Atraco a mano armada BERTOLEZ ORENSE!!!!

tonogd

Allá vamos
Hola solo quería comentar lo que me paso ayer al cambiar los gomaticos de mi moto.
Teniendo mis ruedas al limite llamo a Neumaticos BERTOLEZ en Ourense ( hasta ayer llevaba a[ch324]os cambiando ruedas allí ) , pido los nuevos ROADSMART II , me contestan que aun no existen y me dan precio de otras gomas.
Queriendo comprar las DUNLOP llamo a un distribuidor de Vigo y me las envían ( parece que si existían) . Llamo a BERTOLEZ y me dicen q la lleve por la tarde , 36€ montar las dos ruedas. En fin ,lego allí me las monta y me "clava" 25€ por el montaje y equilibrado de cada rueda , le comento que me parecía un atraco y me dijo que habían subido los precios por que la gente compra por internet y solo va a montarlas.
Con el "morro" que tienen estos señores , lo mejor es comprar en un sitio especializado, en Vigo me las montaban por 10€ aunque las comprase en otro sitio.
Llevaba cambiando aRuedas allí hace tiempo , pero con ese grado de profesionalidad ni de coñá vuelvo, no se olviden que lleve ruedas de otro sitio a montar porque ellos no me conseguían lo que quería.
Con esto no quiero decir que los empleados no trabajen bien , simplemente que están mal dirigidos .

Un saludo , es solo mi experiencia.

mas sale perdiendo el,seguro que no le compras una rueda mas en la vida.
un amigo mio de aquí de asturies,las cambia a 4,50 y si las equilibras y optimizas a 15 € y dice que le renta de cojones,puede tardar como mucho 5 min en cambiar una rueda ( logicamente tienes que llevarsela desmontada ) le sale la hora a mas de 50 € que pienso que ya es cobrar bien,el profesional que gane mas que eso por una hora normal,es mi ídolo :D

Que tengan claro que no les vuelvo ni a comprar ni a montar nada , ni en el coche ni en la moto!!!!!!
Ya no se trata de que te cobren 16€ mas de lo acordado , es de que te tomen por tonto , y quieran superar la crisis engañando al personal.
Luego se preguntan porque nos vamos a cadena nacionales de montaje de Neumaticos???¿
Quieres dejar el dinero en donde vives para que los negocios funcionen pero no te dejan , si no encuentro nada serio en Ourense pues a Vigo , que solo fui una vez y fueron rápidos y baratos.

Un saludo a todos

Haces bien en decirselo y busacarte otro taller como hice yo en su dia.Muy bien. ;)

Pues nada que les den pomada , o se ponen las pilas o se van a morir de hambre. 8-)

yo hace poco k monte un juego de neumaticos en Cauner, C/ otero pedrayo, igualaron precios con los tipicos internet, algo mas baratos otros talleres provincia, y de regalo una funda michelin pa la moto. 260 juego michelin anakee 2 cod. V montadas y equilibradas.
saludos

Y por cuánto te han salido las Dunlop? porque segun una revista que publicó los precios son bastante caras...

Buenas,

es que lo queremos todo!!!!

por un lado, comprar los neumaticos en otros sitio mas barato (distribuidor, internet...) y luego llevarla a nuestro taller de toda la vida a que nos la monten. Y encima si nos cobran por ello mas de lo que consideramos aceptable son unos impresentables.

Osea que compramos en otro sitio y queremos que nos las cambien por el morro.

Salut i Vsss

425756405D5544320 dijo:
Buenas,

por un lado, comprar los neumaticos en otros sitio mas barato (distribuidor, internet...) y luego llevarla a nuestro taller de toda la vida a que nos la monten. Y encima si nos cobran por ello mas de lo que consideramos aceptable son unos impresentables.

Salut i Vsss

Sin ánimo de posicionarme en contra tuya, creo que de lo que realmente se queja el compañero es de que le hayan cobrado 50 lereles en lugar de los 36 presupuestados. Y en cuanto a lo de que las ha comprado por internet (o en cualquier otro sitio, a fin de cuentas), al parecer ha sido tras recibir la respuesta de que los neumáticos que inicialmente pidió en el taller en cuestión, no existían... cuando eso era incorrecto.

Vsss

5C575655574C5D4A57380 dijo:
mas sale perdiendo el,seguro que no le compras una rueda mas en la vida.
un amigo mio de aquí de asturies,las cambia a 4,50 y si las equilibras y optimizas a  15 € y dice que le renta de cojones,puede tardar como mucho 5 min en cambiar una rueda ( logicamente tienes que llevarsela desmontada ) le sale la hora a mas de 50 € que pienso que ya es cobrar bien,el profesional que gane mas que eso por una hora normal,es mi ídolo  :D

segun tu :) 5 * 15= 75 * 8 horas = 600 euros * 22 días de trabajo = 13200€ mes no me estraña que sea tu ídolo ;D ;D ;D

intentare ir a BMW con las piezas a ver que dicen ;D ;D ;D

si al fontanero o al albañil le ponemos los materiales proporcionalmente se forran ;D ;D

yo creo que no es así pero bueno :-[

Buena idea lo de CAUNER nunca me acuerdo de ellos, por cierto las ruedas para la K S fueron 320€ puestas en casa!!!!!

hay que tener cuidado con las compras por internet... muchas veces parece que si, pero no.... no traen cuenta, mejor ir a la tienda... a mi me ha pasado hace poco con la compra del aceite y filtro de la moto, mas barato en una tienda que por internet

6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 dijo:
hay que tener cuidado con las compras por internet... muchas veces parece que si, pero no.... no traen cuenta, mejor ir a la tienda... a mi me ha pasado hace poco con la compra del aceite y filtro de la moto, mas barato en una tienda que por internet

Estoy con LLanero, cuando cambie las ruedas encontré nu taller que ellos las compraban a su distribuidor (que era de los de "internet") y te las montaba al precio de los "talleres asociados a internet".

Al final el mismo precio total y la gestión la realizaron ellos.
Ventajas: una muy importante, la trasera vino sin el famoso "código C" y ellos la devolvieron y trajeron otra con el código.

Si la hubiera comprado por internet, esto me toca hacerlo a mi, y ya sabemos que a veces lo de devolver por internet es un poco "complicado".

Saludos

Yo veo normal que en el precio por neumatico+montaje el montaje se cobre por debajo.

Ademas que si te dañan el neumático al montarlo tu les vas a pedir otro a cambio.

No puedes ahorrar en todo y las empresas estan para ganar pasta y dar servicio y garantias no para hacer favores.

Hay que entenderlo. El tiempo vale pasta y su negocio no es montar los neumaticos que nos compramos por internet.

Saludos

Con todo mis respetos , cuando preguntas para montar una rueda te dan precio de montaje y equilibrado , por lo que entiendo que le es rentable , lo que no puede ser es que te penalicen por que lleves tu unas ruedas que ellos no pudieron conseguir .
Además 50€ por media hora de curro , ya me explicareis , yo no lo gano . SI quieren aumentar sus márgenes que aprieten a los distribuidores no a los que tenemos buena fe al acudir a nuestro taller de siempre ( o era por que no iré mas ) .
Un saludo a todos los que opinen ( a favor o en contra) todas la opiniones son eso opiniones,,,,

Con todo el respeto, seguramente estaran encantados de que no vuelvas, es precisamente lo que ellos quieren. Si te compras los neumaticos por internet no vengas y si vienes, ZAS, zarpazo.

Saludos

Realmente no creo q sea así, ya que siempre compre allí, pero si eso es lo que querían lo consiguieron. Me voy a la competencia y todos contentos....

;D ;D

467E636B6B69620C0 dijo:
Con todo el respeto, seguramente estaran encantados de que no vuelvas, es precisamente lo que ellos quieren. Si te compras los neumaticos por internet no vengas y si vienes, ZAS, zarpazo.

Saludos

Si eso es así, menuda visión de negocio tienen los pollos, madre mia :-?, durarán menos que una farola a la puerta de un colegio. Ya te digo. La idea es fidelizar al cliente, siempre, y digo siempre aunque los márgenes, con algunos no sea lo deseable, pero mejor un margen bajo seguro a uno alto único o a extinguir.

59504F594E4A5553505D3C0 dijo:
[quote author=467E636B6B69620C0 link=1319688882/17#17 date=1319917655]Con todo el respeto, seguramente estaran encantados de que no vuelvas, es precisamente lo que ellos quieren. Si te compras los neumaticos por internet no vengas y si vienes, ZAS, zarpazo.

Saludos

Si eso es así, menuda visión de negocio tienen los pollos, madre mia  :-?, durarán menos que una farola a la puerta de un colegio. Ya te digo. La idea es fidelizar al cliente, siempre, y digo siempre aunque los márgenes, con algunos no sea lo deseable, pero mejor un margen bajo seguro a uno alto único o a extinguir. [/quote]

Hola. Vamos a ver, no se trata exactamente de eso. Se trata de que te des cuenta de que al final te conviene más comprárselo a ellos y dejarte de "chanchullos". Alguno se indignará y no volverá, pero la mayoría entenderá el funcionamiento de la empresa y, o se lo comprará por internet e irá a otro sitio a montárselo más barato, o se lo comprará directamente a ellos.

Es lógico, para ellos esto no es rentable si no lo cobran a ese precio, consideran que mejor ocupan al empleado montando un neumático que se les ha comprado a ellos.

Es mejor entenderlo a la inversa, "si me lo compras a mi te hago descuento en el montaje". Sino también te ofrezco el servicio de montaje pero a otro precio.

No es que te echen sino que te dejan claro que "a esto mejor no vengas".

Yo creo que se entiende. Tampoco le han tratado mal, simplemente le han cobrado su tarifa de montaje de neumático para un neumático comprado en otro sitio.

Saludos, ;)

bien venido a la ley de tragas o tragas ....es penoso pero no es el unico por desgracia
lo que alguno comenta que por poco mas de dinero no me molesto es algo cinico ya que todo depende del los km que le metas al año y considero que no tengo la oblogacion de pagar las putas a estos 4 chorizos sea de neumaticos o otras actividades .....es facil hacer el calculo si el dinero que te sale mas economico lo gastas en gasolinas ¿ cuantos km haces ?
seran km gratis y eso de por 10 eur o 15 no me molesto ...pues cada uno a su bola pero por desgracia hay mucho ladron suelto en el mundo de la moto

en coruña tienen precio desde 280 a 330 eur. >:( lo siento e montado neumaticos a 240 o 250 eur. ese dinero de mas me lo gasto en gasolina que son muchos km y la cosa no esta para regalar los euritos.

ejemplo: neumatico para bmw rt 1100 ..160/60-18 por internet 123 euros mas 20 de montaje = 143 MONTADOS pero el mismo neumatico le pedian 180 euros :o 40 euros se ahorro y pudo gastarlo en gasolina 40 euros son mas de 650km ¿ compensa ? yo creo que si ......... :-?

claro que compensa comprar lo mas barato que se pueda
pero pretender que te pongan precio que uno pretende es un poco difícil :-[
cada uno por el trabajo que tenemos ,si nos trajeran el material a cuanto tendríamos que cobrar la mano de obra  ::)
seguramente mas de lo que cobra fulano y mengano pero cada empresa tiene un negocio :-/ no pretender que el negocio cuando compro tienen que ser regalao  :-[pero cuando vendo que sea caro ,a ver si gano dinero  :-[
yo quiero neumaticos a 80 delantero y trasero 110 una maravilla
pero yo cuando pongo ladrillos que me los paguen a wueb y medio el metro pero si me traen los ladrillos el cemento el agua lo ponen a la altura a cuanto tengo que cobrar ::)
las cervezas pago yo pasarme precio :-[

hoy en dia ya hay web con centros de montaje que salen bien de precio y los mandan al taller ...
en ...
neumaticosdemoto.es tienen en orense

1. CAUNER SL
AVDA OTERO PEDRAYO , 14
32004 OURENSE

2. Calviño Motor
Crta. de Vigo-Quintela de Canedo, 58
32001 Ourense

En cuanto a lo q comenta los apañeros por ahí arriba comentar :
Pedí las ruedas en BERTOLEZ OURENSE ( para no decir en cual de ellas ) y no las podían conseguir .
Las busque x mi cuenta y las lleve a montar : quede con el chico en 16€ por rueda y cuando fui a buscarla me cobro 50€ por ponerlas .......
Que aleguen lo q quieran para mi son unos IMPRESENTABLES , y se lo diré a todos los que pueda , si eso es una empresa seria ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

yo el otro dia en Barcelona (tres sitios) pido presupuesto de cambio de rueda delantera Pilot Road normalita.

precios 147, 150 y 170 montada y equilibrada....(llevando yo la rueda desmontada!!!), porque como tienen mucho trabajo, te lo hacen como un favor... (que me cobrarian por desmontarla y montarla ellos?....minimo 200 euros?????......por favor!!!!

compro el neumatico por internet en alemania - 90 euros con envio incluido (tarda 3 dias) y me la equilibra un colega por 10 euros!!!!!
Cómo vamos a dejar que nos roben descaradamente? porque de 90 a 170 van muchos "Ebros".
ellos pierden y gana mi amigo (mecánico) , - que me sabia mal hasta pedirle el favor -
10 euros y un desayuno de puta madre!!! + 1 ratillo de charla!
y a correr!!!!

Buenas,

Salut i Vsss
pues si pedrogv,eso es de impresentables y SINVERGUENZAS ,cuando se pìde un presupuesto es para respetarlo por ambas partes,y el dueño del taller le pide 18 € por rueda,el acepta y luego le cobra 25 € por cada una? eso es de impresentables totales y te lo digo yo que también tengo un negocio y me he equivocado al hacer presupuestos y he palmado dinero,pero la culpa de mis errores no la tiene el cliente,además con 18 € por rueda va sobrado,todo teniendo en cuenta que las roadsmart 2 no existen según ellos...vaya inútiles!!!
en este país nos hace falta un mejor trato hacía el cliente,y lo digo empezando por mí,nos hemos dormido en los laureles.

yo el otro dia en Barcelona (tres sitios) pido presupuesto de cambio de rueda delantera Pilot Road normalita.

precios 147, 150 y 170 montada y equilibrada....(llevando yo la rueda desmontada!!!), porque como tienen mucho trabajo, te lo hacen como un favor... (que me cobrarian por desmontarla y montarla ellos?....minimo 200 euros?????......por favor!!!!

compro el neumatico por internet en alemania - 90 euros con envio incluido (tarda 3 dias) y me la equilibra un colega por 10 euros!!!!!
Cómo vamos a dejar que nos roben descaradamente? porque de 90 a 170 van muchos "Ebros".
ellos pierden y gana mi amigo (mecánico) , - que me sabia mal hasta pedirle el favor -
10 euros y un desayuno de puta madre!!! + 1 ratillo de charla!
y a correr!!!!
Cuanto tiempo pudo tardar tu amigo en montarla y equilibrarla?pon que haya tardado 10 min o incluso 15,si se dedicara solo a ello ganaría 40 € a la hora,por 8 horas 320 € limpios de polvo y paja,sin contar la electricidad que gaste la máquina,osea unos 300 € al día,compensa o no compensa?
aquí en avilés dos talleres nos cobrán 7 € por montaje y equilibrado,de cada rueda siempre que la lleves desmontada,y muchas veces tarda 10 min o menos en realizar el cambio y equilibrado,hay que pedir hora porque lo tiene siempre petado,y me pregunto yo si este hombre no tiene ni puta idea de atender su negocio o sabe lo que tiene entre manos ?

donmotero....montamos un local?
no te creas que es ninguna chorrada...conexion a internet...se piden los neumaticos, los paga el cliente...se los trae al local....nosotros dos con dos gorras y un mono tope de serios con dos maquinas...precios económicos y a hacer duros!!!!

yo me tengo que replantear el futuro...ahora como topógrafo...chungo, estoy haciendo de delineante (mi antiguo oficio) con un compañero ingeniero de caminos.... (no es coña)....vamos tirando, peroooo....la cosa está muy jodida!!!

donmotero....montamos un local?
no te creas que es ninguna chorrada...conexion a internet...se piden los neumaticos, los paga el cliente...se los trae al local....nosotros dos con dos gorras y un mono tope de serios con dos maquinas...precios económicos y a hacer duros!!!!

!!!
un negocio de este tipo contigo?con lo que controlas tu de mecánica?por supuesto que acepto !;)

Un presupuesto tiene que ir a misa sí o sí. No es sólo un tema moral: es un tema puramente legal. El problema está en que todo es verbal, y al final es su palabra contra la tuya.

Obviamente por 18 € que te cobran de más no vas a meterte en tinglados: simplemente lo mejor es decirles que por eso no vas a volver a su negocio, y que a tus conocidos les vas informar de ello. Y adiós muy buenas.

Vsss

PD.- A mí me cambian neumático y equilibran por 10 €, llevando yo la rueda desmontada. Sé que por ello no van a dejar de coger a un cliente que quiere cambiar los neumáticos de su 4x4, por lo que soy lo más flexible del mundo y simplemente les llevo la rueda y el neumático nuevo y les pregunto que cuándo me paso a por ella (a lo largo de la mañana, a última hora de la tarde...), ya que la hacen cuando tienen un ratillo libre entre coche y coche.Y como se ha dicho varias veces: una vez que se ponen a ello, son 10 minuros de reloj.

Atrás