Asteriscos en n° póliza

136

En rodaje
No se si os pasa, pero los recibos bancarios del seguro me llegan con asteriscos en los últimos 3 dígitos del número de póliza.
No se porque lo hacen.
Si por desgracia algún dia tengo un siniestro y tengo que rellenar el parte amistoso, tendré un problema.
Consultando el recibo online con mi banco, también hay los tres asteriscos

Puede ser por dos motivos, para que nadie pueda abrirte la correspondencia conociendo tu nº de poliza o si es la aseguradora para que no puedas proporcionar tu póliza a otra compañia y beneficiarte de descuentos, para que no huyas. En cualquier caso, te lo tienen que proporcionar.

El motivo es el segundo que comenta el compañero. El número de póliza lo tienes en tu póliza (valga la redundancia). Esto empezaron a hacerlo las compañías hace años por mala praxis de algunos bancos. Ante la presión para hacer pólizas, había empleados que cuando detectaban la renovación de un seguro, lo miraban y hacían proyecto al cliente y lo llamaban para ofrecele seguro nuevo. Conozco el caso de primera mano de llegar a devolverle el recibo y al pasar por la oficina a preguntar el motivo, decirle que era un error, pero ya que estaba allí le habían preparado un proyecto que mejoraba el precio (no las garantías, puesto que eso no se ve en el recibo....). Luego se ha ido generalizando para "dificultar" el dar el dato que se necesita para consultar la bonificación (Compañias, 5 últimos digitos del número de póliza y matrícula, para adheridas al sistema SINCO, la Mutua, por ejemplo, no está en ese sistema).

Última edición:
Atrás