Asturias. Mejores tramos de carretera.

Jose_LF

Curveando
Como no tengo nada que hacer ahora empiezo otro tema ;D

El otro dia hablando me llamó la atención que había alguno que no había pasado nunca por el Puerto de San Lorenzo, cuando es una carretera que me guata mucho para andar en moto (si está limpio de tierra). De la misma manera supongo que habrá tramos que yo no conozco y puden ser muy buenos.

Asi que propongo que cada uno cite tres (a partir de ahora se admiten cinco) tramos de carretera que le gustan especialmente para que los podamos incluir en salidas de grupo o solos.

Tramos solo de Asturias y las vertientes leonesas de los puertos, que tambien son habituales en las salidas.

Mi selección:

1) Puerto de San Lorenzo en el sentido Belmonte - Teverga, tanto al subida como la bajada, si está limpio de argayos (supongo que se arreglarán).
2) Subida al Fito desde Arriondas. Su única pega es que es un tramo corto.
3) Puerto de Leitariegos (la mitad de arriba subiendo desde Cangas (la priemra parte la encuentro algo abrurrida) y la bajada hacia Villablino.

Para el administrador: creo que este es el sitio adecuado para poner este post porque es un tema local ya se trata de seleccionar tramos para salidas locales.

-------------------------------------

Clasificación actualizada al 19-2-2005:

- Trevías - La Espina (3)

- Puerto de San Lorenzo (2)
- Puerto de Leitariegos (2)
- Puerto de El Palo (2)
- Arenas de Cabrales - Panes (2)

- Arriondas - Ribadesella (1)
- Trubia- Teverga (1)
- Arriondas - Alto del Fito (1)
- Puerto del Pozo de la Mujeres Muertas (1)
- Navia - San Antolin (1)
- La Garganta - Pesoz (1)
- Puerto de Rañadoiro - Puerto de Cerredo (1)
- Villaviciosa - Anayo (1)
- Puerto de Ventana (1)
- Puerto de el Ponton (1)
- La Garganta - Santa Eulalia de Oscos (1)

Opino ;) ;)
Curvas amplias y buen asfalto:

Carretera del puerto las Mujeres Muertas que desde que lo arreglaron es un circuito para dar gas.

De Navia a San Antolin (Ruta el kilovatio)

La Espina viniendo de Luarca

Del alto la Garganta a Pesóz

Puerto del Palo

Leitarigos ( La parte Leonesa ya está arreglada )

Circito puerto Rañadoiro y Cerredo

Mas tranquilo:

De Villaviciosa a Anayo (carretera nueva)
Puerto de Ventana
Puerto del Pontón (parte Leonesa)
San Lorenzo
Alto la Garganta a Sta Eulalia de Oscos

Todo esto son carreteras con muy buen firme.

Tambien nueva está Arenas de Cabrales A Panes pero pocas curvas.

Un saludo del Capitan Explorador

Capitan dijo:
Opino ;) ;)
Curvas amplias y buen asfalto:

Carretera del puerto las Mujeres Muertas que desde que lo arreglaron es un circuito para dar gas.

De Navia a San Antolin (Ruta el kilovatio)

La Espina viniendo de Luarca

Del alto la Garganta a Pesóz

Puerto del Palo

Leitarigos ( La parte Leonesa ya está arreglada )

Circito puerto Rañadoiro y Cerredo

Mas tranquilo:

De Villaviciosa a Anayo (carretera nueva)
Puerto de Ventana
Puerto del Pontón (parte Leonesa)
San Lorenzo
Alto la Garganta a Sta Eulalia de Oscos

Todo esto son carreteras con muy buen firme.

Tambien nueva está Arenas de Cabrales A Panes pero pocas curvas.

Un saludo del Capitan Explorador

¡Eh! ¡que dije solo tres! un poco mas y solo dejas fuera la ronda de Avilés.

Mi opinión de algunas :

Navia - San Antolin. En conjunto fantástica, pero en algunos tramos el asfalto está muy liso y en otoño hay mucha hoja en la calzada.

La Espina viniendo de Luarca: no me acaba de gustar y mira que tiene fama.

Mujeres Muertas. Tengo ganas pues no lo he pasado arreglado.

Si solo tres, pués los 3 primeros. ¿vamos mañana a las Mujeres Muertas? y en la ida y en la vuelta te llevo a carreteras que nunca pasaste. Si quieres hoy te voy a ver a Gijón y llevo el mapa.

1º el tramo de trubia a teverga
2º cornellana-la espina-trevias
3º de cabrales a potes

haber hay muchas mas..........pero coo se pueden poner 3........... ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D

un saludo

sergio

sergio_Ducati dijo:
1º el tramo de trubia a teverga
2º cornellana-la espina-trevias
3º de cabrales a potes

haber hay muchas mas..........pero coo se pueden poner 3........... ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D

un saludo

sergio

Trubia - Teverga es tambien una delicia para ir muy alegre y a la vez muy relajado. Por lo que se ve tengo que ir más a La Espina a ver que tiene ese tamo ;D

Mis eleciones tambien se basan en que las carreteras citadas tienen poco trafico. La de Teverga hay mas trafico y no da buen rollo, si no tambien ponia el Pajares.

Perdona Jose-LF que lo de las Mujeres Muertas era para el Sabado, que como tengo tanta gana que llegue ya me saltaba el viernes.

Yo entre que salgo poco a explorar y que tengo muy mala memoria... :-/

En fin, que solo se que no se nada. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Pero a lo zorro voy tomando nota de vuestras rutas preferidas. ;)

no les hagas caso Juan ;),para rutas yo,que para ir a pinguinos fuí por Sevilla ;D ;D ;D

luke_skybiker dijo:
no les hagas caso Juan ;),para rutas yo,que para ir a pinguinos fuí por Sevilla ;D ;D ;D

Vale, admitimos Sevilla - Avilés como tramo en Asturias, al fin y al cabo tambien lo hace el Alsa, por lo que es adecuado para pateras  ;D.

luke_skybiker dijo:

Lo que pasa que tu tienes sangre de explorador, gracias a gente con ese "don" se descubrió America... ;)

En unos siglos se hablará de ti y de tu patera en los libros de historia. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Pues nada Jose-lf,animate un sabado a venir a tomar el cafetin a Trevias y depues subimos la Espina por ese tramo,muy tecnico y divertido.Es un tramo muy bueno para aprender a curvear con tu moto,con curvas de todo tipo,pero la mayoria muy cerradas.
Eso si,olvidate de seguir a unos que yo me se con erres y otro que yo me se con una 1150 gs.....,y alguna que otra super-motard....
Asi que nada,nosotros a nuestra bola,que bastante trabajo dan estas motos nuestras en carreteras tan viradas.

V,sssssssssssssss

Hoy hemos ido a la Espina. La carretera estaba perfecta. Seca y sin tráfico. Pero sigo sin encontrar el ritmo. Bueno, el ritmo lo encuentro, pero algo lento. Y si quiero hacer toda la subida alegre en algunas curvas me doy cuenta que me paso y en otras me quedo corto. Demasiado técnico. En fin, será cuestión de volver otro día.

Jose_LF dijo:
Hoy hemos ido a la Espina. La carretera estaba perfecta. Seca y sin tráfico. Pero sigo sin encontrar el ritmo. Bueno, el ritmo lo encuentro, pero algo lento. Y si quiero hacer toda la subida alegre en algunas curvas me doy cuenta que me paso y en otras me quedo corto. Demasiado técnico. En fin, será cuestión de volver otro día.

Joer pues si es muy técnico para ti yo tendré que ir parando para tomar medidas, radios de giro, peraltes y luego preguntar en que marcha y a que velocidad se gira... :P

Hola a todos

Bueno creo que mi muy mejor tramo de carretera..... ya lo conoce todo el mundo...
Y es la N-634 desde Arriondas hasta Ribadesella, ademas para mi con fecha incluida, y es el primer sabado de Agosto todos los años.... 17km +-, que se baja entre tractores, otras motos, coches, y toda clase de artefactos.... alguien no lo ha hecho????? espero poder hacerlo este año con la patera......

Bueno ya está,  para mi es el descenso del Sella en moto, que me gusta tanto.......y es que soy un sentimental....sobre manera el del año 98.......

Un Tramo que he echo cientos de veces en coche y solo una vez en la K12, es el que va de Vegadeo a Lugo.
Lo hice en sentido Lugo-Vegadeo cuando traia la moto de Orense y la verdad es que promete. Siempre me resulto más cómodo subir, así que tengoganas de hacerlo un día al revés contando con la experiencia que no tenía entonces a bordo del misil.
Si os gusta ese tramo podemos organizar algo en esa zona que seguro que la conoceis bién.
Si pensais ir a comor a Lugo, tened en cuenta que yendo con Capitán llegaremos para desayunar así que tendremos que hacer tiempo.
¡Perdona Capi, es que no lo puedo evitar!

Vale LENERO yo me apunto esta bien la subida al puerto Marco Albare y anccho para trazar y poco trafico.
Lo ideal sería volver por Fonsagrada ; San Antolin.Puerto del Palo, Pola de Allande,Tineo, La Espina, Grado, Oviedo. :o
La comida en Fonsagrada que tiene fama de hacer buen pulpo. ;)
Tu que eres el inventor de la ruta a Lugo, propón dia en encuentros locales. Y así la gente da sus opiniones.

Adelante Lenero SALUDOS :D :D :D

LENERO dijo:
Un Tramo que he echo cientos de veces en coche y solo una vez en la K12, es el que va de Vegadeo a Lugo.
Lo hice en sentido Lugo-Vegadeo cuando traia la moto de Orense y la verdad es que promete. Siempre me resulto más cómodo subir, así que tengoganas de hacerlo un día al revés contando con la experiencia que no tenía entonces a bordo del misil.
Si os gusta ese tramo podemos organizar algo en esa zona que seguro que la conoceis bién.

Me gusta mucho ese tramo. Nunca lo he hecho en moto, pero si muchas veces en coche, y es uno de los que tengo siempre en mente para ir un dia. Creo que hace unos años era un lugar habitual en el que se juntaban motos para hacer carreras y llegó a intervenir la guardia civil para cortarlo.

La vuelta por Fonsagrada tambien me gusta. El tramo O Cadabo - Fonsagrada si lo he hecho en moto y tiene unas curvas fantásticas, carretera nueva y muy ancha. A partir de Fonsagrada hacia el puerto del Acebo es una carretera tercermundista, estrechisima, pero son pocos km.

pues yo si he hecho el tramo vegadeo lugo y por cierto dirección Lugo,en San Tirso me parece,comi en un sitio que todo lo que tenia de cutre lo tenia de bueno,a base de jamon y queso ;) ;D ;D,y a fonsagrada tambien he ido por Boal,Grandas y todo por ahi y te puedes jartar a hacer curvas,el pulpo COJONUDO ;D ;)

Bueno nosotros la primer vez que la hicimos fue camino de Lisboa, y la última vez fue de vuelta, desde Santiago de Compostela......Lugo-Vegadeo.
creo que hay zonas que el firme no está muy bien, pero bueno, me parece que, esa vez traía a Gloria en la espalda durmiendo, de tal manera que cuando llegamos a cambiar la pantalla del casco, de los roces que le dio....contra el mio.....

Pero al resto de la ruta me apunto, que apenas conozco esa zona.......

Un saludo.-

Pensando en un comentario de Jose (Siete Leguas) que las mejores rutas pueden estar a la puerta de casa, se me ocurrió una ruta obvia: Los Valles Mineros.

Todas las curvas del mundo y a la puerta de casa. Y puestos a hacerla bien, pasando por los diez pozos que creo quedan abiertos en Asturias: Gijón: La Camocha; Cuenca del Nalon: Pumarabule, Candín, Maria Luisa, Sotón y Carrio; Cuenca del Caudal: Figaredo, Aller, San Nicolas y Monsacro.

Tramos: Alto de la Madera, Carbayín, Faya de los Lobos, La Colladona y Morcín. Y de enlace las carreteras por los valles.

la verdad es que hay tramos muy guapos cerca de casa.....sin ir mas lejos gijon-villaviciosa,quitanto un tramo corto con mal asfalto el resto esta de cine,tiene unos curvones perfectos y ahora con la autovia pues como que hay menos trafico

otra cosa no......pero montañas y curvas en asturias......... :D :D :D

lo que pasa que parece que cuanto mas lejos vas ,mas presta la salida,mas nuevo todo,....etc

saludos

sergio

sergio_Ducati dijo:
la verdad es que hay tramos muy guapos cerca de casa.....sin ir mas lejos gijon-villaviciosa,quitanto un tramo corto con mal asfalto el resto esta de cine,tiene unos curvones perfectos y ahora con la autovia pues como que hay menos trafico

Ese tamo me gusta mucho. Este verano al salir de trabajar por la tarde, como todavia habia mucho dia por delante, muchas veces solía coger la moto y me iba hasta Villaviciosa a dar una vuelta. La primera parte, con curvas muy cerradas en las que hay que apurar  la frenada no me gusta mucho pero cuando bajo hacia la puente Arroes ya voy pensando en tomar la primera curva a la entrada del puente y empezar a acelarar para subir disfrutando de cada curva hasta la gasolinera de Venta de las Ranas. Y a partir de ahí hay varias curvas muy rápidas muy bonitas.

Hoy como estaba el dia feo para ir muy lejos hice un tramo corto pero que me gustó mucho. Subí a Carbayín desde El Berrón, bajé por la Cruz hasta San Julian de Bimenes y fui hasta Laviana por la Faya de los Lobos. Muy entretenido. La vuelta por Riaño - Olloniego. Después de tanta curva ratonera es una gozada darle gas a la moto y que vaya entrando sola en cada curva, mucho más relajante ;D

Jose_LF dijo:
Hoy como estaba el dia feo para ir muy lejos hice un tramo corto pero que me gustó mucho. Subí a Carbayín desde El Berrón, bajé por la Cruz hasta San Julian de Bimenes y fui hasta Laviana por la Faya de los Lobos. Muy entretenido. La vuelta por Riaño - Olloniego.  Después de tanta curva ratonera es una gozada darle gas a la moto y que vaya entrando sola en cada curva, mucho más relajante  ;D
::) ::) ::)Mira que venir hasta Laviana y no avisarnos para invitarte a tomar un caldo ;D ;D ;D

Jose_LF dijo:
Los Valles Mineros.

Todas las curvas del mundo y a la puerta de casa. Y puestos a hacerla bien, pasando por los diez pozos que creo quedan abiertos en Asturias: Gijón: La Camocha; Cuenca del Nalon: Pumarabule, Candín, Maria Luisa, Sotón y Carrio; Cuenca del Caudal: Figaredo, Aller, San Nicolas y Monsacro.

Tramos: Alto de la Madera, Carbayín, Faya de los Lobos, La Colladona y Morcín. Y de enlace las carreteras por los valles.

No estaba nada mal hacer esta ruta, además en unos años todos esos pozos o buena parte de ellos pasarán a la historia... :P

A mi me gustaría mucho hacer esa ruta.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
No estaba nada mal hacer esta ruta, además en unos años todos esos pozos o buena parte de ellos pasarán a la historia...  :P

A mi me gustaría mucho hacer esa ruta.

Ya van saliendo algunas rutas interesantes. Habra que ier haciendolas.

Estos son los tramos que más se han citado hasta ahora. Se ordenan por número de veces que se han citado. En algún caso el tramo citado no es exactamente el mismo. Por ejemplo, en el caso de La Espina se cita el tamo Trevias - La Espina pero uno cita todo el tramo hasta Cornellana. En estos casos se tienen solo en cuenta el tramo común.

A ver si dais más opiniones y podemos establecer una buena clasificación de tramos. Y un día nos reunimos todos para hacer los mejores.

A partir de ahora se admiten 5 tramos por persona. Los que han dado solo tres pueden dar dos más. Y, como ha sido de los primeros en participar se admiten todos los tramos de Capitán.

Se admite tambien la vertiente de leonesa de los puertos, pues son tramos necesarios en las salidas cada vez que se quiere ir por uno y volver por otro.

Clasificación:

- Trevías - La Espina (3)

- Puerto de San Lorenzo (2)
- Puerto de Leitariegos (2)
- Puerto de El Palo (2)
- Arenas de Cabrales - Panes (2)

- Arriondas - Ribadesella (1)
- Trubia- Teverga (1)
- Arriondas - Alto del Fito (1)
- Puerto del Pozo de la Mujeres Muertas (1)
- Navia - San Antolin (1)
- La Garganta - Pesoz (1)
- Puerto de Rañadoiro - Puerto de Cerredo (1)
- Villaviciosa - Anayo (1)
- Puerto de Ventana (1)
- Puerto de el Ponton (1)
- La Garganta - Santa Eulalia de Oscos (1)

Caray Jose, vaya tema que has iniciado, que buena idea :o ;).
Archivo, Guardar como y al disco duro. Me quedo con todas los sitios, y cuando me toque la quiniela y vuele la hipoteca, dejaré de trabajar y me los recorreré todos ;D ;D ;D. Un saludo "primos" ;)

xardueiro dijo:
Caray Jose, vaya tema que has iniciado, que buena idea :o ;).
Archivo, Guardar como y al disco duro. Me quedo con todas los sitios, y cuando me toque la quiniela y vuele la hipoteca, dejaré de trabajar y me los recorreré todos  ;D ;D ;D. Un saludo "primos" ;)

Habria que añadir algunos tramos más. No obstante, los 16 tramos seleccionados deberían hacerse obligatoriamente todos los años ;)

Dependiendo de como esté el tiempo, el dia 13, en la ida hacia Pingüinos, ya se pueden hacer algunos para iniciar bien el año con las salidas de largo recorrido. Claro que Pajares es siempre un clásico en la ruta a Pinguinos.

Xardueiro, muy poco tienes que hacer para andar recuperando post tan antiguos ;D ;D ;D ;D ;D ¿estás de vacaciones?

Un gallego que recomienda ;):

Castroverde (Lugo)-Cangas de Narcea.
Cangas de Narcea-Pola de Somiedo.
Pola de Somiedo-Oviedo.

Una pasada... ruta de los Puertos etc... tuneles excavados en piedra etc... paredes de piedra altisimas... todo tipo de carreteras, cuencas mineras es decir una pasada... pero pasada :o

PD: Por cierto en Pola de Somiedo un Camping y un Hotel cojonudos... y la gastronomia espectacular... fabes, chorizo a la sidra y la sidrina sacada de la fuente del pueblo bien fresquina por unos 14 euros todo como señores 8-)... tengo que volver:

ads.sized.jpg

El camping cojonudo.
adt.sized.jpg

Museo popular en Pola para conocer mas de la cultura Asturiana... unos fenomenos!
adu.sized.jpg

Y debajo del Piorno ahi la gente comiedo sus fabes etc... una maravilla y barato de cojones ;)

Jose_LF dijo:
.......
Xardueiro, muy poco tienes que hacer para andar recuperando post tan antiguos   ;D ;D ;D ;D ;D ¿estás de vacaciones?
;D ;D ;D Soy de los del "2º turno", con el chaval en la guardería y pendiente de ir a buscarlo a las 14:00 ;D ;D ;D
En ocasiones me gusta ir a los últimos post de salidas y ver los tiempos pasados, recordando a gente que solía asistir y que por A, B o C dejaron de venir :( :( :(.
Uno que es un poco "morriñoso". ;) :-*

Atrás