Asiento f650gs

Andresr6r

Arrancando
Buenas tardes compañeros!

Compré hace unos meses una f650gs del 2006 ( me presenté en su dia )
El tema es que la conducción se me hace insoportable, a los 5min me entra un dolor de espalda muy incomodo que me hace estar todo el trayecto estirandome, girandome etc etc...

Vengo de una R y no me habia pasado nunca.

Estudiando la posicion he visto que mi asiento será el mas bajo, y esto me obliga tirar el culo hacia adelante y curvar la espalda.
Alguien puede recomedarme donde llevar el asiento para hacerlo mas alto o si alguno le interesa un cambio por el mio.... soy de la zona de Granollers (Barcelona).

Y ya aprovecho tambien....jejeje el otro dia probé una suzuki strom del 2011 y desde entonces me da mucha (muchisima) inseguridad la gesita en cuanto a suspension delantera hay alguna manera de ganar mas aplomo? No pido que sea lo mismo que una trail actual pero me gustan las carreteras de curvitas y voy "cagao" por que no la noto para nada estable.

Muchas gracias de antemano!!

Lo del asiento... pues no sé que decirte. La del 2001 que he probado la verdad es que para mi era muy cómodo. Puede que al ser un modelo de asiento rebajado tenga menos espuma y sea más duro. Pero lo que dices de mover el culo... si está rebajado está rebajado por todo supongo. Puede que tengas que ajustar un poco la posición del manillar también para ir cómodo? Lo digo por que te duele la espalda y no el culo.

En cuanto al aplomo, te diría que revisaras que la llanta tenga los radios tensos, y que revisaras que no tenga el rodamiento de dirección marcado. Esas dos cosas hacen que la moto se note inestable de delante. Un aceite más denso en las barras también ayuda un poco.

Muchas gracias por responder, la sensación que me da es que tendría que ir sentado mas retrasado, casi donde empieza el cambio de altura a la parte del pasagero.

Mido 182cm y me noto la moto como "pequeña" y con las piernas muy encogidas.
Los cojinetes estan bien, o por lo menos no se nota nada al mover el manillar.
El tema de los radios la verdad es que no se me habia pasado por la cabeza y será lo primero que revise mañana.
Podrias indicarme que Sae es el que debería de poner en la horquilla? Creo que lleva sae10 de origen.
La horquilla me mosquea bastante porque sin sentarme en la moto con una mano puedo bajarla sin esfuerzo incluso cuando sube y vuelve a bajar unos cm un par de veces hasta que se para.

Como es la primera gs que he llevado no puedo comparar, y no se si realmente es así esta moto o es que hay algo mal.

Si alguien de la zona se ofrece para probar la mia y darme un punto de vista tiene unas cervecitas;)

En estas trail deberías ir con la espalda recta. Así que haz una cosa. Coloca el culo donde se supone que tiene que ir y pon la espalda recta. Eleva los dos brazos rectos por encima de la cabeza y bajalos hacia el manillar, totalmente rectos y sin mover las espalda. Los puños deberían quedarte a laaltura de tus muñecas, no de las palmas de las manos ni más andentro de las muñecas. Si te quedan a la altura de las muñecas, al colocar las plamas tendrás los brazos semiflexionados con la espalda recta.

En cuanto al SAE, me pillas ahora mismo no sé el que trae. Pero lo buscaré-

Ostia, muchas gracias voy a bajar ahora mismo al garaje a mirarlo o no duermo tranquilo jajajaja
Y de paso miro los radios....jajaja
Espero poco a poco ir solucionando estas cosas por que la moto me encanta! pero si no puedo llevarla mas de 5 min... es un poco coñazo jejeje
Muchisimas gracias compañero!

A mí me pasaba lo mismo con el asiento, hasta el punto de que al cabo de poco rato en la moto empezaba a dolerme el coxis.
Le mandé el asiento a Lolo Pamanes y en una semana lo tenía de vuelta. Le ponen gel y viscoelástica. Es algo increíble cómo cambia la cosa. Me costó 150 euros, gastos de envío incluidos a través de Nacex.
Se lo aconsejo a cualquiera. Es un dinero bien gastado.

Enviado desde mi b1-720 mediante Tapatalk

Atrás