foros. Y ya que me presento os diré que mi Nick obedece a mi antiguedad montando en moto,pues los próximos que cumplo ya son 50 añitos y mi actual moto hace la número 42 (aunque parezca mentira).
Hecha la presentación os quiero contar que compré hace 1 año ,mas o menos, la R 1200 R, pues como siempre viajo con parienta, queria volver a BMW. De joven tuve ya otras 3 (RT 1000 supertouring, R650 y la Roadster 1000 que salió en malva), y me resultarón muy cómodas.
Pero oHH! sorpresa, cada 100km habia que parar por destroce absoluto de posaderas. Fuí a Rolen, y ellos mismos me "confesaron" la solución.Poner 450 euros de los que Touratech de devuelve 150 por tu sillón y poner el que hace esta marca para el modelo.Evidentemente la moto es otra.

Ahora bien,lo que mas me fastidia es que,un año mas tarde, alguien en BMW se haya dado cuenta del problema,y sacan la mia "Turineada" para ponerle un asiento decente.
En fin, las cosas de nuestra casa.

Un saludo a todos y felicidades por el foro

Creo que te refieres a mi asiento confort  ;)

De todos modos, no te quejes, que inicialmente pensaban hacerlo así:

bmw-le-rider.jpg

bmw-r1200r-by-jean-luc-dupont-the-other-lo-rider-6.jpg

;D

pues la parienta iba a ir d'abuten en el guardabarros....

120114090E030805600 dijo:
En primer lugar presentarme,pues soy nuevo por estos foros. Y ya que me presento os diré que mi Nick obedece a mi antiguedad montando en moto,pues los próximos que cumplo ya son 50 añitos y mi actual moto hace la número 42 (aunque parezca mentira).
Hecha la presentación os quiero contar que compré hace 1 año ,mas o menos, la R 1200 R, pues como siempre viajo con parienta, queria volver a BMW. De joven tuve ya otras 3 (RT 1000 supertouring, R650 y la Roadster 1000 que salió en malva), y me resultarón muy cómodas.
Pero oHH! sorpresa, cada 100km habia que parar por destroce absoluto de posaderas. Fuí a Rolen, y ellos mismos me "confesaron" la solución.Poner 450 euros de los que Touratech de devuelve 150 por tu sillón y poner el que hace esta marca para el modelo.Evidentemente la moto es otra.

Ahora bien,lo que mas me fastidia es que,un año mas tarde, alguien en BMW se haya dado cuenta del problema,y sacan la mia "Turineada" para ponerle un asiento decente.
Estoy deacuerdo contigo. Yo llevo el alto, que se supone mas mullido y mi culo sufre un monton.
En esto y en lo de no llevar asas para el pasajero de serie, los de BMW o, han metido la pata o nos han tomado el pelo.

La otras naked, F800R y la K1300D, llevan asas de serie.
Para mi es una metedura de pata en una moto como la R1200R, se puede perdonar en una Speed Triple, Monster o similar, pero no en la BMW

Ahora lo han solucionado con el pack special touring, asiento y asas. El único pero es que obliga a llevar parrilla.

467D777566707B462526242446140 dijo:
Alguien sabe cuanto cuesta el asiento confort en recambios?? ::)
Pues precisamente a mi me pasa lo mismo cuando salgo de ruta, despues de un par de hora el trasero ya no es lo mismo. Estuve preguntando en concesionario sobre el asiento y me dieron el precio de aprox. 430 €. €so si, todavia no esta disponible, durante el presente año se podrá comprar. De todas formas el precio me parece caro.

Si está disponible, a mi me lo trajeron semana pasada ;)

Una pequeña pregunta. Sabeis si el interior del asiento es de goma espuma o de gel?

Madre mia, 430 euros por un apollanalgas, a donde vamos a llegar!!!
Mas rentable me sale un implante de culo, asi lo luzco tambien sin la moto ;D ;D :D

383F3530333D3E510 dijo:
[quote author=467D777566707B462526242446140 link=1265900332/5#5 date=1265926275]Alguien sabe cuanto cuesta el asiento confort en recambios?? ::)
Pues precisamente a mi me pasa lo mismo cuando salgo de ruta, despues de un par de hora el trasero ya no es lo mismo. Estuve preguntando en concesionario sobre el asiento y me dieron el [highlight]precio de aprox. 430 €. [/highlight]€so si, todavia no esta disponible, durante el presente año se podrá comprar. De todas formas el precio me parece caro.[/quote]

Por bastante menos de ese precio, tienes asientos con gel, hechos a tu medida y personalizados que le dan 50 vueltas.

http://www.boxer-design.de/es/products.asp?motTyp=5

http://www.topsellerie.es/

Salu2

Hablando del piloto, la diferencia entre el asiento confort y el estandar (a parte del tapizado) es que en el primero tu cuerpo apoya sobre una superficie más ancha y sobre el segundo apoya principalmente sobre la zona central.

Al apoyar en el estandar sobre menos superficie, aumenta la presión con lo cual la incomodidad llega antes.

A nivel pasajero, la diferencia es abismal, además de lo anteriormente dicho, el confort es horizontal y el estandar inclinado, con lo que el pasajero en este último tiene que agarrarse de las asas (si las tiene) para no irse hacia delante en frenadas, reducciones, baches, ...

Respecto al precio que comentais, pues me parece una burrada por un trozo de plástico con espuma.

5D4E5B46414C474A2F0 dijo:

Hola guelomotero,
me encuentro en una situación parecida a la tuya. Interpreto que has instalado el asiento Touratech. Yo tengo el original y tengo problemas con la parienta... Con el asiento...
Estoy dispuesto a gastarme los 450€ del Touratech.
¿me lo recomiendas? ¿habéis notado la diferencia con el original?
Gracias de antemano.
Saludos,

Este tema me llevó muchos quebraderos de cabeza.  Siempre vamos dos en la moto, y era insoportable hacer más de 100 kms. Hasta que decidí modificar el asiento de mi moto en un tapicero profesional, y este fue el resultado por 180 euros.

e83a153db527489fb18ecc730c8fdc08.jpg

Además, quiero daros un buen consejo.  Con ello conseguí una moto mucho más esponjosa, y así evito que las irregularidades de la carretera, castigue el trasero de mi mujer y el mio.
Se trata de regular la suspensión de la moto.  Pero no con el pomo que hay situado debajodel asiento, sino con la pieza de plástico que hay situada justo debajo del amortiguador.

91c237af4ffc4719b9641ccd11f18cf1.jpg

Os pongo a continuación las instrucciones.  Yo giré esa pieza, hacia la derecha, en sentido a las agujas del reloj, hasta el tope.  Luego di una vuelta y media en sentido contrario a las agujas del reloj.  Con ello conseguí una moto muchos más esponjosa, y absorbe mejor los baches.  Os aconsejo que lo probéis antes de gastaros esas cifras que conmentáis en un asiento. (De fábrica venía configurada totalmente al contrario).

7ed1948975cc41f985ba69fecff63978.jpg

b44dea422d024641ac13165a197c29be.jpg

Has hecho lo mismo que hace la ESA al seleccionar la posición confort, abrir más el paso del aceite para que la amortiguación sea más suave.

Con el mando giratorio que hay bajo el asiento lo que haces es precargar el muelle para que la moto se hunda menos de atrás al llevar pasajero.

Para los que tengan dudas. He instalado el asiento Touratech... Es la solución, por lo menos en mi caso. Mano de santo, y la parienta va de fábula... Ya no se queja.. Es más, en nuestro último viaje (1300Km) ni una sola queja del asiento. Os pongo una foto comparativa, ya que sólo se ven las fotos de la web de Touratech, y siempre de perfil.

se le ve más ancho y plano atrás que seguro que repercute en comodidad; la pinta del material da buen aspecto y delante llevará un mullido mejor, me imagino que gracias a los materiales que utilice

26203D3B263D520 dijo:
se le ve más ancho y plano atrás que seguro que repercute en comodidad; la pinta del material da buen aspecto y delante llevará un mullido mejor, me imagino que gracias a los materiales que utilice
Salvo por el tapizado, es similar al asiento confort 8-)

013A303221373C016261636301530 dijo:
¿Cuanto cuesta el asiento touratech?

Sobre 450€. Una pasta. Pero el confort BMW valdrá parecido..
Prefiero el Touratech, lo de bmw con el asiento es para que se lo miren...

Es para llorar como viene de serie la R1200R, con una patata de asiento y sin asas, hasta la F800R viene con asas >:(

Tienes que meter el pack special touring para arreglar esta metedura de pata en diseño, por lo visto se inspiraron en la Monster o en la Speed Triple a la hora de pensar en el pasajero :o

4916f7a0ce5c4eefaa3a3c8eeb4ed24d.jpg

[highlight]180 euros[/highlight]

Por cierto, muy guapo el de touratech. Muy bien acabado, y me alegro que de buen resultado.
Pero es demasiado dinero.

1F0D1F490 dijo:
La otras naked, F800R y la K1300D, [highlight]llevan asas de serie[/highlight].
Para mi es una metedura de pata en una moto como la R1200R, se puede perdonar en una Speed Triple, Monster o similar, pero no en la BMW

Ahora lo han solucionado con el pack special touring, asiento y asas. El único pero es que obliga a llevar parrilla.

ya que sabes tanto de la R1200R, tu sabes que si la maria tiene el culo algo gordo, se hinca las asas de serie y te manda parar para descansar porque le molesta? ::)

Pues vaya chasco !

A mi que me estaba decidiendo por una r1200r, pensando en el paquete precisamente ...

Para que ahora resulte que el paquete no va cómodo !!

Vaya metedura de pata de bmw, que metan modelos más jovenes y baratos me parece bien, pero para los que buscamos la comodidad de bmw, a, precio de una 1200, que te la venden hasta con el control de presión de los neumáticos (qué pijada mayor que esa) , que el pasajero vaya mal, me parece un FALLO TELA DE GORDO!

72776B7071180 dijo:

Por cierto, muy guapo el de touratech.  Muy bien acabado, y me alegro que de buen resultado.

Tiene muy buena pinta, donde lo has comprado por ese precio?
Los que poneis en el enlace de www.topsellerie.com, no estan mal de precio, pero habria que ver cual de los tres es mejor y ver opiniones de alguien que tenga alguno puesto.
El de Touratech y BMW me parecen una pasada el precio que tienen.
A mi parienta le pasa igual que a las vuestras, se viene para adelante y no tiene donde agarrarse (no llevo la parrilla). Estoy mirando lo del asiento, que me parece mas importante, y luego mirare lo de la parrilla, aunque esto ultimo se que no me quita nadie gastarme unos 200-250€.
Este post me viene de perillas para decidirme

En los últimos modelos de R1200R tenías la opción de pedirla con el asiento confort, con lo que soluccionabas el problema de la tortura de asiento.

Y para los que la hemos comprado con el maravilloso asiento standar tenemos la opción de comprar el asiento confort al fabuloso precio de unos 370 € +ó- .

Pero el asiento confort esteticamente no me gusta como le queda a la moto y estoy pensando seriamente en comprarme el de Touratech, que además lo fabrican en tres alturas y parece de una calidad superior al confort de bmw. Lo malo es el precio que pasa de los 400€.

Si alguien tiene el de Touratech, unas fotos no estarian mal para ver la diferencia de como queda colocado en la moto.

Lo de bmw con los asientos es para pensarselo ¡¡¡¡

Saludos.

3E3E3E393E3E3E39510 dijo:
Pues vaya chasco !

A mi que me estaba decidiendo por una r1200r, pensando en el paquete precisamente ...

Para que ahora resulte que el paquete no va cómodo !!

Vaya metedura de pata de bmw, que metan modelos más jovenes y baratos me parece bien, pero para los que buscamos la comodidad de bmw, a, precio de una 1200, que te la venden hasta con el control de presión de los neumáticos  (qué pijada mayor que esa) , que el pasajero vaya mal, me parece un FALLO TELA DE GORDO!
Con el asiento confort, tema solucionado ;)

Si tienes intención de hacer largas distancias con ella y acompañado, no lo dudes cambia el asiento, cuando hablo de largas distancias me refiero a tiradas de 500 km en adelante, pero si solo piensas hacer cortos recorridos creo que no merece la pena gastarse esa cantidad de dinero, yo personalmente empiezo a notar cansancio en mis posaderas a partir de los 400 o 500 km, claro que cada uno manda en su bolsillo y decide en que gastarse su dinero. ;)
Un saludo.

Yo la compré con el asiento comfort, y la verdad es que estoy encantado, y el paquete tb. La semana pasada me he metido 2000 kms en tres días y he llegado a caso mejor que si hubiera ido en coche.

4A4F534849200 dijo:

Por cierto, muy guapo el de touratech.  Muy bien acabado, y me alegro que de buen resultado.

Por favor, dinos donde has conseguido ese asiento por 180€.
Gracias

Cualquier tapicero DECENTE te puede hacer eso en un sillon de moto.

Aqui en Murcia hay uno que ha hecho verdaderas obras de arte en los sillones de varia gente del grupo con el que salgo. Y mi R12R acabará pasando por sus manos tarde o temprano.

asient10.jpg

¿Tu nuevo asiento pasaría la ITV?, recuerdo hace ya algún tiempo .....(bastante)  me tiraron atrás la ITV de una Vespa PK75 por no llevar la correa del sillín, el fulano de la inspección me dijo que el "paquete" no podría sujetarse a nada y que lo sentía pero que no pasaba; por suerte como caido del cielo un chaval con una Dervi Variant me dijo que hacía un momento uno tenía el mismo problema que yo y que lo solucionó quitándose el cinturón y poniéndolo en el sillín a modo de correa.

Pasé la ITV.

Atrás