Asiento del pack special touring R1200R

VDV

Curveando
Hace una semana pedí la R1200R, la moto estaba en Madrid y el comercial me dijo que cuando llegase me avisaría. Al ver que no me llamaba, he decidido pasarme por el conce y sorpresa, la moto está en el escaparate, a primera línea.

Entro a verla y pregunto por el comercial, que resulta que está enfermo.

La moto parece que tiene todos los extras que pedí (pack seguridad, pack special touring, esa y alarma), pero el asiento no es el del pack, creo que se llama asiento confort, la cuestión es que tiene el doble de espesor (sobre todo en la plaza trasera) que el estandar y parece tapizado en cuero.

Del asiento nadie sabe nada, por lo menos han sabido decirme que mañana la matriculan, espero que me lo cambien, ya veremos  >:(

Por si alguien no sabe a que me refiero:

Asiento confort:
BMW%20R%201200R%20Touring%20Special.jpg

Asiento estandar:
bmw-r-1200-r-ldi.JPG

Re: Asiento del pack special touring

Para ciudad (no la voy a usar para eso) creo que es mejor el estandar, se llega más fácilmente al suelo al ser bastante más estrecho.

Pero para carretera creo que se debe notar la diferencia con el paso de los kilómetros ::)

Enhorabuena por tú adquisición,"peaso" moto te has comprado ;)
El asiento sí lo has pedido y pagado tendran que ponertelo ;),digo yo..... ;)

Yo creo que en Madrid algún espabilado le ha dado el cambiazo a la espera de que no me diese cuenta ... :(

584000076C555C4156455641330 dijo:
¿eres de gandia? y la compras en madrid ::)
La he comprado en el conce motorrad de Gandía, pero la moto es una unidad que tenían en stock en la central de Madrid.
Ya empezaba a pensar que con el temporal la moto aún seguía allí.
En el conce de Valencia había una idéntica, pero sin ESA ni alarma (lo de la alarma me daba igual)

ok,yo soy de ontinyent,nos vemos crack y cuida el rodaje ;)

Bueno, pues a falta del asiento mi moto es exactamente como esta:
bmw-1200-rr-touring-special-3-1024x768.jpg

Le quitaré las maletas, pues para el uso diario las veo muy aparatosas :o

Lo dicho anteriormente,im-presionate como diria JESULÍN ;)

746674220 dijo:
Yo creo que en Madrid algún espabilado le ha dado el cambiazo a la espera de que no me diese cuenta ...  :(

Es lo que tiene Madrid, que está lleno de espabilados esperando para darle el cambiazo a la gente de provincias. En fin. :P

71727F7262786E69786D7C6F74723D0 dijo:
Hola, pues yo preferiria el asiento confort, saludos.-
El asiento es lo mejor del pack, lo malo es que en el configurador de bmw no aparece, en cambio en un folleto que me dieron en un conce si aparece, aunque lo denominan "special edition" en vez de "special touring".

Si buscas "bmw r1200r special touring" en google si que aparece el asiento formando parte del pack.

Lo malo es que la moto ya está pagada y hoy además estará matriculada, a ver que pasa si se comprometen a cambiarlo o que, porque seguro que no tienen asientos de esos en stock ...

5B495B0D0 dijo:
[quote author=71727F7262786E69786D7C6F74723D0 link=1260982530/10#10 date=1261007643]Hola, pues yo preferiria el asiento confort, saludos.-
El asiento es lo mejor del pack, lo malo es que en el configurador de bmw no aparece, en cambio en un folleto que me dieron en un conce si aparece, aunque lo denominan "special edition" en vez de "special touring".

Si buscas "bmw r1200r special touring" en google si que aparece el asiento formando parte del pack.

Lo malo es que la moto ya está pagada y hoy además estará matriculada, a ver que pasa si se comprometen a cambiarlo o que, porque seguro que no tienen asientos de esos en stock ...[/quote]
Si el fallo es suyo, y el asiento es mejor, mira a ver si cuela, que te la den asi. Lo que no pueden es pedirte mas por una cosa que tu no has pedido, si no tienen para cambiarte el asiento.....la moto es tuya y la tienes pagada. Por cierto como ya te han dicho, muy bonita, a disfrutarla.....

Parece que no me he explicado bien ::)

He pagado un pack que incluye el asiento confort y me van a entregar una moto que lleva el asiento estandar.

He pagado más por menos :-/

Supongo que me harán firmar algún papel como que la moto se ajusta a lo pedido, es ahí donde voy a hacerlo constar.

Por cierto, las matrículas van por 4*** GSJ

Perdonadme por ser tan pesado, pero a lo mejor a alguno le ocurre lo mismo que a mi.

A ver, me han llamado diciendome que el asiento confort formaba parte de una serie limitada llamada "special edition" (nombre que le dan en el folleto adjunto al catálogo) y que ahora solo está disponible el pack "special touring", el cual no lleva el asiento confort. Pero que ya ha comenzado las gestiones para conseguirme el asiento, que de momento me lleve esta tarde la moto con el asiento estandar, que me lo solucionarán.

Les acabo de remitir el siguiente e-mail, para ver que opinan:

En todas estas web dice y se ve en las fotos que el asiento confort forma parte del pack "special touring", no hablan de la "special edition":
http://bmw.dailymotos.com/noticias-motos/bmw-r-1200-r-atractivo-paquete-touring-special/31973/
http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/bmw-r-1200-r-touring-special
http://motor.publico.es/noticia_bmw_r_1200_r_touring_special_923.htm
http://www.diariomotor.com/2009/09/07/bmw-r-1200-r-touring-special/
http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=23200
http://www.aceleracion.com/bmw/bmw_r_1200_r_2010.asp
http://motos.autocity.com/novedades...te_touring_special_bmw_r_1200_r.html?cod=7463
http://www.soymotero.net/bmw-r-1200-r-touring-special-cargada-de-extras-para-el-viajero
http://www.onewheeldrive.net/2009/07/24/bmw-r-1200-r-“touring-special”-announced/
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/bmw/bmw_r1200r special 10.htm

La "special edition" (el folleto que tenemos está mal) es una serie limitada que subastó para recaudar fondos para una ONG o algo así. Lleva ruedas de radios, motor cromado, color exclusivo, ...:
http://www.youtube.com/watch?v=G8KRCx35i1Y

Saludos.

Ya veremos ... :-?

En la propia web de BMW Motorrad España aparece información sobre la R1200R Touring Special con el asiento confort.

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...00r_special/r1200r_special.html&notrack=1

No, si al final te conseguirán el asiento como un favor... >:( >:(

Por cierto, ¿en la factura constan los paquetes o los extras uno a uno? Que al final da igual, el asiento es tuyo, pero si luego te toca ir a quejarte a BMW Ibérica... ::)

Suerte y a por ellos. ;D

Saludos.

iconoroadstertransparennz4.png
post R censo logbook Roadstermap agenda Rooadsgler históRico

45435453360 dijo:
En la propia web de BMW Motorrad España aparece información sobre la R1200R Touring Special con el asiento confort.

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...00r_special/r1200r_special.html&notrack=1

No, si al final te conseguirán el asiento como un favor... >:( >:(

Por cierto, ¿en la factura constan los paquetes o los extras uno a uno? Que al final da igual, el asiento es tuyo, pero si luego te toca ir a quejarte a BMW Ibérica... ::)

Suerte y a por ellos. ;D

Saludos.

iconoroadstertransparennz4.png
   post R   censo   logbook   Roadstermap   agenda   Rooadsgler   históRico

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, ese es el link que buscaba y no encontraba ;)

A mi me pasó algo parecido con el asiento hace 4 años. Al ir a recoger la moto (R850R) que es color gris granito, me encuentro que tiene el asiento color beige y me dicen que es el que viene de serie con ese color. El caso es que en el catalogo todas las fotos, excepto la de última página página eran en negro que es el que quería y por eso me quede sorprendido.
Finalmente me lo cambiaron sin problemas, como supongo que también te pasará a ti.

Espero que disfrutes mucho de tu nueva maravilla.

Vss.

Hola:
El pack confort lleva el asiento nuevo.
No dejes que te piruleen el asiento. El normal es un mi**a, sobre todo si vas con pareja. Ah! Muy bonito el aparato...
Saludos,

Mi consejo, es que luches hasta el final por el asiento que te corresponde.

Yo a los 5.000 kms de usar la moto, ni yo ni mi mujer, logremos acostumbrarnos al asiento standard. Hasta tal punto, que tuve que ir a un tapicero profesional a que me hicieron uno a medida. De tales características, que BMW parece que se lo hayan copiado del mío.

Preciosa la moto y el asiento nuevo tiene una pinta de cómodo, que no es para dejar que se lo queden por la cara, o que se lo hayan dado a algún amiguete pensando que quizás no te ibas a dar cuenta... >:(

Ya la tengo en casa, respecto al asiento de momento muy buenas palabras, ya veremos los hechos.

Lo primero que he hecho ha sido meterle 18 lts de 98, estaba algo sedienta.

Nada más llegar a casa he tenido que regular el faro, en cortas alumbraba los primeros pisos, no exagero,

Acto seguido he quitado 0,5 kgs a cada neumático, estaban a 2,7 y 3,1.

Para finalizar he quitado las maletas y el marco de la matrícula con la publicidad del conce ::)

1E312B30313630000D6E6D6F6F0D5F0 dijo:
Preciosa la moto y el asiento nuevo tiene una pinta de cómodo, que no es para dejar que se lo queden por la cara, o que se lo hayan dado a algún amiguete pensando que quizás no te ibas a dar cuenta... >:(
Eso mismo pienso yo >:(

26233F24254C0 dijo:
Yo a los 5.000 kms de usar la moto, ni yo ni mi mujer, logremos acostumbrarnos al asiento standard.  Hasta tal punto, que tuve que ir a un tapicero profesional a que me hicieron uno a medida.  De tales características, que BMW parece que se lo hayan copiado del mío.
La primera vez que vi la R1200R en vivo pensé:

o sobra moto o falta asiento, ambas cosas parece que no combinan bien :-?

Mejor, "falta asiento".

Moto nunca sobra. Aunque han sacado la GS y la RT nuevo, y aumenta su potencia a 120 o 130 cv.

Pronto la R1200R subirá a esa potencia. Aunque a mi ya me es suficiente, los 109 CV que tiene la mía.

35302C37365F0 dijo:
Mejor, "falta asiento".

Moto nunca sobra.  [highlight]Aunque han sacado la GS y la RT nuevo, y aumenta su potencia a 120 o 130 cv.[/highlight]
Pronto la R1200R subirá  a esa potencia.  Aunque a mi ya me es suficiente, los 109 CV que tiene la mía.

Siento contradecirte, pero esto es lo que dicen en SoloMoto:

El cambio más importante es que recibe las nuevas culatas de doble árbol de levas lo que hará que su potencia suba hasta los 115 CV. Si bien puede pensarse que en BMW están buscando más potencia, de hecho el resultado final será apenas perceptible, ya que se busca reducir los niveles de emisiones contaminantes sin recortar las prestaciones de los motores, de ahí que necesiten buscar más caballos para que la potencia actual no se reduzca. Los 120 caballos que algunas revistas y webs anunciaban son una utopía. Se mejoran las cifras de par motor y se reducen las emisiones contaminantes, en vistas a cumplir la próxima normativa europea Euro4.

La potencia en una naked no me preocupa, mi anterior moto tenía 80cv y me parecían suficientes, lo que no me gustaba era la ausencia de bajos, pero potencia sin carenado de sobra.

564456000 dijo:
[quote author=26233F24254C0 link=1260982530/20#20 date=1261079052]
Yo a los 5.000 kms de usar la moto, ni yo ni mi mujer, logremos acostumbrarnos al asiento standard.  Hasta tal punto, que tuve que ir a un tapicero profesional a que me hicieron uno a medida.  De tales características, que BMW parece que se lo hayan copiado del mío.

o sobra moto o falta asiento, ambas cosas parece que no combinan bien  :-?
[/quote]

Pues yo si quieres que te diga la verdad el asiento confort le queda como una patada en los hu***s parece que la moto tiene la enfermedad del Tordo, la cabeza pequeña y el culo gordo ;D

Esteticamente el asiento es feo, se sale de la linea de la moto, ahora sobre gustos......

4C7D7F7343654351736E7D1C0 dijo:
[quote author=564456000 link=1260982530/24#24 date=1261082008][quote author=26233F24254C0 link=1260982530/20#20 date=1261079052]

[/quote]

Pues yo si quieres que te diga la verdad el asiento confort le queda como una patada en los hu***s parece que la moto tiene la enfermedad del Tordo, la cabeza pequeña y el culo gordo  ;D

Esteticamente el asiento es feo, se sale de la linea de la moto, ahora sobre gustos......

[/quote]

Completamente de acuedo. Me gusta más el aiento standard. Hace a la moto más deportiva y dinámica.

Superado el tema estético no se cual será mejor para conducir en curvas, viajes, etc.

De cualquier forma la moto es preciosa. Es difícil estropearla y si el asiento que te tienen que poner es el otro, pues que te lo pongan. Si finalmente no te gusta, habrá cientos de personas que te lo querrán cambiar.

Disfruta de la moto, JQM

El asiento confort con la parrilla trasera queda mejor que el estandar, sin esta tienes razón queda peor que el de serie.

7544464A7A5C7A684A5744250 dijo:
[quote author=564456000 link=1260982530/24#24 date=1261082008][quote author=26233F24254C0 link=1260982530/20#20 date=1261079052]

[/quote]

Pues yo si quieres que te diga la verdad el asiento confort le queda como una patada en los hu***s parece que la moto tiene la [highlight]enfermedad del Tordo[/highlight], la cabeza pequeña y el culo gordo  ;D

[/quote]

Entras poco Pako, pero cuando lo haces arrasas  ;D ;D ;D

Quiero ver y probar el asiento de Alex e ver que tal  :)

11102009%28004%29.jpg

Salu22

Supongo que este asiento es artesanal:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=BagKbkorTjA[/media]

::)

Fabricando un asiento custom para la R1200R:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ReMQF3XWhvQ[/media]

677567310 dijo:
Bueno, pues a falta del asiento mi moto es exactamente como esta:
bmw-1200-rr-touring-special-3-1024x768.jpg

Le quitaré las maletas, pues para el uso diario las veo muy aparatosas  :o

Buenas. A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti y con la misma moto (incluso del mismo color), y me he dado cuenta de lo del asiento hace 4 o 5 días, cuando me entregaron la moto a principio de este mes. Fui al concesionario, les comenté el caso y no me pusieron ninguna pega, lo único que como soy alto me dijeron que quizás me iba a venir mejor el asiento normal que el confort. Aún no he probado la moto con el "nuevo" asiento, en cuanto ruede un poco te doy mi opinión.

Un saludo,

El asiento confort al ser más ancho es peor para los bajitos, se llega peor al suelo. Yo mido 1.80 y cuando probé el confort creo recordar que llegaba de puntillas.

001200560 dijo:
El asiento confort al ser más ancho es peor para los bajitos, se llega peor al suelo. Yo mido 1.80 y cuando probé el confort creo recordar que llegaba de puntillas.

Pues fíjate, a mi me dijeron todo lo contrario, que para mí (mido 1.93) me venía mejor el asiento normal que el confort.

¿Sabéis si al colocarlo da la impresión de que queda algo "suelto"? ¿Puede que esa impresión sea porque es más ancho, como has dicho antes?

Hola.Por si te pudiera ayudar, comentarte que mi motocicleta r1200r viene con el asiento confort, que es bastante mas comodo que el asiento de mi anterior motocicleta r850r aunque al principio crujia mucho, ahora hace menos ruido, me supongo que cuando se adapte a la moto y a mi trasero no hara ningun ruido ::), en cuanto al tema de la altura yo mido 1,69 y llego con media planta con los dos pies apoyados, la verdad es que se maneja mejor que la 850 sera por cuestion de peso. Espero haberte ayudado.

Yo probé ambos en Dos Rodes y el confort al ser más ancho hace que llegues peor al suelo.

Si has pagado el asiento estas en todo tu derecho de reclamar ,si no lo hacen por las buenas una reclamación enviada por un abogado puede hacerles recapacitar.

De momento el comercial sigue enfermo, increible ...

Bueno, salvo que sea una inocentada, me acaban de decir que pasado mañana miercoles me cambiarán el estético pero incómodo (para el pasajero) asiento estandar por el asiento confort.

Según me han explicado, el pack special touring se puede pedir con o sin asiento confort (aunque en el configurador de la web no aparece el confort) y como esta moto la tenían en stock ...

En fin, que me lo van a poner sin sobrecoste.

Prometo fotos decentes de la moto, por fin al completo ::)

Esperaremos ansiosos esas fotos de ese asiento como dios manda 8-)

Por si a alguno le interesa, el asiento confort si está disponible en recambios, el precio no me he atrevido a preguntarlo. Imagino que costará mas que un sofá :-/

3302000C3C1A3C2E0C1102630 dijo:
Pues yo si quieres que te diga la verdad el asiento confort le queda como una patada en los hu***s parece que la moto tiene la enfermedad del Tordo, la cabeza pequeña y el culo gordo  ;D
Ayer le puse las maletas y me acordé de este post del culo gordo, joer, al minuto se las volví a quitar.
Creo que solo se las pondré en momentos puntuales, cuando las necesite.
En una RT quedan bien, pero en una R ... :-?

enorabuena compañero, has hecho una magnifica compra :)
yo la compre a finales de noviembre en valencia 2 rodes y tambien bino de madrid, especila turing con el asiento confort etc.
el bajo y es una pasada, el dia 24 dic le pase la revisión de los 1000.
nada que la disfrutes, pero ten encuenta que bmw no regala nada.
yo cada dia que pasa estoy mas encantado con ella :D :D :D

7C6E7C2A0 dijo:
[quote author=3302000C3C1A3C2E0C1102630 link=1260982530/28#28 date=1261302139]
Ayer le puse las maletas y me acordé de este post del culo gordo, joer, al minuto se las volví a quitar.
Creo que solo se las pondré en momentos puntuales, cuando las necesite.
En una RT quedan bien, pero en una R ...  :-?
[/quote]

Lo del culo gordo es por el asiento,no por las maletas. Yo siempre llevo las maletas para llevar los cascos, por si paso a recoger a mi mujer. ;)

Nos vemos

Pues si llevas maletas, tu moto tiene la figura del tordo, aunque lleves el asiento anoréxico ;D

pd: es broma eh

Pues yo tenia intencion de comprarme las maletas laterales, no porque las usara mucho, sino por estetica, pero si decis que se queda culo tordo entonces ya no las compro ;D ;D :D

No lo he medido, pero así a ojo la moto pasa a medir como 1,20 mts. de ancho. Los cilindros del boxer parecen simples chupachups con las maletas puestas :D

Atrás